La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 23 de diciembre de 2022

La Tarcoteca a Examen: Balance de 2022, sus Top 5 y Repaso a las previsiones de 2021. Cambio de Era!

"Estamos en Guerra!" Así decía la primera portada de la tarcoteca allá por 2011. Así decimos ahora.

Presentamos un breve resumen de la actividad de la tarcoteca este año y un repaso a las previsiones más importantes que hicimos el año pasado. Avanzar que nunca creímos posible que la degradación del orden mundial establecido en 1991 con el orden unipolar Estadounidense pudiese colapsar tan rápido. 


Os recomendamos que repaséis las previsiones, porque os sorprenderán tanto como nos sorprendieron a nosotros.

Desde la tarcoteca muchas gracias a Todxs.

En 2022 vivimos un Cambio de Era: El Descenso


Desde que en 2014 las petroleras dejaron de invertir en prospecciones exploratorias estaba claro que el sistema iba a dar un vuelco, era cuestión de tiempo. En 2018 se produce el pico del petróleo. En 2020 se produce la pandemia global covid19, creando una crisis global y se rompen las cadenas de suministros internacionales. Definitivamente, en 2022 pone en marcha la Operación Militar Especial en Ucrania para proteger al Dombass. Ya nada volvería a ser igual, vimos el nacimiento de otra nueva era, la Era del Descenso. Desde entonces la guerra en Ucrania dirigiría mirada y escritos; lo teñiría todo.



Se quiebra el sistema energético globalizado. El mundo se divide por lo menos en 2 bloques
-En occidente, EEUU decide reestructurar su bloque, intentando obligar al resto de naciones a satisfacer primero sus intereses. Obliga a Europa a separarse de Rusia. Las sanciones barren Europa, que acelera una agenda decrecentista y decididamente fascistas. Las sociedades de occidente están bien adormecidas. En Nuestramérica continúa la ingerencia, siendo Perú su última víctima. 
-En el oriente, Rusia, su sociedad atiende consternada el desarrollo de los acontecimientos, y observa cómo una guerra civil en un país vecino se convierte en una nueva guerra por la supervivencia. Sabedores de su inminente destrucción, Élites y Pueblo cierran filas en torno al presidente. China pretende no inmiscuirse mientras extiende sus áreas de influencia en África y Nuestramérica, las fuentes de sus recursos, y sudeste asiático como mercado. 
EEUU fija sus pretensiones bélicas contra China; Rusia es solo un paso intermedio, a solventar a expensas de Europa.
.

La Tarcoteca en el 2022


El 2022 en la tarcoteca ha sido un año apacible y tranquilo -más o menos-, que nos ha permitido mantener una regularidad. Con unos 110 post publicados, 2-3 a la semana, 405.000 visitas, y una media de 1000 visitas al día, conseguimos alrededor de 50.000 visitas más que el año pasado. No está mal.

El promedio de tiempo en la página fue de 00:02:46, lo cual significa casi 1 minuto más de retención con respecto a anteriores años. Esta era una meta propuesta el año pasado y para nosotros un logro, porque casi hemos disminuido en 20 las publicaciones. Será duro, pero estamos empeñados en mantener la marca.

Censura: este año Google solo nos censuró un artículo, que tuvimos que recuperar. Por si os interesase: "xxx"

Reconocemos nuestra escasa presencia en redes y pocas referencias externas. No creemos que lo podamos solucionar el año que viene. Pero vamos con ello.

Estamos satisfechos con los resultados de este año. También por la potencia de los artículos publicados. Según lo esperado, hemos invertido en artículos de calidad, y se ha notado. Intentaremos seguir la línea. Gracias a todxs lxs que nos leéis.

Top 5 Publicaciones

Técnicas de Sabotaje: cómo pinchar ruedas y neumáticos 41.200 visitas. Todo un clásico del sabotaje





Tuvimos 3 picos de visualizaciones en que duplicamos las visitas, hemos podido localizar 2 de los artículos motores:
-Con 2826 visualizaciones: "Occidente Acelera una Agenda Decrecentista y Neocolonial que No Entiende. Desmoralización previa a la Disrupción". Un artículo imprescindible para entender el devenir de Europa y su futuro a medio plazo.
-Con 2171 visualizaciones: "La Verdad sobre los Mercados, pilar de la Ideología Capitalista: los Mercados no Existen - Richard D Wolff", otro artículo imprescindible antineoliberal.

Los picos y visualizaciones se corresponden con artículos cuya elaboración ha llevado mucho trabajo, reconociendo la orientación de un público exigente.

Agradecimientos


Este año hemos descubierto en Tertulias en Cuarentena, con Txema Sanchez e Iñaki Gil de San Vicente compañeros de trinchera. Han estado trabajando muy duro por la difusión y recomposición del debate, el movimiento social y el movimiento antimperialista mundial. Desde esta página todo nuestro apoyo y agradecimiento.

Mencionar por supuesto la participación y colaboración de Loam del Arrezafe a la tarcoteca. Su labor contrainformativa es encomiable y reconocida. De hecho, sorprende que no haya más publicaciones como la suya.

Gracias a Nodo50, y a Kaos en la Red, nuestros principales medios de difusión, y en especial a la denodada labor de Diana Cordero.

También al sitio federacionanarquista.net. No sabemos quién lo lleva, pero está realizando un trabajo de difusión y repositorio magnífico contra la censura en la red.

De entre la infinitud de causas, queremos mostrar nuestra especial solidaridad  con los casos de Pablo Hassel, encerrado por sus ideas; Pablo González, prisionero en el Guantánamo polaco; y los 6 de Gijón, compañexs cenetistas víctimas de lawfare por el caso La Suiza. Cada frente abierto, cada injusticia, lejos de frenarnos, suma fuerzas. Ánimo!!!

Previsiones de 2021


Este año la Guerra de Ucrania ha acelerado el resultado de todas las previsiones, dando un alto grado de aciertos.

27.11.2021

"Es de esperar que Erdogan luche con uñas y dientes por mantener el control de las rutas gasísticas" apuntamos a conflictos con 4 países: Grecia, Siria, Líbano e Israel. En seguimiento.

"El talón de Aquiles turco es el sistema de asignación de recursos, su sistema económico... Los inversores mundiales lo saben, y apostarán sucesivamente en su contra como siempre han hecho, explotando hasta la extenuación sus debilidades."

"Turquía, bajo el mandato de Erdogán apuesta estratégicamente por que se acortarán las cadenas de suministros, y entonces será ella quien suministre a Europa." En Seguimiento

"Empobrecimiento inflacionario masivo que trabaja a favor de depauperar aún más a su propia población con vistas a la reindustrialización." En Seguimiento

"Si Erdogán logra relocalizar las industrias en su territorio estará un paso aún más cerca de la creación del sultanato. Esta construcción imperial se hará a costa de la sangre de su propio pueblo."
Ahora mismo creemos que Turquía se postula como suministrador energético de gas y petróleo, olvidando sus posibilidades de reindustrialización. De todos modos: En Seguimiento

"En el nuevo ciclo decadente del capitalismo la escalada hiperinflacionaria turca le sitúa en competencia directa con la reindustrialización local en Europa, en concreto contra los países del este, sobre todo Polonia y Hungría, y del medio oriente..."Esta estrategia geopolítica solo puede funcionar bajo dos supuestos, que China esté efectivamente separada de Europa...o que el mercado Turco sea competitivo." 
La desindustrialización occidental parece más profunda de lo que creíamos, por lo que es difícil que estos países se reindustrialicen en el medio plazo. En Seguimiento

"Ante la imposibilidad de una escalada tecnológica por falta de materiales exóticos, la única respuesta económica posible es una competencia por la depauperación (deflación, hiperinflación) o el endeudamiento." En Seguimiento.

21.11.2021

Atención Apóstoles del Bitcoin: No será Moneda de Reserva mundial sino Sumidero de Dólares Inflacionados
"No será Moneda de Reserva mundial sino Sumidero de Dólares Inflacionados"
El bitcoin en caída libre: los inversionistas se preparan para lo peor | Economía | DW | 22.06.2022. El bitcoin se hinchó a base de inversión especulativa y se desinfló en forma de crack antes de lo esperado: OK

"depreciación progresiva del dólar. Asociada a una pérdida de poder global de la moneda americana, par a la de su ejército, la medida tomada por China va a forzar a una dolarización del Bitcoin, que seguirá circulando y absorbiendo dólares sin poder convertirse en moneda de reserva mundial."
Por ahora el dólar se ha fortalecido, pero debido al alza de precios energéticos el bitcoin está en caída libre. Podría considerarse tablas, pero seguimos esperando que algún evento marque un giro en la tendencia. En Seguimiento.

"La moneda débil, el dólar, se intercambiará, y la fuerte, el bitcoin, se atesorará paralizando su circulación."
Por ahora no podemos comprobar la aseveración, pero ha sucedido justo lo contrario. En Seguimiento.

"Vemos en la decisión china [de prohibir el bitcoin de curso legal] un movimiento de protección ante la futura inestabilidad del dólar consecuencia de su pérdida de hegemonía que acabará afectando al bitcoin y a sus apóstoles."
Vemos en el Salvador, que ha hecho del Bitcoin la moneda nacional, el referente. A pesar del descalabro monetario de 2022, el Salvador se mantiene a flote. En Seguimiento.

3.11.2021

"El éxito de la COP26 es que Europa, si o si, ha de acometer cambios estructurales, aunque sea en solitario."
Europa ya ha comenzado su Descenso, desindustrialización y descarbonización, de la mano de las sanciones a Rusia. Lo veremos en cuanto salgan los datos anuales de consumo de energía y producción de CO2. OK

"La globalización en estos territorios murió. Las corporaciones establecidas saben que Europa y Sudamérica están perdidas, que no volverán a tener los mismos beneficios ni podrán invertir de la misma forma ni en los mismos sectores en que lo hacían. Pero se conformarán con poder ejercer la forma de poder que resulte de esta reconversión, seguramente militar."
La globalización se entiende como armonización de políticas fiscales que permiten el libre mercado. Tras la Operación rusa y la batería de sanciones impuestas por Europa, podemos entender que no se cumple su premisa básica ni se cumplirá en el medio plazo, seguramente tampoco en el largo. OK

7.10.2021

"Las medidas correctoras se introducen cuando hay algo que corregir. Si se hacen permanentes indica que hay que corregir siempre algo, que nunca se va a arreglar, que va a ser crónico... La intuición nos lleva a pensar que esta situación no puede durar mucho tiempo."
Las medidas correctoras a que nos referíamos era el tipo interés crediticio de los bancos centrales en cifras negativas. Un año después no queda prácticamente ningún país con tales tasas. OK

"Llegará a un punto en que se paralice el consumo final de todos los productos, pero el precio siga creciendo a pesar de carecer de estos compradores finales".
Esta es básicamente la consecuencia de una inflación tan fuerte que contrae el consumo. La tendencia inflacionaria surgió a finales de 2020 de la mano de la ruptura de línea de suministro. En Seguimiento.

"En 2021 la administración Biden pretende reasignar recursos externos interfiriendo militarmente en las rutas comerciales internacionales... Esto aumentará artificialmente el efecto de carestía global y alza de precios que se pretende les de ventaja."

"[En EEUU] Se tuvo que ajustar el sistema de asignación de bienes y servicios, algo que se había evitado por todos los medios...Esta intervención estatal directa, que ahora es coyuntural, se convertirá en la norma".
Todavía no hemos visto nacionalizaciones de empresas, pero el programa de subsidios CAREs, se ha mantenido desde 2020. Se ajustaron los tipos de interés de la Fed pero no el sistema bancario en general. En Seguimiento

"Existe una tendencia global a la escasez de bienes y servicios...Aumentará naturalmente conforme aumente el nivel de desarrollo de las distintas sociedades, generando tarde o temprano una escasez relativa." En Seguimiento.

"Es muy difícil que se den situaciones críticas de desabastecimiento, porque, como hemos visto, al final acaban siendo garantizadas por uno u otro gobierno, civil o militar."
Lo hemos comprobado con la crisis energética Europea de 2022 a raíz de las sanciones al gas ruso. También se preveía una crisis alimentaria global por la restricción al grano ruso y ucraniano y no han sido así. OK

"Esta Crisis sin Fin no terminará hasta que el sistema económico y los circuitos cambien...al final tendremos una crisis sistémica 'como dios manda'. De eso se encargan los intereses establecidos y los procesos degradativos implementados por el propio sistema en marcha."
Rusia ha publicado su decreto nº809 en el que se da de lado el sistema financiero especulativo, el dólar, el dinero fiat, y se apuesta por la moneda respaldada; marcando la tendencia para el resto de países de su bloque. Ahora queda EEUU y Europa por iniciar sus perestroikas. OK

"A nuestra generación nos ha correspondido desmontar el sistema establecido por generaciones anteriores y montar uno Nuevo, de forma que cada territorio se ajuste a su capacidad de carga."
Una visión a largo plazo que ya se está cumpliendo. Europa con una abrupta disminución consumo de energía y desindustralización. El resto de los países le seguirán, incluida China. OK

 22.9.2021

AUKUS reconfigura la Geopolítica Mundial y revive a la Commonwealth como Monstruo Nuclear. Europa War Zone

"Estamos seguros de que los esfuerzos irán encaminados al control de las nuevas fuentes de movilidad, sobre todo el litio, vanadio, tantalio y tierras raras." 
Las bayonetas ya se posaron en Bolivia en 2019 por el Litio, ahora empiezan asomarse en Serbia. En Seguimiento.

"Los países productores de materias primas son y serán controlados mediante políticas de "Contrainsurgencia y Guerra no convencional""
Los EEUU son eclécticos, algunos los controlan mediantoe Lawfares -Brasil, y otros mediante el mencionado mecanismo -México, Haití, Honduras, el Salvador, Cuba, Venezuela-. Finalmente, en otros controlan los ejecutivos -Argentina, Chile, Ecuador, Guayana, OTAN, Aukus, Corea, Japón-. Lo raro es no sufrir ingerencias. En Seguimiento.

"Es en los países con industrias críticas donde se producirán los nuevos choques con el fin de interrumpir el suministro de componentes que permitan ocupar mercados."

"Europa vuelve a ser escenario de guerra, en especial Ucrania, seguido de Bielorrusia y con numerosas zonas calientes: Grecia-Turquía por el gas mediterráneo, España-Marruecos por el Sahara Occidental, España-UK por Gibraltar..."

"Es probable que la alianza [OTAN] se mantenga como válvula de seguridad y control militar americano sobre la región europea, que evite la organización de un ejército europeo, que evite el avance ruso y chino, pero no como una fuerza operativa útil en los nuevos esquemas. USA mantendrá tanto las bases como las bombas nucleares en los territorios ocupados europeos, más como amenaza y señuelo que como defensa, pero nunca entregará la llave nuclear a Alemania como ha hecho con Australia."
Esta es una lógica tan aplastante, que no la consideramos una previsión que queríamos compartir con vosotrxs, sino un hecho.

12.8.2021

"A día de hoy el sistema ideado como tal ya no funciona, es un modelo agotado, y sus premisas básicas han sido sustituidas sin vuelta atrás por el pragmatismo coyuntural."
Ese sistema/modelo es el neoliberalismo, basado en la desregulación y la liberación de la economía por medio de privatizaciones y bajadas de impuestos que transfieren la riqueza del estado a las empresas, en concreto a las corporaciones. Ya vimos como daba muestras de agotamiento durante la pandemia, en el que se tuvieron que sindicar compras en la UE en contra de la lógica de Mercado, e imponer medidas reaccionarias. Los paradigmas son el Reino Unido y Alemania, en el que poco a poco se abandonan los viejos mitos tacherianos mientras emprenden un Descenso desordenado que lo descapitaliza:
Es posible que los avances reviertan, pero no lo tendrán fácil. OK

"La UE no tiene otra alternativa que la reducción del consumo en el corto plazo. Las élites también están dispuestas a sufrir, a su modo, con tal de salvar los muebles y mantener su status superior. Están dispuestas a aceptar una reducción de su renta si se dejan intactos sus privilegios...Europa apuesta por el decrecimiento."
Sin datos consistentes, pero la caída del consumo civil es transferido al consumo militar en prácticamente todo el planeta. El gasto militar es por definición un gasto especulativo. OK

"Los servicios públicos se convierten en un refugio para empresas privadas." En progreso

"La libre circulación de capitales quiere ser por muchos motivos frenada, o más bien retenida, a nivel mundial." En progreso

"lo que está planificado es una crisis industrial...[la UE] Abandona conscientemente sus industrias, empleos y estándares de vida." El alza de precios de la energía en la UE impulsa su desindustrialización. OK

"[la UE] Abandona la guerra industrial con China, la competencia con USA" OK

"y se confía a la energía Rusa" La Guerra en Ucrania ha provocado una serie de sanciones contra Rusia que ha bloqueado totalmente el paso de productos entre ambos países. X

"[La UE] esperando que llegue la [energía] turca." 
Turquía se convierte en un Hub energético crucial al pasar varios oleoductos desde el Caspio y Urales, gestionar productos sustraídos a Siria e Irak. Se están estableciendo nuevos corredores entre esta y Grecia y Bulgaria, pero todavía tardará. En progreso

"Es solo cuestión de tiempo la disminución del poder adquisitivo europeo y que este afecte a la importación china, directa e indirecta."
La disminución del poder adquisitivo europeo es un hecho, ya solo falta que se afecte a las exportaciones chinas. En progreso

"La Realidad llegará para todos en forma de desglobalización."

"En EEUU [la crisis se presentará] en forma de incapacidad energética...Cuanto más rápido se impulse el desarrollo antes se llegará a su límite físico; cruel Realidad." En progreso, pero inevitable 

"China también será subyugada por la Realidad (el meteorito) y será cubierta por la ceniza."
China publica primer plan quinquenal nacional sobre logística moderna | Spanish.xinhuanet.com 15.12.2022. China planea transformarse de exportardor mundial al mercado interno en el medio-largo plazo, pero ya se vislumbran avances. En progreso

22.5.2021

"Europa está ya ocupada por el fascismo, y tenemos el ejemplo de Trump, por lo que cabría esperar una oleada de Autogolpes de estado en su estilo que perpetuasen el fascismo sobre toda Europa, Norteamérica y Sudamérica."
Visto en UcraniaEspaña, Alemania, Perú... y seguimos contando. Terrible. OK

"Esta fractura de la disciplina, de la cadena de mando, es un verdadero augurio de inestabilidad política y social a medio-largo plazo y se suma a las inestabilidades inherentes de nuestros tiempos. Es lo que está sucediendo en Estados Unidos."

"Un escenario altamente posible es el escenario neocolonizador y en el que EEUU tense a Europa para mantenerla en su mismo polo aislándola de Rusia y China. Esta tensión ya se está viviendo."  Europa Battle Zone. OK

"La tercermundialización, polarización y disminución de bienes y servicios en Europa en el corto plazo hace avanzar el neocolonialismo, y con él el militarismo y las guerras proxy, como la marocosaharawi, Argelina o Malinesa. Con ambos el fascismo." 
2022 es el inicio del rearme, el contador se pone en marcha para una confrontación en 4-5 años. En seguimiento.

"Mientras es muy difícil que se den estos autogolpes de estados, en Europa el avance del fascismo es imparable..."
Tras el golpe de estado abortado en Alemania y el Lawfare en España, vemos que no están difícil en Europa. El avance del fascismo es imparable. Empate

"Los beneficios no volverán, los recursos consumidos no volverán, el viejo mundo y sus valores murieron. Cuanto más insistan las élites en desperdiciar sus medios de producción en medios de muerte, más rápido se acercarán a su temido abismo del 'Cambio de Sistema'."
Apostamos a que la desviación de fondos y esfuerzos será la clave de la caída del sistema. Puede que no lo veamos en el medio plazo, pero Rusia ya ha cambiado sus paradigmas, y con ella todo su bloque. OK

"Las sociedades locales [occidentales], la sociedad en su conjunto, se quebrará extenuada y recuperará hasta que finalmente eclosionen nuevos sistemas...Uno o varios sistemas más simples, de menor energía y en los que sea imposible ni física ni conceptualmente volver a acumular las cantidades ingentes de bienes y poder en una sola mano." En seguimiento.

"El tiempo está del lado de las fuerzas sociales del cambios que poco a poco sean conscientes de la necesidad de ajustarse a la capacidad de carga de los territorios y a la necesidad imperiosa de vivir y convivir harmónicamente con la naturaleza y otros seres humanos." Previsión a largo plazo. Sin seguimiento.

4.5.2021

España en Guerra: disputa estratégica contra Marruecos por los Fosfatos de Sangre del Sahara. Extractivismo, la nueva Recolonización 
"Lo que va a suceder en los próximos años en Marruecos y el Sáhara, en liza por los recursos naturales, afectando a Argelia, Mali e incluso Túnez, es resultado directo del proceso de descolonización y Recolonización en ciernes."
Continúa el calentamiento del conflicto Argelia/Rusia-Marruecos/EEUU. España ser retira del Sáhara, pero pertrecha a Marruecos. Francia expulsada de Mali. En seguimiento.

"Los intereses de España, de sus oligarquías, vuelven a ser transmediterráneos y se vislumbran conflictos abiertos con envío de tropas en el medio-largo plazo." En seguimiento.

"El conflicto puede sostenerse así por años, permitiendo un cómodo expolio de los recursos....Le debería seguir el incremento de escaramuzas y asaltos militares en la RASD. Después en Marruecos y Mauritania. Finalmente en Europa." En seguimiento

"El hito será el salto a la opinión pública...Ésta será la señal para autorizar la intervención directa." En seguimiento

23.2.2021

Petróleo vs PIB o realidad vs ficción: Calculando las fechas de las Próximas Crisis. Este artículo, por su importancia, lo seguiremos hasta 2030. Vais a flipar.

"Escenario A colapso - Si no se diese una corrección en dicho periodo hasta 2030."
"Escenario B Escalera descendente, Nadie al Volante
"Nosotros apostamos a que el descenso energético/consumista no será abrupto en lo esperado...Creemos que el sistema es más débil de lo que parece, y se volverá a estremecer antes de dicha fecha."
Y llegó la Guerra en Ucrania. OK

"Desconocemos el evento que lo podría desencadenar. Pero ello dejaría otro hermoso 16% por decrecer. Por lo que entre 2025 y 2030 nos correspondería otro correctivo más, el tercero [después de la pandemia de 2022 y la Guerra de Rusia." En progreso

"El momento más adecuado para un aterrizaje suave del sistema sería 2022... Si fuese así se debería ver [en España] un incremento del PIB muy por debajo del 6.2% anunciado, tal vez sobre un 4%."
Los datos de 2022 saldrán en 2023, ya estamos esperando. En seguimiento

"La industria petrolera lleva desinvirtiendo en nuevos yacimientos, por lo que solo es cuestión de tiempo que los precios suban hasta que estrangulen al PIB." En seguimiento

"Es poco probable que la próxima crisis sea petrolífera." 
La crisis fue la Guerra en Ucrania. OK

"En 2025 la mayoría de países prevén empezar a prohibir venta de coches diésel y gasolina nuevos. Será el momento perfecto para retirar a las capas más bajas el privilegio del medio de transporte propio e impedir su movilidad, sustituidos por servicios públicos y de alquiler. Las ciudades serán cárceles atestadas a cielo abierto." En seguimiento.

"Escenario C Rampa descendente, Voladura Controlada- se ha postergado la reconversión necesaria, que vendrá en los próximos años. Un aterrizaje forzoso ralentizado, amortiguado, pero todavía amenazante. Esto empujará, más que a la inversión, a la desinversión y al intervencionismo del estado en forma de rescates, nacionalizaciones y subvenciones, como es el "plan de Recuperación para Europa". Soportado por una alocada impresión de papel cuyo único objetivo es mantener el sistema tal cual es, sin cambiar ni valores, ni estructuras, que son los que soportan el sistema."
Europa inicia en 2022 su desindustrialización extensiva en favor de EEUU. OK
La desinversión se produce en forma de transferencia de la inversión hacia medios de guerra. OK
Mercado, industria y energía han sido intervenidas; no extensivamente pero si intervenidas. OK
Sobre la impresión de papel, la primera medida ha sido aumentar los tipos de interés, por lo tanto, han tomado la dirección contraria a la prevista por nosotros. Pero aún hay tiempo de que cambie la tendencia. En seguimiento.

"EEUU con su inequidad es el paradigma y el anuncio de lo que nos espera en años siguientes al occidente. Es el que más va a perder, porque al ser el país con mayores consumos es el que más tiene que corregir del mundo."
Por ahora EEUU ha logrado sobrevivir mediante el estupro a sus vasallos, tanto de Europa, Asia como Oriente medio. En seguimiento

"Mientras el escenario A [colapso] lo descartamos, porque creemos que el sistema va a dar muestras de debilidad antes de 2030, realmente no hay tanta diferencia entre el escenario B [nadie al volante] y C [voladura controlada], y se dará una combinación, entre el "Lassa fare, Lassa passare" de gobiernos y corporaciones que se intentarán aprovechar de la situación y las reivindicaciones populares que les obligarán a tomar decisiones para paliarlas." En previsión de un ciclo creciente de movilizaciones. En seguimiento

¿Cómo de acertados hemos estado este año? 

Artículos de previsiones: 9
Totales: 57
Aciertos: 22
Errores: 1
Tablas: 1
En seguimiento 33

Este año ha sido con creces el que más previsiones hemos hecho y el que más se han cumplido. A demás el que menos hemos fallado. A estas alturas no sé si es bueno o malo.

¡Fuerza a lxs que Luchan!
¡Que viva la Revolución!
Salud! PHkl/tctca
____________

Para Saber más

Publicado 23.12.2022, última edición 4.5.2023

2 comentarios:

Tu opinión es importante