La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

lunes, 11 de julio de 2022

Recuento de Cadáveres Políticos y Países que se unen a la Gran Revuelta Mundial: nº9 Liz Truss (oct 22)

2022 unions protest uk

La Guerra de Ucrania ha disparado una serie de medidas de emergencia de desconexión de bloques geográficos cuyo efecto inmediato es la ruptura de suministros global seguida de una inflación rampante, aumento de costes de la vida, desabastecimientos y un rearme estatal que obstaculiza cualquier margen de maniobra. 


¿Por qué decimos 'Contra el Neoliberalismo Global'? 
Porque las medidas políticas y económicas que han llevado a los problemas actuales han sido las políticas económicas neoliberales impuestas por los distintos regímenes políticos, bien sean dictaduras, totalitarismos o democracias. Se van a solventar sí o sí por medio de un nuevo sistema de reparto y redistributivo, independientemente de la orientación de estos regímenes.

Pocos países en el planeta se verán libres de la transformación. En los países que ya están cambiando la reacción es inmediata, a veces imparable. 

Ya no hay tiempo. El otoño empezó en verano, se adelante el invierno. Lo que tenga que suceder sucederá ahora.

Inicia el recuento con el inicio del Nuevo Orden Mundial Multipolar a raíz de la Operación Especial de Rusia en Ucrania el 24.2.2022. Actualización constante: 21.10.2022


Cadáveres políticos: 9



-Suecia: Magdalena Andersson - Primera ministra de Suecia anuncia su dimisión | teleSUR 14.9.2022
-Bulgaria: Kiril PetkovCae Gobierno Búlgaro Por Moción De Censura | Barron's 22.6.2.22
-Paquistán: Imran KhanPakistán sin tregua: caída del gobierno, crisis política, injerencia extranjera e islamismo | Descifrando la Guerra 15.6.2022 por no plegarse a los designios imperiales amercanos.
-Reino Unido: Boris Johnson renunció como primer ministro del Reino Unido - Infobae 7.7.2022 amortizado después de 3 años de desavenencias.

Calienta, Sánchez, que sales.


Países con Protestas o Revueltas: 8


Estos son los países que en los que han iniciado Protestas organizadas contra el aumento del coste de la vida desde julio de 2022:

-Albania: Miles de personas protestan en Tirana contra el Gobierno socialista de Albania 8.7.2022 Las protestas se desarrollan desde marzo y cada vez son más violentas
-Ecuador: ¿Por qué hay protestas en Ecuador? - The New York Times 24.6.2022 Las protestas se desarrollan desde marzo y ya se anuncia cambio de gobierno.

En otros países, como Chad, Líbano, Mali, las protestas continúan con mayor o menor intensidad.

Pronto el número de revueltas superará nuestras capacidades de contabilización, pero se sumará todo el planeta, las aproximadamente 195 naciones.

Huelgas, empresas y corporaciones

Son incontables, si no infinitas, las empresas desabastecidas y contra las que se ostentan protestas; incluidas algunas de las mayores corporaciones mundiales:

Esta crisis va a ser profunda y los Estados no tendrán ni fuerza para defender sus oligarquías ni capacidad de coordinarse para proteger sus redes políticas. Es el conocido mecanismo de Quiebra y Ruptura y es prácticamente imparable. Una nueva oportunidad para el pueblo trabajador, esta vez proporcionada por el latrocinio de los propios capitalistas.

Salud! PHkl/tctca

Publicado 11.7.2022, última edición 18.9.2022
_____________

Para Saber más

Cae el Palacio Prensidencial de Sri Lanka, el Pueblo Desencadenado. Victoria! 10.7.2022

9 comentarios:

  1. —Espera, ¿Lo que dices es que el aumento del gasto en Defensa está destinado a invadir el norte de África para quedarnos con sus recursos?

    —Si, de hecho ya hemos hecho muchas cosas en ese sentido. Un ejemplo es la guerra de Malí, que estaba dirigida no hacia ese país sino hacia Níger y las tropas francesas se han retirado de allí para centrarse exclusivamente en Níger, por las minas. A medida que otros países tengan problemas, como Argelia o Nigeria, vamos a meter las narices sin ninguna duda.

    —¿Qué pasa con Argelia?

    —En 2016 escribí un post en mi blog que se llamaba Tres preguntas. Una de ellas era si íbamos a invadir Argelia. Si necesitamos gas es buena idea decir que vamos a llevarles la democracia.

    —¿Cuál es la opción al ecofascismo?

    —El colapso y empieza a haber probabilidades de sufrirlo en unos pocos años.

    —¿Cuántos?

    —No muchos, dos o tres años, como ha hecho Líbano o en Sri Lanka, que se ha caído en dos meses. Puede que no lo sepas porque de eso no se habla y, sin embargo, estamos en una situación en la que la Agencia Internacional de la Energía acaba de decir —hace diez días— que este mismo verano va a faltar combustibles en todo el mundo y particularmente en Europa.

    https://www.diariodeleon.es/articulo/revista/empieza-haber-probabilidades-sufrir-colapso-pocos-anos/202207021158032236044.html

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Saludos cordiales, Sr. Loam. Se puede saber la dirección de su blog?: si se puede visitar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://arrezafe.blogspot.com/

      Saludos.

      Eliminar
    2. @Loam: Muchísimas gracias por la dirección de su blog. Desconozco qué tan fidedigna sea esta información, pero en los comentarios de thesaker.is, alguien publicó que Henry Kissinger había anunciado que, a mediados de agosto, los usamericanos y los rusos iban a estar luchando directamente. Salud!

      Eliminar
    3. Los yanquis no tienen agallas para enfrentarse directamente con los rusos, no son capaces ni de enfrentarse a joven armado:

      USA: Publican un video que muestra a los policías esperando más de una hora para neutralizar al tirador que mató a 21 personas en una escuela de Uvalde.

      https://actualidad.rt.com/actualidad/435407-publican-video-policias-esperando-neutralizar-tirador-uvalde?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily

      Eliminar
    4. Por suerte para el mundo no es una cuestión de agayas, es cuestión de capacidad. Por ahora los americanos son incapaces de atacar a Rusia+ China. Fueron incapaces de atacar Cuba, Nicaragua o Venezuela. Menos mal que son incapaces. Salud!

      Eliminar
  3. El comentario de Loam es un extracto de una entrevista ( https://www.diariodeleon.es/articulo/revista/empieza-haber-probabilidades-sufrir-colapso-pocos-anos/202207021158032236044.html ), pienso que se refiere al blog del entrevistado:

    https://crashoil.blogspot.com/2016/09/tres-preguntas.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exactamente un comentario mío, sino una cita de la entrevista que se puede leer completa en el enlace adjunto al final de dicha cita.

      Eliminar
    2. Turiel apunta al ecofascismo. Tanto la izquierda como la deerecha parlamentaria van en ese camino. Solo hay que ver el consenso con la guerra de Ucrania. Las siguientes serán las guerras de África. Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante