La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 7 de junio de 2022

El fracaso en Ucrania empuja a la OTAN a la Guerra en África

El fracaso de Ucrania en la recuperación de sus territorios y la imposibilidad de la OTAN de extender sus operaciones hacia el Este impulsan los avances hacia el Sur en África, convirtiéndola en nuevo escenario de guerra.


<<Hay indicios de que el escenario de la guerra podría ser “traslado” por la OTAN hacia África. Es sabido que buena parte de los 40 mil millones de dólares de ayuda militar que sucedió el Congreso de EEUU no llegan a Ucrania, sino que terminan vía un mercado negro de Albania y Kosovo en manos terroristas (Deash) en la Sahel (la región subsahariana de África que va desde el Atlántico al Mar Rojo). A partir de junio, la crisis alimentaria en África será muy real, una falta de Exportaciones desde Ucrania y Bielorrusia. Una nueva crisis de está refugiado a la vista lo que genera depresión política en Europa (Grecia, Hungría e Italia) interesadamente potenciada por la OTAN>>.(Dickensen-Fomento junio 2022)

En titulares

Estos son solo algunos de los miles de artículos que vaticinan la debacle:
Armas, mercenarios y acuerdos comerciales: Rusia se hace cada vez más fuerte en África | Internacional | EL PAÍS 4.5.2022
Estados Unidos regresa a Somalia | Biden ordena el envío de cientos de soldados al país africano | Euronews 17.5.2022

La Guerra en África

Gracias a la Guerra de Ucrania EEUU ha logrado que Europa corte lazos con Rusia, lo que implica una reorganización total de la cadena de suministros no solo europea, sino mundial. Las sanciones afectan a las capacidades de sus coaliados (recordar que toda sanción política es bidireccional), tensionando sus estructuras, en concreto a la propia Infame Alianza.

En Europa hay una pugna velada entre élites globalistas/OTAN contra oligarquías nacionales (Davos 2022), cuyo ejemplo más claro, pero no único, es el caso de Hungría y su negativa a aceptar las sanciones para su pueblo impuestas por la OTAN. Europa, tras romper con los suministros rusos y apostar por el oneroso suministro americano (un verdadero tributo imperial), tras la inflación galopante, el alza de precios, de fletes y transportes, la lógica le lleva a seguir buscando mercados de materias primas baratas; y los más cercano están en África. La experiencia histórica europea en África se ha caracterizado por dos rasgos: expolio y apartheid; caras de la misma moneda. Fascismo en estado puro que aplican a diario en sus países.

Rusia ha logrado estabilizar la línea defensiva fronteriza en general (Bielorrusia 2020, Kazajistan 2022 ), Europea (Ucrania 2022) e interna (Rusia 2021). Rusia ha sido consciente de la situación. Se da cuenta de la oleada bélica que viene y apuesta por estabilizar los países africanos preparándoles para la agresión, y acercarlos a su órbita, antes de que estalle el conflicto y sea demasiado tarde.

China es el máximo perjudicado después de la propia África de la aventura bélica occidental. Toda la metería prima derivada a Europa encarecerá y menguará la enviada a China. China a invertido mucho en infraestructuras africanas, por lo que también sufrirá las consecuencias tanto de su destrucción como del bloqueo de sus mercados y la inactividad económica. Este punto refuerza la idea de un conflicto generalizado, porque en la pueril lógica otanista, todo daño a China es un refuerzo, no ya a EEUU, que puede sufrir daños de múltiples maneras, sino a las élites globalistas y corporaciones multinacionales; en especial financieras, armamentísticas y petroleras. 

Los países africanos son perfectamente conocedores de la situación. Han sufrido el coloniamismo imperialista por siglos. Saben que los europeos, que ya les matan por miles anualmente en el mediterráneo, no tendrán compasión cuando se desate el genocidio. Este genocidio ya está en marcha, por medio de las restricciones y sanciones a los alimentos impuestas por Estados Unidos, que intenta desatar una Hambruna Global. Incluso los regímenes más colaboracionistas y las élites cooptadas más corruptas y abyectas están hoy dispuestas a escuchar a Rusia. 

Este movimiento solo puede ser interpretado como un reposicionamiento en los futuros espacios bélicos. La siguiente batalla por el control de Europa se dará en África. Las facciones ya están tomando posiciones.

Es posible que África se convierta en el escenario de la 3ºGM, en el cual se enfrentarán las verderas fuerzas de la humanidad; la unión internacionalista y fraternal de las culturas Negras, Blancas, Amarillas y Rojas; contra las fuerzas enemigas de la humanidad que representan la explotación, expolio y represión del hombre y naturaleza por el hombre; las fuerzas de las Multinacionales y de la OTAN.

La OTAN debe caer, la matanza debe cesar, los pueblos deben ser libres!


Este 29-30 de junio en la Cumbre de la OTAN de Madrid de Madrid tenemos la oportunidad de mellar las fuerzas Represivas globales que están arruinando al planeta. De cambiar la orientación del debate y evitar que la Organización Criminal OTAN continué con sus planes. 

Podemos y Debemos Parar a la OTAN. Ya se está organizando la contracumbre. PARTICIPA!

No a la OTAN, No a la Guerra, Guerra de Clases!

Salud! Pablo Heraklio/tctca
____________

Para saber más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante