La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 6 de febrero de 2021

Anarcosindicato ruso KRAS-AIT sobre las últimas protestas de Navalny

Las compañeras rusas se encuentran en una situación similar a la que se encontraron los compañeros, Venezuela 2016, Cataluña en 2017, Nicaragua 2018, Bielorrusia en 2020, o en USA 2021. Son atrapadas en el fuego cruzado entre dos facciones reaccionarias de magnates en luchan por el poder usando como munición tanto fuerzas represivas, como armadas como civiles. Carne de cañón. Facciones netamente fascistas cuyo único objetivo es inclinar la correlación de fuerzas para alcanzar el poder. El poder que otorga extraer riqueza de la explotación del pueblo que se domina por la fuerza. La oligarquía nacional personificada en Putin o la oligarquía internacional representada por Navalny. Neoliberal vs neoliberal. Es posible que si se agrava la situación en Rusia tengan que acabar luchando por un bando les guste o no, como ya tuvimos que hacerlos en tantos lugares.

Desde la tarcoteca seguiremos luchando por nosotras mismas aunque estemos solas! Si no queremos ser las marionetas de terceros debemos ceñirnos a nuestra agenda o nos convertiremos en la munición, víctimas, que emplearán las facciones deshumanizadas cuyo único objetivo común y declarados es doblegarnos. 

Si algo tiene el fascismo es que su fuerza reside en separar la masa en grupos aislados para dominarlos sin que puedan presentar defensa. La organización capaz de recomponer el rompecabezas y darle una dirección será la que saque ventaja en la liza. Nuestra agenda es la del antifascismo, internacionalismo, feminismo, antiespecismo, ecologismo, acracia, apoyo mutuo y la acción directa. Nuestra lucha la lucha por la emancipación y la liberación de la explotación. Nosotras podemos ser la clave que puede abrir la puerta de las grandes mayorías sociales conscientes a la acción revolucionaria. Quieren hacernos creer que estamos solas, quieren que seamos su barricada de carne, hueso y sangre. Pero lo único que consiguen es acercarnos con el resto a las barricadas que les frenarán.

Salud! PHkl/tctca
_________

Nosotras, anarquistas y anarcosindicalistas, consideramos que es completamente inaceptable para nosotras participar en espectáculos políticos organizados por partidarios del populista de derecha Navalny, que es tristemente "famoso" por sus declaraciones abiertamente nacionalista, antiinmigrante, anti-caucásica y antisemitas. Marchar en las filas de las manifestaciones que convocaron significaría - independientemente de las excusas o "explicaciones" - convertirse en la espalda de una de las bandas políticas que libran una pelea sucia y sin principios por el poder.

Nosotras, como anarquistas, creemos que tanto el régimen autoritario actual en el Kremlin, que se convirtió en el sucesor de la camarilla neoliberal de Yeltsin, como el grupo opositor liderado por Navalny, que ahora busca tomar el liderazgo de toda la masa de descontentos, son solo los portavoces de los intereses de los verdaderos gobernantes del país - la oligarquía dominante y su "Talón de Hierro". Apoyar cualquiera de estos campos contradice completamente nuestras convicciones anarquistas y nuestro objetivo social revolucionario. La participación en la lucha por el poder entre varios partidos, coaliciones y camarillas, la transferencia de un descontento social más que justificado de la gente al canal podrido de la politiquería solo distrae a la clase trabajadora de la lucha por sus verdaderos intereses sociales, del despertar de la conciencia de clase obrera y, en última instancia, del despertar social y personal.

Nosotros, los anarquistas, defendemos la liberación inmediata e incondicional de todos los presos anarquistas, radicales de izquierda y prisioneros sociales que languidecen hoy en las mazmorras de la oligarquía. Pero estamos convencidos de que tal resultado debe lograrse por nuestra cuenta, sin convertirnos en auténticos sirvientes voluntarios o involuntarios de ciertos competidores por el poder político cuyo objetivo es continuar la misma política antisocial y neoliberal en interés del Capital. No podemos luchar codo a codo con aquellos que no impidieron la privatización total y la destrucción de la atención médica y la educación asequibles, que no se opusieron a la inhumana reforma de las pensiones, que el año pasado apoyaron la introducción de un sistema terrorista de vigilancia universal y arresto domiciliario con el pretexto de “combatir la epidemia”. No hay "mal menor" para nosotros, y no nos aliaremos con el enemigo, incluso cuando él es el enemigo de nuestro enemigo.

No a lucha política, ¡por la Resistencia Social!

Kras. Sección rusa de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT)

3 comentarios:

Tu opinión es importante