La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 19 de abril de 2022

PELIGRO Anarquistas Nazificados! Páginas Anarquistas hacen campaña de Reclutamiento para el ejército ucronazi y para la OTAN

Enough14.org y Pramen.io trabajan en favor de las Fuerzas Armadas Ucranianas, reclutando anarquistas y libertarios para la OTAN

¿Justifica la amistad con anarquistas de Kiev matar anarquistas en Dombass? Los anarquistas deben volver a sus orígenes y releer la historia conforme a su pensamiento si no quieren acabar siendo carne de cañón barata en trincheras y maquilas.


Como si tuvieramos poco con los anarcocapitalistas, anarconacionalistas, llegan los anarconazis. ¿Quién los desnazificará? Por favor, no os asustéis, seguid leyendo.

Enough14 y Pramen.io captados por la OTAN


Ambas páginas emiten activamente propaganda vía web, twitter y fcbk llamando al enrolamiento militar de las anarquistas en las fuerzas Ucronazis al servicio de EEUU.

El 7.4.2022 nos llega un comunicado vía twiter de enough14.org, página de referencia de EEUU: https://twitter.com/enough14/status/1498991546611519489

Hartos de su bombardeo propagandístico lo seguimos hasta una publicación: 
Este es el comunicado traducido:
<<Las fuerzas antiautoritarias organizaron su propio destacamento internacional en el marco de la Defensa Territorial de Ucrania. Además, decenas de nuestros amigos defienden la capital y las grandes ciudades con las armas en la mano.
Publicado originalmente por Pramen.
Puede encontrar información sobre por qué estamos en guerra contra las tropas de Putin y cuáles son nuestras posiciones y puntos de vista en este artículo sobre CrimethInc nuestro canal (del comité de resistencia, Enough 14) cubrirá todas nuestras actividades.
Hoy, en Ucrania, tenemos la oportunidad de crear una Legión Internacional de Defensa Territorial. En esta red, hacemos un llamado a todos los camaradas dispuestos a agruparse de forma independiente en países alrededor de las fronteras de Ucrania y ponerse en contacto con nosotros para convertirse en voluntarios en la lucha contra el imperialismo ruso y la agresión de Putin. ¡Te estamos esperando!
[AQUI una lista de materiales bélicos]
[AQUI una serie de links de recogida de fondos, recursos y solidaridad]
[AQUI un post inserto de twitter de la página "Integration Nightmares (@bad_immigrant)" militante antirrusa de Bielorrusia.>>

Hechos probados

El llamado original es hecho por Pramen.io el 28.2.2022
Enough14.org publica el llamamiento de Pramen el 2.3.2022 (réplica para el público de EEUU y occidental)
Pramen es una organización Bielorrusa (ni ucraniana ni rusa)
Pramen llama a "crear" una Legión Internacional de Defensa Territorial de la Fuerzas Armadas Ucranianas (dependiente del estado ucraniano, títere del Pentágono).
Pramen incluye un enlace a una página de reclutamiento encriptado (dependiente del estado ucraniano)

Enough14.org y Pramen.io trabajan en favor de las Fuerzas Armadas Ucranianas, reclutando anarquistas y libertarios para la OTAN. 


Análisis de Texto


Estas publicaciones aseguran que:


"Las fuerzas antiautoritarias organizaron su propio destacamento internacional".
Desconocemos si este destacamento antiautoritario llegó a buen puerto, aunque intuimos que sus miembros fueron disgregados entre las fuerzas ucronazis. Dudoso

"Propio destacamento internacional en el marco de la Defensa Territorial de Ucrania"
El "marco de la Defensa Territorial de Ucrania" no contempla destacamentos propios, dice explícitamente que el medio de organización de la asistencia mercenaria extranjera en el país es "a través de la Legión Internacional de Defensa Territorial". Organización que ya ha sido denunciada por usar la táctica que pretende provocar la intervención directa de la OTAN por medio del uso de soldados mercenarios extranjeros en primera línea de combate, de modo que la muerte de estos provoque la reacción de sus países de origen. Más muertos más armas. Falso.

"Nuestros amigos defienden la capital y las grandes ciudades"
¿A caso no tienen amigos en el Dombass, ellos no mueren? ¿Esto va de amistades? ¿Justifica la amistad con anarquistas de Kiev matar anarquistas en Dombass y viceversa? ¿Es esta la justificación que se da colaborar con tropas de la OTAN y nazis? Tendencioso.

¿Justifica la amistad con anarquistas de Kiev matar anarquistas en Dombass?

"crear una Legión Internacional de Defensa Territorial"
A pesar de que la iniciativa de Legión Internacional ha caído en desuso [28.3.2022 elpais] y el reclutamiento ucraniano es llevado por otros canales, Enough14, y Pramen siguen con su campaña de propaganda a través de su página, facebook y twitter. Nos querían nazificar en su Legión con base en Lviv; ahora lo tienen un poco más difícil.

Te estamos esperando!"
Link que lleva a página encriptada de reclutamiento internacional, ahora aparentemente inactiva.

"En guerra contra las tropas de Putin", "imperialismo ruso" y la "agresión de Putin".
Usan el Argumentario y un lenguaje formal prefabricado otanista proporcionado por la propaganda gubernamental como ya.

Discusión


Estos dos canales No llaman a una organización Autónoma; un "destacamento propio" no quiere decir independiente, solo homogéneo

Estos dos canales No mencionan ninguna de las reivindicaciones tradicionales del anarquismo. Si en otros escritos, pero no en este en concreto. ¿Es porque se lo han colado? Seguramente no existan muchos motivos para que los anarquistas ucranianos maten a anarquistas dombasinos. Justificación no la hay.

Estos dos canales No plantean la formación de milicias partisanas, Autodefensas, ni llamados antifascistas, ni aporta ninguna de las proclamas tradicionales reivindicadas por el libertarismo (como si hemos visto en otros escenarios convulsos, como Venezuela, Rojava, Bielorrusia). 

Estos dos canales No mencionan la defensa del pueblo del Dombass, por lo tanto son partidarios y excluyentes de unos anarquistas frente a otros. 

Estos dos canales No mencionan el fascismo, ni del ejército ucronazi, ni en el dombass, ni del ruso, ni de gobiernos... nada, como si no existiera. Más bien como si se quisiera obviar. Para el anarquismo en general es un factor clave.

Tanto Pramen.io como Enought14.org son consolidadas webs anarquistas, y desde hace tiempo referentes para algunas. Ambas publicaciones tienen precedentes en el apoyo a las revueltas populares en la zona, a favor de Navalni y Meduza en Rusia, en contra de Lukashenko en Bielorrusias y contra Tokayev en Kazajistán, reclamando en todo caso la intervención militar extranjera, principalmente de la OTAN o la ONU.

Podríamos entender que los compañeros de Pramen.io, estuvieran tan hasta los ovarios de su situación que enajenados por la ira hayan decidido colaborar con la Bestia; no serían los primeros. Pero en el caso de Enough14.org, alemanes, desconocemos totalmente su motivación. ¿A caso no ven la necesidad de la disolución de la OTAN y sus ramificaciones nazis en sus propios países? ¿No sufren como nosotros el fascismo funcional diario que rige nuestras sociedades? No puede ser ignorancia, por lo tanto es una conducta voluntaria. Son actores al servicio de la OTAN, lo quieran o no, porque actúan en su favor.

A demás trabajan reclutando anarquistas y libertarios, por lo que, al igual que Rusia desnazifica Ucrania, estas organizaciones desanarquizan Europa, haciendo que los compañeras libertarios más comprometidos combatan y mueran en favor de las tropas de la OTAN contra sus hermanos del Dombass. Estos traficantes de guerra Nos mandan al Natadero.

Conclusiones


Estos dos canales han funcionado y funcionan como simples PAGINAS DE RECLUTAMIENTO OTANISTA.

Páginas como Enough14, y Pramen.io trabajan en favor del ejército ucraniano, y por tanto para la OTAN y en contra del Dombass. Intentan nazificarnos.

Quienes difunden sus publicaciones son parte de este sistema de reclutamiento organizado por la OTAN en el contexto de las 'Revueltas de Color' y guerra híbrida del SXXI.

No son los únicos: 
hay un sin fin de páginas que tratan de recabar fuerzas libertarias para las Legiones de la OTAN en Ucrania. Mas adelante esperamos realizar un listado de medios infiltrados.

Si los compañeros anarquistas, ucranianos, bielorrusos, rusos o de cualquier lugar, se ven en la situación de tener que acudir y morir a la primera línea del frente contra los compañeros del Dombass la pérdida no será para Ucrania o Rusia; para ellos son solo carne de cañón; la pérdida es para el movimiento libertario.

Si los compañeros quieren organizarse con las fuerzas nazis de la OTAN lo lamentaremos en el alma, porque la OTAN, como organismo bélico mundial proliferador del nazismo, neoliberalismo y discordia, debe desaparecer; independientemente de que lo consiga Rusia, por medio de una guerra; EEUU, Francia, UK o Alemania retirándose del tratado; o por medio de cualquier otro tipo de proceso, interno o externo. Porque lo que es primordial y nuclear en esta lucha, el punto de unión transversal con tantísimas organizaciones que ni si quieran nos son cercanas, es una necesidad, más que un interés, común: La OTAN debe desaparecer.

Salud! PHkl/tctca
___________

Para Saber Más

25 comentarios:

  1. Hay que joderse, "Fuerzas Antiautoritarias" que se ponen a las ordenes de los generales de Ucrania y la OTAN. ¿O es que van a ir allí a combatir a Zelenski y su matones uniformados? Qué pandilla de colgaos. Hoy día, cualquiera con un par de fantasiosas ideas en la mollera ya se considera a sí mismo anarquista. Y venga con la matraca de Putin, Putin, Putin y lo malísimo que es, les han comido el tarro pero bien. ¿Por qué no organizan un batallón antiimperialista y van a liberar Washington y a sacar a Biden de la Casa Blanca? Es acojonante... De pronto Putin y los rusos son lo peor y para combatirlos hay que unirse a la mafia nazi-capitalista.

    Pues que vayan, que vayan, panda de hormonadas ratas, a ver si en el crudo contacto con el "enemigo" ruso aprenden algo de él.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que las cosas sobre el terreno no son como se ven desde la lejanía, pero en caso de situarse ante una disquisitiva o un conflicto importante, tienes que explicar muy bien las razones. Los compañeros no lo han hecho así, se han dedicado a pasar propaganda otanista y se les llama la atención. Lo peor es que no es la primera vez. Sería terrible que desnazificaran a los compañeros anarquistas, pero yendo con Azov es a lo que se exponen.
      Salud!

      Eliminar
    2. Anónimo2/5/22 18:49

      De Azow ya ves que no queda casi nada y en 2019 ultraderecha era 1,5%. Sí en España es tercera fuerza también Rusia debería venir y desnazificaros.

      Eliminar
  2. Y otra cosa. Tiene tela (por decirlo de manera suave) llamar "compañeros" a quienes "quieren organizarse con las fuerzas nazis de la OTAN". Esos y esas no son, no han sido ni serán jamás compañeros míos ni de cuantos luchan contra el imperialismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero una cosa, ya hemos visto como los kurdos se aliaban y alían con los americanos contra los turcos. Mientras que los turcos son aliamos de los americanos contra los rusos. Estoy seguro de que, no es que no haya lógica, es que no se quiere explicar.
      Me temo, Loam, que peor que el hecho de que no sean compañeros, el problema es más profundo: no hay otros.
      Salud!

      Eliminar
  3. https://youtu.be/rNizGwjZbo0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy Heavy. 'Je ne se pa' dice. Ese pobre hombre es muy consciente de todo lo sucedido y es tan nazi como cualquier tatudado. Una vívora.
      Salud!

      Eliminar
  4. Se te va la pinza. Enough ni siquiera es un medio "de EEUU" (son alemanes que difunden en inglés). Pramen es un medio de compas anarquistas bielorrusos, donde han salido muchas otras cosas como sabotajes a líneas ferroviarias para evitar envíos de armas o reclutamiento. Y sí, existen batallones de compas anarquistas por allí no "entre ucronazis", en defensas territoriales, u organizados para el apoyo mutuo con los que tienen que huir y cruzar fronteras racistas. A todo esto, hace más de 3 semanas que ya se desactivó el reclutamiento, pero si es que hasta tienen Telegram y te lo explican y así ya no tienes dudas: si una persona NO tiene experiencia militar de un ejército convencional no puede "enrolarse" en el "ejército ucronazi", ni como voluntario ni leches. Así que aprovechan otras formas organizativas. Y sí, se han formado otros batallones con compas bielorrusos. Y otros más dudosos. Pero la pedrada que hay que gastarse para ver tales fantasmas otanistas en los compas de Pramen o Enough es de grado superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amusgada. Recojo y me hago cargo de tus críticas.
      No se me va la pinza, a mi me sigue llegando la propaganda otanista de reclutamiento para las Legión Ucranianza. El día que dejen de emitir dejarán de llevar críticas. Que expliquen lo que quieran en telegram, a mi esto me llega por twitter, si quieres te envío capturas de ayer.
      Que sean anarquistas no quiere decir que no sean manipulados. Ya les pasó con las elecciones de 2020 en Bielorrusia y en 2022 con los alzamientos en Kazajistán. Es demasiada coincidencia y siempre son los mismos.
      Les apoyo cuando difunden su Ayuda Mutua y sabotajes, pero lo del reclutamiento es demasiado.
      Si el anarcocapitalismo no es anarquismo, si tampoco lo es el anarconacionalismo, ni el anarcofascismo ¿Por qué apoyas a estos soldados que hacen las funciones de reclutamiento?
      Salud!

      Eliminar
    2. A parte de que no has criticado su publicación ¿Te parece normal? ¿Qué dirías de la tarco si empezase a publicar ese tipo de publicaciones? Yo te digo lo que haría, sopesaría las críticas y en caso de tener razón, y haberme pasado cuatro pueblos, eliminaría el post con una disculpa. Yo les recomendaría que retirasen este tipo de publicaciones, pero ellos tienen la última palabra. Espero que comprendan que yo seguiré criticando y denunciando su manipulación, voluntaria o involuntaria.
      Salud!

      Eliminar
    3. Involucrarse en conflictos en el quinto pino es prestarse a ser manipulado por alguno o todos los bandos contendientes. Los estados autoritarios de la zona (rusos, bielorrusos, ucranianos, etc.) son todos iguales. Su pueblo les importa una mierda, y los anarquistas menos aún. Aliarse con unos o con otros es un error. La intervención de la otan, y de sus miembros no solo es militar, sino a nivel propagandístico. La propaganda es brutal, se ha visto con todo lo del covid, y se ve ahora con la guerra en ucrania. Como anarquistas debemos apoyar al pueblo explotado, tanto ruso, como ucraniano como bielorruso. Y examinar detenidamente con quien nos juntamos. El enemigo de mi enemigo no es mi amigo... Enoug14 y pramen.io en este asunto concreto están equivocándose.

      Eliminar
    4. ¿Conflictos lejanos? - Che Guevara: “No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante”.

      Eliminar
    5. A Anónimo. No puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Por desgracia hay muchos anarquistas que no lo entienden así, Pramen,enough14, crimethinc... y de eso se aprovecha la CIA/OTAN/Ucrania. Quien no vea que la situación de Ucrania es más importante de lo que parece, es que no sabe delo que va la vaina.
      Salud!

      Eliminar
  5. Saludos cordiales. La cia y el imperio siempre se han dedicado a infiltrar anarquistas y movimientos de izquierda. Revisen, al respecto, lo último que se ha publicado sobre la operación gladio europea. Ahora toda esta gente se quita la máscara. Un filósofo venezolano de farándula solía decir "hablamos como lo que somos o hablamos como caballeros". Hay que coger palco o "palca". Que disfruten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, recomiendo leer el último artículo, sobre las izquierdas, escrito por Juan Torres López. También lo publica Rebelión ... Saludos

      Eliminar
    2. Hola Pedro. Si, como dices la CIA no solo se infiltró en el anarquismo extensivamente, logró usar al Black Block antiglobalización para sus propios fines. El iniciador fue Gene Sharp con su No-violencia. No estoy atento de la filtración gladio, si tienes más info y puedes pasarmela te lo agradecería.
      Eche un ojo al artículo que mencionas de Juan en Rebelión y solo me salen textos antiguos, nada nuevo. Tiene uno interesante con Vincent Navarro, pero socialdemocracia al fin y al cavo.
      Salud!

      Eliminar
  6. Saludos cordiales. Para lo de gladio, revisa voltairenet.org. Meyssan lo toca en varios artículos. Que disfrutes!! Juan Torres López tiene su website: "ganas de escribir"- juantorreslopez.com o .org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo estoy mirando. Gracias!

      Eliminar
    2. Most welcome! Salud. Creo que en castellano sólo hay "de nada".

      Eliminar
  7. En castellano: voltairenet.org/es. Cheers!! Si mal no recuerdo, Manlio D., allí, también lo comenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus mayores críticas al anarquismo viene por la crítica al confederalismo confederal de Rojava. Es cierto, pactarpn con USA, pero la situación de la zona es más compleja de lo que se explica, porque en esa zona USA estaba en contra de Turquía, y Turquía estaba montando el Daesh en la zona. Eso puso a Rojava del lado de Siria, y curiosamente acercó a Siria y USA. Vaya pollo.
      Salud!

      Eliminar
  8. Anónimo2/5/22 18:46

    Este texto es una opinión. Se nota que no conoce o no quiere decir el contexto histórico político. Hace preguntas q a él se le ocurren y no representan nada. En Dombas no hay anarquistas y uno que estaba Putin lo ha metido a la cárcel y luego Ucrania lo ha conseguido extraditar para dejar libre. Actualmente lucha contra los rusos con otros anarquistas en Ucrania.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/5/22 19:35

    Vaya, vemos anarquistas masificados en Ucrania, pero somos incapaces de ver a los anarquistas negacionistas que tenemos al lado apoyando a los colectivos "por la verdad"... Es contradictoria la situación de anarquistas tomando las armas fuera de un contexto revolucionario, pero desde la distancia y sentados frente a la computadora, es muy cómodo hacer una crítica fácil. Durante la revolución en territorio español, varios anarquistas formaron parte del gobierno... Una cosa es ser crítico y otra muy distinta criticar y juzgar a anarquistas calificándolos de infiltrados, nazianarquistas o anarcocapitalistas. Agustín Rueda, como muchos otros anarquistas, hizo el servicio militar, menuda herejía! (ironía).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ano. Un saludo.
      No sé a qué viene la alusión a los negacionistas.
      No se critica la toma de las armas, sino la causa.
      "Desde la distancia y sentados frente a la computadora, es muy cómodo hacer una crítica" Presupones mis circunstancias, pero, independientemente, la crítica es necesaria, porque es parte del sistema de evaluación y Mejora. Sin crítica no hay avance ni progreso.
      En el post no se les llama nada de lo que mencionas, pero es una evidencia, porque lo publican ellos mismos, son colaboracionistas con la OTAN y los ucrofascistas. Hasta te ponen enlaces a sus páginas.
      La colaboración y cooperación entre el anarquismo y organizaciones no anarquistas está muy estudiada. Y ha sido muy criticada, como las posturas de Rueda, CNT, AIT; y de todo el mundo. Porque repito, es parte del sistema de evaluación y Mejora.
      Yo acepto tu crítica, y procuraré no hacer críticas fáciles.
      Salud! PHkl/tctca

      Eliminar
  10. Anónimo2/5/22 19:37

    Donde pone "masificados", debería decir "nazificados", cosas del corrector.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante