La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 28 de abril de 2022

Biden Abandona el Green New Deal propuesto por Biden por el Petróleo: Drill New Deal

Biden se impuso a Trump con dos promesa, acabar con el racismo y activar el Green New Deal, que transformaría a Estados Unidos. Desde entonces su política entera se vuelca con el sector petrolífero en el ya conocido como Drill New Deal.

Ya sabemos qué forma tendrá el colapso. Pequeño artículo pero de tremendo interés por exponer claramente el funcionamiento de la política ambiental, ya no solo estadounidense, sino mundial. Con la Guerra de Ucrania el mundo ha tenido una última oportunidad de implementar los cambios sociales necesarios para aplacar el cambio climático en varios de sus índices. Ha prevalecido el poder del status quo de los intereses establecidos. Al hacerlo, los administradores optan claramente por manejarse en un ambiente de emergencia e histeria que, a priori, creen saber controlar. No es que no haya nadie al volante, es que son unos psicópatas.

No pasa nada, en las calles les esperaremos mientras asaltamos sus negocios y creamos nuevas redes de producción y distribución.

Salud! PHkl/tctca
________
Traducción tarcoteca - Drill, Biden, Drill: The Anatomy of a Climate Hustler - CounterPunch.org 22.4.2022 por Joshua Frank

“El cambio climático ya está haciendo estragos en el mundo… No es hipotético; no es una amenaza hipotética. Está destruyendo la vida y el sustento de las personas y lo hace todos los días”. – Presidente Joe Biden

Debería haber quedado claro ya que el compromiso del presidente Biden para combatir el cambio climático viene con algunas salvedades brutales. Mientras los precios del petróleo se han disparado, mientras la inflación continúa estrangulando la economía y mientras continúa la monstruosa Guerra de Putin en Ucrania, Biden se ha opuesto con énfasis a su promesa central de campaña de poner fin a la exploración de petróleo en tierras federales. Pero el hecho es que abandonó su vacío compromiso climático hace mucho tiempo.

Mientras Biden daba traspiés a través de la campaña electoral, presentó un ambicioso plan climático para prohibir todos los nuevos permisos de exploración de petróleo y gas en tierras y aguas públicas en su primer día en el cargo. Cuando llegó ese día, Biden firmó una orden ejecutiva en la que pedía al Departamento del Interior que "pausara" las nuevas explotaciones de petróleo y gas "en la medida de lo posible". Aparentemente, no era tan posible. En cambio, el Departamento del Interior de Biden aprobó rápida y silenciosamente más de 3500 permisos de perforación en los doce meses siguientes, más que cualquiera de los primeros tres años de Trump en el cargo.

Mientras los medios nacionales se enfocaban en las vacunas y la furiosa pandemia, en los primeros días de Biden hubo pocas noticias sobre su capitulación ante el cártel del petróleo y el gas. Mientras que los Big-Green, corporaciones que impulsan  las 'soluciones verdes' como el Sierra Club, elogiaron a la administración por cancelar Keystone XL y bloquear la exploración de combustibles fósiles en ANWR de Alaska [Artic National Wildlife Refuge], Biden estaba apoyando simultáneamente otro oleoducto de arenas bituminosas conocido como Línea 3 que está destinado a atravesar tierras nativas y cuencas sensibles en Minnesota. También presionó para proporcionar 80 millones de acres de aguas en el Golfo de México para explotaciones petroleras, lo que luego fue bloqueado por un juez federal, quien amonestó el plan entero, afirmando que la administración no tomó en cuenta el costo de las nuevas operaciones de perforación en el Golfo tendría en el clima.

Biden, al igual que la anterior administración de Obama, ha estado feliz de cacarear sobre el calentamiento global, afirmando que está totalmente comprometido con la lucha por el clima, comprometiéndose públicamente a poner fin al desarrollo petrolífero y gasistico en tierras públicas para 2035. Sin embargo la práctica a contrastado bastante. 

Ahora, sin embargo, la charada ha terminado oficialmente, y Biden está presionando abiertamente a los perforadores para que cumplan con sus planes de explotar nuestros recursos naturales.
La industria del petróleo y el gas tiene a su disposición millones de acres… podrían estar perforando ahora mismo, ayer, la semana pasada, el año pasado”, afirmó Biden a principios de marzo cuando Rusia invadió Ucrania y los precios del gas se dispararon. “No los están usando para producir ahora. Esa es su decisión”.

Biden, cuya campaña se embolsó más de 1,6 millones $ de donantes petroleros y gasistas durante su candidatura a la Casa Blanca, ha recibido elogios por impulsar el restablecimiento de los estándares de perforación de la era de Obama para los océanos Ártico y Atlántico. Es una táctica que los demócratas han perfeccionado: dar a los ambientalistas una ficha para defenderse mientras los apuñalan por la espalda cuando están en retirada. De hecho, fue el sello distintivo de los años de Obama, cuando supervisó una expansión masiva de la perforación en alta mar, aplaudió el auge del fracking e inició un aumento del 60% en la producción de petróleo en tierras administradas por el gobierno federal.

Además de poner fin a los permisos futuros, Biden, si realmente tomara en serio abordar las emisiones de gases de efecto invernadero, podría imponer una moratoria a todas las operaciones de perforación actuales que controla el Departamento del Interior, citando sus impactos climáticos negativos. Sin embargo, en cambio, Biden está propagando el mito de que el aumento de la perforación ayudará de inmediato a disminuir el costo del gas en la bomba. Pero la cadena de suministro de petróleo es global y los mercados no están controlados por la Casa Blanca ni alterados drásticamente por la perforación en tierras públicas.

La mayoría del petróleo y los productos derivados del petróleo que se consumen en EEUU se transportan desde Canadá, casi 4 millones de barriles por día. Otros 750.000 barriles provienen de México, 700.000 barriles por día de Rusia antes de que estallara la guerra y 695.000 se envían desde Arabia Saudita y Medio Oriente. Estados Unidos, que quema el 20% del petróleo del mundo y ahora es un exportador neto de petróleo, produjo 12 millones de barriles por día en diciembre y se prevé que aumente esa cantidad sin que se aprueben permisos adicionales. Independientemente, lleva hasta un año el que cualquier nueva operación tenga un impacto en la producción diaria, y la producción ya es muy alta. En resumen, los precios del gas no dependen de la producción nacional de petróleo.

Démosle a los demócratas que desperdicien una oportunidad perfecta para revolucionar la infraestructura de transporte mediante la promoción de un transporte público limpio y comunidades transitables en bicicleta y a pie. La EPA estima que los vehículos representan la mayoría de las emisiones de carbono en EEUU con un 29 %.

Si Biden se tomara en serio la lucha contra el cambio climático, trabajaría para incentivar a las personas a salir de sus vehículos que consumen mucha gasolina dándoles razones para hacerlo. Hay muchas herramientas a disposición de Biden, desde exenciones fiscales para los que no tienen automóvil, transporte público gratuito y exenciones fiscales para empresas cuyos trabajadores comparten el viaje o no conducen al trabajo. Ningún fondo federal debería destinarse a la reconstrucción de carreteras y puentes del país a menos que esas calles y carreteras comiencen a incluir carriles seguros para ciclistas y peatones. También se debe iniciar a nivel federal una reconstrucción enfocada de nuestros corredores urbanos para aumentar el tráfico peatonal y el transporte público.

Es evidente que no vamos a salir de los altos precios de la gasolina, ni vamos a frenar el cambio climático quemando más combustibles fósiles. Los demócratas saben esto, por supuesto, simplemente están apostando a que a los votantes no les importa lo suficiente como para rechazarlo, usando los altos precios de la gasolina como tapadera y la guerra en Ucrania como una excusa para mantener el flujo de petróleo.

Esto lleva a un problema mucho más importante y apremiante. Estados Unidos, con Biden a la cabeza, no está ni cerca de cumplir los modestos objetivos establecidos en el Acuerdo de París, que ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 50 % por debajo de los niveles de 2005 para el año 2030.

¿Alcanzaremos alguna vez esta reducción? No es probable, y especialmente dada la insistencia de la administración de que se debe drenar más petróleo de nuestras tierras públicas ya en peligro, lo que solo exacerba el problema insondable en el que nos encontramos.
_____________

Para Saber más

Petróleo vs PIB o realidad vs ficción : Calculando las fechas de las Próximas Crisis 23.2.2021

4 comentarios:

  1. Cómo estarán las cosas en USA para que Lawrence Wilkerson, militar retirado, pero militar, diga:

    “Si en EEUU las cosas no cambian, la próxima ocupación de Wall Street tendrá liderazgo, tendrá fuerza y tendrá propósito. Ya no será aquel grupo desorganizado de jóvenes opuestos a la riqueza obscena diseminados por todo el país, será gente organizada que sacará a los ricos de sus mansiones y les disparará en las calles”.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Palabras proféticas. La alianza entre Imperio Americano e Imperio Global está rota y las tropas de ocupación en su propio territorio ya no saben ni a quién obedecen.
    Ocupar Wall Street no tiene sentido, ya que la finanza está toda online.
    Salud! PHkl/tctca

    ResponderEliminar
  3. Tiene que suceder algo que ponga punto final a la orgia globalista. No tiene por qué ser violento necesariamente, pero algo gordo; eso espero y deseo al menos. Parecerá raro, pero noto cómo a los talibanes de opinión (a favor y en contra de lo que sea) los troles y demás turbamulta, algo les ha removido el suelo debajo de los pies.

    Si creyera en dios, rezaría, porque está siendo jodidamente difícil resistir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morrigang. El punto final no sé, pero el punto de la i se la van a poner este otoño con el gas y la electricidad. Ellos ya tenían un plan de ajuste desde 2019, "Fit for 55". Pero mira tú que creo que les va a salir el tiro por la culata con la cantidad de fallas que van a encontrar en su matrix. Da igual que muevan el fascismo mediático si los servicios no son atendidos. El descontento les moverá.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante