La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 31 de marzo de 2022

La Triple Cumbre en Europa de Biden certifica su Derrota en Ucrania y la Relegación Geopolítica de EEUU. Plan AntiMarshall

El 22 de mazo remarcábamos la importancia de la Gira europea, trascendental, de Biden. Esta triple cumbre en Europa debería suponer un punto de inflexión en la guerra global contra Rusia.


La gira inició en Bruselas el 24 de marzo con la reunión de líderes de la OTAN, cumbre G7 y Consejo Europeo, la Triple Cumbre. eitb.eus

Este 25 de marzo, después de su visita a Plonia, podemos decir hemos superado otro de los momentos más críticos de la humanidad y parece que pocos se ha percatado.

Nuestras expectativas se vieron cumplidas.

¿Qué sucedió en esta triple gira trascendental?

Recordamos la premisa básica
Si los países europeos no intervienen en Ucrania supondrá la derrota del gobierno y la anexión del territorio conquistado a Rusia en los próximos meses.
Si los países europeos intervienen supondrán la 3GM.

Biden visitó tanto a los países de la UE como de la OTAN y G7 para activar de algún modo la ofensiva de los mismos en Ucrania y el mundo contra Rusia.

1 Líderes de la OTAN - No a la intervención


A pesar del castigo infligido a Europa; obligándola a deshacer las conexiones políticas, económicas y culturales con Rusia, lo cual supone una contracción súbita del PIB; junto con numerosos otros efectos secundarios (ruptura general de cadena de suministros, disminución de producción industrial, paro, inseguridad alimentaria y de fronteras, alertas terroristas o la franca vaporización termonuclear); y las contramedidas rusas (imposición del petro-rublo, expulsión diplomática, embargos, requisas...); Europa no cedió. 

El resultado es que el Pentágono no pudo activar la OTAN, so pena de 3GM, por mucho que sus mass media estén rogando su intervención. Esto no va a suceder. Francia y Berlín se niegan. El resto de satrapías simplemente hace ruido de fondo persiguiendo objetivos partidistas.

Europa prefiere sufrir las consecuencias de una guerra híbrida que las de una guerra convencional. 

2 Consejo Europeo - Pago de los gastos de Guerra. Plan AntiMarshall

Europa ha sido condenada a pagar los gastos de la guerra. No parece que vaya a ser capaz de deshacerse del yugo americano en el medio plazo.

Pero su castigo no solo es este pago de gastos, va a sufrir una desmantelación parcial, la maniobra inversa a la realizada en el Plan Marshall, con todas sus implicaicones. Consecuentemente el castigo a Europa por su no intervención en la guerra va a ser la factura y la fractura; interna de sus economías y externa con Rusia y China. Suerte tendrá la UE de sobrevivir.

Su castigo quedó sellado por medio de los contratos de gas natural licuado firmados con la UE. No es que este gas sea 3, 6, 9 veces más caros que el ruso, sino que su cantidad es totalmente insuficientes para sus necesidades. Por tanto, su objetivo principal no puede ser el suministro europeo, sino el cobro de parias.

Europa no es rehén de su gas, sino de su petróleo, y este es proporcionado por EEUU en su mayoría. El descenso energético de Europa está servido. Con este irá acompañado sobre todo sectores no esenciales en un escenario económico similar al visto en pandemia.

3 Cumbre G7 - Negativa a romper relaciones


La cumbre del G7 intentó limitar las capacidades económicas del Kremlin por medio de intercambio de oro. EEUU también propuso reducir su dependencia en los combustibles fósiles rusos. Es decir, se centró en medidas que afectan directamente a la cotización del petro-dólar. 

El G7 ni siquiera tuvo que negarse a la solicitud. Tanto petróleo como oro son productos de fácil acceso a través del mercado internacional y globalizado gracias a una miríada de operadoras pantallas dedicadas a su redistribución, por lo tanto no es problema de G7. Da la casualidad que la gran mayoría de estas comercializadoras son estadounidenses, y el precio de petróleo, oro y numerosas materias primas se fija en Londres. La única consecuencia que tendrían estas medidas sería un aumento artificial de precios en mayor detrimento de EEUU y Gran Bretaña.

No hubo unanimidad de acción en el G7 y los países tomarán medidas individuales.

4 Polonia - End Game

Biden prosiguió su gira el día 25 en Polonia, núcleo de la Three Sea Initiative 3SI, el país más importante de la OTAN para EEUU y uno de los más nazificados. Quería conocer sus operaciones y las capacidades sobre el terreno de Polonia para intervenir unilateralmente en Ucrania o Bielorrusia. 

EEUU observa que las tropas Polacas no están preparadas para un conflicto de alta intensidad, si para mantener las operaciones de  vigilancia, suministro y contención en las fronteras con Rusia y Bielorrusia. 

A medio día estuvo comiendo pizza con las tropas preparándolas para la intevención. 

Su discurso de la tarde fue un grito de impotencia y desesperación; un reconocimiento tácito del Fin del Juego: pidió sin tapujos un "Cambio de Régimen" en Rusia: 'For God's sake, this man can't stay in power' DW. Es decir, reconocía ante cámaras la imposibilidad de influencia política, económica ni militar sobre Rusia.

La misión del 3SI y los futuros planes de guerra de EEUU lejos de la OTAN


La 3SI es una alianza político-militar de 12 países establecida en el límex europeo con Rusia, establecida por EEUU en 2014, el año en que da el Golpe de Estado en Ucrania, con antiguos integrantes de la URSS y el Pacto de Varsovia. Una zona  de contención reconocida sin tapujos.

OTAN y 3SI pertenecen a la misma corriente atlantista, lo cual equivale a decir angloestadounidense. Pero la diferencia fundamental entre ambas es que la OTAN solo está mandada a actuar en caso Defensivo, de ataque a un miembro; por eso Francia y Berlín tienen la posibilidad tanto de sumarse como de negarse a participaren sus incursiones. Mientras que la 3SI es más vaga e imprecisa, y totalmente subyugada por EEUU, por lo que puede ser usada en Ofensivas. Su poder es menor pero su determinación es mayor; suficiente como para controlar la zona y mantener separada Berlín de Moscú.

Es imprescindible conocer lo básico de esta iniciativa para conocer el desarrollo presente. No nos extenderemos. En sus propias palabras 3seas.eu/about/threeseasstory
"en 2014 el Atlantic Council, publica un informe titulado "Completing Europe". Esto inspiró a los entonces jefes de estado de dos países, la presidenta Kolinda Grabar-Kitarović de Croacia y el presidente Andrzej Duda de Polonia, a lanzar una iniciativa, que ha ido atrayendo a más y más figuras de alto nivel."
-Atlantic Council - Instituto Ideológico y de planificación de la OTAN que realiza el factcheck para facebook
-Kolinda Grabar-Kitarović: Presidenta del Gobierno Otanista, derechista y xenófoba que impulsó la expansión de la OTAN a Ucrania; candidata a la jefatura europea de la OTAN.
-Andrzej Duda- Presidente del Gobierno otanista, trumpistaNazi funcional y miembro de la internacional fascista.
- Completing Europe: No hay que mirar más, te lo dicen a la cara, te lo ponen por escrito. Los mandos atlantistas sentían incompleta a una la OTAN europea que no quería invertir lo estipulado en armamento, afectando los beneficios del Pentágono; y cuyas integrantes miembros de la UE estaban a punto de caer en manos chinas por medio de la BRI y rusas por el Nordstream2. Veían próxima la integración euroasiática del Heartland que hubiese postergado a a EEUU a su Fortress America

Automáticamente, su plan de escape fue la creación de un eje de países capaces de entrar entrar en guerra en cualquier momento, y capaces de desconectar Europa de Rusia. 

¿Esto que quiere decir? Que si no hubiese saltado la guerra en Ucrania, hubiese saltado en cualquiera de los 12 integrantes con resultados similares: la quiebra del eje Berlín-Moscú.

Conclusiones

EEUU no logra la intervención militar directa de los países de la OTAN en Ucrania.

EEUU logra que la UE pague los costes de la guerra. 

EEUU no logra que todos los países del G7 restiren su cooperación con Rusia, si a modo individual como Reino Unido, Francia y Alemania.

EEUU incrementa el rearme/nazificación de Polonia convirtiéndose en el socio principal de EEUU/OTAN; ya que Berlín y París tienen políticas demasiado independientes.

Atendiendo a las premisas anteriores y a los resultados de los encuentros podemos esperar que:
-EEUU desista de la confrontación militar de bloques.
-La UE pague los costes de la guerra.
-Rusia consiga sus objetivos militares principales.
-Mantenimiento de la OTAN pero Incremento y nazificación otanista del 3SI.

Queda por aclarar si la independencia de la UE de la OTAN resultará en la formación de un bloque propio. En un principio la UE es un territorio ocupado, sin altas capacidades militares (salvo Francia) y  sin visos de recuperación de su soberanía. Sin embargo la negativa obtenida en esta cumbre cuestiona la propia existencia de la OTAN, que se evidencia no como una fuerza defensiva, sino como una fuerza de ocupación.

Addenda

Este no es el fin de EEUU ni sus planes de dominación mundial; es solo un paréntesis. En su repliegue hacia su Isla-continente sembrará el caos en el mundo. Sembrará los continentes de islamo-fascistas y nazis, como ha demostrado. Volverá a hermanos contra hermanos y tomará a los civiles como rehenes.

Pueblos del mundo, compañeras, nuestro momento es crítico. La contienda es global. Lo que sucede en Ucrania y Polonia se replica en Colombia, México, Bolivia, Francia, Chequia, Afganistan o Corea. Es una política, una forma de hacer las cosas, un plan.

Pueblos del mundo, compañeras, si no queremos ver de nuevo ondear la esvástica en el Reichstag deberemos fraternalmente apoyarnos y organizarnos entorno al más universal y humanista Socialismo Internacionalista. No hay alternativa, nuestro sino es entendernos y federarnos los unos con los otros.

De no lograrlo la conclusión es cierta y será una: crisis tras crisis hasta el colapso final. No internarán separar, nos intentarán comprar, pero siempre que tengamos un objetivo claro no lograrán separarnos. Y ese objetivo es el Imperialismo en todas sus formas, presentes y futuras.

Salud! PHkl/tctca
_____

Para Saber Más

_____

Vídeo

"PERDIÓ LA OTAN! RUSIA SE SALE CON LA SUYA. TIENE A UCRANIA DONDE QUERÍAN. EUA RETIRA SUS TROPAS" youtube

Publicado 31.3.2022, última edición 4.4.2022

5 comentarios:

  1. El chulito del barrio tensó el tirachinas, lo elevó a la altura de su ojo, sonrió maliciosamente y... zas¡ soltó la goma con saña. Un rodamiento (de acero made in Russia) se le incrustó en el ojo. A quién se le ocurre poner el tirachinas al revés!

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase de biden ("For God's sake, etc. ...") abarca más de lo que usted menciona. También implica que los usamericanos provocaron la intervención rusa en Ucrania. Al respecto pueden consultar consortiumnews.com. El paso siguiente de Rusia-China será venir a Suramérica, a disputarle a USA "su" patio trasero ... Saludos cordiales

      Eliminar
    2. A loam: EEUU solo ve billetes. No son capaces de ver más allá de su nariz. Todo lo que se cuenta en las teorías de conspiración, que si Brezinsky, que si Soros... paparruchas. No hay nadie al volante. Lo cual da muchas ideas para saber cual es nuestro siguiente paso.
      Salud!

      Eliminar
    3. A Pedro Remón: Bien venido por estos lares. He incluido tu observación, no solo me parecía significativa, sino necesaria, ya que muestra claramente la desesperación de un sistema entero.
      Antes de llegar a Nuestramérica les toca replegarse a su fortress. Tardarán un par de años, pero lo lograrán. Mientras tanto serán años dorados para prepararles un recibimiento como se merecen.
      Salud!

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias por su amable comprensión. Ojalá que sea así y tengamos tanto tiempo. Porque hay peligro de que todo se trastorne ... Ojalá que no ... Que disfruten!!

      Eliminar

Tu opinión es importante