La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 17 de marzo de 2022

Publico.es y Diario.es, tus diarios de derechas, se alían con la Entente Mediática Belicista Española

Publico.es y Diario.es, tus diarios de derechas, se alían con la Entente Mediática Belicista Española

Publico y Diario.es difunde propaganda atlantista en los términos marcados por el Gobierno. Han perdido cualquier atisbo de capacidad crítica y han tomado parte. 

Hacen uso extensivo de narrativas prefabricadas por la OTAN, ajuste a la parrilla mediática impuesta para el día por el Entente Mediático Belicista Español Atresmedia/Vocento/COPE/Planeta/Mediaset, y apoyan las decisiones bélicas. Pero tal vez lo peor no es que emitan información acrítica, sino que cada artículo es un intento de JUSTIFICACIÓN de las Acciones bélicas de Gobierno Civil, Gobierno Militar y OTAN.

Se han convertido en medios trampa acaparando la atención del público crítico y de izquierdas para después introducirle su propaganda. Manipulación.

Si difunden propaganda de Guerra son criminales de Guerra. Si apoyan al fascismo Ucraniano son fascistas. Si apoyasen el nacionalismo patrio o si apoyasen el nacionalismo ruso, serían nacionalistas. 

Son medios otanistas y belicistas. El día que se firme el armisticio pregonarán las bondades de la Paz Armada, la Paz Nuclear; porque ya lo están haciendo apoyando la ampliación de la OTAN.

Son peor que el enemigo; que no se esconde. Ni si quiera son traidores, porque nunca estuvieron de nuestro lado, del lado de la paz y los trabajadores. Son agentes encubiertos que se activan cuando se requiere. 

Ignacio Escolar no es vuestro amigo. Virginia Pérez Alonso, Ana Pardo de Vera no son vuestras compañeras. Os la están metiendo.

No hace falta que creáis a este medio, podéis haceros perfectamente a la idea vosotras mismas; que también lo estáis sufriendo. Podíamos haber hecho pantallazo de su web, pero preferimos poner sus propios enlaces para que comprobéis la veracidad de estas acusaciones. 

*Craso error, son actualmente las 10:50h de la mañana y volvieron a cambiar su programación informativa para suavizarla un poco. Les debió de dar vergüenza y decidieron realizar ajustes.

Estamos en medio de una guerra cognitiva y estamos solos.

Tipos básicos de Noticias

Información - narrativa cuyos datos son correctos, completos y permiten la comprensión de un problema. Si impiden su comprensión o tienden a la confusión son simple desinformación.
Desinformación - Información emitida parcial, falsa, incorrecta o incompleta que impide la comprensión de un problema o hecho.
Bulo - desinformación en la que una mentira se intenta hacer pasar como verdadera.
Propaganda - Narrativa cuyo fin es la influencia en el receptor para su cambio de 
opinión.
Propaganda emocional - Es la propaganda cuyo objetivo es provocar una emoción que haga cambiar de opinión sobre un tema secundario. Trasferencia de opinión.
Agitación - Narrativa cuya única función es provocar una fuerte emoción. En sinergia con el resto de emociones generadas por el resto de narrativas emitidas se generan estados de ansiedad o satisfacción.

Publico.es, examen de las 10 primeras noticias de su webs 17.3.2022 01:00h:

Guerra Rusia - Ucrania: El ataque a un teatro que servía de refugio a civiles lastra un día de tímidos avances hacia la tregua en Ucrania | Público Propaganda emocional.

*23:20 Bulo!: Vacío desde hace meses. El ministerio de Exteriores ruso desmiente las acusaciones.

La vuelta a España del convoy: “Ya no tienen casa, ha sido bombardeada y no tienen donde volver” - Público TV Propaganda emocional

Guerra Rusia - Ucrania: Bruselas apuesta por una "paciencia estratégica" para que las sanciones levanten al pueblo ruso contra Putin | Público Desinformación. Belicista e incompleta.

¿En qué consiste el estatus de neutralidad? | Público Desinformación. Incompleta.

Un plan de 15 puntos para lograr la paz: así es la hoja de ruta entre Ucrania y Rusia | Público Desinformación. Incompleta.

Comienzan los plazos para que Rusia pague sus deudas internacionales | Público Desinformación. Incompleta.

Guerra Rusia - Ucrania: Directo | Continúan los bombardeos en Kiev mientras Ucrania reconoce avances en las conversaciones con Rusia | Público Propaganda. Incompleta.

Sánchez, a Abascal: "A Putin le gustaría eso que está usted tratando de hacer, dividir" | Público Propaganda

Un terremoto sacude el norte de Japón y revive los temores de la tragedia de 2011 | Público Agitación. Generadora de Ansiedad.

El PSOE mira hacia el PP ante la crisis económica y UP recuerda que la única mayoría viable es la de la investidura | Público Propaganda

El Diario Público se mueve entre la desinformación atlantista y belicista y la propaganda, haciendo referencias a un jefe de gobierno que combate la extrema derecha en su parlamento mientras la apoya en el frente de Ucrania. Con un toque de ansiedad, el terremoto en Japón, para que nos demos prisa en tomar partido y adoptar una posición inmediatamente que permita solucionar el problema ya, sin meditación, y prepararnos para solucionar el nuevo reto. Pura doctrina del Shock.

Diario.es, examen de las 10 primeras noticias de la webs 17.3.2022 01:00h:

Rusia y Ucrania ven más cerca un alto el fuego mientras Putin recrudece los ataques contra civiles Desinformación. Incompleta.

¿Qué piden Rusia y Ucrania en las negociaciones de paz? Desinformación. Incompleta.

Rusia bombardea un teatro de Mariúpol donde se refugiaban cientos de civiles, según las autoridades Propaganda emocional

*23:20 Bulo!: Vacío desde hace meses. El ministerio de Exteriores ruso desmiente las acusaciones.

Arne Westad, historiador: "Cuando China decida que está harta, la guerra terminará" Información

Sánchez ve "insuficiente" el "esfuerzo fiscal" para bajar los precios si no se reforma el mercado energético Desinformación. Parcial e incompleta.

Sánchez, a Vox: “Ustedes y Putin no se saldrán con la suya” Propaganda

MAPA - Los carburantes superan los 2 euros por litro en más de 1.500 gasolineras: consulta la gasolina más barata en tu zona Agitación. Generadora de Ansiedad.

Rusia va hacia el abismo del impago de la deuda en dólares por las sanciones internacionales Desinformación. Incompleta y parcial.

Empresas salpicadas por corrupción obtuvieron la mayoría de los fondos europeos de investigación en armamento Desinformación. Incompleta.

Josep Lluís Alay, jefe de la Oficina de Puigdemont: "Nunca he buscado el apoyo del Kremlin" Desinformación. Tendenciosa.

Al Diario.es se le escapó una interesante entrevista a Arne Westad que, al tratarse del punto de vista del historiador, la hemos calificado como la única noticia informativa no tendente a la manipulación de toda su programación. No se queda atrás en su apoyo a los esfuerzos bélicos, demonización de Rusia y Putin y blanqueamiento de las legiones fascistas de la OTAN. Han utilizado hasta un mapa de gasolineras para crear un estado de ansiedad y alarma que antes solo existía en los medios de la Entente Mediática Belicista Española.

Como vemos, estos medios, medianamente serios, saben que si emitiesen directamente bulos perderían toda su influencia, por lo que se cuidan de difundirlos mientras moldean la realidad a su forma y gusto a través de "medias verdades". Las medias verdades son mentiras completas por su intencionalidad. Podía ser peor.

*23:15h Es peor.

Los medios de derechas no tienen ese problema, el suyo es de otra naturaleza. Su miedo es perder a sus lectores cuando no dicen lo que quieren oír. Producto de una educación magicofantasiosa de 2000 años de catolicismo.

Dos formas diametralmente opuestas de estar en el mundo. Ambas sibilinas.

*Rectificación 23:15h - Pedimos perdón a los lectores por los errores cometidos en este post. Este artículo se inició el día 17-3-2022 a las 00:30h, se concluyó a las 10:50h incluyendo una rectificación y a las 23:25h se emite una nueva. A  lo largo del día han ido cambiando su programación y se han producido desmentidos que afectan fuertemente al sentido de la información.

Tanto público.es como eldiario.es nos toman por gilipollas demostrando lo fácil que es mentir, engañar y que no tienen ningún tipo ni de ética ni honor en su práctica. Su misión es vender, su medio engañar y su mercancía es la información. Mercenarios de la información. Manipulación pura y dura de la vieja escuela.

Repetimos, estamos Solas contra la Guerra!

Salud! PHkl/tctca

4 comentarios:

  1. Menos mal que, sabiendo buscarlas, hay alternativas a todos estos medios de "información" que aquí se mencionan. En cualquier caso, se habla poco de la gran guerra (esta sí mundial) que se está librando más allá de Ucrania, una guerra financiera y económica en la que se está dirimiendo la hegemonía del dólar (y por tanto de los USA) y de todo el sistema monetario actual. Rublo/oro - Petro/Yuan al ataque.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, hay alternativas, pero no muchas, me canso de tachar medios de comunicación que actúan como desinformadores.
      Sobre la guerra económica, tanto China como Rusia saben que el dólar es una bomba de relojería. Es solo cuestión de tiempo que los nuevos bloques se desdolaricen en la medida que se desacoplan y toman independencia.
      Salud!

      Eliminar
  2. "Toda la cháchara sobre «destruir los mercados rusos», acabar con la inversión extranjera, destruir el rublo, realizar un «embargo comercial total», expulsar a Rusia de «la comunidad de naciones», etc., es para las galerías zombificadas. Irán ha estado lidiando con lo mismo durante cuatro décadas y ha sobrevivido.

    La justicia poética, como insinuó Lavrov, ahora dictamina que Rusia e Irán están a punto de firmar un acuerdo muy importante, que probablemente sea un equivalente de la asociación estratégica Irán-China. Los tres nodos principales de la integración de Eurasia están perfeccionando su interacción sobre la marcha y, más temprano que tarde, estarán utilizando un nuevo sistema monetario y financiero independiente."

    Pepe Escobar

    https://www.lahaine.org/mundo.php/un-nueva-moneda-internacional-anuncia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Pepe Escobar. Es obvio que en la nueva formación de bloques EEUU pierde influencia, por eso lo evitó hasta que no aguantó más. Y por eso mismo EEUU sigue sin reformar su infrastructura orgánica, su constitución y principios. Si siguen acumulando crisis tal vez se rompa ellos solos el país antes de que tengamos que ir a destruirselo.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante