La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 22 de marzo de 2022

Gira europea trascendental de Biden para impulsar la 3GM

Premisa

Si los países europeos no intervienen supondrá la derrota en Ucrania y la anexión del territorio conquistado a Rusia en los próximos meses

Si los países europeos intervienen supondrá la 3GM.

La OTAN despliega por primera vez su fuerza de respuesta para apoyar al Este 26.2.2022

'La UE anuncia una inversión en defensa de 200.000 millones' y 5.000 soldados 22.3.2022

Agenda de Biden

20.3.2022 Washington anuncia la agenda bélica, los órdenes del día ya están redactados.

24.3.2022 Cumbre de emergencia de la OTAN, reunión del G7 y Cumbre del Consejo Europeo.

25.3.2022 Visita a Polonia. 

Así se diseña una Guerra Mundial

Si como se espera, EEUU presiona a la UE para un rearme y e intervención directa en terreno ucraniano, significará de facto el inicio de la 3GM por el principio de Simetría

Europa no quiere la intervención directa, pero tanto sus fuerzas armadas como sus gobiernos están divididos entre otanistas, partidarios de la intervención de la OTAN bajo el argumento de que Rusia no se atreverá a escalar en su respuesta bajo la disuasión nuclear; y los europeístas, partidarios de la no intervención ante la posibilidad de que una pérdida de control del conflicto suponga un desenlace dramático indeseado. Ser volatilizados.

No es lógico pensar que un país acorralado, como supuestamente lo está Rusia según la propia OTAN, se prive de utilizar cualquier medida a su alcance ante una destrucción inminente. Aunque sea por error. Los otanistas no tienen razón, pero los europeístas no tienen peso, porque han sido infiltrados por países a los cuales la destrucción del eje Berlín-Moscú beneficia, y este es el Washington-Londres. Según este eje, la destrucción de Berlín/Europa sería doblemente beneficiosa, ya que elimina un competidor industrial y acapararía los recursos y mercados abandonados. Vivir de los escombros. ¿ A que ya no parece tan buena idea seguir estando en la OTAN?!

Fruto de este debate previo a la cumbre, la UE responde con la formación de un batallón de intervención de 5000 soldados. De por sí inútil para inclinar el transcurso de la guerra, pero cumple
funciones políticas claves:
- Tributo a EEUU/Biden: igual que el aumento del presupuesto militar en Europa, las sanciones comerciales a Rusia o la cancelación de contratos energéticos. Todas estas medidas en detrimento de la estabilidad y prosperidad Europea y en favor de negocios estadounidenses. Parias modernas con un tributo de sangre, como en el medievo.
- Batallón de castigo: asegura que la sangre llegue a Europa y cree problemas políticos.
Agente provocador: capaz de desencadena y extender el conflicto forzando la intervención de la OTAN. Casus belli.
Bloque europeo: un efecto adverso para EEUU, ya que supone la primera formación de fuerza militar autónoma de Europa desde la 2GM. La base sobre la que se asentaría la disolución de la OTAN y la formación de un bloque europeo con sede en Berlín.

El As en la manga de EEUU será convencer a Polonia de su intervención unilateral al margen de la OTAN con la intención de que arrastre al resto de la alianza al precipicio. Aunque de mernor peso, otro agente provocador.

El resultado de esta cumbre, junto con la de la OTAN en junio, son críticos.  Veremos si EEUU tiene la capacidad de realizar sus planes. 

Escenarios

-Si logra la intervención de la UE en Ucrania puede que Rusia no se anexe el Dombass, pero iniciará la 3GM en cuanto empiecen a morir soldados europeos. Querrá decir que EEUU se está reservando para el combate con China al más puro estilo MAD.

En este sentido, tanto la formación del Batallón UE como la posible intervención unilateral de Polonía son malas noticias.

-Si no lo logra o se posterga la intervención de la UE en Ucrania, su anexión por parte de Rusia será tácita o explícita, pero será. Sabremos que lo siguiente será la formación del bloque Europeo con vistas a las guerras neocoloniales en África. EEUU habrá perdido su influencia sobre la UE, la política internacional en general y se retira a su Fortress America.

Se creen ajedrecistas, pero no son más que monos con pistolas apunto de hacerse daño. Esperamos por el bien de todos que lo que queda de cordura, si es que queda algo, las partes se avengan a razón, porque es solo cuestión de tiempo que un error de cálculo se convierta en una catástrofe internacional. Tal vez la última.

El futuro del mundo para los próximos 20 años se decidirá esta semana.

OTAN NO, BASES FUERA!

____________
Para Saber Más
39:47 / 1:00:15 INFORME nº 15 UCRANIA. (22 marzo 2022). SITUACIÓN DE GUERRA ANTIMPERIALISTA. J.A. EGIDO
https://www.youtube.com/watch?v=o8sAtpQWHXA

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Dime la gravedad de la crisis (de USA, claro) y te diré el tamaño de la guerra. Y puesto que el tamaño de la crisis en gigantesco, el tamaño de la guerra será proporcional. El yanqui tiene que hacer caja desesperadamente, así que, abróchense los cinturones que la curva es pronunciada y cuesta abajo.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. La "caja" de los usamericanos va a ser la de su urna, que también servirá para todos (el resto de la humanidad). Eso fue llamado Armagedón. Si su análisis es correcto y los europeos van a pelear por África, peleen ya de una vez; porque allá se encontrarían de frente con Rusia y China. La guerra comienza en la mente de la gente. Si las personas no tienen PAZ, habrá guerra. Y no estoy hablando de la definición de la Paz (ausencia de guerra), sino de una experiencia- que hizo que los primeros cristianos se despidieran con un "la Paz sea contigo". Esa paz que, por cierto, es desconocida para los cristianos actuales, de todas las denominaciones. Que disfruten, si pueden ...

    ResponderEliminar
  4. Saludos cordiales. Luego volveré con algo más, porque ahora no tengo tiempo. Que sean felices!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante