La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 11 de julio de 2012

Después del ACTA el CETA: La censura Norteamericana no ceja en sus esfuerzos por controlar la red. Y el dinero.

Una vez Europa ha rechazado el ACTA Estados Unidos continua con legitimar la censura, que ya practica abiertamente. Desesperados intenta colar las enmienda del ACTA en el CETA, el Acuerdo de Economía y Comercio Exsaustivo.
Al ACTA le corta la cabeza y le salen dos enmiendas!
   Menos de una semana ha pasado desde que el ACTA fue derrotado por un amplio voto en el Parlamento Europeo. Sin embargo, algunos activistas por los derechos de autor temen que sus disposiciones puedan entrar por la puerta trasera a través del tratado de CETA.  El Acuerdo de Economía y Comercio Exaustivo (Comprehensive Economic and Trade Agreement, CETA) es un amplio conjunto de acuerdos entre la UE y Canadá. Sólo una pequeña parte se refieren a la propiedad intelectual, pero esta parte parece haber sido copiada de los borradores del ACTA, a menudo palabra por palabra, tal como ha sido revelado por una fuga de los protocolos de los tratados no publicados.
   La activista Jeremie Zimmermann, insta a la vigilancia, teniendo en cuenta que sólo una intensa campaña de presión pública puso el ACTA en el filo espada. Mientras el Parlamento Europeo lo rechazó, otros órganos de la UE siguen insistiendo en que la legislación es beneficiosa. http://www.rt.com/news/acta-free-trade-copyright-eu-794/
  Esta semana se produce otro intento por colar leyes que permitan la impunidad total a los sicarios del régimen, como sea, donde sea y al precio que sea, por medio de las cláusulas del ACTA.
  Se aprecia que las disposiciones del ACTA, por su reiteración y porque no han sido a penas enmendadas, se ajustan a las expectativas perfectamente, los grupos no han hecho muchos esfuerzos ni por modificarlas ni por retocarlas. Los artículos convencen a los legisladores, por lo que tampoco han hecho mayores esfuerzos en contra.
   Por otra parte el lobby que lo presento es suficientemente fuerte como para evitar su retoque. Este lobby es capaz de hacer la suficiente presión, pagar los suficientes sobornos, como para que sus cláusulas se incluyan reiteradamente en una tras otra leyes, enmiendas y disposiciones legales. Les da igual tratados internacionales, leyes domésticas o bandos municipales. Quieren incluir las leyes del ACTA a cualquier precio.
Principalmente, las empresas beneficiadas son las RIAA y MPAA, empresas que dicen que compartir archivos entre usuarios sin ningún fin lucrativo es ilegal, desvirtuando a entidades por almacenar contenido con derechos protegidos u otorgados a un autor específico.http://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_Comercial_Anti-Falsificaci%C3%B3n
  Las empresas promotoras del lobby son las de audiovisuales, porno, Hollywood y los fascistas de la NSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante