La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 12 de julio de 2012

Los funcionarios pierden un 20% de su poder adquisitivo en menos de un año.

Las cuentas
  Si le sumamos a la supresión de la paga extra de este año, un 7% de media, con lo que se quieren ahorrar unos 4000 millones; la subida del 3% del IVA nos da la bonita cifra de 10% de pérdida de poder adquisitivo que de golpe sufren los funcionarios hoy 12 de julio. 
  Si a este le sumamos el 10% de pérdida de poder adquisitivo resultado de la congelación salarial de 2011 del 5%, 2% del IPC, 2% de IRPF, y pasamos de sumarle el aumento de horas semanales de 35 37'5 porque no lo necesitamos para asustarnos de las cuentas, la pérdida acumulada es de un increíble 20% en 2012.

Conclusiones
- Política: España ha perdido cualquier atisbo de control sobre su economía, quedando el país intervenido a merced de los bancos e intereses europeos.
  Los recortes no afectan a las causas de la obesidad estatal: cargos políticos, duplicidades y el pago de deudas obras faraónicas. Corrupción y ladrillo.
  Afectan a la funcionalidad del estado en sí. Las medidas, acordes con la eliminación de puestos funcionariales, producirán relentización, sobrecarga y colapso de algunos servicios. Como ejemplo justicia, cuya media de espera de de 4 años o sanidad, cuya meta de espera máxima para operaciones fijada en 1 mes se ha sobrepasado con creces y muchas visitas al especialista más de un año. El estado se resentirá.

-  Económica: Como no afectan al problema este sigue subyacente, irresoluto e incrementado, por lo tanto necesitado de nuevas medidas para ser subsanado. Recortes, privatización y reforma laboral.

- Social: Años de adormecimiento y complacencia con "el jefe" hicieron a los funcionarios socialmente perezosos e incluso reaccionarios. Ahora que ven la consecuencia de su alienación comienzan las movilizaciones. Las primeras reacciones en forma de paros y huelgas de funcionarios no se han hecho esperar. Hoy ya se manifestaban en el congreso y cortaron la castellana. Nada que no se pueda solucionar con funcionarios Antidisturbios. Este servicio si se mantiene.

  El estado se sabotea a sí mismo. Lógico, está al servicio de la banca, y a esta solo se interesa a sí misma.  Su deterioro da la fecha de 2013 como clave por el fin de subsidios de desempleo, encarecimiento de la financiación en mercados internacionales y vencimientos de préstamos varios. Si cae España cae el euro. Corralito, fronteras y devaluación. Entonces los recortes de empleo y sueldo nos parecerán incluso benignos.
El estado es un gigante con pies de barro, y en su tambaleante deambular amenaza con arrasar con todo. De alguna manera habrá que darle la puntilla. La debilidad del estado es una oportunidad para las alternativas. Lo principal es tener un proyecto sólido y sortear la represión de la policía y la amenaza del ejército.
Sindicatos autogestionados, colectivos no ONGs y cooperativas ya se han puesto manos a la obra.

El estado se suicida, viva la anarquía!
COMPAÑERO, ORGANÍZATE Y LUCHA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante