La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 25 de septiembre de 2015

La Ucrania Occidental podría enfrentarse a una guerra civil mientras su Gobierno se desmorona


Parece que la tolerancia [el patrocinio] de elementos de extrema derecha y neonazis se ha vuelto en contra de la UE/EU que sustenta al gobierno ucraniano. Este podría ser el principio del fin, y las cosas parecen estar desarrollandose en la forma en que nuestros reporteros dijeron que lo harían.

Una publicación alemana afirma que una nueva guerra civil llega a Ucrania Occidental. Tras la retirada del "Partido Radical" del actual gobierno de coalición, la oligarca/ icono nacionalista Yulia Tymoshenko del partido "Patria" ha comenzado a criticar públicamente los recientes planes de descentralización del gobierno de Ucrania, y apoyar a los grupos nacionalistas de extrema derecha.

Según medios estatales rusos, Tymoshenko acusa a la coalición del gobierno de rendirse ante Rusia, y se opone públicamente a cualquier intento de federalizar el país.

Originalmente, el gobierno de coalición incluía al Bloque del presidente Petro Porshenko, el "Frente Popular" de Yatsenyuk, el "Patria" de Tymoshenko, el "Partido Radical" de extrema derecha  y el partido "Independencia".

Fue en septiembre que el Partido Radical, encabezada por el neo nazi Oleh Lyashko, abandonó la coalición. Apenas unas semanas antes, en agosto, un terrorista neonazi del partido de extrema derecha Svoboda [Libertad] lanzó una granada contra la policía ucraniana en una manifestación contra las nuevas leyes de descentralización. En ese momento, el ministro del Interior de Ucrania Arsen Avakov informó: "una persona murió, 125 resultaron heridos, 12 personas están siendo operados y un soldado se encuentra en coma profundo."

Meses atrás, Avakov publicaba en su Facebook jactandose de que el batallón neonazi Azov (muchos de cuyos miembros asistieron a la protesta contra la descentralización) recibieron entrenamiento de US durante la operación "Fearless Guardian", que comenzó el día del cumpleaños de Hitler .

En este punto, la EU/UE, que respalda al gobierno [fascista] ucraniano, no sólo se enfrenta a manifestantes de extrema derecha armados con granadas deseosos de utilizarlas (los mismos nazis que fueron la vanguardia del golpe de estado del euromaidán y más tarde armados por el gobierno), sino que ahora se enfrenta al aumento de la oposición de la corriente política principal. Tymoshenko era una presa política extremadamente popular durante el momento del golpe de estado del euromaidán.

Es imposible saber cuánto tiempo el actual gobierno será capaz de controlar la situación, o cuanta ayuda (y en qué capacidad) Occidente estará dispuesto a ofrecer. Después de todo, el golpe euromaidán se ha convertido en un experimento fallido que ha llevado a una guerra civil, más de un millón de refugiados, y la aniquilación de la economía ucraniana. No sería sorprendente ver a los EE.UU. tomaran una postura de retarguardia en Ucrania como la que tiene en Siria - continuar con una ligera ocupación en guerras de proximidad y contrarrestar sus pérdidas.

Parece ser que podría haber un nuevo golpe de Estado en cualquier momento, liderado por los mismos neonazis que han sido empoderados por los gobiernos occidentales y los medios de comunicación desde noviembre de 2013.

2 comentarios:

  1. Lo malo de estos enfrentamientos es que al final asesinan a todos menos a ellos, vamos que si se matasen unos fachas a otros, bendita guerra.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final mandan a sus descerebrados a matar a otros descerebrados y en la refriega morimos nostros, que somos otros descerebrados. El único que gana con ello es el oligarca de turno, que deja los despojos sobrantes para sus perros, básicamente violencia, alcohol y putas.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante