La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 17 de septiembre de 2015

Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza: Las maniobras de la OTAN son un acto de guerra. Convocatorias!

Continúan los preparativos de convocatorias para las manifestaciones en contra de los criminales de la OTAN. Desde el 10 de septiembre se llevan a cavo charlas informativas en barrios y centros, sobre todo en Zaragoza.

- Concierto el 25 de septiembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza 
- Manifestación el próximo 3 de octubre.

El cartel no está nada mal, esperemos que lo emitan en streaming. Es posible que RT cubra online la manifestación del 3 de Octubre.

Aquí Video Campaña Contra la OTAN y sus Maniobras
https://www.youtube.com/watch?v=xl5i0Jne2KI

A este respecto destacamos la labor de la Plataforma Anti-OTAN y las declaraciones de su portavoz Héctor Martínez que expone a las claras cuales son las intenciones de esta organización criminal que es la OTAN para España y para el resto de sus vasallos.

Recordamos también el Llamamiento Internacional a la acción contra las maniobras de la OTAN «Trident Juncture 2015»

Para más información sobre la campaña tanto en Zaragoza como en otros lugares: http://plataformaotan.blogspot.co.uk/

El militarismo es la base central que sostiene al capitalismo, el fascismo, la guerra y la destrucción del medio ambiente. Son todos partes del mismo problema y no se podrían dar las unas sin las otras.
Desde la tarcoteca todo nuestro apoyo a estas convocatorias. tctca

OTAN NO! 
BASES FUERA!
______________
"Las maniobras de la OTAN en Zaragoza son un acto de guerra"
fuente- Canarias Semanal, visto en La haine

La Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza ha calificado las maniobras que la Coalición Bélica occidental va a realizar en la capital aragonesa a partir de este mes como "acto de guerra" con un carácter "ofensivo e invasivo".

La OTAN, denunciaron desde este colectivo en rueda de prensa, es un "un ente servil a una política criminal".

La Plataforma Anti-OTAN está realizando una campaña informativa que, según han explicado, consta de dos fases. Una primera consiste en la explicación y difusión en diferentes barrios de Zaragoza de que las versiones que se dan sobre las maniobras y la OTAN no coinciden "en absoluto" con la realidad y son"un claro ejercicio de manipulación".

La segunda fase está orientada a potenciar la movilización, con un concierto que se celebrará el próximo 25 de septiembre en la Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa y una manifestación que se realizará el próximo 3 de octubre, día en el que está programado el comienzo de las maniobras.

El portavoz de la plataforma, Héctor Martínez, manifestó el convencimiento de este colectivo de que dichos actos serán "masivos y multitudinarios", porque Zaragoza tiene "una tradición de lucha" contra las bases y las intervenciones del ejército de los EE.UU. y la OTAN.
"El mejor ejemplo de ello - apuntó - es la movilización de año y medio que consiguió, en 2006 y 2007, evitar que se instalase en Zaragoza la mayor base espía de la OTAN".
En este sentido, desde la Plataforma se muestran convencidos de que la mayoría de la población de Zaragoza no quiere ser cómplice "de políticas criminales" ni sede "desde donde se cocinen y lancen agresiones contra otros pueblos".
"La OTAN es un apéndice de los Estados Unidos para legitimar y perpetrar todo tipo de crímenes que diseña con su política exterior, que ha costado en las últimas décadas, de forma directa en conflictos bélicos, más de un millón de muertos. Y en bloqueos como el de Irak, después de la Guerra del Golfo, con muertos de hambre y enfermedades, más de un millón de vidas" -denuncióMartínez en su comparecencia pública.
"Se trata - puntualizó - de una organización de tipo feudal que rinde vasallaje a Estados Unidos y que llama al resto de señores secundarios, que son vasallos, a la guerra, a invadir y a masacrar a otros pueblos".
"LOS GOBIERNOS ESPAÑOLES ACTÚAN COMO PERROS DEL SEÑORITO NORTEAMERICANO"
La Plataforma denuncia, asimismo, que los sucesivos gobiernos españoleshan actuado como "perros del señorito" -Estados Unidos - ofreciéndose los primeros para militarizar el Estado español y permitir que las bases se utilicen en prácticamente en todos los conflictos bélicos que han provocado"
"La OTAN y Estados Unidos no dudan en cometer cualquier tipo de agresión para servir a los intereses de una elite financiera y productiva que está en el centro de un imperio que se está tambaleando porque está perdiendo su hegemonía por el surgimiento de nuevas potencias", apuntó Héctor Martínez.
A este respecto, el portavoz abundó en que "se han lanzado a una lucha desesperada por los recursos energéticos, naturales, por rutas comerciales y por controlar puntos de importancia geoestratégica, en la que se niegan a que participe el Estado español".

Con respecto a las maniobras han reseñado que estas se realizarán son con fuego real y que eso conlleva un peligro para la población porque el armamento tiene agentes que suelen ser contaminantes como el uranio empobrecido.

Héctor Martínez manifestó, igualmente, que no es admisible "el argumento de que la presencia de numerosos militares en Zaragoza durante las maniobras supondrá un ingreso de dinero importante".
"Justificar la masacre, el saqueo y el expolio de los diferentes pueblos que se va a perpetrar desde España es "tener la ética de una rata y aplicar el esquema de sangre por petróleo".
El portavoz de la Plataforma reclamó, finalmente, que se conozcan las"servidumbres" de los acuerdos firmados con los Estados Unidos y que desaparezcan las de la provincia de Zaragoza, el campo de San Gregorio y la base.

Texto completo en: http://www.lahaine.org/quot-las-maniobras-de-la

2 comentarios:

  1. Tienen que estar temblando todos los generalotes, igual anulan las maniobras y todo.

    Vamos, que está muy bien informar, tener propaganda gratis (los profesionales "concienciados") pero que hace falta mucho más que eso para que la gente entienda lo que significa todo esto, porque de evitarlas, ni hablamos.

    Salud! Organización y sabotaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivimos una invasión y ellos ganaron la partida. Si quieren hacer maniobras las van a hacer y no tienen que avisar a nadie. Ni por qué hacerlo público.
      Morenés ya ha dicho que son unas "maniobras de alta visibilidad", por lo que su objetivo es la propaganda. Las maniobras no se pararán, pero si logramos cambiar el sentido de la misma y enviar el mensaje de que el ejercito es el malo solo habrán conseguido parte de sus objetivos.
      Salud, Sabotaje y Subversión! Y Organización!

      Eliminar

Tu opinión es importante