La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 12 de noviembre de 2022

La Simetria Covid: el Rearme Nuclear y el Terror mediático para Reorientar las Economías Mundiales

Occidente reorienta sus economías del consumo civil al militar, para mantener beneficios sin aumentar el gasto real y material. Economía militar Ficticia. Y lo están haciendo siguiendo el guion usado en la Pandemia de 2020 en la llamada Simetría Covid. Tampoco funcionará.


Los 3 Elemento de la Seguridad Nacional según las Armamentísticas


Las Grandes Armamentísticas son agentes globales con el poder de Estados. Son las empresas implicadas en la Guerra Nuclear que desde el 26 de febrero atenaza nuestros corazones. Repetir que No ganan dinero de la destrucción del planeta Tierra en un holocausto atómico. Ese no es su negocio, sino de vender armas. Ellos le llaman Seguridad. 

Para maximizar su venta necesitan tres elementos:

1-Un Casus Belli, un evento ominoso que justifique su intervención, en su caso la intervención militar y el gasto. Y debe ser proporcional a la intervención deseada. Todos recordamos el Maine, Pearl Harbord, Tonkin, Sancristobal-Cuba, 11-S, el vial de antrax, las incubadoras de Kuwait; pero ha habido muchos más y en muchos lugares. Shock.

2-Necesidad. Básico en cualquier campaña de Márketing. En este caso se alude a la necesidad de protección en la población diana, lo cual justifica la venta. Esta se crea a través de Medios Masivos de Propaganda que difunden el Terror entre las sociedades ininterrumpidamente. 

3-Implicación Estatal. Puerta a recursos ilimitados. Este terror tiene que llegar al punto de paranoia tal que permita a los políticos mover los mecanismos estatales a gastar ingentes cantidades de recursos en protección. Porque solo a través de los mecanismos estatales se puede reorientar las economías hacia los sectores elegidos. Este fue el logro del covid19.

Las prácticas de las armamentísticas no difieren en gran medida de las prácticas mafiosas de soborno y extorsión; difiere su naturaleza jurídica. Más aún, una premisa estratégica básica de cualquier ejército es mantener líneas de contrabando en territorios enemigos.

Al disminuir la disponibilidad de bienes y servicios para los civiles, el consumo general de las poblaciones disminuye la presión sobre los recursos naturales, mientras se protegen militarmente los existentes y se saquean los nuevos territorios. Todo muy acorde con la Era del Descenso.


La Simetría Covid


Esta infusión del terror mundial militar emplea exactamente la misma estrategia que la utilizada durante la pandemia en 2020 por las Big-pharma. Vemos las mismas técnicas, con los drugmongers/Big-farma usando a los mass media, sus medios, para permitir a los políticos crear el caos de los confinamientos hasta convencer al 90% de la población de protegerse de una gripe, fuerte pero gripe, con su vacuna. No cualquier vacuna, sino la vacuna proporcionada por la farmacéutica; lo cual implicó el bloqueo del resto de vacunas de los mercados diana. Pfizer desbancó a Moderna y bloqueo la Johnson, Sputnik y Sinovac.


2-Necesidad. En este caso la necesidad vital de sobrevivir a la pandemia; que se satisfizo con la necesidad de vacunas salvadoras.

3-Implicación Estatal.  Las autoridades sanitarias atienden el llamado de la OMS, pero siembran el desconcierto ante este brote de gripe (como son todos los coronavirus), y tardan meses en tomar las medidas adecuadas. Dicen por ejemplo que la vía de entrada es por contacto y no aérea.

La intervención de estos tres elementos hace que en el mundo se cree una total paranoia y miedo a la pandemia y al covid19. España promulga el 14.3.2020 el 1º Estado de Emergencia, lo cual implica restricciones al movimiento y conculcación de derechos más básicos, como trabajo, movimiento, asociación y reunión. Interviene el ejército de forma extensiva. El estado de emergencia instituye un Estado de Terror Sanitario, promovido por el recuento diario de muertos en por lo menos 5 olas.

En este caso no se pudo reorientar la economía, solo romper ciertas cadenas de suministros. Pero el experimento estaba hecho y las lecciones aprendidas se aplicaron a partir de la Guerra de Ucrania.

Entonces fueron confinamientos y restricciones, hoy son sanciones e inflación; y siempre la censura y los bulos masivos. Nos acostumbramos a la escasez, a mantener la distancia, no tocarnos y a hacer colas. Ahora es el mismo confinamiento y escasez, pero por motivos económicos.

La pandemia fue el tráiler de esta nueva película. Y estamos seguros de que después de esta vendrá otra.


El Gran Aparato Aterrorizador

"Nos golpean cada vez más con propaganda que nos alienta a aceptar el conflicto global como una realidad inevitable". "La peligrosa política nuclear se enmarca como seguridad y la desescalada se tilda de peligro imprudente". Caitlin Johnstone

El gran Aparato Mediático Aterrorizador fue el mismo que se empleó durante la pandemia. Uno por uno son los mismos actores. 

Siempre se organiza de forma vertical desde su dirección, y con un argumentario unidireccional. Entonces fue la OMS. Hoy desde el 'Council on Foreing Relations', brazo mediático del aparato corporativo militar, se dan consignas muy precisas a los Media para instaurar el Terror Nuclear, la 3GM y la MAD como inevitables e incluso deseables. Tan deseables que es el Estado el que debe invertir monumentales cantidades de dinero en perseguir tales políticas. Se coloca a los actores mediáticos físicos y jurídicos, se monitorea la Opinión Pública y académica, se censura las voces discordantes, físicas y digitales, y se espera a que se cueza la mágica. La misma táctica desarrollada durante la Pandemia.

El resultado es, como siempre, una polarización total entre dementes cognitivamente lobotomizados por propaganda que se hace pasar por noticias y una miríada de voces inconexas incapaces de actuar coordinadamente; y por tanto inútiles o SAD. Misión cumplida en ambos escenarios.

Más allá del Terror Nuclear: Dinero

El conflicto desatado en Ucrania ha sido usado por EEUU, para vender más armas. Así de simple. 

La mercancía militar ni siquiera se orienta a su uso en el campo de batalla, sino que, al estar recubierta por el secreto de estado, es usada como objeto de especulación y a la obtención de beneficios. Esto transforma a la mercancía militar en ficticia, perdiendo valor estratégico. El ejemplo más evidente de "programas no estratégicos", hechos para desarrollarse sin ser finalizaos, es el fiasco del programa F-35 de EEUU. Como este, tantos otros proyectos. El Pentágono ni siquiera puede dar cuenta de sus gastos. No tiene control ni de sus gastos ni de sus ganancias. Está desencadenado.

Otro hecho destacable es que solo un tercio de las armas enviadas a Ucrania llegan a su destino. Repetimos, ni son creadas ni son enviadas para combatir: son mercancías para comerciar. Podrían ser vendidas tres veces sin que nadie notara su falta. Podrían incluso retornar a sus polvorines en EEUU.

¿Por qué Proliferación de armas nucleares? 

-Buen arma: es muy potente, masiva, rápida, y al estar imbuido en el secreto no se sabe ni cuántas ojivas hay ni dónde están emplazadas; invisible. Es el arma de terror definitiva
-Dispersión de objetivos: cuantos más países sean objetivos de China y Rusia menos cabezas nucleares apuntarán a EEUU. Esto explica el rearme de Australia, Finlandia, y Corea del Sur y posiblemente Japón.
-Casus Belli: Desde la Crisis de los Misiles de Cuba, la URSS, y ahora Rusia, han estado implicadas con el desarme nuclear, y evitado su proliferación. Con la actual expansión, si se produce un ataque nuclear de cualquier tipo, la bomba no tendrá la bandera americana, sino de alguno de sus vasallos. En este caso tanto Ucrania como Reino Unido son vistas como los terroristas más probables. La lucha contra su proliferación crea nuevas confrontaciones destinadas a debilitar a los rivales de EEUU.

Económico
-Lease-Lend (prestamo-alquiler): EEUU está claramente rearmando a sus vasallos. Es decir, los vasallos van a pagar estos programas y su mantenimiento para la industria estadounidense; igual que van a pagar el rearme con armas convencionales.
-Ruinoso para el enemigo: EEUU quiere logra forzar el rearme de China y Rusia para sobreextender sus capacidades económicas; como forzó al rearme de la URSS a finales de los 1970s que culminó con su caída en 1991. Claro que, sus enemigos pueden jugar al mismo juego y reportar rearme mientras es un mero señuelo. Esa fue la política de Reagan con la URSS durante la Guerra de las Galaxias

Mediático
-Desvío de la Atención: cuando se desata una catástrofe, una pandemia, un volcán, un meteorito, toda la atención mediática es desviada hacia el evento, permitiendo la maniobra política minimizando su repercusión social.

Clasista
-Porque son muy caras, intervienen extensivamente los bancos, controladas por ejércitos y pagadas por ingentes cantidades de dinero aportado por los estados del erario. Esto deja mucho dinero en pocas manos; el tipo de negocios que les gusta a los millonarios. 

El negocio armamentístico es el negocio legal más rentable del mundo después de la banca. Primero por su valor geopolítico para los Estados, y después por estar protegido por el Secreto de Estado. 

A demás está totalmente imbricado con el sector energético, al ser otro sector geopolítico estratégico de primer orden. Armamento, Energía y Banca tienen el mismo origen y destino y se encuentran todos juntos en el Departamento de Estado de EEUU.

El Gran Reset y la Reorientar las Economías Mundiales

Nada de lo anteriormente mencionado funcionaría si primero no se desindustrializa Europa. La economía europea ya ha sido reorientada al cierre mediante el corte de energía. Una Europa desindustrializada. Pero el golpe es más redondo de lo que parece, ya que Europa:
-Estará fuera del mercado de las armas, cedido a EEUU
-Se alejará de la idea de crear un Euroejército autónomo fuera de la OTAN
-Se alejará de la dependencia de gas y otras commoditis rusas; estas quedarán disponibles para EEUU
-Será cliente de EEUU por mecanismos de Lease-Lend

El conflicto desatado en Ucrania está siendo usado por los Estados Occidentales para reorientar las economías mundiales. O dicho de otro modo, estamos ante un Rearme Mundial en el que se pretende reorientar enteras economías, en especial las occidentales, del hiperconsumo de bienes y servicios civiles y contención militar a la escasez civil e hiperconsumo militar.

Esta idea es reforzada por el hecho de que el alza de precios e inflación en occidente no se acompaña de pérdidas en los beneficios empresariales, que sería esperable, sino solo en pérdida del poder adquisitivo mundial. Estos beneficios empresariales son parte de la reordenación, bancarización y corporativización mundial denunciada desde antiguo.

Obviamente, lo dicho para Europa es extensible para el resto de países. ¿Cómo pretende EEUU potenciar la desindustrialización mundial? La Subida Histórica del tipo de interés del dólar supone un fortalecimiento del dolar con efectos en todo el planeta. Implica un debilitamiento del resto de monedas, haciendo más difícil su financiamiento, adquisición de hidrocarburos externos y procesos industriales. Una tendencia de la que no escapan ni UE, China, Rusia, Japón ni Reino Unido, pero afecta sobre todo a los países en desarrollo. Ahora todos serán sus clientes; o de China. Se podría decir que EEUU tenía un plan.

Se está impulsando a estos  países hacia un nuevo ciclo de deuda y a su propia desindustrialización.

Conclusiones


De primero de Política Militar: Para ser meridanos, Nadie, ni siquiera los que dicen en los medios desearlo, quiere una Guerra Nuclear. 

Pero necesitan decirlo y repetirlo una y mil veces al estilo goebbeliano, necesitan una Maniobra Mediática Extensiva, mundial, para que su mensaje produzca el efecto deseado: lluvia de millones. Es decir, nos espera un bombardeo constante de Terror Nuclear

Pero éste es un juego que no solo le interesa a EEUU, sino a Rusia y China, por lo que estos también van a jugar sus cartas nucleares para desplumar a EEUU.

Para reforzar el argumento necesitan un evento, un shock, que desate el terror y justifique la intervención, en este caso la Guerra de Ucrania. Tal vez, seguramente, veamos bombas sucias, atentados terroristas, fugas radioactivas, explosiones de reactores... Para las élites es parte del aterezzo. Pero no guerra apocalíptica. 

Los apóstoles de la 3GM, generales, periodistas, youtubers, banqueros, partidarios del First Strike, son parte del negocio, del show. Solo quieren más armas, reales o ficticias. Hay pocos chalados, con poder suficiente de apretar el botón. Repetimos: nadie quiere la guerra nuclear.  Pero sí son muchos, demasiados, los que desean un Rearme. Y las altas esferas lo que desean es el Rearme Nuclear Extensivo, porque es lo que les da dinero y poder, aunque sea una locura.

Los Medios de comunicación y RRSS no existen, son maquinarias de propaganda y herramientas de censura de las corporaciones transnacionales. Tú y yo nos comunicamos, no porque tenemos derecho, sino porque a alguien le interesa. 

No va a haber guerra nuclear, pero si va a haber tal rearme nuclear que no va a haber MOX suficiente ni para los aparatos de Rayos X.

El Rearme, no solo nuclear, se usará para reorientar las economías. Se intentó con el ladrillo antes de 2008, con la economía verde en los 2010s, con el covid en 2020, ahora con la guerra. Nada funcionó y nada funcionará, porque la economía está muerta y vivimos en una burbuja; incluida la China y la Rusa.

Lo diremos una vez más y todas las veces que haga falta: el Rearme debe parar, la guerra en Ucrania, Yemen, Palestina, Etiopía... deben parar; el consumismo y sumisión deben parar. El apoyo al Nazismo debe cesar. No es una cuestión de estados, sino de pueblos, derrotar a sus tiranos. Nadie va a hacer el trabajo por nosotrxs.

Ni Guerra entre Pueblos Ni paz entre clases!

Salud! PHkl/tctca
___________

Paras Saber más

5 comentarios:

  1. El armamento y equipamiento militar que EEUU proporciona a Ucrania (al igual que en su momento a Afganistán) sale de los almacenes de su ejército. Es en la reposición de este armamento donde se lucran las corporaciones del complejo industrial militar, es decir, la elite multimillonaria inversora que controla dichas corporaciones y todo el sistema político, es decir, el Estado. Los políticos, incluido el presidente, no son más que ejecutivos, eso sí, espléndidamente remunerados, elegidos por el capital corporativo para que defiendan sus imperialistas intereses.

    Si mediante el armamento proporcionado por EEUU y sus lacayos europeos Ucrania reconquistara el territorio ahora en manos de Rusia, la guerra continuaría en suelo ruso. Y si Rusia fuera vencida y ocupada, la guerra continuaría hacia Beijing. Toda la economía y el poder imperial yanqui esta basado en su única industria lucrativa: la industria bélica, que ha adquirido una inercia diabólica tal que es capaz de arrastrar a la ruina a cualquier país y población, incluida la suya propia.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Loam. Armamento y control mediante el armamento y el tráfico. A demás son esas empresas Armamentísticas expandidas las que controlan los Medios de Comunicación, RRSS, Energéticas y Transporte de mercancías. ¿Cuánto aguantarán?
      El que Rusia sea vencida sería una catástrofe para toda la humanidad. Supondría el avance ya sin freno para el Nazismo mundial y la destrucción segura de China e India. Salud!

      Eliminar
    2. Cierto Pablo. Por eso, más allá de matices ideológicos, hay que apoyar a Rusia en este conflicto. Aunque ya hay quienes, estrechos de mira, pican el anzuelo de la propaganda y, más izquierdistas y anarquistas que nadie, se lanzan a atacar a Putin y su gobierno cometiendo el mismo error que cometieron apoyando a las publicitadas milicias curdas, y olvidando que no se trata de Putin, sino de Rusia y el futuro de los demás países. Como bien dices, si Rusia es derrotada, el Tercer Reich será un paraíso comparado con lo que se nos vendría encima. Imagínate, EEUU, Israel, UK, Australia, Nueva Zelanda imponiendo sus "normas" al resto del mundo. Una perspectiva de pesadilla.

      Salud!

      Eliminar
  2. El Congreso aprueba, digamos que 10 mil millones de dólares para ayudar militarmente a Ucrania. El armamento que se le envía sale del stock del ejercito, armamento de segunda mano, por así decir. Y entonces se le entrega esa pasta a la industria militar para que repongan (más moderno, claro) el armamento que se ha enviado a Ucrania. El dinero sale de los bolsillos del contribuyente y va a parar a los oligarcas dueños del Industrial Military Complex. El dinero no sale de los EEUU, pero a Ucrania le pasarán la cuenta, una cuenta que sólo podrá pagar entregando sus bienes a las corporaciones yanquis (privatización). Cuanto más dure la guerra, mayor tajada sacarán de ella. La guerra cesará cuando dejen de suministrar armamento a Ucrania, es decir, cuando ya no haya más que rascar. Rusia se quedará con los territorios anexionados, Ucrania será (ya lo es) un estado fallido, un país títere a merced de las grandes corporaciones, principalmente yanquis. Surgirán prostíbulos como hongos, bajarán los salarios y subirá el paro, gran parte de la población migrará y toda esa monserga solidaria de las banderitas y demás se esfumará. Tras finalizar la contiendan, los medios de incomunicación se olvidarán de Ucrania y de Zelenski (si sigue vivo). No sólo le darán la espalda, sino que percibirán a Ucrania como un país incómodo, porque exigirá que las promesas $$$$ se cumplan. Le cerrarán la boca como el violador se la cierra a su víctima. Los rusos, que tontos no tienen un pelo pero sí buena memoria, llevan décadas armándose "por lo que pueda pasar" y finalmente ha pasado. Si insisten en hacer con Rusia lo mismo que han hecho con Ucrania y tantos otros países, ya saben, a tomar por saco el mundo.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen repaso Loam. Yo añadiría que la OTAN seguirá Nazificando Europa hasta que EEUU salte por los aires, pero has descrito perfectamente lo que está por venir. Yo he visto como han dejado Rumanía, Bulgaria, Yugoslavia, Albania... son estercoleros. Son estados fallidos porque se han establecido las redes narco, como en Afganistán, como los poderes del estado. En cuanto se disipe un poco la influencia norteamericana esos países, como Europa, volverán al redil. El mayor límite hoy día es la ideología fascista que mueve a las potencias coloniales.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante