La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 19 de noviembre de 2022

XX Encuentro del Libro Anarquista de Madrid – 3, 4 y 5 de diciembre 22

XX Encuentro del Libro Anarquista de Madrid – 3, 4 y 5 de diciembre 2022



XX Encuentro del Libro Anarquista de Madrid – 3, 4 y 5 de diciembre 22

PROGRAMA
VIERNES 3

17:00 Apertura de puertas

18:00 Charla Explotación laboral y paro en un mundo de inteligencia artificial y robots
La dominación extrema a la que nos lleva la digitalización de nuestras vidas ataca nuestra identidad individual y tiene efectos sobre la libertad la calidad de vida y la salud, hundiéndonos en la miseria la humillación y la dominación.
Sin embargo hay posibilidades de abrir nuevas luchas desde la perspectiva de la acción directa más allá de las empresas, las burocracias sindicales y las legalidades de los estados y del capital.
Un cargo Colectivo negro y verde.

20:00 Charla presentación del proyecto «En clave de SOLidaridad»
Desde este caso práctico en creación, se plantea la recuperación de las mutualidades como alternativa anarquista a los servicios públicos repasando probablemente la historia de esta herramienta de apoyo mutuo y algún ejemplo reciente.
Un cargo de Fundadores del proyecto

21:30 CENADOR 100% vegetariano

SÁBADO 4

11:00 Apertura de puertas

11:30 Presentación del libro «La otra locura» Escritos sobre antipsiquiatría de Artaud, Panero, Basaglia, Foucault, Andrea Sabbadini, Deleuze, Laing, etc.
¿Cómo influye la estructura social (normas, moral, mass media, jerarquía…) en la personalidad y en la salud mental? ¿Qué es la locura? Analizamos la relación entre lo personal, la familia y la sociedad.
Un cargamento de Editorial Irrecuperables

13:00 Actualización informativa La represión antianarquista en Francia y España.
Puesta al día de los contextos represivos contra anarquistas de los estados español y francés. Compañeras de ambas latitudes nos contarán la situación actual de algunos casos represivos, desde antes, durante y después de la pandemia y como se está plantando cara a los golpes del estado. A cargo de compas de España y Francia.

14:30 COMEDOR 100% vegetariano

18:00 Charla debate Feminismos y cultura terapéutica.
La tiranía de las emociones. ¿El empoderamiento personal es emancipador o individualista? En las sociedades del consumo masivo y de la expresión constante del yo, la emocionalidad y la vulnerabilidad terapéutica se han convertido en señas de identidad empoderadoras. Pero, ¿qué aporta el empoderamiento individual a las luchas sociales?, ¿es necesario conocerse a unx mismx para ser activista?, ¿por qué ¿Tantas personas combinan activismo y psicoterapia?, ¿sería posible una militancia que no genera angustia?, ¿es más dura la militancia actual o somos más sensibles?, ¿las disciplinas psi (psicoterapia, psicoanálisis, psicología, psicopedagogía, etc.) son parte del problema o parte de la solución?.

Un cargo de Laura Yustas

20:00 Mesa redonda Perspectivas anarquistas de las luchas contra las fronteras y la maquinaria de expulsión.
Con la participación de compañeras anarquistas que han estado en los puntos calientes de entrada a la fortaleza europea: Ceuta, en el Estado español o la Isla de Lesbos, en Grecia. Contaremos también con compañeros de EEUU, del colectivo Crimethinc, que nos contará la dimensión de esta lucha en territorio norteamericano.

21:30 CENADOR 100% vegetariano

DOMINGO 5

11:00 Charla debate Gestión autoritaria de la emergencia sanitaria y sus soluciones tecnocientíficas.
La gestión de la crisis del coronavirus se cementa en puras lógicas autoritarias, con medidas desproporcionadas (confinamiento, distancias sociales, cierre de negocios, etc.) a espaldas de la evidencia científica, impuestas por las autoridades y asumidas por una población aterrorizada por la irresponsabilidad de los gobiernos y los medios de comunicación.

13:00 Charla / Taller. Aspectos legales en prisión:
Clasificación, permisos, vis a vis, locutorio, destinos, peculio, aislamiento, recursos, paro/pensión al salir en libertad… Un cargo de Laura

14:30 COMEDOR 100% vegetariano

17:00 Presentación novela gráfica «Gamonal: en el eco de un mismo recuerdo».
En enero de 2014 el barrio burgalés de Gamonal protagonizó un estallido social tan inesperado entonces como comprensible y justificado una vez se exponen sus causas. Lo que comenzó como una protesta ante la arbitrariedad de las instituciones públicas se convertiría en un ejemplo de resistencia y en un pulso prolongado al poder que ha sido llevado al cómic por Sergio Izquierdo y María de la Fuente en esta novela gráfica.

19:00 Mesa redonda Mercado ecológico: El negocio económico y político de la devastación planetaria.
Con la participación de varios colectivos con trayectoria y trabajo en torno al ecologismo y la devastación planetaria. Se hablará de como la emergencia climática es utilizada para la creación de un nicho de mercado ecológico y político en torno al ecologismo estatista.
Con Babaria, El salmón, Grupo surrealista.
____________

Para Saber más


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante