La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 3 de noviembre de 2022

Defender la Tercera Guerra Mundial es solo cuestión de los "Expertos" de los Mass Media – Caitlin Johnstone



Los expertos del aparato mediático de la segunda mitad de 2022 van cargadas de artículos de opinión que argumentan que EEUU necesita aumentar enormemente el gasto militar porque una guerra mundial está a punto de estallar, y siempre lo enmarcan como si esto fuera algo que "le está sucediendo" a EEUU, como si sus propias acciones [propagandísticas] no tuvieran nada que ver. Como si no fuera el resultado directo de que el Imperio Centralizado de EEUU se acelerase continuamente hacia ese horrible evento mientras rechaza todas las salidas diplomáticas posibles debido a su incapacidad para renunciar a su objetivo de dominación planetaria unipolar total.


El Supremo 'Council on Foreing Relations'


El último ejemplo de esta tendencia es un artículo titulado “¿Podría Estados Unidos ganar una nueva guerra mundial? — Lo que se necesitaría para derrotar tanto a China como a Rusia”, publicado por Foreign Affairs, una revista que es propiedad y es operada por el Supremo e influyente grupo de "expertos" del Council on Foreign Relations.

“Estados Unidos y sus aliados deben planificar cómo ganar guerras simultáneamente en Asia y Europa, por desagradable que parezca la perspectiva”, escribe el autor del artículo, Thomas G Mahnken, y agrega que, de alguna manera, “Estados Unidos y sus aliados deben tener ventaja en cualquier guerra simultánea” en esos 2 continentes.



Pero Mahnken no afirma que una guerra mundial contra Rusia y China sería un paseo por el parque; también argumenta que para ganar esa guerra, EEUU necesitará, lo adivinasteis..., aumentar drásticamente su gasto militar.

“Estados Unidos claramente necesita aumentar su capacidad y velocidad de fabricación de defensa”, escribe Mahnken.
 “A corto plazo, eso implica agregar turnos de trabajo a las fábricas existentes. Con más tiempo, implica ampliar fábricas y abrir nuevas líneas de producción. Para hacer ambas cosas, el Congreso tendrá que actuar ahora para asignar más dinero para aumentar la fabricación”.


Pero explotar el gasto en armas de EEUU sigue siendo inadecuado, argumenta Mahnken, diciendo que “Estados Unidos debería trabajar con sus aliados para aumentar su producción militar y el tamaño de sus reservas de armas y municiones”.

Mahnken dice que esta guerra mundial podría desencadenarse “si China iniciara una operación militar para tomar Taiwán, obligando a Estados Unidos y sus aliados a responder”, como si no hubiera otras opciones sobre la mesa además de lanzarse a la era nuclear de la Tercera Guerra Mundial para defender una isla junto a la China continental que se autodenomina República de China. 

Escribe que “Moscú, mientras tanto, podría decidir que, con los Estados Unidos empantanados en el Pacífico occidental, podría salirse con la suya invadiendo más de Europa”, demostrando la extraña paradoja de la propaganda occidental del gato de Schrödinger de que Putin siempre está simultáneamente: 
(A) obteniendo destruido y humillado en Ucrania y 
(B) a punto de librar una guerra caliente con la OTAN.
Una vez más, esto es solo lo último en un género cada vez más común de la corriente principal de los expertos occidentales.

Artículos en Cascada


The Washington Post

En "Los escépticos están equivocados: EEUU puede enfrentarse tanto a China como a Rusia", Josh Rogin [Autor de la conspi del laboratorio de Wuhan], de The Washington Post, arremete tanto contra los demócratas que piensan que las agresiones contra Rusia deben tener prioridad, como a los republicanos que piensan que la atención militar y financiera debe dedicarse a China, diciendo 'porque no los dos'?

19FortyFive

En "¿Podrían los militares de EEUU luchar contra Rusia y China al mismo tiempo?", Robert Farley de 19FortyFive responde afirmativamente, y escribe que "el inmenso poder de combate de las fuerzas armadas de EEUU no debería ser costreñido por la necesidad de hacer la guerra en ambos teatros”, concluyendo que “Estados Unidos puede luchar contra Rusia y China a la vez… por un tiempo, y con la ayuda de algunos amigos”.

Bloomberg

En "¿Puede Estados Unidos enfrentarse a China, Irán y Rusia a la vez?" Hal Brands de Bloomberg [escribe para "The Moscow Times" replicando artículos de Radio Free Europe, sucursal de la CIA] responde que sería muy difícil, y recomienda escalar en Ucrania y Taiwán, y vender a Israel armamento más avanzado para estar un paso por delante de Rusia, China e Irán respectivamente.

Atlantic Council

En “La teoría de las relaciones internacionales sugiere que se avecina una guerra entre las grandes potencias”, Matthew Kroenig [con Cargos en el DoD, CIA y la GU], del Atlantic Council, escribe para Foreign Policy que se avecina un enfrentamiento global entre democracias y autocracias “con Estados Unidos y sus aliados democráticos orientados al statu quo en la OTAN, Japón, Corea del Sur y Australia por un lado, y las autocracias revisionistas de China, Rusia e Irán por el otro”, y que los aspirantes a expertos en política exterior deberían ajustar sus expectativas en consecuencia.

New Yorker 

Cuando no están argumentando que se acerca la 3º Guerra Mundial y que todos debemos prepararnos para pelear y ganar, están argumentando que un conflicto global ya está sobre nosotros y debemos comenzar a actuar como tal, como en el artículo del New Yorker del mes pasado. “¿Qué sucede si ya estamos peleando la Tercera Guerra Mundial con Rusia?

Apóstoles del Juicio Final


Estas homilías sobre el monstruo del pantano están dirigidas no solo al público en general, sino también a los estrategas y formuladores de políticas del gobierno, y debería preocuparnos a todos que se aliente a sus audiencias a ver un conflicto global de horror indescriptible como si fuera una especie de desastre natural que la gente no tiene ningún control.

Deben tomarse todas las medidas posibles para evitar una guerra mundial en la era nuclear. Si parece que es ahí adonde nos dirigimos, la respuesta no es aumentar la producción de armas y crear industrias enteras dedicadas a hacer que suceda, la respuesta es la diplomacia, la desescalada y la distensión. 

Estos expertos enmarcan el surgimiento de un mundo multipolar como algo que inevitablemente debe ir acompañado de una explosión de violencia y sufrimiento humano, cuando en realidad solo terminaríamos allí como resultado de decisiones tomadas por seres humanos pensantes en ambos lados.

No tiene que ser así. No hay una deidad omnipotente que decrete desde lo alto que debemos vivir en un mundo donde los gobiernos blanden las armas del armagedón unos contra otros y la humanidad debe someterse a Washington o resignarse a una violencia catastrófica de consecuencias planetarias

Podríamos tener un mundo donde los pueblos de todas las naciones se lleven bien y trabajen juntos por el bien común en lugar de trabajar para dominarse y subyugarse unos a otros.

Como dijo recientemente Jeffrey Sachs: “El mayor error individual del presidente Biden fue decir ‘la mayor lucha del mundo es entre democracias y autocracias’. La verdadera lucha del mundo es vivir juntos y superar nuestras crisis comunes de medio ambiente y desigualdad”.


Podríamos tener un mundo donde nuestra energía y recursos se destinen a aumentar la prosperidad humana y aprender a colaborar con esta frágil biosfera en la que evolucionamos. Donde toda nuestra innovación científica esté dirigida a hacer de este planeta un mejor lugar para vivir, en lugar de canalizarla para enriquecernos y encontrar nuevas formas de explotar cuerpos humanos. Donde nuestros viejos modelos de competencia y explotación den paso a sistemas de colaboración y cuidado. Donde la pobreza, el trabajo y la miseria pasan gradualmente de las normas aceptadas de la existencia humana a un registro histórico vagamente recordado.

En su lugar, nos encontramos en un mundo en el que nos golpean cada vez más con propaganda que nos alienta a aceptar el conflicto global como una realidad inevitable, donde los políticos que expresan incluso el más leve apoyo a la diplomacia son acribillados y demonizados hasta que se inclinan ante los dioses de la guerra, donde la peligrosa política nuclear se enmarca como seguridad y la desescalada se tilda de peligro imprudente.

No tenemos que someternos. No tenemos que seguir sonámbulos hacia la distopía y el armagedón al ritmo que marcan estos sociópatas manipuladores. Nosotras somos muchas más que ellos, y tenemos mucho más en juego.

Podemos tener un mundo saludable. Solo tenemos que quererlo lo suficiente. Trabajan tan duro para fabricar nuestro consentimiento porque, en última instancia, lo requieren absolutamente.

__________________

Para Saber Más

The American Empire and its Media - Swiss Policy Research sep 2022

2 comentarios:

  1. Putin: "Creen que la hegemonía de Occidente en la política y la economía mundial es una constante, es eterna. No hay nada que sea eterno. No solo niegan la realidad, sino que intentan obstaculizar la marcha de la historia, piensan como en el siglo pasado, son rehenes de sus propias mentiras".

    Ahora ya es sólo cuestión de tiempo que empecemos a constatar los radicales cambios en imparable marcha, pero la hegemonía anglo-americana se acabó.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estiraron el chicle demasiado. Ahora nos toca a nosotros hacer nuestra parte y aplastar a nuestras élites y burguesías. Empieza el camino de las Cadenas o la Revolución.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante