La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Un paisaje distópico infernal: 21 nubes oscuras sobre la Amerika de 2021 - Counterpunch

Estados Unidos es el Hegemón de occidente. Todo lo que allí suceda se reflejará en sus lacayos tarde o temprano, los cambios que allí se introduzcan, tal vez con décadas de desfase, serán de seguro repercutidos en sus esbirros. Este reportaje describe 21 sucesos que ya están allí sucediendo y esperan preparados para ser exportados.


Los cambios sociales y tendencias en el gigante cadente, tanto las woke como las declaradamente nacional-fascistas, acabarán aflorando. Si se quiere cambiar la configuración de occidente entero las élites saben que solo necesitan hacerlo en Estados Unidos; y eso es lo que está pasando. 

Por lo mismo es imprescindible apoyar la emancipación del pueblo estadounidense, ayudar a su socialización, internacionalismo, anticapitalismo, humanismo y hacer que vertebre la lucha antifascista que se acabará extendiendo. Eso o seguir permitiendo que las políticas identitarias prosigan con su desolación.

Salud! PHkl/tctca
_________________

Traducción tarcoteca - A Dystopian Hellscape Beckons: 21 Dark Clouds Over 2021 Amerika - CounterPunch.org 12.11.2021 por Paul Street, Publicado 17.11. 2021 última edición 19.11.2021

Un paisaje distópico infernal: 21 nubes oscuras sobre la Amerika
Algunos de los que están dispuestos a mirar pueden haber visto las nubes oscuras del fascismo que se están formando sobre los Estados Unidos como nunca antes. ¿Cómo puede ser eso? Déjadme contaros las formas, 21 para ser exactos:

+1. La bestia fascista está desbocada y suelta dentelladas por venganza.
Para más detalles sobre la clara probabilidad de que el fascista Trump regrese al poder, clara, posible y absurdamente trágica, junto con un Congreso y una Corte Suprema absurdamente Republico-Amerikaner, consultar mi último comentario en Counterpunch. El índice de aprobación del profundamente conservador y octogenario emitegases Joe Biden se ha reducido a un patético 38% diez meses después de su desafortunada presidencia. La horrible vicepresidenta de Biden, Kamala "No Vengas" Harris, se ha hundido por debajo del 28% del de Dick Cheney. 

Los sistemas republicanos de supresión y anulación de votantes se están alineando en una apropiada fila autoritaria en todo estado rojo [color del partido Republicano, de ahí lo de republikaner, azul el Demócrata] de Estados Unidos. Siete de cada diez estadounidenses dicen que la nación va por el camino equivocado. Se supone que el Partido Amerikaner de Trump (el Great Old Party GOP o Partido Republicano tomado por Trump y transformado en APoT) recuperará el Congreso en 2023, lo que también ayudará a engrasar los patines de Trumpzilla II: La Venganza de la Naranja Maligna. Trumpenstein está ansioso por regresar y desatar la masculina rabia armada blanca como nunca antes. El jefe del crimen de 'Mar-a-Lago' ya está superando a Biden en las encuestas.

Entonces, ¿qué sucedería si fuera juzgado políticamente correctamente dos veces durante una presidencia memorialmente corrupta y supremacista blanca que incluyera, entre otras terribles cosas:
+ el asesinato pandémico masivo de cientos de miles de estadounidenses
+ el despojo de las protecciones ambientales y sociales básicas
+ el robo de niños migrantes de los brazos de los padres
+ el despliegue de paramilitares fronterizos para aplastar la justicia social y las protestas antirracistas en las ciudades estadounidenses
+ el repetido abrazo con mafiosos fascistas del white power y adhesión abierta a la violencia política de derechas
+ el uso recurrente de retórica eliminacionista y demonizante contra enemigos políticos y 'Otros' racializados [incluidas mujeres]
+ una campaña de multifrente para subvertir y anular una elección presidencial
+ ¿la instigación y planificación de un asalto físico masivo a la capital de la nación destinada a detener la certificación del Congreso de la victoria de Joe Biden en 2020?

Pero ... ¿a quién coj.. le importa? Pásame la ivermectina y que empiece el espectáculo, nena; esto es Amerika, perras!

+2. No hay castigo proporcional para un intento de golpe de estado. 
La Comisión del 6 de enero de la Cámara de Representantes es, según todos los indicios, un tigre de papel. El principal planificador del golpe de Trump y estratega fascista, Steven Bannon, desafió abiertamente su requerimiento y animó al manso y apacible fiscal general Merrick Garland, de Joe "el Somnoliento" Biden, a que tal vez algún día pensara en acusarle de desacato criminal. Mientras los jueces federales envían a los activistas ambientales que intentan salvar a la humanidad del ecocidio a ocho años de prisión por delitos graves de "terrorismo", los "traidores fascistas" que asaltaron la rama representativa de la nación para invalidar una Elección estadounidense e instalar a un supremacista teñido de color mandarina violador como dictador está saliendo con delitos leves.

+3. El trumpismo vive con o sin Trump.
El Partido Republicano todavía está alineado con el “instinto fascista” de Trump. El pequeño puñado de republicanos electos que se oponen a su política autoritaria han sido marginados dentro de un Partido de la República que se ha comportado durante más de cinco años como el Partido Amerikaner de Trump (APoT, Amerikaner Party of Trump). Cuestionar a la 'Malignant Orange' es poner en grave peligro su futuro como republicano, si no la salud física. El fascista cristiano Mike Pence ha jurado lealtad a la secta Rama Trumpvidiana diez meses después de que el dedos-ágiles Don enviara a sus monos voladores fascistas al Capitolio para exigir el ahorcamiento de Pence, como castigo por negarse a abusar de su deber constitucional de vicepresidente aceptando al Elector pro-Biden.

Sin duda, no es inconcebible que los republicanos puedan encontrar una manera de deshacerse de 'la bestia' en el futuro si la marca Trump se ve de alguna manera afectada por los numerosos contenciosos legales en curso. La supuesta "molesta" victoria de Greg Youngkin se produjo después de que se postulase como un supuestamente republicano post-Trump en las elecciones para gobernador de Virginia el martes pasado 9 nov. El conocido desprecio personal por Trump del líder de la minoría del Senado Mitch McConnell  se ve alimentado por su entendimiento de que el narcisismo descontrolado de Trump le costó al Partido Republicano su mayoría en el Senado de Estados Unidos en Georgia el año pasado.

Pero, ¿y si Trump es cancelado? El principal partido de la derecha de la nación se lleva volviendo nacionalista blanco y eliminacionista, esencialmente fascista, desde hace muchos años. Esta transformación trumpista tiene una vida más allá del propio Trump. El fascio-trumpismo podría convertirse en un virus más letal con alguien menos tóxico y virulento como Youngkin, así como su rostro más familiar en el futuro. Los años de Trump abrieron la puerta para la normalización y convertir en corriente principal sentimientos y conductas nocivas que antes se consideraban fuera de las normas aceptables.

Trump puede permanecer en la cima de la organización, el Partido Republicano es ahora la organización política fascista más grande de todos los tiempos, y esto en la nación más poderosa y peligrosa de todos los tiempos.

+4. Qué sucede en los Estados Rojos ... 
El partido de Trump está usando su poder en docenas de "estados rojos" (estados bajo control republifascista) para asegurarse de recuperar el poder total nacional en 2025

En la cumbre de una serie de medidas racistas de supresión de votantes y facilitadoras de pucherazos, su estrategia a nivel estatal para el colapso de lo que queda de formas democráticas en los EEUU incluye la interrupción hasta la anulación total del proceso de las elecciones [p.e. manteniendo a los cargos en funciones indefinidamente], observada en medidas que despojan a los funcionarios electorales locales y estatales de sus poderes de recuento y certificación de votos. 

Los republicanos nazificados están sistemáticamente destruyendo a las personas y las normativas que se interpusieron en su intento de llevar a cabo un golpe presidencial constitucional en 2020. 

Los republicanos que demostraron lealtad al estado de derecho constitucional en lugar de al Querido Líder nacionalista blanco están siendo eliminados. 

A proposito, la aparentemente loca manía por las auditorías electorales del republikaner es más estratégica y siniestra de lo que muchos piensan: las "frauditorías" se están montando de manera efectiva para proyectar una sombra anticipada sobre cualquier elección que no siga el camino de los republicanos. La rotunda derrota en el Senado de la 'Ley Para el Pueblo' aprobada por la Cámara de Representantes del propio y absurdamente escorado a la derecha Senado de los EEUU, asegura que el implacable asalto a nivel estatal contra la votación y las elecciones "normales" prosiga sin cesar. 

La estrategia neofascista envalentona la conducta autoritaria de los republifascistas en el Congreso y en el Poder Judicial Federal, incluida la Corte Suprema, donde las regiones más reaccionarias del país también están enorme y absurdamente sobrerrepresentadas. 

A demás, los gobernadores y legisladores rojos estatales están haciendo todo lo posible para mantener vivo el Covid-19 y, por tanto, obstaculizar la posibilidad de Biden de reclamar la victoria sobre la pandemia y su impacto negativo en la economía. 

También están promoviendo la causa de la esclavitud femenina (ver el punto 10 a continuación), convirtiendo en un crimen el decir la verdad sobre el racismo estadounidense pasado y presente (ver el punto 11), acelerando los desahucios durante pandemia, fomentando la criminalización de la protesta por la justicia social, aprobando los asaltos vehiculares asesinos contra manifestantes (liberales y de izquierda), acelerando el rearme excesivo y la vigilancia desmedida de la nación (puntos 7 y 8) y negando las prestaciones por desempleo pandémico a los pobres.

+5. Paranoia demográfica.
El Censo de 2020 reveló un aumento significativo en el número y porcentaje de ciudadanos estadounidenses que se identifican como no blancos, algo que alimenta la "liquidación demográfica" y que enciende los temores de “reemplazo” paranoide de la derecha blanca como nunca antes. Las nuevas cifras del censo ponen la carne demográfica sobre los huesos de la paranoia racial blanca masiva, un ingrediente social fundamental, si no el único, del nuevo fascismo estadounidense. También refuerzan la convicción de los republicanos de que deben manipular y anular las elecciones para expandir y retener su poder. Miremos al cada vez más republifascista no-blanco estado de Texas , donde el aumento del número de negrxs y latinXs ha producido uno de los pucherazos más descaradamente racistas de todos los tiempos.

+6. Incremento de la Violencia Política Derechista Rutinaria.
Consistente con el apoyo republifacista generalizado al uso de la violencia para lograr objetivos políticos sexistas, racistas y nativistas, los estadounidenses ahora reciben regularmente amenazas verbales y físicas de la derecha estadounidense.

Los objetivos de esta furia reaccionaria van desde los miembros de la junta escolar que intentan proteger a los niños y comunidades del COVID-19, enfermeras escolares que se atreven a realizar llamadas de rastreo de contactos, maestros que se atreven a contar oscuras realidades sobre la historia de Estados Unidos, funcionarios electorales que no compren la narrativa hitleriana de las "elecciones robadas", los trabajadores minoristas que tratan de hacer cumplir los mandatos sobre las mascarillas, las propias personas que usan mascarillas o a las personas que exhiben slogans en broches, mascarillas, carteles en el jardín, banderas o calcomanías que simplemente digan que "las vidas de los negros importan" [BLM]. 

Junto con las amenazas de violencia física, las simples declaraciones de anti-racismo, anti-sexismo, anti-nativismo y apoyo al clima, la ciencia médica ahora provocan rutinariamente la acusación micro-agresiva de la derecha de "wokenismo" [corrección política extrema] excesivo y adictivo. El representante fascista de la Cámara de Representantes Paul Gosar (Rf-AZ) recientemente tuiteó una caricatura de anime en la que se mostraba a sí mismo asesinando a Alexandria Ocasio-Cortez y luego dirigiendo la espada a Biden. No son solo los demócratas quienes afrontan amenazas fascistas de violencia. AQUI un mensaje telefónico enviado recientemente al representante de la Cámara de Representantes de derecha Fred Upton (R-MI) en respuesta a su voto a favor de la ley de infraestructura de Biden: 
“Espero que muera tu puta familia. Espero que todos los de tu puto personal mueran, maldito pedazo de mierda. ¡Traidor!" - ¡Esto por una votación sobre infraestructuras! 

Un gran número de miembros republicanos de la Cámara habría votado por un segundo juicio político a Trump, pero no lo hicieron por temor a que hacerlo pusiera en peligro sus vidas y la seguridad de sus seres queridos. Y, de acuerdo con el punto 2 anterior, ni el presidente de la Cámara ni el fiscal general Garland han dicho ni hecho nada contra el enfermizo neofascista miembro de la Cámara, Gosar, que ha amenazado con asesinar a Alexandria Ocasio-Cortez y Joe Biden.

+7. El Manicomio Armado, preparado para volverse aún más mortal.
Ha habido 612 tiroteos en los Estados Unidos en lo que va del año. El ya alocado nivel de armamento de la nación, digno de genocidio (con armas suficientes en circulación para cada hombre, mujer y niño de EEUU y 67 millones sobrantes) aumentó significativamente en 2020. Estas armas (incluidos 15 millones de rifles de asalto de tipo militar) están en posesión muy desproporcionada en manos de la derecha. Según el caso 'The New York Rifle and Pistol Association (NYSRPA) contra Bruen', la increíblemente ultraderechista Corte Suprema bien podría deshacer las medidas básicas de control de armas estatales y locales en todo el país. El brillante argumento de la ultraderechista NYSRPA es que la Segunda Enmienda estaba destinada a hacer, no solo de las casas privadas, sino de todos los lugares públicos, un espacio privilegiado para llevar armas al descubierto u ocultas. Armas expuestas y ocultas en centros comerciales, panaderías, ayuntamientos y metros... Hey, ¿qué podría salir mal? El probable fallo a favor de portar armas del tribunal superior podría ayudar a desencadenar un baño de sangre.

+8. La Policía Racista y el Estado Carcelario viven.
Las fuerzas policiales racistas y significativamente fascistas de Estados Unidos han matado a más de 30.000 personas, desproporcionadamente negras y morenas, desde el año 2000. Pero el totalmente razonable llamamiento posterior al asesinato de George Floyd a "desfinanciar a la policía" ha fracasado. (Fue derrotado explícitamente en un referéndum en Minneapolis, la ciudad en que se asesinó a Floyd, la semana pasada, 3 nov). La pandemia, intensificada por el covid de matanzas con armas de fuego en curso, que la neofascista National Rifle Association (que discretamente ha amenazado a las élites liberales y celebridades con el asesinato) ayudó a crear, no es una pequeña parte de la explicación. Cada reportaje en las noticias de la noche sobre matanzas con armas de fuego en el centro de cualquier ciudad alimenta el apoyo a la gigantesca Policía Racial y al Estado Carcelario de la nación (que marca a uno de cada tres hombres negros adultos con antecedentes delictivos de por vida ) incluso dentro de las comunidades objetivo de abusos policiales racistas. El Estado Policial cada vez más militarizado se alimenta de la locura de las armas.

+9. Policías fascistas, la Gran Ciudad Trumpenvolk.
Naturalmente, dada la especial atracción de la ocupación para las personalidades violentas, racistas y autoritarias, las fuerzas policiales de la nación están llenas de fascistas, que adoptan su visión del mundo y abordan los acontecimientos actuales en sintonía con la Fatherland  News (FOX) y otros medios de comunicación ultraderechistas. 

El jefe de la Orden Fraternal de Policía de Chicago (FOP), [John Catanzara], por poner un ejemplo, es visto exteriormente como un payaso pero también es un siniestro racista y trumpista que defiende el Asalto al Capitolio y lidera la oposición policial a la vacunación del covid y a las mascarillas. Este bruto letal habla por voz de muchos en las fuerzas policiales urbanas de la nación, cuyos miembros son blancos y los principales Trumpenvolk de la América metropolitana azul [estados demócratas]. La FOP de Filadelfia confraterniza abiertamente con los fascistas de Proud Boys y representa a los policías que exhiben tatuajes nazis. Hable de política con un policía blanco desprevenido de cualquier gran ciudad, puede esperar escuchar el discurso ("ciudades santuario" malvadas, mandatos de vacunas y máscaras "comunistas", demócratas de "izquierda radical", negros y latinXs "holgazanes", "animales" y " criminales”  etc.) de la extrema derecha de la FOX, OAN, Newsmax y las radios de derechas. A muchos de estos gendarmes les encantaría disponer de munición real contra las personas que protestan por el probable robo de las elecciones presidenciales de la derecha de 2024.

+10. Maternidad Forzada/ Esclavitud Femenina.
El absurdamente ultraderechista tribunal superior de la nación (que incluye a un violador derechista y un jurista Sirvienta entre los tres jueces nombrados por el naranjito puerco pusthcista y aprobados por su absurdamente Republifascista Senado) está listo para ordenar la maternidad forzada en todo el país según el caso 'Jackson Women’s Health Organization contra Dobbs.'. El fallo de Gilead en 2022 anulará o paralizará la jurisprudencia establecida desde el caso 'Roe contra Wade' [derecho al aborto] y, por lo tanto, eviscerará el derecho constitucional de las mujeres a controlar sus propias vidas reproductivas, ganado con tanto esfuerzo, se espera el próximo junio. 

Este será un acto de profunda violencia de género y esclavitud femenina. 

Un patriarcado tan feroz es parte fundamental de la agenda revanchista enquistada en el corazón de la agenda Republikaner. (Y si la derechista Corte Suprema 6-3 falla "en contra" de la reciente prohibición mercenaria del aborto desde los primeros "latidos del corazón" de Texas, esto solo será porque los juristas de derechas Brett Kavanaugh y Amy Barrett ven el proyecto de ley de Texas como, en palabras de Kavanaugh, "Un modelo para disuadir y reprimir el ejercicio de numerosos derechos constitucionales" valorado por la derecha. El principal de esos derechos es la querida Segunda Enmienda de la derecha. Además, el posible fallo del tribunal superior "en contra" del proyecto de ley de Texas no implicará su constitucionalidad y probablemente no ayudará a los proveedores de servicios de aborto en Texas, ya que la cuestión en juego no es en realidad si la horrible ley debe ser derogada, sino simplemente si alguien tiene derecho a demandar para bloquear la ley. Si encuentra todo esto difícil de seguir, no eres tu sola, querida lectora).

+11. La campaña Anti-CRT y el Fascismo Pro-Familia en Virginia.
En el escalofriante espectáculo de triunfos políticos neofascistas que se avecinan, el republikaner uber-white y literalmente fascista censuralibros Greg Youngkin ganó recientemente la oficina del gobernador de Virginia con el absurdo y racista argumento de que los maestros de su estado y las juntas escolares locales estaban supuestamente "imponiendo" la nefasta "Teoría Crítica de la Raza (CRT)" a los estudiantes de primaria de Virginia. Entonces, ¿qué pasaría si la Teoría Crítica de la Raza (prohibida en al menos 8 estados este año) en realidad se “enseña” (se discute y se estudia) solo en un pequeño número de entornos de educación superior? 

El objetivo real de la guerra cultural de derecha anti-CRT es evitar cualquier discusión honesta en el aula y evitar el estudio del racismo sistémico blanco estadounidense pasado y presente -un tema totalmente ridículo que los profesores de historia y estudios sociales debería evitar en la tierra de la esclavitud de bienes muebles negros, del terrorismo 'Jim Crow', guetización masiva de negros y encarcelamiento masivo racista-. 

El verdadero objetivo es la historia viva. Al perseguir la Teoría Crítica de la Raza de la nefastamente sonante "izquierda radical", los republicanos pegan tiros contra los intelectuales liberales y de izquierda -objetivos clave de la ira fascista- mientras tratan de blanquear aún más la historia y la sociedad estadounidenses. (Por favor, consultar mi Counterunch +ensayo de julio de 2021  sobre la esencia fascista subyacente de la guerra de derecha contra la Teoría Crítica de la Raza). 

Mientras tanto, el Partido Republicano avanza en lo que debería llamarse Teoría del Reemplazo Fascista (FRT), según la cual una conspiración judía globalista está tramando para “reemplazar” a los supuestamente virtuosos, trabajadores y “verdaderos” estadounidenses blancos, por inmigrantes de color, supuestamente indolentes y criminales. Quizás el afable, como-un-padre-futbolista, bannealibros Youngkin represente una nueva variante aún más letal y engañosamente suavizada de la enfermedad fascista Amerikaner. Encarna el nacionalismo blanco con un rostro más familiar, rebrandeado, para llegar a aquellos profesionales suburbanos y a las mami-yoguis que estaban un poco apagadas por la brutal y abusiva negatividad de Don Maligno.

+12 Letales héroes blancos y Juicios circenses mortales.
En un ejemplo clásico de filosofía de Yale [universidad fascista], observaciones del profesor Jason Stanley muestran que los fascistas abrazan la "ilegalidad en nombre de la ley y el orden". Trump y sus aliados han convertido en heroína a la asaltante del Capitolio Ashli ​​Babbitt (una dedicada trumpista veterana militar que pagó el precio máximo mientras arrasaba el Congreso ante las cámaras el 6 de enero) y al adolescente militante MAGAt Kyle Rittenhouse, quien asesinó a sangre fría a dos manifestantes de Black Lives Matter con una ametralladora de tenencia ilegal en Kenosha, Wisconsin, en el verano de 2020 (recordar que Trump, como presidente de los Estados, Unidos abrazó a Rittenhouse y se detuvo en Kenosha la última noche de su campaña presidencial en 2020). George Zimmerman, el asesino racista de Trayvon Martin, cuyos abogados utilizaron el falso argumento de "defensa propia" y el argumento "Quédate en el suelo" para conseguir la obsolución. La derecha neo-confederada del poder blanco también se está enrolando en la defensa de los tres mamporreros blancos que persiguieron y asesinaron al corredor negro Ahmaud Arbery en Brunswick, Georgia, en febrero de 2020. 

Los veredictos de 'no culpable' en los juicios de Rittenhouse y Arbery serían ominosas luces verdes para el vigilantismo blanco racista y fascista letal sancionado por el estado, en una época en que el nacionalismo blanco está ascendiendo, y con la Corte Suprema de derechas preparada para desencadenar una matanza con armas de fuego de costa a costa (ver punto 7, arriba).
[20.11.2021 EN DIRECTO: Kyle Rittenhouse, declarado no culpable de todos los cargos tras matar a dos personas con un rifle y herir a una tercera durante las protestas en Kenosha (Wisconsin, EEUU) en agosto de 2020 ; Video]

Hablando de Wisconsin y de los letales héroes caucásicos, la derecha pandemofascista tiene un nuevo héroe macho blanco que defender contra la "cultura de la cancelación" y "la turba woke": el ex campeón de la Super Bowl y confeso bebedor habitual Ivermectina Aaron Rodgers. El recuento de muertos del histriónico quarterback de los Green Bay Packers es difícil de calcular, pero ciertamente irá mucho más allá del de Rittenhouse. Cuando un varonil influencer como Aaron “I Own Chicago” Rodgers toma sus consejos de protección contra la pandemia del destacado epidemiólogo Joe Rogan [humorista fascista] y hace pública su estúpida charlatanería anti-vacunas, la gente muere. Aún así, la derecha considera al "crucificado" por los medios de Rodgers -al igual que a sus agraviados compañeros  caucásicos Rittenhouse, Babbitt y esa trágica víctima del robo electoral, Trump- una víctima de la opresión marxista; tu ya sabes, como a Horst Wessel

Sin embargo, la derecha puede relajarse un poco con Aaron. Su racista y machacacerebreante liga de rugby lo respalda. El valiente quarterback negro Colin Kaepernik fue expulsado de la Liga Nacional Fascista de Fútbol por arrodillarse en protesta contra el estado policial racista y asesino; pero el bioterrorista Rodgers no será suspendido por mentir sobre su estado de vacunación y poner a sus compañeros de equipo y a otros en riesgo sanitario. Tal vez Rodgers pueda conseguir un trabajo post-NFL en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Trump45a en 2025, o un puesto de embajador en Bucarest o Minsk.

+13. Narrativas Skinhead en los Medios Principales.
Las narrativas viciosas y paranoicas que antes se limitaban a los márgenes del poder blanco ahora están ahora normalizadas e integradas en los puntos de debate mediáticos Republikans, como dijo el otrora skinhead ultraderechista convertido en líder antifascista Christian Picciolini al articulista de la revista 'Salón' David Masciotra hace dos meses:
“Las palabras que yo solía decir como skinhead neonazi, el sistema de creencias que tenía cuando era un declarado supremacista blanco, ahora son parte del debate de los medios principales. Vemos a personas que no son neonazis, o al menos que dicen no serlo, que expresan las mismas creencias: políticos, agentes del orden, sindicatos policiales…. Comenzamos a escuchar esas ideas, e ideas similares, surgidas de Tucker Carlson, un presentador de la Fox News con millones de espectadores. "No es solo gente como yo cuando estaba en oscuros callejones leyendo folletos de otros teóricos de la conspiración. La gente ahora está recibiendo esta teoría y todo el odio directamente de Donald Trump y de varias personas en su órbita. Lo están obteniendo de Paul Gosar, un congresista republicano de Arizona. Son personas con traje y corbata. Parecen la corriente principal, suenan como la corriente principal y, en ciertos casos, la corriente principal los ha elegido para cargos de poder".

+14. La Guerra contra la Verdad, un componente fundamental de la política autoritaria y fascista, avanza con una velocidad y un poder aterradores. 
-La Teoría Crítica de la Raza no se enseña en las escuelas públicas a menores de 12 años; pero se ha hecho creer a millones de estadounidenses que sí. 
-Las vacunas y las mascarillas son esenciales para controlar la pandemia de Covid-19 y promover el bien común; pero millones de estadounidenses se han visto obligados a negar esto y a creer que las vacunas y las mascarillas son parte de un nefasto y totalitario proyecto para oprimir a las personas libres. 
-Donald Trump perdió las elecciones presidenciales de 2020 debido a un gran voto popular en contra y los márgenes del Colegio Electoral, sin ningún fraude electoral significativo; pero se ha hecho creer a millones de estadounidenses que los demócratas y los republicanos anti-Trump "robaron" la elección a favor de Biden de su supuesto legítimo ganador, Trump.  
-El Partido Demócrata es una organización militantemente capitalista, corporativa e imperialista en sus estratos dominantes; pero millones de estadounidenses han sido inducidos a creer absurdamente que es un partido de "izquierda radical" y "socialista" (y que ser esto sería algo horrible ). 
-Los negros, los latinXs y las nativas americanas son, con mucho, las principales víctimas de la discriminación racial y la opresión en los EEUU; pero millones de estadounidenses han sido inducidos a creer de manera absurda que los blancos son ahora las principales víctimas del racismo sistémico y cultural del país. 
-El cambio climático antropogénico (realmente capitalogénico) es el mayor problema de nuestro tiempo, o en cualquier momento, una amenaza grave e inminente para un futuro decente; pero a millones de estadounidenses se les ha hecho creer que se trata de un engaño liberal o, como mucho, un asunto menor en comparación con amenazas supuestamente terribles como la Teoría Crítica de la Raza. (Más sobre esto a continuación).

La lista de cosas absurdas y peligrosas que han hecho pensar las masas estadounidenses sistemáticamente atontadas y mentalmente manipuladas incluye las nociones de:
- que “Antifa” fue la fuerza real detrás del ataque del 6 de enero al Capitolio, 
- que los demócratas están bajo el control de una red satánica global de pedófilos devoradores de niños, y 
- que la pandemia de covid es un engaño. 

Una parte considerable de la población, quizás hasta una cuarta parte, vive en una irrealidad letal. La derecha apenas inventó la virulenta enfermedad orwelliana de la falsedad en la vida política estadounidense, que durante mucho tiempo ha sido envenenada con grandes mentiras como las afirmaciones de que Estados Unidos (una dictadura capitalista e imperial de facto) es una gran democracia y busca promover la libertad y democracia en todo el mundo. Pero la derecha Amerikaner de Trump y la FOX News han llevado la falsedad política y al espacio fascista a cotas sin precedentes durante los años de Obama, Trump y Biden-Rittenhouse.

15. Tuckems Goebbels no tiene fondo.
El principal propagandista fascista de la nación, Tucker Carlson de Fatherland News, está demostrando que no hay límites para la cantidad y la letalidad de la heroína fascista que está dispuesto a inyectar en los corazones y las mentes de los estadounidenses. No hay un fondo discernible sobre qué tan bajo está dispuesto a caer. Su última intervención, digna de Goebbels, es un documental claramente desquiciado que afirma que el 6 de enero fue una operación de sabotaje militar de la izquierda alineada con una campaña marxista-bidenista del “estado profundo” para “cazar” y eliminar a la derecha.

16. El Partido de Trump Lidera.
Los “controles y contrapesos” constitucionales significativos han volado por los aires en un orden político altamente partidista y polarizado, donde la rama del partido trump lidera. La mayoría preponderante del Congreso Republicano eligió (tal vez por primera o última vez) unidad frente a escisión al negarse a revocar al desviado y evidente criminal en el poder ejecutivo Trump dos veces y al negarse a certificar la clara victoria de Biden en el Colegio Electoral incluso después de que la demenciada masa fascista de Trump invadiera el Congreso. Si, o más bien (con toda probabilidad), cuando los republicanos recuperen el poder total del Congreso y de la Casa Blanca (ya dominan el poder judicial federal) durante los próximos dos años y tres meses, los pequeños controles y equilibrios institucionales republicanos se convertirán en letra muerta.

17. Un Sistema de Normas Minoritarias ya Amañadas desde los Padres Fundadores.
Incluso sin que el fraude electoral de la derecha avanzase sistemáticamente a nivel estatal en la actualidad, el gobierno de la nación ya existente está excesivamente escorado a la derecha por un sistema de gobierno minoritario que lleva la impronta explícitamente antidemocrática de la absurda veneración aristo-republicana y esclavista a los Fundadores de la nación

El Senado de los Estados Unidos se sitúa desproporcionadamente a la derecha de la opinión pública nacional y viola abiertamente el principio democrático elemental de 'una persona un voto' al otorgar dos representantes a cada estado, independientemente del tamaño de la población. 

El Colegio Electoral incorpora esta fórmula reaccionaria al Senado en un esquema de lista electoral en el que 'el ganador se lo lleva todo' que permite a los republicanos ganar la presidencia mientras pierden el voto general (los ejemplos incluyen a George W. Bush en 2000-01 y Donald Trump en 2016-17). El suspenso-en-democracia Colegio Electoral  requiere que a los demócratas que superen enormemente al partido fascista principal (APoT) en el voto popular para tener alguna posibilidad de ganar o retener la presidencia. 

La capacidad de los demócratas para cumplir eso se ve sometida a una difícil prueba por su servilismo a los Big-money corporativos y financieros, cuyo control casi absoluto sobre la selección de candidatos, la viabilidad de los mismo y (por tanto) sobre la política, se ha mantenido en dos casos clave ('Buckley contra  Valeo' y 'Citizens United contra FEC' [favorable a los donativos en campaña]) falladas con santa autoridad por la absurdamente poderosa, constitucionalmente de por vida nombrada y Senatorialmente aprobada, Corte Suprema.

Con su absurda mayoría de derechas de 6-3 (incluidos tres miembros del tribunal directamente designados por el fascista Trump), se puede contar con que el Rojo tribunal superior gobernará en el partido republifascista durante una elección presidencial potencialmente disputada en 2024 y 2025. 

(También, imponiendo la desesperanza, la  chorreante de dólares nada demócrata, están los medios corporativos y comerciales de fabricación de consentimiento masivo, cuya capacidad para contaminar los corazones y las mentes populares al servicio del capital y el Imperio estadounidense son lo que llaman "libertad de expresión" protegida constitucionalmente por la jurisprudencia de los tribunales superiores).  Lamentablemente, los terriblemente desactualizados estatutos y el orden de gobierno de la nación están fuera de la mesa de discusión seria. Gozan de una autoridad intocable, similar a Dios a lo "Simón Dice", para atrapar en una camisa de fuerza gigante y paralizante a la democracia sobre las normativas y las políticas nacionales.

18. Joe “Sin Cambios Fundamentales” Biden y los Deprimentes Demócratas: Socios Menores en la fascistización estadounidense.
Como juguete de Wall Street desde  hace mucho tiempo, el que se hace pasar por "Joe el del tupperware para el almuerzo de la dura ciudad de Scranton", el octogenario casi ridículamente aburrido Joe "Pool Chain" Biden (trata de ser menos carismático que Biden, ¡no puedes!), como era de esperar, se ha negado a contraatacar agresivamente al partido socio-patológico de Donald “Salvemos Amerika” Trump y la congresista QAnon Marjorie Taylor-Greene. No se enfrentará al arcano racista filibustero del Senado para aprobar una legislación sobre el derecho al voto que pudiera prevenir el asalto fascista a los derechos de las minorías, o para aprobar una reforma de la legislación laboral que volvería a legalizar la organización sindical. No usará su púlpito de abusón para amonestar a los senadores de derecha épicamente corruptos demublicanos Kyrsten Sinema ($ -AZ) y Joe "Fiesta en Yate" Manchin ($ -WV) -absurdamente descritos como "moderados" por los medios "convencionales"- por su abyecta propiedad y lealtad corporativa. Él permite que la arcana  y sobre el papel autoridad del “parlamentario de Senado” vete un aumento del salario mínimo federal. No amenazará ni actuará para diluir el absurdo poder de la derecha en la Corte Suprema. No luchará por la estatalidad del Distrito de Columbia. No amonestará al Partido Republicano por lo que probablemente sabe que es: una organización neofascista. No se mantendrá y peleará con los demócratas progresistas ni siquiera por una pequeña porción del Green New Deal, por la expansión de Medicare, por la abolición de la deuda estudiantil, por una verdadera reforma migratoria, por un miserable salario mínimo federal de $ 15 la hora, control de armas real, reforma de la policía o para… rellene el espacio en blanco. No ordenará a su Fiscal General que enjaule a la bestia naranja y castigue seriamente a los asaltantes del Capitol Riot del monstruo. 

Un tweet de Peter Dau lo dice todo:
NO reforma obstruccionista
NO Medicare para todos
NO cerrar las jaulas para niños
NO acción climática
NO permiso de paternidad remunerado
NO aumento del salario mínimo
NO alivio de la deuda estudiantil [...]

USA TODAY/ encuesta de Suffolk [7.11.2021]:
BIDEN: 38% aprobado, 59% desprobado
HARRIS: 28% aprobado, 51% desprobado

El Partido Demócrata nunca llamará a las masas a las calles para defender la decencia, la verdad, la democracia y la justicia social contra el ataque continuo y creciente de la extrema derecha. Está religiosamente apegado a su condición de 'partido de la ley, el orden y la democracia burguesa', incluso cuando el otro gran partido capitalista continúa demostrando su disposición a superar radicalmente las elecciones burguesas normales y el estado de derecho a base de violencia nacionalista blanca, una guerra implacable y maníaca contra la verdad y el culto a la personalidad. 

Mientras tanto, los demócratas del dólar y sus medios corporativos "liberales", con su cebo rojo [publicaciones para atraer lectores fascistas], culpan de sus fracasos al ala progresista "demasiado a la izquierdista" de su partido, que ha intentado inútilmente hacer políticas públicas en algún remoto acuerdo con la opinión pública progresista mayoritaria. Todo muy Weimar. Los demócratas son socios menores en la fascistización de Estados Unidos.

19. La clase dominante está dividida, pero realmente no le importa nada de lo que sucede.
La dictadura del capital subyacente de la clase dominante no electa de la nación carece de la cohesión interna, centro directivo moral y, quizás incluso, del poder para detener el retorno del poder blanco republifascista al pleno control nacional. La mayoría de la élite empresarial y financiera nacional probablemente preferiría que la nación conservara el engañoso manto de la democracia burguesa, la inclusión social y el imperio de la ley. Aún así, el neofascismo virulento tiene un respaldo capitalista considerable (el último hermano Koch sobreviviente y el despreciable magnate de los medios Rupert Murdoch son ejemplos clave). 

No está claro que la élite capitalista no fascista pueda volver a meter al perro fascista en la jaula una vez que lo hayan dejado salir (Trump probablemente pueda financiar su campaña de 2024 de manera adecuada con grandes contribuciones, no solo de los oligarcas de derecha, sino también de un ejército gigante de Pequeños donantes Amerikaners). 

Y al final del día, al amoral capital realmente le da igual. Como siempre desde su ascenso al poder en la Europa de los siglos XV y XVI, el capital está más feliz que contento de acomodarse a cualquier orden social, político y/ o normativo (por ejemplo, el Sur esclavista de EEUU anterior a la guerra, los regímenes fascistas del siglo XX, Italia y Alemania, o numerosos regímenes fascistas del Tercer Mundo en los que las corporaciones estadounidenses han invertido durante mucho tiempo) que deje intactas sus sagradas prerrogativas de ganancias y hegemonía de inversiones. 

Los propietarios de la nación, los interconectados Amos del "Gran Club" de las finanzas, distribución, tecnología y producción, preferirían en su mayor parte a Clinton, Obama y Biden antes que a Trump, a de Santis, a Abbott o incluso a Youngkin en la Casa Blanca, pero están perfectamente contentos de trabajar con cualquier monstruo nacionalista totalmente blanco mientras las ganancias sigan fluyendo. Ciertamente preferirían un fascista antes que un socialdemócrata como Sanders o Alexandria Ocasio-Cortez, a un reptil nazi como Matt Gaetz antes que a un progresista serio y digno como Ilhan Omar.

¿Trabajar con fascismo? Seguro. ¿Recuerdan el eslogan de la chaqueta de frau Melania Trump: "Realmente no me importa, y a tí"? Esa es una declaración excepcionalmente acertada de cómo se siente la burguesía estadounidense. Si está dispuesta a cancelar la ecología habitable (ver el punto 21, más abajo), como se desprende de su determinación de llevar al planeta a un ecocidio irreversible quemando hasta el último combustible fósil que pueda caer sus manos, ciertamente está lista para cerrar un trato con un régimen autoritario y neofascista. La clase dominante estadounidense ha trabajado con el fascismo en el extranjero desde la década de 1920. ¿Por qué no hacerlo en casa?

20. La Política Pasiva del Electoralismo Cuadrienal.
Gran parte de la nación ha sido condicionada conductualmente para pensar en la política como poco más que marcar las papeletas junto a nombres de candidatos, seleccionados de antemano por los financeros políticos de la nación y la clase política permanente, durante unos minutos una vez cada dos o cuatro años. Como señaló el gran intelectual de izquierda Noam Chomsky hace 17 años:
“se alienta a los estadounidenses a votar, pero no a participar de manera más significativa en la arena política. Esencialmente, las elecciones son otro método más para marginar a la población. Se monta una enorme campaña de propaganda para que la gente se concentre en estas extravagancias cuadrienales personalizadas y piense: "Eso es política". Pero no es así. Es solo una pequeña parte de la política ... " 

La pasividad y la inercia de las masas, resultantes de la religión electoralista, ceden las calles y plazas públicas al implacable movimiento fascista, incluso cuando el juego electoral en sí es amañado cada vez más desastrosamente contra la opinión de la mayoría y en nombre de un partido que está perfectamente feliz de asegurarse de que no se celebren más elecciones democrático-burguesas “normales” en Estados Unidos. Si millones no reconfiguran drásticamente su concepto de compromiso político significativo más allá de las extravagancias electorales masivamente comercializadas y programadas para el corto alcance de los grandes partidos de las grandes finanzas de los grandes media centradas en el candidato, se acabó el juego para lo que quede de eso que se llame democracia.

21. No es una de Prioridad Pública Principal: el Problema más Importante de Nuestro u otro Tiempo.
Nunca ha habido un problema más grande al que se enfrenta la humanidad que la crisis ambiental contemporánea, liderada por un cambio climático cada vez más acelerado. El carbonadicto capital está convirtiendo a todo el planeta en una gigantesca Cámara de Gases de Efecto Invernadero, poniendo la Vida misma en grave riesgo y claramente reduciendo las esperanzas de un futuro decente. Según todas las indicaciones científicas serias, la humanidad se está deslizando hacia una catástrofe ecológica épica bajo el mando del capitalismo-imperialismo alimentado por fósiles. (No es por nada que muchos científicos climáticos más jóvenes ahora renuncian a la paternidad). El último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU advierte que limitar el calentamiento a la línea roja existencial de 2°C pronto estará fuera de alcance a menos que “haya cambios inmediatos, rápidos y reducciones a gran escala de las emisiones de gases de efecto invernadero”. Este y otros escenarios potencialmente peores apuntan al hundimiento de la Tierra como un infierno distópico, inhabitable o apenas válido para ser habitado.

Ninguna nación tiene una huella de carbono per cápita más alta (con el 1% a la cabeza del planeta) que Estados Unidos. Ninguna clase dominante nacional ha hecho más por ocultar y avanzar en esta amenaza existencial que la de Estados Unidos. Ningún estado nacional tiene más responsabilidad de abordar esta crisis que Estados Unidos.

Pero. ¿Entonces qué? Como informan los expertos en opinión pública de 'Five Thirty-Eight':
“Si bien los estadounidenses creen que abordar el cambio climático es importante, eso no significa que lo vean como el tema más importante. En [una reciente] encuesta de Monmouth ... problemas como el empleo y el desempleo (77%), la pandemia de COVID-19 (72%) y la desigualdad racial (65%) encabezaron la lista de preocupaciones de los estadounidenses de "extremadamente importantes" o "muy importantes" para de ser abordadas por el gobierno federal. Una encuesta de Politico/Harvard realizada a mediados de septiembre 2021 encontró que el gasto relacionado con el clima ni siquiera se encontraba entre los cinco temas 'extremadamente importantes' que los adultos estadounidenses quisieran que se incluyeran en el proyecto de ley de presupuesto".

Cuán literalmente enfermizo. El estatus de baja prioridad del cambio climático en la opinión pública de EEUU es una oscura victoria de propaganda para la industria de los combustibles fósiles, que han estado librando una guerra orwelliana contra la ciencia climática desde la década de 1980, cuando Exxon Mobil enterró su propia investigación que mostraba que la extracción y quema masiva continuada de gas, petróleo y carbón alterarían de manera significativa y peligrosa los sistemas terrestres.

Una de las dos principales organizaciones políticas capitalistas viables de la nación, el Partido Republicano, es abiertamente ecocida. Se opone explícitamente incluso a la regulación ambiental y los esfuerzos de sostenibilidad menores. 

Los demócratas, incluido el magnate del carbón Joe Manchin, el senador de Virginia Occidental que ha utilizado su posición estratégica en el Congreso para destripar las disposiciones de energía limpia del proyecto de ley Build Back Better de Biden, están dispuestos a reconocer los peligros climáticos, pero no a actuar para reducir las emisiones a nada parecido al grado requerido. 

Y, por supuesto, ninguno de los principales partidos de Estados Unidos está ni remotamente alineado con los profundos cambios revolucionarios del sistema social y económico necesarios para salvar a los humanos y otros seres vivos del ecocidio capitalista. 

Con o sin el fascismo neoliberal ecocida del siglo XXI, el capitalismo es un sistema canceroso tipo “expandirse o morir” carbón-adicto diseñado para poner fin al experimento humano. Los jóvenes que marcharon contra la inadecuada cumbre climática COP[-out] 26 de las naciones ricas desesperadas en Glasgow lo entendieron bien: “Ellos dicen cambio climático, nosotros decimos cambio de sistema", "No po-lu-ción, necesitamos re-vo-lu-ción ".

Como muestran los incidentes climáticos extremos recientes, mortales y en curso en Europa Occidental y Estados Unidos, los ricos estados centrales del sistema capitalista mundial no están exentos de las letales consecuencias y potencialmente terminales de la explotación ambiental loca por las ganancias. No hay planeta B, ningún escape excepcionalista estadounidense de una Tierra envenenada por el cambio climático capitalogénico liderado por Estados Unidos y otros crímenes de la clase dominante contra la vida misma.

Nota final

1. El juicio de Rittenhouse ha sido dirigido hacia la exoneración por Bruce Schroeder, un juez conocido desde hace tiempo por ser racista. Este jurista de derecha reconocido demente dictó un fallo previo al juicio en el sentido de que las personas que mató Rittenhouse no podían denominarse "víctimas", sino "pirómanos" o "saqueadores". Schroeder llevó a cabo un proceso de selección de jurado que acabó con un solo miembro negro. Los miembros del jurado sentados incluyen a blancos que se habían creído la absurda afirmación de que los manifestantes de Jacob Blake tenían la intención de "incendiar los suburbios", esto incluso cuando el juez desestimó a un posible miembro del jurado que dijo que su nieta birracial había participado en las protestas, y a otro quien preguntó por qué Rittenhouse no se quedó en su propia ciudad después de tirotear a Blake. Durante un juicio parecido a un circo, el desequilibrado trumpista Schroeder interrumpió el contrainterrogatorio de Rittenhouse por parte del fiscal estatal con rabietas salvajes destinadas a evitar que la fiscalía demostrara las motivaciones racistas y asesinas de Rittenhouse. Schroeder ha negado la solicitud de la fiscalía de mostrar evidencias de la violencia de Rittenhouse en los días y semanas anteriores al 25 de agosto, todo con la preocupación de no "perjudicar" al jurado en su contra. Pero Schroeder se complace en dar luz verde a las pruebas que sugieren que una de las víctimas de Rittenhouse estaba predispuesta a la violencia. Schroeder se ha mostrado listo para ayudar a Rittenhouse a salir de los apuros (incluido un episodio de llanto claramente falso) bajo un interrogatorio. El tono de llamada en el teléfono personal de Schroeder, que sonó durante el juicio el miércoles pasado, es del tema principal de la manifestación de odio nacionalista blanca de Donald Trump: "Orgulloso de ser estadounidense".
____________
Para Saber más

4 comentarios:

  1. EEUU es un caballo desbocado montado por un cowboy enloquecido. Y no bastará con desmontar al jinete, habrá que amansar al caballo. Todo un reto.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La indusria armamenísica le esá pasand una enorme factura. Si en méjico hay 50.000 muertes al año por arma de fuego en USA van por los 43.000. No es un caballo desbocado, es un genocidio en toda regla.
      Salud!

      Eliminar
  2. ¡Sesudo, aunque terrible y certero artículo! Todo esto es cierto, desgraciadamente.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terriblemente cierto, y lo peor es que lo ven venir de primera mano. Todo lo que suceda en USA sucederá en Europa y Nuestramérica.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante