La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Solidaridad con el Metal de Cádiz #HuelgaMetalCádiz. Más que una huelga: Obreros vs Ejército

Huelga del Metal de Cádiz: Más que una huelga: Obreros vs Ejército

En los medios no se habla de las empresas que han provocado el conflicto, agrupadas en Femca (Federación de Empresarios del Metal de Cádiz).

El conflicto ha entrado en un plano personal. Los esquiroles del estado contra lo que queda de lucha social. ¿Por qué? Porque el Estado participa de la empresa armamentística situadas en Cádiz, Navantia, y en concreto está controlada por el aparato represor-militar. Esta huelga no se la están haciendo a una empresa normal y corriente, se la están haciendo al propio ejército e interfiriendo en sus ventas. Juancar y Felipe, árabes y americanos, están que trinan

Hay más de una forma de enfrentarse al ejército. Si la represión ha llegado a los niveles a los que ha llegado es porque se ha chocado con unos intereses que no deberían haber sido tocados: los privilegios del estamento militar. No estaría de más incluir la reconversión del sector y de Navantia en concreto y denunciar sus macabros negocio de lesa humanidad.

El Gobierno ha decidido poner un límite a la protesta y lanzar un guiño a los fascistas. El mensaje es el siguiente "o se dialoga en los términos establecidos o guerra abierta". La misma doctrina aplicada en el 1-O de Cataluña.

Hoy sois vosotras, hermanas, mañana seremos nosotras.

Desde la tarcoteca toda la solidaridad con la Huelga del Metal de Cádiz.


3 comentarios:

  1. Desde luego que apoyo esta y todas las huelgas y protestas que se lleven a cabo contra la patronal. Pero los trabajadores de astilleros tienen empezar a plantearse ciertas contradicciones graves. Si esas tanquetas que hoy los reprimen las fabricaran ellos para vendérselas a Arabia Saudí, cobrando un buen salario ¿protestarían? Va siendo hora de que aunemos esfuerzos, estrategias, luchas y cajas de resistencia para fines más amplios, solidarios y ambiciosos. La clase opresora puede parchear grietas aisladas en el tiempo, pero no todas a vez. Hay que unirse.

    Solidaridad con la clase trabajadora gaditana, sea cual sea su oficio o sector laboral.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante. En todo caso la culpa no es del obrero, la carga de trabajo corresponde al patrón, así como la venta del producto. Así que si se quiere cambiar el sentido de la producción o venta, algo perfectamente lógico, presionar al obrero simplemente inútil. De hecho no es la primera vez que debido a la falta de trabajo los trabajadores piden que se cambie la producción a servicios civiles. Ellos, muchos, son conscientes. A otros se la pela, como siempre.
      De hecho, la empresa es medio miliar y del esta, así que la culpa es de quien ocupa ahora la poltrona.
      Salud!

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tan solo apunto la necesidad de ampliar la conciencia y la acción proletaria más allá del conflicto salarial. El sentido de la producción, como todo, sólo cambiará si presionamos desde abajo.

      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante