La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 5 de noviembre de 2021

Detenidas todas las activistas de una acción directa no violenta la Feria Internacional de Armas



Detenidas todas las activistas de una acción directa no violenta la Feria Internacional de Armas

Fuente - Detenidas todas las activistas de una acción directa no violenta la Feria Internacional de Armas 5.11.2021 Kasenlared

Esta mañana, un grupo de unas veinte activistas relacionadas con la plataforma Desarma Madrid, entre las que se encuentran dos activistas del Grupo Antimilitarista de Bilbao (KEM-MOC), han realizado una acción directa noviolenta en la entrada del recinto de IFEMA donde se celebra desde ayer la Feria Internacional de Defensa (FEINDEF).


Todas ellas, exactamente 14, han sido detenidas y enviadas a comisaría para su identificación. Tras esta identificación han sido puestas en libertad y seguramente les acarreará multas por la aplicación de la ley Mordaza.

Las personas participantes han arrojado a la vía que da acceso al recinto prendas de ropa, maletas, biberones y otros objetos de uso personal para denunciar que las armas que se exhiben y venden en la feria tienen un único fin: generar muerte y sufrimiento entre las poblaciones que padecen las guerras. Guerras que fuerzan la migración de refugiadas que después son rechazadas en las fronteras de los países exportadores de esas armas.

Además, han representado en silencio diferentes situaciones de dolor causadas por las guerras y desplegado pancartas tanto en contra de la celebración de la feria como en las que se podía leer “La guerra empieza aquí, parémosla aquí”, mensaje que sirve para recordar que España es el séptimo exportador de armas del mundo, y que esto se logra, entre otras formas, gracias a ferias como esta. Todo ello a espaldas de la ciudadanía, que sigue manifestando su profundo rechazo a este macabro negocio, como se ha podido comprobar recientemente cuando se ha conocido la escandalosa venta de armamento a Arabia Saudí para masacrar a población civil yemení desarmada, o en Afganistán, utilizado como mercado de exportación de armamento español, lo que pone el negocio por encima de los derechos humanos.

La FERIA INTERNACIONAL DE LA DEFENSA y SEGURIDAD (FEINDEF), se celebra entre el 3 y el 5 de noviembre en el recinto del IFEMA de Madrid, espacio gestionado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, entre otras entidades.

Al final de la protesta, las activistas se han retirado pacíficamente mientras coreaban consignas en contra de la feria de armas y recordaban al público que ha presenciado la acción que esta misma tarde, a las seis y media, se iba a celebrar una concentración en el Cuartel General de Ejército, c/ Alcalá, 51 (Cibeles) para protestar contra la organización de estas macabras ferias en la ciudad de Madrid. (Concentración comunicada a Delegación de Gobierno).

3 comentarios:

  1. Seguro que entre los artefactos exhibidos en esa macabra feria no figuraba la guillotina. :-D

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El noble arte de cortar cabezas empelucadas y espolvoreadas con polvo de arroz. Ojo, el verdadero negocio no es el que se expone en los stans, sino el que se hace tras las bambalinas.
      Salud!

      Eliminar
    2. Y en las embajadas, auténticas sucursales de la industria militar.

      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante