La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 25 de noviembre de 2021

Casi 3/4 de los dictadores del mundo reciben Armas y Apoyo Militar de EEUU

Datos elaborados a partir del índice de la Freedom House, lo cuál implica indefectiblemente que el apoyo real al autoritarismo se situará en el 90% de los dictadores del mundo.

________________

Traducción tarcoteca - Nearly 3/4 of the World’s Dictators Receive US Weapons and Military Assistance - Counterpunch 22.11.2021 por Matthew Hoh

3/4 de los dictadores del mundo reciben Armas y Apoyo Militar de EEUU
Estados Unidos apoya a casi el 75% de los dictadores, autocracias, monarquías, regímenes militares, etc. del mundo, con armas, entrenamiento militar y dinero. Por favor, recuerde esto la próxima vez que alguien le diga que Estados Unidos debería hacer X o Y porque tal o cual nación es 'mala' ...

Al comparar la lista de Freedom House de "naciones no libres"*, con las ventas de armas del año fiscal 2020, entrenamiento militar y asistencia financiera en el extranjero**, encontramos que, de las 57 naciones consideradas antidemocráticas, 42 reciben armas, entrenamiento y/o dinero para sus servicios militares y de seguridad. Esto significa que el 74% de las naciones no democráticas del mundo cuentan con el apoyo militar de Estados Unidos. Curiosamente, las 15 naciones restantes están casi todas sancionadas

Los países del mundo se pueden dividir en dos partes: los que compran/reciben armas de Estados Unidos y los sancionados. Parece que es un acuerdo bastante simple.

El 74% es un ligero aumento con respecto a hace cuatro años cuando Rich Whitney en Truthout utilizó la lista de Freedom House y la comparó con los datos de asistencia militar del año fiscal 2015.

Probablemente no sea una sorpresa para nadie que el apoyo de Estados Unidos a los gobiernos no democráticos aumentara bajo el presidente Trump, pero, para ser justos, fue un aumento menor. La hipocresía y la disonancia entre el apoyo declarado de Estados Unidos a la democracia, la libertad y la libertad, y cómo se comporta existe en el gobierno, ya sea que haya un demócrata o un republicano en la Casa Blanca.

La lista de naciones está a continuación.
-He enumerado los territorios ocupados con las naciones que los están ocupando; así, Gaza y Cisjordania están bajo Israel, el Sahara Occidental bajo Marruecos, el Tíbet bajo China y Donbas y Crimea bajo Rusia.
-Además, tenga en cuenta que esta lista solo incluye naciones que no se consideran democracias. Las naciones que Freedom House enumera como parcialmente libres o libres, pero que son claros y flagrantes violadores de los derechos humanos, y que son receptoras de armas, entrenamiento militar y fondos de asistencia militar de EEUU, Como Colombia, Honduras, India, Pakistán, Filipinas y Ucrania no están incluidas.
-'Y' denota armas recibidas, entrenamiento militar o asistencia financiera militar, o una combinación.

Afganistán Y
Argelia Y
Angola Y
Azerbaiyán Y
Bahrein Y
Bielorrusia N
Brunei N

Burundi Y
Camboya Y
Camerún Y
República Centroafricana Y
Chad Y
China (incluye el Tíbet) N
Cuba N

República Democrática del Congo Y
Djibouti Y
Egipto Y
Guinea Ecuatorial N
Eritrea N
Eswatini N

Etiopía Y
Israel Y
Jordan Y
Gabón Y
Irán N
Irak Y
Kazajstán Y
Kirguistán Y
Laos Y
Libia Y
Mali Y
Marruecos (Sarhara Occidental) Y
Myanmar Y
Nicaragua N
Norcoreano N

Omán Y
Qatar N
República del Congo Y
Rusia (incluye Crimea y Donbass) N
Ruanda Y
Arabia Saudita Y
Somalia Y
Sudán del Sur Y
Sudán N
Siria N

Tayikistán Y
Tanzania Y
Tailandia Y
Turquía Y
Turkmenistán Y
Uganda Y
Emiratos Árabes Unidos Y
Uzbekistán Y
Venezuela N
Vietnam Y
Yemen Y
Zimbabwe Y

*Usar los datos de la 
 Freedom House no significa respaldo a su política o metodología. Sin embargo, Freedom House es una excelente fuente para este propósito, ya que nadie acusará a la Freedom House de ser antiamericana, pacifista o aislacionista en su ideología, izquierdista o libertario en sus inclinaciones políticas, no creyentes en el excepcionalismo estadounidense, etc.

** Información sobre la venta de armas, la capacitación y la asistencia militar en los EEUU para el año fiscal 2020 proporcionada por el 'Center for International Policy’s Security Assistance Monitor Program'.

2 comentarios:

  1. Ayer sobrevolaron el cielo de Murcia una cuantas fortalezas volantes yanquis, fácil de identificar por el largo y singular bramido de sus motores. Seguramente se dirigían a una de sus democráticas misiones de paz.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gasten todo lo que quieran, el gran reajuste que les queda va a ser flojo. No les va a quedar ni para enviar aviones de papel, ni para pajaritas.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante