La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 7 de abril de 2020

¿Podemos Confiar en la OMS? ¿Quién es el Dr Tedros? - William Engdahl

Traducción tarcoteca - Can We Trust the WHO? - Global Research 3.6.2020 por F. William Engdahl

La organización más influyente del mundo con responsabilidad nominal en temas de salud global y epidemias es la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas, OMS [WHO en inglés], con sede en Ginebra. Lo que pocos saben son los mecanismos reales de su control político, los chocantes conflictos de intereses, la corrupción y la falta de transparencia que impregnan a la agencia que se supone que es la guía imparcial que nos llevará a superar la actual pandemia de COVID-19. Lo siguiente es solo una parte de lo que ha salido a la luz pública.

¿Declaración de pandemia?

27 diciembre
Los primeros tres casos en Wuhan se informaron, oficialmente, el 27 de diciembre de 2019, un mes completo antes de la fecha. Todos los casos fueron diagnosticados con neumonía por una "novel" o nueva forma de coronavirus del SARS [Síndrome Respiratorio Agudo Grave ]. Es importante tener en cuenta que los mayores movimientos de personas anual en china, el Año Nuevo Lunar y el Festival de Primavera, durante el cual unos 400 millones de ciudadanos se mueven por toda la tierra para reunirse con sus las familias, fueron del 17 de enero al 8 de febrero.

23 enero
El 23 de enero, a las 2 de la madrugada, dos días antes del inicio de las festividades de Año Nuevo, las autoridades de Wuhan declararon un bloqueo sin precedentes de toda la ciudad de 11 millones de personas a partir de las 10 de la mañana de ese día. Para entonces, cientos de miles, si no varios millones de residentes habían huido presas del pánico para evitar la cuarentena.

30 enero
El 30 de enero, Tedros Adhanom, Director General de la Organización Mundial de la Salud de la ONU, declaró una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional o PHEIC [Public Heald Emergency of International Concern, es español pronuciación similar a fake]. Esto ocurrió dos días después de que Tedros se reuniera con el presidente de China, Xi Jinping, en Beijing para discutir el dramático aumento de casos severos de un nuevo coronavirus en Wuhan y áreas circundantes que habían alcanzado proporciones dramáticas. Al anunciar su declaración de emergencia de PHEIC, Tedros elogió las medidas de cuarentena chinas, medidas muy controvertidas en salud pública y nunca antes vistas en tiempos modernos aplicadas sobre ciudades enteras, y mucho menos a países. Al mismo tiempo, Tedros, curiosamente, criticó a otros países que se estaban moviendo para bloquear vuelos con China para contener la extraña nueva enfermedad, llevando a acusarles de defender indebidamente a China.

Cuando la OMS declaró la emergencia de salud pública de preocupación internacional el 30 de enero, ya se habían perdido semanas preciosas para contener la enfermedad. Sin embargo, Tedros elogió efusivamente las medidas chinas "sin precedentes" y criticó a otros países por poner un "estigma" a los chinos al reducir los viajes con esta nación.

[14 febrero
China cambia su sistema de clasificación de casos de covid19, que junto con drásticas medidas da comienzo a una recuperación estadística de la pandemia.]

23 febrero
En referencia a la propagación del COVID-19 en Wuhan y por qué la OMS no lo calificó de pandemia, el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, declaró el 24 de Febrero: "No hay una categoría oficial (para una pandemia) ... La OMS no utiliza el antiguo sistema de 6 fases - que clasifica desde la fase 1 (sin informes de influenza animal que cause infecciones humanas) hasta la fase 6 (una pandemia) - , con la que algunas personas pudieran estar familiarizadas con la gripe H1N1 en 2009".

11 marzo
Más tarde, el 11 de marzo, Tedros Adhanom anunció por primera vez que la OMS estaba llamando a la nueva enfermedad por coronavirus, ahora rebautizada como COVID-19, "pandemia global". En ese momento, la OMS dijo que había más de 118.000 casos de COVID-19 en 114 países, con 4,291 muertes.

Falsa Pandemia de la gripe porcina  H1N1 de la OMS en 2009

Desde el fiasco y escándalo anterior de la OMS en 2009 en su declaración de una pandemia mundial en torno a la "gripe porcina" o H1N1, como se denominó, la OMS decidió abandonar el uso del término pandemia. La razón es indicativa de la corrupción endémica de la institución de la OMS.

Apenas unas semanas antes de los primeros informes en 2009 de un niño mexicano que estaba infectado con un nuevo virus de la "gripe porcina" H1N1 en Veracruz, la OMS había cambiado silenciosamente la definición tradicional de pandemia. Ya no era necesario que una enfermedad reportada fuera extremadamente extendida en muchos países Y extremadamente mortal o debilitante. SOLO debía ser generalizada, como la gripe estacional, si los "expertos" de la OMS quisieran declarar una pandemia. Los síntomas de la H1N1 de la OMS fueron lo mismo que un resfriado fuerte.

Cuando la entonces directora general de la OMS, Dra. Margaret Chan, declaró oficialmente una emergencia pandémica global de fase 6, desencadenó programas nacionales de emergencia que incluyeron miles de millones de dólares en compras gubernamentales de presuntas vacunas contra la gripe H1N1. Al final de la temporada de gripe de 2009, las muertes por H1N1 fueron muy pocas en relación con la gripe estacional normal.

El Dr. Wolfgang Wodarg, médico alemán especializado en neumología, era entonces presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. En 2009, solicitó una investigación sobre presuntos conflictos de intereses en torno a la respuesta de la UE a la pandemia de gripe porcina.

El Parlamento de los Países Bajos también descubrió que el profesor Albert Osterhaus de la Universidad Erasmus de Rotterdam, la persona en el centro de la gripe porcina mundial H1N1 Influenza A 2009 como el asesor clave de la OMS sobre la gripe, estaba interesadamente posicionado para beneficiarse personalmente de los miles de millones de euros en vacunas presuntamente destinados a la gripe H1N1.

Muchos de los otros expertos científicos de la OMS que aconsejaron al Dr. Chan que declarara una pandemia estaban recibiendo dinero directa o indirectamente de los Big Pharma, incluidos GlaxoSmithKline, Novartis y otros fabricantes importantes de vacunas [Cinco expertos de la OMS vinculados con productores de vacunas 13 agosto 2010].

La declaración de la OMS de la pandemia de gripe porcina fue falsa. 2009-10 vio la gripe más leve en el mundo desde que la medicina comenzó a registrarla. Los gigantes farmacéuticos se llevaron miles de millones en el proceso.

Fue después del escándalo de la pandemia de 2009 la OMS dejó de usar la declaración de pandemia de 6 fases y se inclinó por la declaración de una "Emergencia de salud pública de preocupación internacional" totalmente vaga y confusa. Pero ahora, Tedros y la OMS decidieron arbitrariamente reintroducir el término pandemia, admitiendo sin embargo que todavía están en medio de crear una nueva definición del término. Una"pandemia" provoca más miedo que una"emergencia de salud pública de preocupación internacional".

La SAGE de la OMS todavía en conflicto

A pesar de los grandes escándalos de conflicto de intereses de 2009-10 que vinculan a los Big Pharma con la OMS, hoy la OMS bajo Tedros ha hecho poco para eliminar la corrupción y los conflictos de intereses.

El actual Grupo de Expertos en Asesoramiento Científico de la OMS (SAGE, [Sabios!?]) está plagado de miembros que reciben fondos "financieramente significativos" de los principales fabricantes de vacunas o de la Fundación Bill y Melinda Gates (BGMF) o Wellcome Trust.

En la última actualización de la declaración AQUI de conflictos de intereses de miembros de la SAGE de la la OMS del 30 de marzo de 2020, de los 15 miembros científicos de SAGE, no menos de 8 habían declarado interés, por ley, en posibles conflictos. En casi todos los casos, el importante financiador financiero de estos 8 miembros de SAGE incluyó la Fundación Bill y Melinda Gates, Merck & Co. (MSD), Gavi, la Alianza de Vacunas (un grupo de vacunas financiado por Gates), el Comité Asesor Científico de Salud Global de BMGF, Pfizer, Novovax, GSK, Novartis, Gilead y otros líderes en la comercialización de vacunas farmacéuticas. Esto en cuanto a la objetividad científica independiente en la OMS.

Gates y la financiación de la OMS

El hecho de que muchos de los miembros de SAGE de la OMS tengan vínculos financieros con la Fundación Gates es muy revelador, aunque no sorprendente. Hoy, la OMS está financiada principalmente no por los gobiernos miembros de la ONU, sino por lo que se llama una "asociación público-privada" en la que dominan las compañías privadas de vacunas y el grupo de entidades patrocinadas por Bill Gates.

En el último informe financiero disponible de la OMS, para el 31 de diciembre de 2017, un poco más de la mitad del presupuesto del Fondo General de la OMS de $ 2.000 millones provenían de donantes privados o agencias externas como el Banco Mundial o la UE. Muchos de los mayores donantes privados o no gubernamentales de la OMS son la Fundación Bill y Melinda Gates junto con la Alianza de Vacunas GAVI, financiada por Gates, el Fondo Global para la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria (GFATM). Esos tres aportaron más de $ 474 millones a la OMS. Solo la Fundación Bill y Melinda Gates dio la friolera de $ 324,654,317 a la OMS. En comparación, el mayor donante estatal de la OMS, el Gobierno de los Estados Unidos, dio $ 401 millones a la OMS.

Entre otros donantes privados en abril de 2018 encontramos a los principales fabricantes de vacunas y medicamentos del mundo, incluyendo Gilead Science (actualmente presiona para que su medicamento sea el tratamiento electivo para el COVID-19), GlaxoSmithKline, Hoffmann-LaRoche, Sanofi Pasteur, Merck Sharp y Dohme, Chibret y Bayer AG. Los fabricantes de medicamentos donaron decenas de millones de dólares a la OMS en 2017.

Este apoyo privado de la industria pro-vacuna para la agenda de la OMS de la Fundación Gates y Big Pharma es más que un simple conflicto de intereses. Es un control de facto de la agencia de la ONU responsable de coordinar las respuestas mundiales a las epidemias y enfermedades. Además, la Fundación Gates, la más grande del mundo con unos $ 50.000 millones, invierte sus dólares exentos de impuestos en los mismos fabricantes de vacunas, incluidos Merck, Novartis, Pfizer, GlaxoSmithKline.

Tedros Adhanom, doctor en filosofía, no medicina!

En este contexto, no debería sorprender que el político etíope, Tedros Adhanom, se convirtiera en jefe de la OMS en 2017.

Tedros es el primer director de la OMS que no es médico a pesar de su insistencia en usar al Dr como título. Es doctor en filosofía de la salud comunitaria por "investigaciones sobre los efectos de las presas en la transmisión de la malaria en la región de Tigray en Etiopía" en el año 2000.

[Se convirtió en Ministro de Salud de 2005 a 2012 bajo el Primer Ministro Meles Zenawi. Allí conoció al ex presidente Bill Clinton y comenzó una estrecha colaboración con Clinton y la Fundación Clinton y su Iniciativa Clinton VIH / SIDA (CHAI). Who Is WHO’s Tedros Adhanom? The Wuhan Lockdown is Unprecedented - Global Research 20.2.2020]

Tedros, como también Ministro de Asuntos Exteriores de Etiopía hasta 2016, se reunió con Bill Gates cuando era Ministro de Salud de Etiopía y se convirtió en Presidente de la Junta del Fondo Mundial contra el VIH / SIDA, la tuberculosis y la malaria vinculado a Gates.

[En mayo de 2017 fue acusado de encubrir un brote de cólera en Etiopía, NYT. En enero de 2019 Tedros fue acusado  de de usar dinero para el Ébola en pagar el vuelos a su novia, lo cuál sirvió para pedir su destitución. The Guardian]

Bajo Tedros, la notoria corrupción y los conflictos de intereses en la OMS han continuado, incluso aumentado. Según un informe reciente de la auditora Australian Broadcasting Corporation, en 2018 y 2019 ya bajo el mandato de Tedros, el "Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS", la sección responsable de la respuesta global al COVID-19, fue citado con la calificación de riesgo más alta, lo que señala que la "falta de financiación adecuada del programa y operaciones de emergencia [riesgo] proporcionar inadecuados resultados a nivel de país ". El informe de ABC del 16 de febrero de 2020 descubrió además que también ha habido un "aumento en las denuncias de corrupción interna en toda la organización, con la detección de múltiples redes destinadas a estafar grandes sumas de dinero del organismo internacional". No muy tranquilizador.

A principios de marzo de 2020, la Universidad de Oxford dejó de utilizar los datos de la OMS en el seguimiento del COVID-19 debido a errores repetidos e inconsistencias que la OMS se negó a corregir. Los protocolos de prueba de la OMS para las pruebas de coronavirus han sido repetidamente citados por varios países, incluyendo Finlandia, por sus fallas, falsos positivos y otros defectos.

Esta es la OMS en la que ahora confiamos para guiarnos a través de la peor crisis de salud del siglo pasado.

13 comentarios:

  1. Tan solo una puntualización respecto a que "Tedros es el primer director de la OMS que no es médico".

    Hace poco escuché decir a Javier Nart que era inaceptable que el ministro de sanidad del actual gobierno español fuera un filósofo y no un médico. Esto no solo es una gilipollez, sino un planteamiento con transfondo clasista. ¿Podría un albañil llegar a ser ministro? Según Nart, no. Y supongo que, según él, la actual ministra de defensa debería ser sustituida por un general de las FFAA. Nart y quienes piensan como él se equivocan. El gestor no tiene porqué ser técnico en la materia que gestiona, sino eso, un buen gestor. Es decir, alguien capaz de formar un buen equipo técnico que asesore.

    Si Tedros está incapacitado para ocupar el cargo que ocupa, será por su ineptitud, por corrupción o por ambas cosas, no porque sea Doctor en Filosofía.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo qué se. Si tú tienes un cargo para gestionar una catástrofe y me pones al director del SUMA o a Sabater qué quieres que te diga. No hay que confundir política con técnica. No digo que un filósofo lo haga mal, pero en lo técnico tendría que delegar el 100%, un muñón.
      Salud!

      Eliminar
  2. La declaración de la OMS de la pandemia de gripe porcina fue falsa. 2009-10 vio la gripe más leve en el mundo desde que la medicina comenzó a registrarla. Los gigantes farmacéuticos se llevaron miles de millones en el proceso.

    Al margen de todo lo demás, en un mundo caval, esto sería más que suficiente para desenmascarar este golpe de estado mundial.
    Estamos pasando una gripe estacional como todos los años que remitirá sola, como todos los años y cuiyas milagrosas vacunas tendrán efectos beneficioosos solo en los que las venden, como todos los años.
    La diferencia es que este año vamos a retroceder 200 años en derechos y libertades y que con más de un millon de nuevos parados y la precarización absoluta del mercado laboral y un rescate encubierto a la banca de 100.000 millones, no ha habido ni una simple manifestación de protesta, ¡porque están prohibidas!, como el derecho de reunión, de libre circulación, de residencia, derecho al trabajo (si es que alguna vez eso fue un derecho).

    ...Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disiento. Esta pandemias es más pepi que el resto y está bien catalogada. Si te fijas no es por una sino por varias razones que ha desbordado los sistemas sanitarios de prácticmente todos los países. No se puede decir que no se veía venir una de estas, ya que ha habido alarmas cada 5 años desde los últimos 50. El problema es que a pesar de todo nadie salvo el FEMA americano paso del reconocimiento de riesgos a planes de contingencia. Ahora el capitalismo corporativista llora y se transforma en capitalismo de estado.
      Este era el big grunch que se vaticinaba.
      Sobre el retroceso en derechos y libertades es indudable. Habrá que sacar el sable.
      Salud!

      Eliminar
    2. «Como he dicho en otras ocasiones, ya no se trata solo de la injusticia, sino de que el mundo en sí mismo –y esta pandemia es una demostración de ello– se va volviendo insostenible. Es decir, hay algo del capitalismo que se está comiendo al mundo, digamos que la combinación de capitalismo y técnica han acelerado de tal modo la realidad que las sociedades humanas no están en condiciones de soportar esa maquinaria abstracta. Digamos que el capitalismo sería como... realmente la culminación de la metafísica, porque no hay nada más abstracto y a la vez más eficaz que el capitalismo. En el sentido de se comporta como una máquina acéfala que no se puede regular. De hecho, esta pandemia estuvo anunciada y nadie pudo hacer nada para evitarla. Si hay algo que caracteriza al capitalismo actual, es que las cosas se anuncian, pero no se pueden evitar». Jorge Alemán

      Eliminar
    3. Ni acéfalo ni eficaz. Mientras exista un ejército de descerebrados que defienden los interesas capitalistas de las élites seguiremos yendonos a pique. Mi conclusión es que estos ejércitos deben debilitarse hasta que disminuya la represión que permita introducir las medidas correctivas. Hasta entonces pandemia, cambio climático, nubes tóxicas, hambrunas y todos los males modernos.
      Salud!

      Eliminar
  3. China se infecta e infecta al mundo; ¡No! no es cierto la ciudad de wuhan, el resto de china no ( y sus ciudades industriales mucho menos que no) y afecta sobre todo a paises con enorme deuda como Italia y España. Portugal, que está tan aislado de nosotros y que tiene un sistema sanitario que debe ser miles de veces mejor, tiene muchos menos casos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un artículo que en cierto modo o en algunos aspectos, avala tu teoría, Piedra:

      La falsificación de los certificados de defunción para inflar el alcance de la pandemia

      https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2020/04/la-falsificacion-de-los-certificados-de.html

      Eliminar
    2. Gracias, lo estaba pasando a toda la gente que conozco, pero... es que como este ya llevo cientos y todos contienen pruebas fisicas y o cientificas que los avalan.

      Eliminar
    3. Unos países inflan sus datos como España o Italia y otros los desinflan como Alemania o China. En estadística si llueve a gusto de todos.
      No os fieis de los datos, prácticamente todos están sesgados. Se necesitarán años para saber qué ha pasado realmente, cuando se desvelen documentos confidenciales. Por desgracia ahora no podemos contar con wikileaks.
      Salud!

      Eliminar
    4. Es triste,,, hace 80 años los abuelos que hoy dejamos morir solos en su puta casa, donde los habiamos abandonado o en una residencia, no tuvieron miedo de enfrentarse a un virus mucho peor que este, que se llevó mucha más gente por delante. Hoy la protesta se hace poniendo "no me gusta" en el video del presidente, que tiembla ante las caitas negativas que le ponen.
      Todos vamos a morir, habiendo nacido es algo inevitable, la cuestión es si llegado el momento lo haremos con dignidad o sin ella.

      Pablo, ¿en Portugal tienen un sistema sanitario acojonante o también maquillan las cifras?, ¿O será que los paises con más deuda pública son los que crian más virus, igual se alimentta de números rojos?

      Salud!

      Eliminar
    5. Sí, Piedra, ese "virus" que mencionas era mucho peor que este. Esperemos que no vuelva a activarse.

      Salud!

      Eliminar
    6. No sé si hay relación entre deuda pública y virus, pero sí que la hay entre virus e hijosdeputa. Sé que todos los datos están siendo manipulados y no sé hasta dónde llega la manipulación. Por una parte ves que los esfuerzos de los sanitarios son ingentes, son disciplinados y son capaces, es decir, es un pueblo preparado. Por otra parte nuestra docilidad es solo proporcional a la represión a la que nos vemos sometidos. Esta represión es la que ha permitido el robo al pueblo que han sido los recortes. Espero que esta crisis se profundice y que del descontrol que supone para el estado perder sus capacidades, sobre todos represivas, resurja la iniciativa popular.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante