La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 25 de abril de 2020

Operación Covid19: Transformar una gripe en pandemia. En España desde Noviembre de 2019 contra la opinión de todos los "expertos" - Sanitarios Libertarios

Extracto de las conclusiones extraídos de diálogos con Sanitarios Libertarios, en medio de la pandemia y tras haber sobrevivido a la infección de SARS-covid19.

Da igual lo que los medios y expertos del régimen digan, que busquen al paciente 0 en enero o febrero. Todos mienten porque quieren mentir.

Las evidencias empíricas por observación, entrevistas y nuestra propia experiencia, apuntan a que una cepa de virus gripal perteneciente al coronavirus se hizo relevante en España a mediados de diciembre, permaneció aletargada coincidiendo con las vacaciones invernales y al retornar trabajadores y estudiantes a su actividad a principios de enero comenzó a desenmascararse a mediados de ese mes. La afección se hizo patente en los estudiantes de universidad a principios de febrero mientras que millones de niños se infectaban en colegios y guarderías de lo que era identificado como "una fuerte gripe". Que se hiciera relevante quiere decir que estaba presente desde por  lo menos un mes antes, en noviembre, situándonos cerca del brote inicial de Wuhan, declarado oficialmente en diciembre de 2019, supuestamente iniciado entre octubre o noviembre del mismo año. A su vez quiere decir que ya estaba circulando por el mundo por lo menos 2 o 3 meses antes de la opinión de los supuestos "expertos", incluidos los chinos.

Transformar una Gripe en Pandemia

Ahora se presenta el coronavirus como un ser místico, venido de la nada para azotar a la raza humana. Una mala gripe, una gripe muy fuerte, dura, pero gripe.

Los expertos siguen con el rastreo de lo irrastreable, porque el covid19 es una variedad del coronavirus de las muchas que hay, que ha habido y que habrá, y este lleva con nosotros tal vez desde los albores de la humanidad. Variando constantemente de intensidad, grado, cantidad, mortalidad, incidencia, prevalencia, pero siempre cumpliendo una función, un vehículo de información biológica que nos dice que "algo va mal".

Los servicios sanitarios planetarios alentados por la OMS han cazado moscas a cañonazos, buscando entre uno de los múltiples componentes del cortejo vírico que no solo componen la gripe, sino que nos acompañan cada día en el bioma. Al coronavirus 19 le cambiaron varias veces de nombre, lo vistieron como si fuera otro tipo de enfermedad y le dieron tantas vueltas al concepto que nos lo hicieron insondable, indescriptible, incognoscible. El enemigo perfecto. Y de repente llegó la calma. El coronavirus es gripe.

Observamos que las capacidades de las estadísticas son infinitas, tanto por la parte de prueba científica como por la parte técnica y teórica. Han variado y mezclado métodos y definiciones de modo que han hecho incotejable los datos. El mismo truco de magia que se emplea en economía para esconder números. O capitales en paraísos financieros.

Que nosotros desde aquí seamos capaces de hacer este tipo de aseveraciones, gracias a la evidencia por la observación, mientras hay equipos científicos mundiales dilapidando miles de millones en estériles investigaciones que a lo más que llegan es a reconocer su incertidumbre o a situar los orígenes de la pandemia un mes después, o todavía en febrero, después de su irrupción, en claro apoyo a las tesis mágico-ficticias vertidas por los políticos en su beneficios, solo es muestra del grado de sustracción de la realidad de nuestros investigadores. Es muestra de que este sistema ha perdido el contacto con la realidad y se enroca en ideas solo para mantener la inercia de su funcionamiento. Es un sistema tan desconectado de su entorno que podemos asegurar que no sobrevivirá. A lo sumo veremos grandes transformaciones del funcionamiento general.

El capitalismo en general y los trabajadores en concreto sufriremos los efectos de haber permitido que una pandilla de necios tomaran las riendas de nuestra salud.

EL confinaniemto poblacional ante una gripe del género podemos asegurar que no solo atiende a la intención de nuestro buen padre estado de mantenernos sanos ante una enfermedad desconocida, sino que, conociendo éste mejor que nosotros mismos al agente causal, podemos asegurar que se han utilizado las técnicas de confinamiento masivo con otros propósitos. Entre los muchos propósitos este ha sido un ensayo social. En concreto con el propósito de evaluar el grado de adhesión de la población a las ordenes estatales, su grado de resistencia y evaluación de su sistema represivo.
_________
Para Saber Más
Coronavirus COVID-19 y Simulación 201: ¿Pandemia Falsa? ¿Quién está detrás? Desestabilización económica, social y geopolítica Global. Michel Chossudovsky 3.3.2020

16 comentarios:

  1. Todo es una operación psicologica, una estafa a nivel planetario, todo una mentira para comprobar, como se dice, la capacidad de engañar a la población que siendo la más escolarizada de la historia, es la más acritica, egoista y estúpida.
    A nuestros abuelos, muchos de los cuales no sabian leer ni escribir o el resto, poco más, jamás les hubieran colado una estupidez como esta, ni habrían conseguido este nivel de sumisión cobarde.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es tan así. La pobreza material ha disminuido, miles de millones de personas salieron de la miseria y pasaron a engrosar las filas de estómagos agradecidos. Otros tantos miles salieron del feudalismo. Han disminuido los conflictos armados. Por último el neoliberalismo es hegemónico, nadie va a mover un dedo por este sistema y menos a acabar en una cárcel por otro. Que es inventen esta mentirijilla pasa si tienes para comer, dormir y calentarte. Como la crisis de 2008.
      Nuestros abuelos, esos que vivieron en la era de las revoluciones, se los hubiesen merendado.
      Salud!

      Eliminar
    2. A propósito del tema, hoy mismo un post que va en tu línea:
      "Baizuo, la izquierda imbécil"
      https://noticiasayr.blogspot.com/2020/04/baizuo-la-izquierda-imbecil.html
      Salud!

      Eliminar
    3. Aunque no suele ser conveniente ni acertado generalizar, en una cosa estoy sobre todo de acuerdo de cuanto se expone en el artículo "Baizuo, la izquierda imbécil": "La generación Millennial tan sólo dejará como herencia las ruinas de las organizaciones del movimiento obrero, aparte de ideas tóxicas y reaccionarias".

      Salud!

      Eliminar
    4. No es que la generación del Babyboom lo haya hecho mejor. Ellos fueron los artífices de la UE, la crisis de las puntocom, la de 2008, el fracking, turistificación y en parte esta crisis. Aquí hay sopapos para todos.
      Los Baizou de la tercera vía, PSOE, Laboristas, DSP, Demócratas americanos... lacra neoliberal que solo merecen acabar en la picota como el resto de amos. Me gustaría que calase este calificativo.
      Salud!

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo en que "aquí hay sopapos para todos", pero los de la tercera vía y demás viejos liberales ya ha sido juzgados por los acontecimientos de los que son responsables. Aunque, no han acabado en la picota, como muchas hubiésemos deseado, sino que han dejado herencia y herederos.

      Salud!

      Eliminar
    6. Los milenial son tan solo los hijos del babyboom que no se acaban de creer lo que está sucediendo en el mundo. Tal vez sus hijos, estos que se manifiestan en el Friday for Future, tengan más conciencia y se den cuenta de que lo que está en juego no es un trabajo o el estado de bienestar, sino el planeta mismo.
      Salud!

      Eliminar
  2. "...esta visión de la «conspiración del capitalismo Todopoderoso» es peligrosa. Porque [...] esta visión desalienta la resistencia de las víctimas de este sistema. Da la impresión de que los trabajadores y los ciudadanos no tienen ninguna posibilidad..."

    "Para defender las conquistas y obtener nuevos avances, es necesario no dejarse intimidar por la supuesta omnipotencia, oculta o no, de los patrones, sino al contrario verlos como son: con sus fuerzas, pero también con sus debilidades . Se debe, sin negar las dificultades, tener confianza en las propias fuerzas. El conspiracionismo es una forma de derrotismo y en el fondo hace el juego a los patrones y a la explotación".

    "Saïd Bouamama ha explicado bien la completa oposición entre los dos modos de pensamiento: «La teoría de la conspiración presenta los eventos políticamente importantes como el resultado de una conspiración global orquestada en secreto por un grupo social más o menos importante. [por contra] El enfoque estratégico, es decir, materialista analiza la historia, como resultado de la lucha entre los grupos dominados (clases, minorías nacionales y/o étnicas, naciones, mujeres, etc.) y los grupos dominantes basada en una divergencia de interés material».

    La diferencia es esencial: el análisis materialista (en el sentido de un enfoque científico basado en hechos materiales, observables y comprobables) muestra cómo es posible luchar aprovechando los puntos débiles del oponente. Mientras que el conspiracionismo conduce a un callejón sin salida apuntando a fantasmales enemigos, generalmente inalcanzables".

    "En lugar de estudiar detenidamente los mecanismos del capitalismo, el conspiracionismo es una explicación perezosa que algunos quieren imponer a las masas para impedirles pensar y para manipularlas".

    Michel Collon

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, opino como Coulom sobre la conspiranoia y le agrego la teoría de la Estupidez, recientemente publicada en tu blog, más lo que sabemos de las estampidas de mercado.
      Aquí ha habido una pandemia que ha desatado una estampida sanitaria libro. Como en las alergias los distintos estados han aplicado medidas desproporcionadas hasta el punto de inflingirse daño solo por no haber podido reconocer las características del problema, por el motivo que sea. Claro, si miramos el motivo nos chocamos con la conspiranoia, ya que si los datos hubiesen sido claros no hubiesen producido el miedo que provocaron. A los responsables de la infodemia ya se les ha señalado.
      Salud!

      Eliminar
  3. Un instructivo vídeo dedicado a los covid-negacionistas:

    https://youtu.be/CrxdufUp-DI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Coronavirus es más que real y puede ser muy cabrón. Pero eso no es escusa para perder la perspectiva y cargarte la economía de medio planeta. En la India tienen a día de ayer 16 muertos diarios por covid mientras que mueren 300 niños por desnutrición. Se les ha ido la puta olla.
      Salud!

      Eliminar
    2. Cierto, pero no veo qué tiene eso que ver con el vídeo.

      Salud!

      Eliminar
    3. ¿Cómo enfrentar el desafío alimentario en Brasil? El hambre, una amenaza tan grande como el coronavirus.

      https://actualidad.rt.com/actualidad/352051-enfrentar-desafio-alimentario-brasil-hambre?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily

      Eliminar
    4. Lo del vídeo es porque el "actor" no tiene ni idea de lo que habla más que lo que ha visto en otros vídeos similares de internet. Porque si vas a la literatura científica o gubernamental te repiten insistentemente que esto es nuevo y nunca se había visto, lo cual es simplemente mentira.
      Lo de brasil es el problema de la india, posiblemente de españa y de grandes regiones en general donde se rompen las cadenas alimentarias. Pues no queda otra cosa por lógica que no sea hambruna.
      Salud!

      Eliminar
    5. Lo "novedoso" de esta pandemia es la velocidad con la que se ha extendido, los medios de transporte no son evidentemente los de antaño. De todas maneras es pronto para llegar a conclusiones, estamos en el terreno de las conjeturas.

      Salud!

      Eliminar
    6. Lo contagioso y las complicaciones, muy serias, pero no hay que perder la perspectiva de lo que es: una gripe muy jodida; pero gripe. Sabiendo esto, teniendo una base, y puntualizando sus particularidades, puedes desenvolverte y actuar en consecuencia. Si piensas que estas ante un ser de otro planeta te pondrás a matar moscas a cañonazos, que es lo que ha sucedido.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante