La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 9 de abril de 2020

Las Maniobras del Congreso Mundial Uigur WUC contra China y Siria revelan la estrategia Turca y Americana que detonará la zona

No, esto no lo leerás en los medios principales, solo en contrainformación.

La importancia de la provincia de Xinjiang (Sinkiang) es a todas luces mucho mayor de lo que cualquiera pueda pensar. Y cualquiera lo desconoce porque la información sobre la región en occidente es sistemáticamente ocultada por los diversos mecanismos: censura, silenciamiento, falseamiento, exageración o tergiversación. El orden económico está roto, el mundo se rompe y muchos están dispuestos a tomar ventaja de los restos, aunque estén manchados de sangre.

- Durante el siglo II aC una confederación de pueblos septentrionales denominada Xīongn se expandió por la estepa mongola. Algunos han querido ver en el término Xīongnú trasnscrito como Hsiung-nu una relación etimológica con el nombre de los hunos. Posiblemente los Xīongnú estaban formados por pueblos altaicos, entre ellos pueblos que hablaban lenguas mongólicas y túrquicas. Esto es suficiente para que los propios aigures se consideren descendientes directos de los Hunos.
- El origen del pueblo aigur se localiza en las montañas de Altai, zona que como kurdistán actualmente se encuentra dividida entre cuatro países: Rusia, China, Mongolia y Kazajastán. Se consideran así mismos como precursores del imperio mongol.
- La misma zona es reclamada como lugar de origen del pueblo turco, pueblo mongol desplazado por el movimiento del pueblo Hsiung-nu en su expansión.
- A la muerte de Kublai Khan en 1294 el imperio se divide en 4 kanatos, y este a su vez en una miríada de dinastías, entre las que se sitúa la Otomana. Estos se desplazan del Antalia en el Mar negro a Estambul, iniciando una fase imperial que duraría hasta 1921. Es decir, el imperio turco se considera así mismo uno de los imperios mongoles.
- Esto es suficiente para situar la zona de influencia y amplitud de las operaciones de Turquía entre Grecia, Egipto, Anatolia, Urales, Mar negro, el Creciente Fértil y las estribaciones del Himalaya, incluyendo la meseta de Sinkiang china.

Cambia total de la visión Europea sobre Turquía

El pueblo Aigur representa para Estados Unidos una oportunidad similar al pueblo kurdo en cuanto que es un pueblo disperso entre cuatro naciones con gran potencial para desestabilizar la zona. El WOC o Congreso Mundial Aigur, nacional-fascista, con sede en Munich, proporciona la base de operaciones política para la zona y coordina las labores de propaganda y reclutamiento a nivel internacional. El gobierno turco usa y entrena directamente yihadistas ayghures entre sus tropas en coordinación con estado unidos como arma de presión a China.

Los esfuerzos del gobierno chino para contener el crecimiento aigur en la zona han supuesto el envío de unos 10 millones de migrantes de etnia Han para la zona para disminuir la presencia ética aigur. La ola de atentados ha supuesto la militarización de la zona y el establecimiento de fuertes medidas represivas. Todo lo cual no ha frenado el problema, si no acrecentado, al identificarse los nuevos pobladores con las tradiciones locales y someterse a las fuerzas nacionalistas y religiosas antes que a las fuerzas represivas del gobierno.

Turquía no es una república culturalmente árabe como se muestra insistentemente en los medios de comunicación. Turquía es culturalmente centralasiática, mongola, orientalista y no arabista a pesar de ser islámica. Es más, ha demostrado ser en numerosas ocasiones antiarabista. El único punto en común es la religión musulmana, que cada uno practica a su modo.

Lo que esto quiere decir es que llegado el momento, al compartir una misma cultura, las tensiones en Asia central podrían decantar un nuevo balance de poder en el que Turquía podría integrar con en extensa zona que llegase hasta Mongolia llegado el momento, a través de la unión del tipo que fuese entre repúblicas centrales.

El entendimiento que puede lograr Turquía con China es mucho mayor del que se piensa. No solo por la cercanía cultural, sino porque Turquía es parte esencial del plan One Belt One Road chino. Esta iniciativa que beneficiaría a Turquía hasta el punto de permitirle llegar al estatus de Potencia va en contra de los intereses americanos para la zona. 

Si bien USA y turquía tienen mutuo interés en potenciar los conflictos en Singkian no es la primera vez que USA sabotea los planes Turcos. Es parte de su equilibrio, ya que USA no desea crear competidores fuertes, por lo tanto se crea un equilibrio precario entre cooperación y competencia. EEUU alimenta la autonomía kurda en la zona siria y la disidencia política en la zona turca, lo cual impide de facto la expansión turca sobre la región siria tanto como limita las capacidades sirias y turcas. El oleoducto Nabucco II lleva paralizado décadas. La Guerra de Siria se provocó para impedir la creación del oleoducto Qatar-Turquía, imposibilitando el desarrollo de la región y postergando su potencialidad. Si bien Turquía se decanta por ser proveedor de recursos para Europa, condenándolos al entendimiento, la lealtad de Turquía con USA está más que en entredicho.

Desgajar el área de Sinkiang de China puede ser contraproducente. Si bien puede debilitar a China puede fortalecer a Turquía, la cual a demostrado voluntad de volver a convertirse en potencia regional. El juego occidental de presión sobre el área occidental de china podría tener un efecto bumerang en el largo plaza al permitir la integración de una serie de competidores que ahora están dispersos. Crearían otro monstruo como los que estamos acostumbrados a ver.

Sobre el artículo traducido advertimos que a pesar de ser significativo y revelar importantes claves sobre el conflicto debe tomarse desde la distancia al mostrar parcialidad tendente al estado chino, a todas luces tendenciosa. Aún así le agradecemos su inestimable valor a su autor Andre Vltchek.

Salud! PHkl/tctca
_________________
Traducción tarcoteca - The pro-Western World Uyghur Congress (WUC) Is Being Used "To Detonate the World" - Global Research 23.3.3030 por Andre Vltchek

Los medios de comunicación occidentales le dijeron que se compadeciera de los uigures, un grupo étnico minoritario chino de la provincia de Xinjiang. Usted recibió instrucciones de "apoyarlos" y de "defender sus derechos".

Le dijeron que los uigures están siendo discriminados y que China, injustamente, está tratando de destruir su cultura.

Lo que se supone que no debes saber es que muchos sucesos aparentemente no relacionados que estás siguiendo en las pantallas de tu televisión o en las páginas de tus periódicos, en realidad están directamente conectados con los uigures y su militante pro-occidental "Congreso Mundial Uigur (WUC) . "

Leíste sobre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que explotó repentinamente, se enfrentó a Rusia, incluso provocó a la Unión Europea y envió más y más tropas de ocupación a la vecina Siria. Podrías ser perdonado por pensar que se ha vuelto loco.

Pero no, en realidad hay una férrea lógica en sus acciones. Durante décadas, Erdogan ha creído que el grupo étnico minoritario turco, que se encuentra principalmente en la provincia china de Xinjiang, es el proverbial lugar de nacimiento de la nación turca. Cuando era alcalde de la ciudad de Estambul, incluso erigió una pequeña estatua de un uigur, en el histórico barrio del Sultán Ahmed.

Después de que estallase la guerra en Siria, o más precisamente, después de que Occidente comenzara el intento de derrocar al presidente Assad, Turquía trajo militares uigures de China y comenzó a usarlos dentro del territorio sirio. Lo describí en mi extenso ensayo "Marcha de los uigures", publicado por esta revista (New Eastern Outlook). La versión más larga del ensayo pronto se publicará como libro.

Turquía arrastró a los cuadros yihadistas uigures y sus familias desde Indonesia y otros países, proporcionándoles pasaportes turcos durante el viaje. Los entrenó en los llamados campos de refugiados, principalmente en el área de Hatay (territorio históricamente sirio, alegadamente cedido a Turquía [por Francia] después de la Primera Guerra Mundial), y finalmente los introdujo en Idlib (provincia siria). Allí, a menudo bajo la influencia de drogas de combate, los combatientes uigures cometieron crímenes contra la humanidad, asesinaron a cientos de hombres, mujeres y niños, mientras despoblaban pueblos y ciudades enteros. Han estado cooperando con varios grupos terroristas, principalmente de los países árabes, que aún mantienen el área.

Entrevisté a varias familias sirias que habían huido horrorizadas de las matanzas. También entrevisté a comandantes sirios en las fronteras de las áreas en poder de los terroristas, en 2019. Tanto los civiles como las fuerzas armadas declararon que nunca se habían enfrentado a tanta brutalidad en su vida.

Turquía, miembro de la OTAN, básicamente estaba haciendo un favor a sus aliados occidentales. Los uigures fueron inyectados en los campos de batalla yihadistas sirios, para endurecerse aún más y finalmente regresar a China, para interrumpir la paz así como la vital "Iniciativa de la Franja y la Ruta", el gran proyecto internacionalista del presidente Xi Jinping.

La isla indonesia de Sulawesi también se ha utilizado, aunque en menor medida, para entrenar a los combatientes uigures.

Ahora, las fuerzas turcas están escondidas en la gobernación de Idlib, atacando directamente al ejército sirio, mientras amenazan al ejército ruso con otra guerra.

Rusia se queja de que Turquía no ha logrado separar a los terroristas de la oposición legítima. Esto realmente está definiendo la situación en términos extremadamente suaves. Turquía está apoyando directamente a los terroristas en el área de Idlib, y eso incluye varias ramificaciones de lo que solía conocerse como ISIS, y por supuesto los uigures y sus contingentes.

Ankara quiere gobernar la región, una vez más, como solía hacerlo, en el pasado. Pero ahora está jugando un juego extremadamente complejo; quiere reconstruir su imperio enfrentando entre sí a la OTAN, los Estados Unidos, Europa, los terroristas, los islamistas y Rusia.

Para Turquía, los uigures solo han sido otro peón en su brutal juego imperialista.

* *

Incluso en Afganistán, el nuevo impulso está relacionado directa e indirectamente con los uigures.

Siria está siendo liberada por sus fuerzas armadas, y los terroristas están siendo evacuados gradual y silenciosamente por los aliados occidentales, principalmente Turquía. ¿A dónde van? Uno de los países es, por supuesto, Afganistán. Hace ya dos años, me dijeron en Kabul y Jalalabad que ISIS se estaba mudando en gran número a Afganistán, donde operan predominantemente en las zonas rurales.

No hay duda de que los yihadistas uigures también están en Afganistán. Ahora que están bien entrenado y endurecido, están listos para regresar a China, pero también a las antiguas repúblicas soviéticas, incluso a Rusia.

Todo esto va de acorde con el plan de EEUU y la OTAN.

Además, Occidente recientemente ha estado agregando varios "elementos sentimentales" distorsionados al conflicto [propaganda bélica y psyops], retratando a los uigures que viven en Xinjiang como "víctimas", retorciendo la realidad y jugando de repente lo que podría describirse como la "carta musulmana".

China históricamenteno no ha tenido problemas con el pueblo musulmán (es Occidente quien lo hace, a través del aventurerismo colonialista y neocolonialista). Una visita a la antigua capital china de Xi An ilustraría claramente cómo se han interconectado las culturas Han y musulmana. Xi An es el origen de la antigua "Ruta de la Seda", que conecta China con Asia Central, y lo que ahora se define como el Medio Oriente, así como con el resto del mundo.

* *

En diciembre de 2012, el Global Times informó:
<<El Congreso Mundial Uigur (WUC), una organización que según los informes está vinculada a grupos terroristas y recibe dinero de organizaciones políticas occidentales, ha desempeñado un papel importante en difamar las políticas de China en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang y consolidar los estereotipos de los medios de comunicación occidentales sobre China.
Algunos medios y políticos occidentales, junto con la WUC, han promocionado y difamado las políticas de China en Xinjiang, pero guardan silencio sobre la información publicada por el gobierno chino o sus medios.
La WUC tiene su sede en un edificio de poca altura en Adolf-Kolping-Strasse, cerca de la estación de tren y el distrito comercial de Munich en Alemania.
El edificio, con un exterior imperceptible, se ha convertido en el corazón de los separatistas de Xinjiang de China y el cerebro detrás de muchos activistas separatistas en Xinjiang.
El objetivo central de WUC, independizar Xinjiang de China, nunca ha cambiado, dijo Weinsheimer, un experto alemán sobre los grupos étnicos chinos, al Global Times.>>

Artículos como este generalmente son rechazados por la propaganda occidental y los medios de comunicación como un intento de los periódicos progubernamentales chinos para encubrir violaciones de derechos humanos contra los uigures en Xinjiang.

Sin embargo, a través de mi investigación en primera persona en Turquía, Europa, Siria, Indonesia y varias otras partes del mundo, ha quedado claro que China está utilizando un enfoque imparcial, mientras enfrenta una amenaza terrorista extremadamente peligrosa en su propio territorio.

Incluso en Hong Kong, el "tema uigur" ha sido utilizado por Occidente y Taiwán, tan recientemente como en diciembre de 2019. Lo cubrí y, como siempre, tengo pruebas fotográficas evidentes.

Lo que Global Times informó fue en realidad solo una suave reacción a la brutal política Occidental, que tiene como objetivo romper en pedazos al país más poblado de la tierra, la RPC.

Es por eso que periódicamente abordo este tema, que es tan impopular, incluso oculto, en Occidente.

* *

Los uigures están en la primera línea del combate de Occidente contra China.

Washington, Londres, Berlín tienen varios frentes abiertos contra Beijing. Varios tipos diferentes de frentes, también: económicos, políticos, ideológicos e incluso militares.

Dañar a China (y Rusia, Irán, Venezuala y otros) es el objetivo principal de la política exterior occidental.

El Congreso Mundial Uigur (WUC) está perparado para ayudar a los Estados Unidos, Europa y la OTAN (particularmente Turquía) en sus esfuerzos en dañar a China y para interrumpir el BRI (Iniciativa de la Franja y la Ruta).

¿Por qué? Porque la BRI es la peor pesadilla para el neocolonialismo occidental. Lo explico en mi libro reciente: "Iniciativa de la Franja y la Carretera de China: conectar países que salvan millones de vidas". China está profundamente involucrada en este tremendo proyecto que a menudo describo como la etapa final de la descolonización global. Rusia también participa cada vez más; en varios casos incluso tomando la delantera.

Occidente no puede ofrecer nada positivo, optimista. Está difamando a China y Rusia, y derrocando o amenazando a los gobiernos que no quieren sacrificar a millones de personas en el altar del brutal capitalismo extremo y el imperialismo occidental. Los medios de comunicación occidentales advierten a los escritores que no usen tales "términos obsoletos". Basura: no están desactualizadas; ¡Son reales! El imperialismo nunca terminó. El colonialismo sigue saqueando y arruinando a docenas de países en todos los continentes.

China y Rusia, así como Venezuela, Siria, Irán, Cuba y otros, luchan por los miserables del mundo. Tan sencillo como eso.

* *

La WUC y su ‘presidente’, Dolkun Isa, claramente han decidido coger el dinero y aceptar el dictado de Occidente.

Simultáneamente, al acoger la sede del WUC en su territorio, Alemania, una vez más, ha decidido desempeñar un papel extremadamente negativo en la política global. No es de extrañar, las banderas alemanas ahora ondean por todo Hong Kong, junto con las de Estados Unidos y el Reino Unido, cada vez que los manifestantes deciden salir a la calle. Alemania respalda insensatamente a los alborotadores de Hong Kong, así como a la WUC.

En este momento, tanto Alemania como Turquía han tomado una decisión, uniendo fuerzas con Washington y Londres, contra la República Popular de China y su derecho a vivir una existencia segura. Es una situación muy peligrosa, pero real y no hay razón para ocultar la realidad.

Los extremistas uigures fueron designados para reventar tanto a China como a la parte progresista del mundo.

China está tratando de calmar la situación, negociar de buena fe. No es fácil.

Occidente, Turquía y las fuerzas extremistas musulmanas que operan en todo el mundo están presionando a los uigures radicales y su WUC en una confrontación horrenda y sangrienta con Beijing.

Es hora de dar a conocer la situación. El juego de Occidente, mortal y enormemente peligroso, debe ser expuesto.
____________
Para Saber más
La CIA y los yihadistas uigures 18.12.2019
Quiénes son los uigures, la etnia que China está deteniendo en "campamentos de reeducación" - BBC News Mundo 11.10.2018
Los 18 000 uigures de al-Qaeda en Siria 19.8.2018
Quiénes son los uigures y por qué están en el punto de mira de Turquía tras el ataque en un club nocturno de Estambul que dejó 39 muertos - BBC News Mundo 6.1.2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante