La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

lunes, 27 de julio de 2015

George Clooney encubre maniobras estratégicas en África. Web Sentry para el Monopolio y Guerra Humanitaria

George Clooney está siendo pagado por los dos principales patrocinadores de guerra del mundo, Lockheed-Martin y Boeing, para combatir a los señores de la guerra africanos desleal a la agenda del gobierno de Estados Unidos. Su misión es ser el gancho mediático (argumento de confianza) de la campaña publicitaria que facilite la aceptación por parte de la opinión pública de la intervención en dichos países. Cansado de interpretar películas Clooney se convierte en un agente del gobierno con todas las de la ley.

Hace unos días se anunciaba a bombo y platillo que el actor multimillonario George Cloony se disponía él solo y sin ayuda de nadie a acabar con las guerras en África:

George Clooney seeks to expose those who fund and profit from wars in Africa-| The GuardianActor George Clooney seeks to expose funding of Africa conflicts- Reuters
George Clooney quiere acabar con las guerras en África- EL MUNDO
George Clooney and John Prendergast launch The Sentry... Etc

El actor crea y lanza un proyecto llamado 'The Sentry', El Centinela!, para terminar con el dinero que las financia. Objetivo: que las autoridades pertinentes tengan pruebas para intervenir con legitimidad. En otras palabras, generar casus belli para la ONU y la OTAN.

Se ve que el actor multimillonario se debió de golpear la cabeza durante el rodaje de Batman y decidió invertir su dinero en hacer de justiciero acabando con aquellos que sufragan las guerras en el continente. Se equivocó de país, ya que los traficantes residen en USA.

Todo esto nos daba mala espina, nos querían volver a tomar por gilipollas. Nuestra hipótesis era que se trataba de una burda manipulación mediática y nos decidimos a investigar un poco en la nueva película inventada por los falsimedia. Que quede claro que somos unos espías profesionales, acostumbrados a tratar con material de acceso reservado, usar equipo tecnológico de última generación e infiltrarnos en el pentágono, cosas totalmente inaccesibles al público. Pero como estamos de vacaciones esta vez nos bastó con seguir el dinero para saber quién movía los hilos. Un rastreo que hicimos desde casa mientras preparábamos la tortilla para bajar a la piscina.

Si queréis una buena película para el verano, y encima real, seguid leyendo.

Sigue el dinero y te llevará al Amo
Paso 1- Saber qué es The Sentry
Paso 2- Saber que es the Enough Project
Paso 3- Saber qué es Center for American Progress CAP
Papel real de Cloney SA
Motivos reales del lanzamiento de The Sentry
Objetivo 1- Monopolización del tráfico de armas en África.
Objetivo 2- Promoción de las guerras Humanitarias
Objetivo Nigeria
Cortina sobre cortina

1- Saber qué es The Sentry
The Sentry es una página web de recolección de información confidencial y exposición de datos a través de internet para denunciar a los promotores de las guerras de tan solo 4 países de África. Recoger evidencias de los traficantes de armas ilegales y ponerlas en conocimiento de las autoridades para que intervengan en dichos países.

La página de Sentry solo dice vagedades sobre sus orígenes y sus financiadores. Por suerte encontramos su origen el el Proyecto Enough del Center for American Progress.

También observamos una tendenciosa parcialidad y una distorsión evidente de la realidad en lo que se puede considerar como una manipulación flagrante.
- La cadena de tráfico de armas y la denominación de "promotores" es un tanto extraña, ya que no se menciona a fabricante alguno, por lo que no existiría cadena, sino generación expontánea.
- La campaña tampoco se centra en África, como mencionan en su publicidad los fasimedia, tan solo en 4 países, Sudan del Norte y sur, República Centroafricana y Congo. lo cual es de suma importancia, porque en la campaña se cita África entera, que son 54, por lo tanto se ha introducido confusión.
- La campaña combate a los traficantes en África, no se menciona a los traficantes en general, lo cual es un agravio comparativo, hipocresía pura. Suministrar armas a ISIS o Ukrania está bien visto en según que círculos.
La página se aloja en el dominio de Enough Project, así que vamos a ver qué es.

Paso 2- Saber que es the Enough Project 
Es una ONG cofundada por los expertos en conflictos africanos Gayle Smith y John Prendergast y creada a principios de 2007 como un proyecto del "Center for American Progress". En su página Enough Project "se enorgullece de lanzar la iniciativa The Sentry cofinanciada por
George Clooney y John Prendergast que intenta desmantelar las redes de traficantes, suministradores y habilitadores que patrocinan y se aprovechan de los conflictos más sanguinarios de África".

John Prendergast- es ex director de África para el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, ahora es el director del proyecto "Enough".

Gayle Smith- Cofundadora de Enough, representante del "Center for American Progress", experta en cooperación, representante del y fue directora para Asusntos Africanos en el Consejo Nacional de Seguridad con GW Bush.

Vemos siempre exaltos funcionarios de varios Gobiernos implicados en las tareas de campo.

Entre la caterva de celebrities sabéis quién apoya a tal ONG? Primera fila, segunda columna: Javier Bardem. La lista de peleles sigue: Matt Damon, Kristen Bell, Angelina Jolie... Es necesario dar credibilidad a la estafa como sea para atraer a la mayor cantidad de pardillos posibles.

Paso 3- Saber qué es el Center for American Progress CAP
Toda esta trama se explica cuando vemos el origen del dinero. Si Enough proyect es un proyecto de la CAP vamos a ver quién son estos.
Center for American Progress CAP es un lobby político dedicado a la gestión y administración de proyectos y ONGs. Es reconocido como el "Think Tank más importante de la Era Obama" (Aquí reportaje completo en inglés).
Por una parte justifica su patrimonio mediante las donaciones a varias de sus ONG, es decir, por la recaudación de fondos de los ciudadanos incautos. O no tanto. Recordemos que en USA la donación a ONGs desgraba.
Por otra parte recibe ayudas del estado, como los 25 millones $ que recibió en 2013 para proyectos ambientales, entre muchos otros.
Pero antes de recoger recaudaciones y ayudas se necesita montar el tinglado. El lobby fue esponsorizado por dos de los promotores bélicos más grandes del mundo, la Lockheed Martin, y la Boeing entre otros, lo cual explica sus declaraciones más controvertidas. El dinero fue dado a John Podesta, uno de sus fundadores, Consejero de Bill Clinton. Ahora nos explicamos su férrea defensa de la Administración Obama, el apoyo a la candidatura de Hillary Clinton y la justificación que hacen de las decisiones gubernamentales más duras, como la guerra de Libia, Siria, Pakistán, Yemen, el uso de drones o Guantánamo.

Como se menciona una labor muy importante para el gobierno y proveedores es la de Think Tank, justificando la políticas gubernamentales ante la opinión pública, calmando a la población, absorbiendo el dinero destinado al verdadero desarrollo y en definitiva postergando el alienamiento de la sociedad americana hasta su estado de degradación actual. Es conocido por respaldar las guerras humanitarias, o el bombardeo de Irán. Por todo esto ha estado en el punto de mira desde hace años.

Papel de Clooney SA

Un buen producto no se puede lanzar sin publicidad eficaz. En este sentido Clooney SA lleva años siendo especializándose en causas humanitarias en África, ocupándose de copar el nicho. Quien quiere promocionar un proyecto en África puede contactar con Clooney SA, pagarle, y tendrá buenos resultados si o si, como hemos visto con la iniciativa. A demás la iniciativa tiene un nombre molón. Parte del espectáculo.

Después de este trabajito de manipulación mediática ya podemos considerar a Clooney como un verdadero Agente al servicio del Estado y la maquinaria Belico-industrial de su país. A generado una buena cortina de humo.

Motivos reales para el lanzamiento de la web The Sentry: Monopolio y Guerra Humanitaria

Pero ¿qué credibilidad puede tener una ONG que hace apología de los bombardeos al publicar una web antibelicista? Ninguna. La web es una invención del gobierno, no atacará a los intereses americanos.

Por eso tiene que haber un motivo real, que se nos escape: La web es una máquina de generar casus belli por motivos humanitarios ante crímenes de genocidio.

Pero siempre hay algo más. La web está maquiavélicamente diseñada. Si se persigue selectivamente al consumidor pero se evita la responsabilidad del productor lo que se obtiene es un monopolio.

El programa Sentry comenzará a operar en 4 paises en su fase inicial, pero ya se ha anunciado la ampliación. Está mucho mejor diseñado de lo que cabe esperar, y abalado por cargos del Estado, partidos y corporaciones trasnacionales. Sin duda es más ambicioso de lo que inocentemente aparenta.

Los planes para África son muy concretos, y cada país tiene una función. África es el último mercado que queda por abrir y que los mercados internacionales no desean que se desarrolle; está bien como está. Es el productor de materias primas y consumidor final de armas, aceptandose intercambios entre ambas. Cuanto  mayor sea el caos mayor será el tráfico ilegal y disminuirá el precio de los mismos; petroleo, oro, diamantes, litio, paladio, marfil...

Objetivo 1- Monopolización del mercado africano de armas

Si se elimina selectivamente a los consumidores de armas no americanas se obtiene el poder sobre el continente y sus recursos. Si se reúnen suficientes pruebas se puede promover desde simples intervenciones tipo Plan Colombia a una guerra en toda regla tipo Ruanda.

El que controla el suministro controla el mercado. Cuando las drogas fluyen a Estados Unidos la DEA se centran en frenar el extremo de la cadena de suministro, en el productor, la oferta, como excusa para generar guerras e incursiones militares. Cuando las armas fluyen, George Clooney: agente-USA  anuncia que vamos a acabar con las muertes frenando la demanda, al consumidor, mediante la exposición de la corrupción africana. Da la casualidad de que solo hay un fabricante de armas en África, Sudáfrica, bajo control anglo-americano. Esta dependencia de los suministradores extranjeros es la que permite que la web sea funcional en este continente. Según el Servicio de Investigación del Congreso, en su última edición de su informe anual, ahora cancelado, el 79% de todas las transferencias de armas a países pobres provienen de los Estados Unidos. Eso no incluye las armas proporcionadas directamente por los militares estadounidenses, que están rearmando a casi todas las naciones de África.

Si la web no es pues anti americana, ni atacará los intereses de aquellos que controlan el 79% del mercado, ni se dedicará a denunciar el resto del 21% que no controla, lo cual incluye a China, Rusia o europa (aquí informe Sipri), ni controlará a los productores... si no se controla al productor ¿qué se va a controlar? Al consumidor.

Objetivo 2- Promoción de las Guerras humanitarias

La extensión del imperio Americano a través del militarismo es a menudo justificados por el ejemplo de Ruanda, donde los falsimedia se lamentan de desaprovechar una oportunidad de realizar una Guerra Humanitaria para evitar el genocidio.

Recordemos los hechos:
-Estados Unidos apoyó la invasión de Ruanda en 1990 por un ejército ugandés liderado por asesinos entrenados por Estados Unidos, y apoyó sus ataques durante tres años y medio, aplicando presión a través del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y USAID.
-Respaldado por Estados Unidos y entrenados por Estados Unidos Paul Kagame- Agente USA, el actual presidente de Ruanda, es el principal sospechoso detrás del derribo de un avión que transportaba a los entonces presidente de Ruanda y Burundi Habyarimana , el 6 de abril de 1994.
- Gracias al caos que siguó al magnicidio, la ONU pudo enviar a las "fuerzas de paz", pero Washington se opuso. ¿Por qué?

Lo que no cuenta la historia oficial es que el presidente Bill Clinton quería a Kagame en el poder. Kagame inició la Primera y Segunda guerras del Congo, con fines extractiviastas, conocida como las guerras del Coltan 1996 y 19998, con ayuda de Estados Unidos y sus armas, donde 6 millones de congoleños murieron. El coltán sigue fluyendo a mínimos históricos a pesar de su importancia estratégica.

Objetivo Nigeria

En Nigeria tenemos un ejemplo de lo que puede pasar con la Web y el mercado de armas. Nigeria es el primer productor de petróleo africano. En la web se amenaza que más países pronto podrían ser vigilados por El Centinela (The Sentry). Este mes el Presidente de Nigeria Goodluck Jonathan- Agente USA, fue en al "Instituto de Paz" estadounidense pidiendo armas para combatirlos. Las tropas estadounidenses están en Camerún esta semana entrenando combatientes. Si se cortan los suministros de armas a Boko Haran o mejor aún, si usasen las armas americanas los productores de armas controlarían tanto el mercado legal como el ilegal de petróleo haciendo con el precio lo que les diese la gana.

Cortina tras cortina
Ni Clooney, ni el Departamento de Defensa, ni Boeing, ni la CAP se esconden. Solo dicen mentiras desbordadas, a bocajarro, sin filtro ni control, haciendo ruido con sus medios propagandísticos. Son evidentes hasta la saciedad, y su descaro nos insulta a todos como especie. ¿Por qué tengo yo, un mindundis, que desenmascarar a estos criminales? ¿Dónde están los periodistas? Tal vez escribiendo sobre G Clooney, The Sentinel.

Los USA y todos los Estados emplean a las ONG como pantallas morales que limpian la fachada de atrocidades y les permiten seguir diciendo mentiras. Sus planes siguen adelantes, y no se detendrán ante nada. Las ONGs, como Enough, son empresas dedicadas a la alienaciaón y estafa masiva que sirven para justificar, anular las conciencias y voluntades, provocando nuestra inactividad. Nadie está haciendo nada por nosotros.

Muchos nos enteramos de las dos guerras del Congo cuando estudiamos la situación de Ruanda y vimos evidentes los lazos con USA. Los falsimedia han vuelto a cumplir su función. 5 millones de cuerpos descansan sin paz.

Está claro que estamos solos, si queremos algo tendremos que conseguirlo con nuestra sangre, sudor y fuego. Para empezar las fábricas de armamento se sitúan en europa, así como los financiadores. Es un buen comienzo.

Compañerxs, estamos en guerra y la estamos perdiendo!!!

2 comentarios:

  1. Interesante, así es como controlan el mundo. Este tipo de maniobras se epiten una y otra vez en el tiempo y en el espacio, todo delante de millones de pardillos que ocupados con el circo, aplauden y no se enteran ni a que.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más escribía el post de más mala hostia me ponía. El problema es que los muy cabrones ni se esconden. Trafican delante de nuestras putas narices. Nos matan en el telediario y son los héroes.
      Somos peor que pardillos, porque a pesar de todo lo que se sabe no lo queremos ver.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante