La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 23 de julio de 2015

Convocatoria: 25 de julio Día Internacional de Solidaridad con los Presos Antifascistas

El 25 de julio Día Internacional de Solidaridad con los Presos Antifascistas está a menos de una semana de distancia! Se llevarán a cabo en todo el mundo eventos y acciones, incluyendo la ciudad de Nueva York, Filadelfia, La Puente, California, Chicago, Denver y Portland, Oregon (Estados Unidos); Sydney, Australia); Helsinki y Tampere (Finlandia); Bristol y otras ciudades (Reino Unido), así como Bulgaria, y un montón de otros lugares!

Si no eres capaz de asistir a los eventos en persona, puedes enviar correos a los prisioneros o hacer una donación a sus fondos de apoyo. (La nueva lista de prisioneros incluye nuevos presos antifa a la convocatoria original, e información actualizada para los demás).

Aquí la convocatoria original y la lista de prisioneros:

Antifascistas son aquellos que luchan contra quienes en el gobierno o en la calles sueñan con imponer su fascismo o su pesadilla de extrema derecha nacionalista, sobre el resto de nosotros. En todo el mundo la islamofobia, antisemitismo, anti-inmigrantes y fanatismos racistas parece que están en aumento. Los Antifas estamos en la primera línea dispuestos a enfrentarnos a estas políticas reaccionarias, y no vamos a olvidar a nuestros camaradas encarcelados en el curso de la lucha.

El el Día Internacional de Solidaridad con los Presos Antifascistas del 25 de julio comenzó en 2014 como el Día de la Solidaridad con Jock Palfreeman, un australiano encarcelado en Bulgaria por defender a dos personas de etnia gitana de un ataque de hooligans fascistas. Grupos de todo el mundo tomaron medidas: celebración de manifestaciones, acciones de apoyo a la Asociación de Prisioneros Búlgaros, escribieron a Jock, y debatieron sobre la situación de los gitanos y el pueblo Sinti en general.

En 2015 nos gustaría ampliar este día de solidaridad a todos los presos antifascistas del mundo. Animamos a los grupos Antifa a adoptar el día para planificar un evento de su elección, así se trate de un envío de cartas, manifestaciones, colectas de apoyo, u otra acción, y centrarse en los presos y los temas relacionados que sean de mayor importancia a nivel local.

A continuación se muestra una lista de los presos antifascistas globales; si notas que falta alguno, por favor envíenos un correo electrónico con sus detalles y el idioma/s que hablan para comunicarse.


¡No Pasaran!
Hasta que todxs seamos libres!

 LISTA DE GROUPOS QUE APOYAN LA INICIATIVA:
  • NYC Antifa (US)
  • One Peoples Project (US)
  • RASH Florida (US)
  • NYC Anarchist Black Cross (US)
  • Torch Network (US)
  • Brighton Anarchist Black Cross (UK)
  • Slackbastard (Australia)
  • Anti Fascist Action Sydney (Australia)
  • Projekt Antifa (Denmark)
  • Antifa International (International)
  • Denver Anarchist Black Cross (US)
  • Rocky Mountain Antifa (US)
  • Varis – antifasistinen verkosto (Finland)
  • Anti-Fascist Network (UK)
  • Helsinki Anarchist Black Cross (Finland)
  • Föreningen fånggruppen (Sweden)
TRANSLATIONS OF THE CALL:
English (
fuente)Finnish and Russian
La lista de Antifas prisionerxs completa, con direcciones y bios, está disponible en el sitio web de NYC Antifa.
Muchas ciudades llevarán a cabo eventos y acciones, incluyendo a la ciudad de Nueva York, Filadelfia, La Puente, California, Chicago, Denver y Portland, Oregon (Estados Unidos); Sydney, Australia); Helsinki y Tampere (Finlandia); Bristol y otras ciudades (Reino Unido), así como Bulgaria, y un montón de otros lugares!
Anímate!

2 comentarios:

  1. Por supuesto hay que apoyar a los encarcelados por luchar contra el fascismo, pero no limitarse a caceroladas o peticiones por internet ...hay que aprovechar que ha bajado la gasolina.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque soy más de bici apoyo la moción.
      Por ahora mantener el apoyo, lazos sociales y su moral servirá para que cuando salgan continúen la lucha con más fuerza. Justo lo que quieren los Poderosos, que es dominarnos. También son una guía que nos da unos objetivos.
      Salud y abajo los muros de las prisiones!

      Eliminar

Tu opinión es importante