La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 8 de julio de 2015

El zistema educatibo nos aze creer que somos idiotas

Si juzgas a un pez por su habilidad de trepar a un árbol
pasará el resto de su vida creyendo que es un idiota.
A. Eintein
Metáfora de la manipulación al que el sistema educativo de las élites nos somete en sus jaulas. Como Ferrer y Guardia en su día debemos encontrar salidas sociales para obtener la soberanía educativa de la que carecemos.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con la afirmación de Einstein. Por eso vemos a diario "trepas" que ni siquiera saben lo es un árbol. :)

    Salud y conocimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno; es tan expresivo... y sí, al igual que nos falta soberanía alimentaria y monetaria...entre otras, ¡¡nos falta la educativa!!.

      Eliminar
    2. Eso son los efectos secundario de las cuitas de papa estado. Nos confiamos en su benevolente represión dándole dinero para que nos cuide a los críos y mientra les transforma en carne de cañón para guerras y fábricas.
      La recuperación de la educación será más difícil que la de la sanidad.
      Salud!

      Eliminar
  2. El sistema estatal está diseñado para destruir a los niños antes de que sean demasiado independientes, podemos comprobar como en los colegios privados donde se da más caña a los críos y se les somete más, es donde mejores resultados se obtienen. No se precisa de cerebro, sino de sumisión y eso es lo que se busca y se premia.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los colegios privados se les cuadricula, pero muchos públicos se han convertido en verdaderos rediles solo porque la irresponsabilidad general dice que son los maestros en el colegio es el único lugar para educar. Sabemos que no es así ni debe serlo.
      Si el colegio y la tv son las principales fuentes de conocimiento mal vamos. La calle no es mejor opción, pero te da lecciones todos los días. Buenas y malas.
      Salud!

      Eliminar
    2. Dentro de unos tres años yo tendré problemas cuando intente que mi criaja no pise el colegio, ya veremos como termina la cosa. ;-)

      Eliminar

Tu opinión es importante