La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 8 de julio de 2023

¿Lanzará China el Primer Ataque? - Eric Margolis

E. Margolis 1942 es otro periodista psedopacifista, capaz de denunciar un probable ataque nuclear preventivo chino, calificándolo como en fase de preparación, para apremiar un primer ataque preventivo norteamericano; por otra parte, ya preparado. Una petición velada de intervención militar. Así en Vietnam como en Ucrania. Este es el discurso que se puede observar entre grandes expertos de Inteligencia y Militares críticos con la guerra de Ucrania llevada por la administración Biden (Napolitano, Macgregor, Ritter, Martianov, Johnson...). ¿Quienes tiraron las bombas de Hiroshima y Nagasaki, quienes les llevaron a los desastres de Irak o Afganistán, serían mejores? Recordar que en el Departamento de Estado también hay miembros del partido republicano, y que tanto los donantes de campañas como los beneficiarios de políticas de demócratas y republicanos... son los mismos.

Salud! PHkl/tctca
_______________
Traduccion tarcoteca - COULD CHINA STRIKE FIRST? « Eric Margolis 26.6.2023

El ex miembro del Pentágono y de la Rand Corp, Daniel Ellsberg [Vietnam Papers], quien murió a principios de este mes, publicó dos grandes bombazos mediáticas. Odiado por la derecha, alabado por la izquierda y los liberales, Ellsberg, desde nuestro punto de vista, fue un auténtico héroe estadounidense.

La primera bomba fue la revelación de una serie de estudios secretos del Pentágono sobre la guerra de Vietnam, que demostraban que la guerra de la década de 1970 se basó en una sarta de mentiras y premisas falsas, y que estaba condenada al fracaso. Yo estaba en el ejército de EEUU en ese momento y la mayoría de nosotros sabíamos que la guerra era un error monumental propulsado por miles de millones de dólares, y grandes mentiras.

Los 'Papeles del Pentágono' sacaron de debajo del tapete la guerra de Vietnam, y expusieron a sus patrocinadores militares y civiles como mezquinos e tarados. El presidente Lyndon Johnson, sabiamente, decidió no postularse para un segundo mandato debido al desastre de Vietnam.

Ellsberg, el planificador de la guerra nuclear,  lo hizo de nuevo en su fascinante libro de 2017 "The Doomsday Machine" [la Máquina del Juicio Final]. En este estudio sobre la guerra nuclear, Ellsberg hizo su segunda revelación explosiva que apenas fue notada por los medios y el público.

Ellsberg reveló que, en caso de guerra, el gobierno de EEUU tenía la intención de atacar todas las principales ciudades y puertos de China con armas nucleares. Este plan tiene una resonancia particular hoy en día, ya que la China comunista y Estados Unidos se acercan cada vez más a una gran guerra por Taiwán y el Mar de China Meridional.

Según Ellsberg, el Pentágono planeó primero neutralizar a Rusia, y luego devastar a su aliada, China. Ambas naciones serían bombardeadas y enviadas a la Edad de Piedra por medio de un pequeño ataque nuclear masivo.

Ellsberg también reveló el alarmante hecho de que la Casa Blanca había delegado en altos comandantes militares regionales la autorización del uso de armas nucleares sin la aprobación presidencial preliminar.

El valiente acto de Ellsberg fue posteriormente emulado por los patriotas estadounidenses Edward Snowden y Chelsea Manning, quienes expusieron los crímenes de guerra y las mentiras de la administración sobre Afganistán. Decir la verdad sobre la adicción de Estados Unidos a las guerras y su militarismo fuera de control fue considerado un gran crimen bajo la absurda Ley de Espionaje de 1917, de la era de la Primera Guerra Mundial.

China, que está al borde de una guerra accidental con EEUU, ha reaccionado a los planeados ataques contra ciudades chinas poniendo su programa de armas nucleares a toda marcha. El presidente Mao solía bromear diciendo que su nación podría permitirse fácilmente perder 100 millones en un intercambio nuclear con los EEUU y apenas notar la pérdida. Pero ahora que la mayor parte de China parece estar bajo la mira nuclear de EEUU, el estado de ánimo de condescendencia en Beijing ha sido reemplazado por una fiebre de guerra y determinación sombría.

Ese no es el caso en los EEUU, donde el poderoso partido de la guerra sigue tocando los tambores y fingiendo que es 1945 nuevamente. En caso de guerra, es probable que Corea del Norte también se involucre. Tal comportamiento enloquecido recuerda la pura estupidez de los días previos a la Primera Guerra Mundial en los que pequeños grupos de fanáticos iniciaron la Gran Guerra que destruyó Europa y deshizo los imperios británico y ruso [y austrohúngaro y otomano].

Ahora, los demócratas de extrema derecha están llevando a Estados Unidos a una confrontación potencialmente nuclear con Rusia. Están tan embriagados de arrogancia ante la idea de acabar con 'la Rusia de Putin' que no tienen idea de los peligros manifiestos que traerá una Rusia en desintegración.

China debe estar preguntándose si debería lanzar ataques nucleares contra EEUU antes de que Washington decida atacar a China. Alemania se enfrentó al mismo dilema en dos guerras mundiales. En la guerra nuclear, el bando que golpea primero gana. China sabe que está al filo de la navaja. La mayoría de los estadounidenses y canadienses, enloquecidos por la propaganda contra Putin, no lo hacen.
______________

Para Saber Más

TARCOTECA contrainfo: Cuentas para el Pentágono 2/2: ¿Cuánto dinero y soldados necesita la OTAN acabar con Rusia y China? 16.3.2023
TARCOTECA contrainfo: El Departamento de Estado y el Declive del Imperio Estadounidense 2/2: Evaluación del Resultado del Departamento de Estado: Ejército sin Estrategia 21.2.2023
Mapeando el Imperialismo Estadounidense: Superopresores y la Universidad de Harvard - mapliberation.org 22.6.2022
Detrás de la "Guerra Cognitiva" de la OTAN: la "Batalla por tu cerebro" de los militares occidentales - thegreyzone.com 25.10.2021

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. (Borrado: no me gustan las erratas)

    Desde el imperio romano, la civilización occidental que brota del mismo siempre ha estado en guerra con el resto del mundo. Y así, pasando por todos los imperios surgidos de Europa, hasta el presente imperio estadounidense. La guerra contra China viene de tiempos remotos y no ha cesado. ¿Llegará a un estadio militar? No lo creo. Al corcel imperialista empiezan a flaquearle las patas. Que el jinete no quiera darse por enterado sólo significa que llegará un momento en que las patas cedan y caiga derribado (en Afganistán se quebró una). Aunque deslumbrante, el brillo de las armas occidentales es eso, brillo, espejismo. Ebrio de sí mismo, Occidente se ha entregado a despilfarrar su capital económico, cultural, social y, lo que es peor, su patrimonio humano. A su manera, China ya ha asumido el mando.

    Salud!

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante