La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 4 de febrero de 2023

Departamento de Estado y Declive Imperial 1/2: Así son los 30 Representantes Corporativos que dirigen la Caída de Occidente

En 1991 cae la URSS y se proclama la Pax Americana. Desde entonces, las decisiones de
l Departamento de Estado, aplicando soluciones erróneas en momentos inadecuados, han hecho perder importantes ventajas estratégicas y dañado los Intereses Nacionales. En consecuencia, en 2022, tras la Operación Militar Rusa, se reinstaura el Orden Multipolar. La continua pérdida de ventajas está llevando al Imperio a su Declive. En esta serie vamos a indagar por qué se producen estos errores en el ámbito internacional y a dónde pueden conducir a EEUU y al mundo.


Serie: El Departamento de Estado y el Declive del Imperio Estadounidense:
1 Así son los 30 Representantes Corporativos que dirigen la Caída de Occidente

En próximos artículos analizaremos la actividad de dicho departamento, y nos daremos cuenta de cómo los fallos diplomáticos y estratégicos afectan a los intereses nacionales que le llevan a su caída como hegemón.

El Ministro de exteriores ruso Sergei Lavrov respondía en las ruedas de prensa a las preguntas concernientes a la Cumbre de la OTAN en Madrid 2022 si la bombardearía durante su celebración. Apuntaba que no ganaría nada con ello, y que las decisiones concernientes a la OTAN se tomaban en el Departamento de Estado de EEUU 'DOS'. Acto seguido, Rusia publicó precisas imágenes satelitales tanto de la infame cumbre en Madrid como del Cuartel general de la OTAN en Bruselas y otras instalaciones, demostrando que tanto la posibilidad de aniquilación, como la falta voluntad de tomar la nefasta decisión eran reales.

Acto seguido nos preguntamos a qué se refería exactamente Lavrov. 

Composición del Departamento de Estado


En junio 2022, Antony Blinken, Secretario de Estado, nombra a los nuevos miembros de la Junta para la ‎Política Exterior (Foreign Affairs Policy Board 2022). ‎ Una simple búsqueda cruzando sus nombres con 'CIA' e 'Intelligence' proporciona suficientes datos como para hacernos una idea de con quién tratamos:

Secretario de Estado

Antony Blinken
Vicesecretario de Estado, Secretario de Seguridad Nacional NSC, tanto con Obama como con Clinton, y Director de Discursos de este. Alto cargo del Center for Strategic and International Studies CSIS. Promotor de la Guerra de Irak 2003 y Libia 2011. Cofundador de WestExec Advisors, lobby de alto nivel de funciones no públicas y clientes reservados. Socio de la firma Pine Island Capital Partners. Licenciado en Harvard

Portavoz de Gabinete

Thomas E. Donilon
Ex consejero de Seguridad Nacional NSC del presidente Barack Obama, introductor de Pívot asiático. Consejero de exteriores con Clinton. Miembro del Senado del Consejo de Relaciones Exteriores CFR.  Lobbista para Fannie Mae (hipotecas), actualmente directivo de BlackRock, el 2º fondo de inversiones más importante del mundo. Asiduo del WEF. Miembro de la Harvard Kennedy School. ‎Consejero de la CIA.

Co-Portavoz

Cecilia Muñoz
Experta en política migratoria, Presidenta del White House Domestic Policy Council con Obama, de la Kresge Foundation, administradora de la MacArthur and Joyce Foundations,  trabaja para en think thank New America

Miembros de la Junta

-David Autor
Economista, es vicepresidente de la American Economic Association, codirector del NBER Labor Studies Program y el JPAL Work of the Future, profesor de economía del trabajo en el Massachusetts Institute of Technology ‎‎MIT, Phd en la Harvard Kennedy School.‎

-Sameer Bhalotra, especialista en ciberseguridad, CEO de ActZero, Profesor de la Harvard Kennedy School.‎ Director de proyectos para la DIA y la CIA (varias ramas). Directivo de Damballa.

-Hal Brands
Geoestratega, economista, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Johns Hopkins CSBA y SAIS, miembro de la American Enterprise Institute AEI y estratega de la National Defense Strategy Commission NDSC. Columnista de Bloomberg. Socio del American Enterprise Institute. Aboga por ‎el “rearme” de Estados Unidos y aconseja a Washington inspirarse en la guerra fría para lidiar ‎con China y Rusia.

-Mariano-Florentino (Tino) Cuéllar, ex juez de la corte suprema de California, consejero de justicia de Barack Obama. ‎Preside la Carnegie Endowment for International Peace.‎ Directivo de la Universidad de Harvard y de la W F Hewlett Foundation.

-Mitchell E. Daniels, Jr., ex gobernador Republicano de Indiana y presidente del Hudson Institute.‎ Presidente del Perdue University. Alto Consejero con Reagan, miembro de la administración Bush y director de Presupuestos. CEO del Instituto Hudson. Uno de los 50 líderes más influyentes de EEUU. Aparece en libros de reparto de dividendos de Blacrock como director de empresa. Una nube de empresas, fundaciones y cargos oscurecen su frenética actividad.

-Janine Davidson, Piloto de aviones militares, ex subsecretaria de Marina, con varios cargos en el Pentágono, especialista en la adaptación de las fuerzas ‎armadas de Estados Unidos en función de la doctrina Rumsfeld-Cebrowski. Miembro del Consejo de Relaciones Exteriores CFR. Hoy presidente de ‎la Metropolitan State University of Denver.‎ Especializada en contrainsurgencia, jugó un papel fundamental en la Guerra de Libia de la mano del Gral Petraeus.     

-Cathy Feingold, sindicalista, ex directora del Solidarity Center, la rama sindical de la National Endowment for ‎Democracy NED. Ex vicepresidenta de la Confederación Sindical Internacional AFL-CIO, la central sindical mayoritaria en EEUU.‎ También exvicepresindeta de la Ford Foundation, especializada en asuntos exteriores y en concreto con el conflicto Aigur. Gestionó la desastrosa ayuda americana a Rep Dominicana y Haití después del Terremoto de 2010.

-Margaret A. Hamburg, experta nuclear, ex comisionada de la Food and Drugs Admnistration FDA. Harvard Medical School. Participó en el ‎simulacro que la Conferencia de Seguridad de Munich realizó en 2021 sobre una entonces ‎hipotética epidemia de viruela del mono.‎ Vicepresidenta fundadora de Programas Biológicos e Iniciativa de Amenazas Nucleares NTI, fundación dedicada a reducir la amenaza a la seguridad pública de las armas nucleares, químicas y biológicas. Es miembro de la Gates Foundation y Participa en el FEM.

-Jon M. Huntsman, Jr., ex gobernador Republicano de Utah. Asesor de Reagan, fue embajador en China bajo la ‎administración Obama y embajador en Rusia bajo la administración Trump. Actual Directivo de la Ford Company, de Chevron, del NTI y Presidente del Atlantic Council.

-Ayana Elizabeth Johnson, bióloga y fundadora de Urban Ocean Lab, una ONG think tank ‎sobre el calentamiento climático y la conservación de los océanos que hace las veces de fundación. Cofundadora de The All We Can Save Project. Ella coeditó el Blue New Deal, especialmente implicada en Océanos, Patagonia y Ártico. PhD en Harvard University.

-Kristie A. Kenney, exembajadora. Experta en guerra convencional y no convencional. Diplomática, ex consejera de John Kerry. Ex Embajadora en Filipinas, Tailandia y Ecuador. Comprometida por filtraciones de Wikileaks. Su esposo, el embajador en Venezuela, Colombia y Chile, William ‎Brownfield, se consideraba enemigo personal del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Da clases en el National War College en Washington,

-Gilman G. Louie, tecnología, contacto directo con el complejo-militar-industria: numerosos consejos comerciales y asesores, incluido Maxar Corporation, Lockheed Martin, para el CTO, NavSight Holding, Niantic, Wickr, ZeroFox y Kuprion. Ex presidente de In-Q-tel, empresa de la CIA que se encarga de la big data y computación cuántica. Hoy ‎es presidente del America’s Frontier Fund, una asociación para el desarrollo de la inteligencia ‎artificial en Estados Unidos.

-Katherine Maher, ex empleada del National Democratic Institute, la rama de la National ‎Endowment for Democracy NED especializada en tratar con las organizaciones políticas de ‎izquierda, y especialista en temas del Medio Oriente. Hoy directora de la fundación Wikimedia, ‎cúpula principalmente de la enciclopedia online Wikipedia.‎

-James M. Manyika, miembro de la administración Obama, economista de nuevas tecnologías, ex director de la fundación McKinsey & Co. Actualmente es vicepresidente de Google/Alphabet.‎ Profesor en las universidades MIT, Harvard, Stanford, Oxford y Toronto. 

-Meghan L. O’Sullivan, especialista en petróleo y energía, fue asistente de Paul Bremer/G W Bush cuando este ‎encabezaba en el Irak ocupado la Coalition Provisional Authority, que no era un aparato público ‎sino un ente privado. Redactora de Bloomberg. Miembro de la CFR. Destinada en Irak y Afganistán. Condujo los diálogos de paz con Irlanda del Norte en 2013. Hoy preside la Comisión Trilateral y es administradora de la transnacional ‎Raytheon.‎ Profesora de Asuntos Internacionales en la Universidad de Harvard.

-Annise D. Parker, ex alcalde lesbiana de Houston y actual presidente del Victory Institute, la ‎asociación de personas LGBTQI que ocupan cargos electivos en Estados Unidos.‎ Miembro del Instituto de Política de Harvard.

-Vincent R. Stewart, General del cuerpo de Marines, director de la inteligencia militar ‎estadounidense CIA.‎ Experiencia en todos los aspectos de las operaciones cibernéticas, inteligencia y contrainteligencia. Fundador y CEO de Stewart Global Solutions. 

¿De dónde Proceden? ¿Quién se sienta en la Junta de Estado?


A partir de los datos públicos oficiales, sin indagar en relaciones más profundas, podemos resaltar una serie de características comunes. 

19 son los miembros de la junta, 20 con el Secretario de Estado, los cuales representan una amplia red de intereses políticos, económicos y sociales. 

-Economía: El presidente y otro miembro mantienen cargos en Blackrock. 1 miembro es directivo de Fannie MAE
3 son los representantes de intereses energéticos, 2 miembros son directivos de compañías energéticas, destacando Chevron, con lazos con Wall Street y las financieras globales.
5 son expertos en TICs, 2 miembros de tecnológicas, Alphabet, Wikipedia, con fuertes lazos con la CIA.

-Política: 3 han sido gobernadores o alcaldes. 2 han sido embajadores. 2 son miembros son del Partido Republicano. 
Por lo menos 4 son miembros del CFR, 2 del Atlantic  council/OTAN, 1 de la Trilateral
3 son columnistas en Bloomberg
También hay representadas agencias como la DIA y FDA.

-Militar: 2 son militares. 4 miembros son reconocidos cargos de la CIA, un 20%, de los cuales 1 es militar con funciones en el Pentágono y 1 directivo en Alphabet
2 están directamente relacionados con empresas armamentísticas, destacando Maxam, Rytheon y Locked Martin. 2 son miembros del NTI (estrategia nuclear), con experiencia en guerra nuclear.

-Sociedad: 100% son miembros de una infinidad de fundaciones, think thanks y ONGs, entre los que destacan que 2 son miembros de la Ford Fondation, 1 de la Gates Foundation, 1 miembro es de LGTB, 2 miembros relacionados con sindicalismo, 1 ambientalista y 1 con inmigración.

¿Cuáles son los rasgos comunes en los 20 miembros del consejo?


1 Representantes Corporativos

Todos son reconocidos por su triple función de Representantes Corporativos: recaudadores, lobbistas y legisladores. Mercancía política, de alto valor operativo pero escaso valor doctrinal y estratégico. 

Al ser representantes, y no mandatario, al no tener que dar cuenta de sus decisiones, carecen de la capacidad estratégica, técnica y formativa requerida para el nivel que desempeñan en el ámbito nacional. Si en el corporativo. 

El resultado es doble: 
-La defensa prioritaria de los intereses corporativos por encima de los intereses nacionales y 
-Errores en la toma de decisiones de Interés Nacional, con la consiguiente pérdida de ventajas estratégicas. Errores que no se observan al defender intereses corporativos.

2 Gobierno de Superopresores. La Universidad de Harvard

Hay que destacar una institución sobre el resto, junto con las archiconocidas e infames CIA con el 20% de los miembros. Con un 45% de representantes relacionados con la Universidad de Harvard, esta se ha convertido para las élites mundiales políticas en un referente mundial del ColonialismoLa mayoría de ellos son profesores de universidad o tienen cargos, pero 9 están vinculados directamente con la Universidad de Harvard, el 45%, 2 con el MIT.

En concreto, en la Kennedy School se forma a los cuadros de mando capaces de realizar desde iniciativas legales, reformas nacionales estructurales integrales, tratados de libre comercio y todo tipo, a lawfares, golpes de estado en sus más variadas formas, genocidios, o de organizar la Contrainsurgencia y Guerra no Convencional. Se ha calificado como un Superopresor, y es un elemento imprescindible para unificar criterios, como West Point en lo militar, Langley en la seguridad nacional o el Atlantic Council para la OTAN.

Conclusión


El Departamento de Estado responde a la organización basada en el Sistema de Esponsorización Generalizado, en que los Representantes de las Corporaciones principales ocupan todo tipo de cargos, favoreciendo a sus patrones por encima de los intereses nacionales. Al ser extensivo en la diplomacia, piedra fundamental de la geoestrategia, la erosión de los Intereses Nacionales es inevitable.

Como cabía esperar, el área económica del departamento está dominado por las financieras trasnacionales, destacando a Blackrock por su relevancia en el consejo, y las industrias estratégicas, en concreto las militares y petroleras. El área política por las instituciones trasnacionales atlantistas y think tanks, destacando la CFR. El área social... por las trasnacionales. Y el área militar por la CIA. Destacar el papel relevante que toman las industrias tecnolócigas tanto en la difusión como en la recolección de información.

La Universidad de Harvard es a la política el equivalente de la Escuela de las Américas para las élites militares.

Ya adelantamos que uno de los mayores erroes estratégicos de EEUU es intentar acaparar la producción Militar a Escala Mundial con un atraso técnológico de 20 años sobre Rusia, China e Israel a la vez que se pierden mercados (sanciones) y aumentan los costes de producción. La pura fuerza de las leyes de mercados expulsará los productos estadounidenses de circulación y harán que EEUU tenga que imponer su adquisición de una u otra manera (caso de la OTAN). 

Salud! PHkl/tctca
___________

Para Saber más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante