La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

lunes, 6 de marzo de 2023

Infiltración Estadounidense en Australia y la formación Acelerada del Frente Pacífico contra China

Investigando sobre los costes reales de la guerra de Ucrania me encontré con este artículo de David Uren, galardonado economista y estratega Australiano. Una eminencia. La cifra de muertos me llamó la atención. No tardé mucho hasta sacar conclusiones. Estados Unidos está organizando a toda prisa el Frente Bélico del Pacífico contra China.

El 24.11.2023 escribía David Uren "Los costos crecientes de la guerra de Ucrania" para The Strategist, la publicación del Instituto de Política Estratégica de Australia ASPI:
"El ejército de EEUU estima que 40.000 civiles ucranianos han muerto, además de unas 100.000 bajas militares ucranianas". Su fuente es el New York Times de Amazon/Bezos. 

Pero, según la ONU 21.2.2023 "el coste humano de la guerra en Ucrania ha dejado al menos 8.006 civiles muertos y 13.287 heridos en los últimos 12 meses". Presenta un mapa de origen desconocido donde se observa perfectamente como tan solo en Donesk se contabilizan 3.810 muertos, casi la mitad del total.

La ONU presenta 3 veces menos muertos 3 meses más tarde. Uno de los dos simplemente miente.

David Uren y la Infiltración Estadounidense



David Uren es un galardonado Economista que se dedica a dar consejos estratégicos, económicos y políticos desde su cátedra a los cargos, firmas y ejecutivos más importantes de Australia. Lo que popularmente se denomina como "todólogo" en las tertulias televisivas. Sus artículos no resisten el mínimo análisis, sus datos están sesgados, sus fuentes no son confiables, sus predicciones yerran. Desconocemos cómo será su asesoramiento profesional, pero estamos seguros de que no se basa en intervenciones, sino en contactos. 

Uren realmente es un propagandista divulgador del neoliberalismo globalista, cuya función incluye la difusión de desinformación, malinformación y mantenimiento del argumentario establecido por la corriente principal; la derecha mediática. No importa a qué coste. Pero el coste es el desprestigio y la desconfianza en las Instituciones que representa, en este caso, el ya no tan afamado ASPI. Sabe lo que está haciendo, por qué lo hace y para quién. Es uno de tantos agentes de Estados Unidos.

El ASPI y la infiltración institucional


El ASPI es un órgano asesor y consultivo para ejecutivos, oficiales y cargos políticos australianos sobre planes estratégicos. Con este tipo de información, con este tipo de consultores, ¿qué se puede esperar de las decisiones que puedan tomarse en Australia en un futuro cercano?

El ASPI es uno de los think thanks encargados de aportar el argumentario a favor de la guerra contra China en Australia y que será adoptado difundido en cascada por los mass media. Para muestra un botón:
                     ...

La Propaganda bélica Antichina a pleno rendimiento en Austrialia


En Australia el problema no es Ucrania, sino China. Sus rotativos no dejan de emitir racismo 24h al día contra china; lo cual se hace extensible a cualquier minoría no blanca. Recordar que el apartheid se abolió en Australia en 1973. 

Los grandes medios Australianos están participados por capital norteamericano y transnacional. Ahora se vuelcan en la guerra contra China. Lo mismo sucede en todos los archipiélagos indopacíficos e incluso en Indochina. Con el control de los medios, la posibilidad de desescalar el conflicto es escasa o nula.

Debido al desastre en Ucrania, EEUU está promoviendo la guerra contra China, tal vez para deshacerse rápidamente de lo que queda de su imperio. EEUU está usando mecanismos de infiltración para doblegar a la opinión pública australiana a aceptar y promover la agenda belicista estadounidense. Uren y el ASPI son parte de esa infiltración que quiere dirigir a los australianos a la picadora china. Solo peones en un conflicto más grande. Traidores a los intereses de su pueblo galardonados por sus élites. Estados Unidos se va a servir de cualquier persona y medio a su disposición para conseguir su objetivo, que es la Supremacía en el Pacífico.

El problema no son ellos en sí, Uren o el ASPI, sino las élites que les sostienen. En 1975 Australia sufrió un golpe de estado, desde entonces se posicionó como lacayo de EEUU y no ha podido deshacerse de este lastre. Es el propio gobierno el que sustenta al ASPI y son las instituciones académicas públicas y privadas las que sustentan al afamado profesor consultor estratega. 

La cadena de favores se va desentrañando, sin embargo, para Australia puede que ya sea demasiado tarde, tiene pinta de que llorará sangre.

Salud! PHkl/tctca
_____________
Para Saber más

2 comentarios:

  1. Puede parecer una noticia insignificante, pero refleja muy bien el creciente nivel de descomposición social en USA:

    https://youtu.be/gM1TU_pP-pM

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bastante interesante, Wallmart es una de las empresas que más daño ha hecho al tejido social de EEUU. Estando siempre a tope han tenido que cerrar la mitad de tiendas, eso quiere decir algo. Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante