La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 31 de marzo de 2023

[Francia] Pensiones: la Victoria está al alcance de la Mano - Unión Comunista Libertaria

La rebelión francesa no es solo contra el presidente Macrón, es contra el sistema entero que ha permitido a Macrón tomar una decisiones contrarias a la voluntad popular, como son la extensión del periodo de trabajo para acceder a una pensión o el involucramiento en la guerra de Ucrania. La remoción de Macrón del puesto por incompetente es solo un paso. Continúan los esfuerzos del régimen por encauzar el descontento, tanto por medios expeditivos como por las más bizarras tácticas de desorganización social, como apuntan las compañeras de la UCL.


Francia, a pesar de su Estado Profundo Pronazi, sigue siendo un faro de esperanza para la clase trabajadora.

Salud! PHkl/tctca
_________
Traducción tarcoteca - Pensiones: la victoria está al alcance de la mano 25.3.2023 por Unión Comunista Libertaria

El día 23 de marzo era esperado por todos, con el temor, o la esperanza, de que la puesta en vigor del gobierno provocara una fuerte desmovilización. No sucedió. La esperanza permanece en nuestro campamento. ¡Emmanuel Macron, más aislado que nunca, cayó en la trampa!

Su arrogante intervención del martes a las "13 horas" echó leña al fuego. La negación democrática y el desacato presidencial han sacado a las calles nuevos y nuevos manifestantes. Y la juventud, en gran parte ausente de las primeras semanas de lucha, vino a reforzar claramente a los batallones con su dinamismo.

De forma totalmente descentralizada, organizada por estructuras sindicales y/o huelgas espontáneas según la localidad, se multiplican con verdadero entusiasmo múltiples acciones de bloqueo. Coches y camiones bloqueados, a veces durante horas, suelen mostrar su solidaridad con los bloqueos.

La violencia policial, las detenciones preventivas abusivas, las detenciones policiales prolongadas, han aumentado visiblemente la ira social. Las soflamas enojadas son legítimas: ¡Emmanuel Macron se ha se ha fortaleciendo, nosotros también!

En algunos sectores, incluidas las medianas empresas privadas, continúan las huelgas de lxs renovables [trabajadores temporales con contrato renovado periódicamente]. Deben recibir toda nuestra atención, nuestro apoyo financiero y nuestro apoyo en los piquetes, especialmente en casos de retenciones escandalosas de empleados.

La dificultad para extender la huelga a lxs renovables es claramente el punto débil del movimiento contra la reforma. La llave maestra está aquí, al alcance de tu mano. Los activistas de UCL pusiemos toda nuestra energía en ello. En este contexto, una campaña por un referéndum de iniciativa compartida no es sólo un callejón sin salida sino un riesgo de pervertir la movilización.

Finalmente, el confuso anuncio del aplazamiento y revisión de la ley Darmanin contra los inmigrantes demuestra la fragilidad del Macronismo. 

Los sindicatos también deben integrar esta lucha en el seno del equilibrio de poder que se fortalece a favor de nuestro campo social.

Unión Comunista Libertaria, 25 de marzo de 2023

________

Para Saber Más

8 comentarios:

  1. Según la Wikipedia "las revoluciones son consideradas puntos de inflexión de la historia". Estamos asistiendo pues a un momento que podemos calificar de revolucionario. Una revolución que, mal que les pese a los izquierdistas de pacotilla, inició Vladimir Putin con su intervención militar en Ucrania. Si a la victoria rusa en Ucrania le añadimos un levantamiento revolucionario en la UE, tenemos los ingredientes necesarios para un cambio radical.
    Este verano la temperatura va a alcanzar cotas inesperadas.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que en Europa se den las condiciones de un levantamiento revolucionario, más que nada porque sus izquierdas son declaradamente imperialistas. Sin crisis económica no habrá cambio. Sin embargo, en muchos países ya hay crisis: Francia, Alemania. En otros llegará: Italia. Y en otras tardará, como siempre: España. Otros ya cambiaron de bando: Hungría. Y otros ya no volverán: Moldavia. Queda partido, pero cada vez menos. Yo te aseguro que estas miserables ratas, el día que vean que el barco encalla, se unirán a chinos y rusos. Salud!

      Eliminar
  2. Anónimo2/4/23 15:30

    Añadiría al comentario del compa Pablo que antes de que haya verdadero riesgo de una revolución real, te montan ellos desde arriba una "revolución tutelada" que tiene por objeto unas mínimas reformas y no demolerlo todo. La historia esta plagada de ejemplos. Pincha el globo y dejan que se escape el gas por donde quiera y te lo plantan como algo verdaderamente genuino. Una revolucion desde las bases. Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Pero las revoluciones se fraguan, y lo que está sucediendo en Francia es revolucionario en sí. Puede que llegue un momento en que no sea posible pinchar tanto globo... o puede que no, ya veremos. De momento hay apoyar a la clase trabajadora francesa y esperar que cunda su ejemplo.

      Salud!

      Eliminar
    2. Estoy muy de acuerdo. Tienen gran experiencia. Van a intentar pastorearnos usando las técnicas de 'Revueltas de color' como siempre. De ahí saldrán grandes líderes del régimen como P. Iglesias o Varrufakis. Ya tienen preparados los cuadros de mando de segunda línea que trabajarán para que vuelvan los de primera línea. Hay apoyar a la clase trabajadora Revolucionaria. Salud!

      Eliminar
  3. Anónimo4/4/23 12:52

    Pero se busca un fin revolucionario o se usan medios revolucionarios para llegar al mismo "status quo" que tenían antes. ¿Esta la clase trabajadora pidiendo un cambio, hastiada o solamente que se vuelvan a los métodos de "pastoreo" de antes, aceptando que están de acuerdo en ser pastoreados? Igual nuestra imaginación siempre vuela mas allá de la pura realidad. En cualquier caso, Dadles duro a esos cabrones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de personas protestando en las calles y una huelga general que amenaza la estabilidad de un gobierno no es moco de pavo. ¿Hacia donde irá todo esto? No se sabe, pero lo que de momento sí se sabe es que la clase trabajadora francesa no parece estar tan aborregada como algunos quisieran.

      Eliminar
    2. Anónimo6/4/23 11:36

      En lo último que has comentado coincidimos. Salud

      Eliminar

Tu opinión es importante