La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 6 de junio de 2019

Objetivo "Extinción Rebelión”: “New Green Deal” y “Refundación el Capitalismo Global”

Artículo que disecciona a Extinción Rebelión y el movimiento atiende a las necesidades de los estados de dirigir y orquestar el cambio de paradigma ante los retos en ciernes: advenimiento de la crisis ecológica, crisis energéticas y varias crisis humanitarias. Estados y corporaciones pasan de ser responsables, culpables, de las mismas a ser Salvadores. Greenpeace, Verdes, WWF... hicieron su parte. Ahora le toca a los niños.

Los mecanismos de cambio de sistema ya están en marcha como pudieron experimentar en Francia los Gilet Jaunes. No es que el movimiento sea Disidencia Controlada, sino que son promovidos desde todos los estamentos sociales, económicos y políticos.

¿Es posible que las pretensiones globalistas se vean de nuevo impulsadas por la necesidad de hacer e imponer una transición productiva?

Salud! PHkl/tctca
_________________
Traducción tarcoteca - "Extinction Rebellion", "Green New Deal" and the "Rebranding of Global Capitalism" - Global Research 3.6.2019

Es natural para las personas prestarse a la defensa del planeta Tierra una vez que tomada conciencia de las políticas ecocidas integradas en la globalización corporativa. De hecho, es la falta general de tal acción la que constituye la preocupación real para todos los que profundamente se preocupan por la salud y el bienestar del planeta y sus ocupantes.

Pero desde hace mucho tiempo, aquellos que tienen sus manos en las palancas de control de la vida cotidiana han demostrado ser extremadamente eficientes sintonizando con expresiones de resistencia y subvertirlas de manera encubierta para adaptar su monopolio al crecimiento económico sin restricciones, cueste lo que cueste .

El enfrentamiento entre Extinción Rebelión entre movimientos eco-activistas y una  altamente estructurada élite política de adquisición de riqueza claramente no ecológica, ha estado cada vez más en el ojo público recientemente.

Parece, a todos los efectos, que se tratara de dos campos con grandes diferencias ideológicas, que se enfrentan entre sí en las calles, en prensa y en las ondas.

Sin embargo, al observar detenidamente, se desprende que este no es el caso. Justo bajo la superficie hay un entrelazamiento que debemos comprender para saber qué está pasando realmente. Estoy agradecido a www.nowhere.news por mirar detrás de las bambalinas de los recientes eventos de alto perfil sucedidos en las calles de Londres y otros lugares y por sacar a la luz los detalles en gran parte ocultos de quién está detrás de estas acciones y lo que pretenden lograr.

En resumen, lo que se revela como el verdadero texto subyacente de estos "sucesos" es esencialmente un cruel engaño a decenas de miles de manifestantes, la mayoría de los cuales son jóvenes y están aparentemente haciendo presencia para desafiar al gobierno a causa de preocupaciones por el calentamiento global/ cambio climático. Personas cuya razón declarada para manifestarse es que no creen que se estén tomando medidas serias para mantener las emisiones de CO2 por debajo de 400 partes por millón.

Así que tratemos de deconstruir las múltiples capas de confusión que nublan el camino a la verdad en este asunto.

El IPCC
En primer lugar, la mayoría de los "activistas por la detención del calentamiento global / cambio climático" tienen un problema: nunca han cuestionado la narrativa del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático IPCC, cuyo informe afirma categóricamente que la ciencia detrás de su pronóstico sobre el cambio climático es un hecho incontrovertible y más allá. discusión.

¿Por qué decenas de miles de personas, que supuestamente tienen poca o ninguna fe en el gobierno, no cuestionan en primer lugar lo que un panel gubernamental afirma ser un hecho indiscutible? Esta es la primera pregunta importante que necesita una respuesta clara.

No deberíamos tener que recordarnos que la mayoría de los gobiernos están en el bolsillo de las corporaciones y sus principales políticas nunca van en contra de la voluntad corporativa global. Aunque suelen disfrazarse para parecerlo.

En resumen, el IPCC, la industria y los climatólogos pagados por el gobierno quieren que la gente crea la cuidadosamente guionizada historia de calentamiento/cambio climático porque se puede ganar mucho dinero en producir en masa la infraestructura necesaria para transformar un régimen energético de combustibles fósiles de color marrón y negro en supuestamente el 'Nuevo Trato Verde', la Cuarta Revolución Industrial.

Algo que no encontraría resistencia por parte de la mayoría de los ecologistas urbanos y de 'los verdes', ya que todos los días se ahogan con los contaminantes del diesel, petróleo y carbón y, gracias al IPCC, consideran que la desaparición de los combustibles fósiles también es clave para "salvar el planeta", no solo a ellos mismos.

Líderes de la nueva ola Verde

A continuación, parece que aquellos que emprenden acciones en primera línea dentro de organizaciones como Extinction Rebellion cometen el error de no investigar los antecedentes de aquellos que apoyan y lideran a la organización detrás del escenario, o en ocasiones, de manera bastante abierta.

En el caso de la Extinción Rebelión, los cofundadores y líderes principales son Gail Bradbrook, asistida por la abogada del cambio climático de la ONU Farhana Yamin, ambas con antecedentes con líneas de conexión directa a personas y organizaciones comprometidas con los objetivos opuestos a los de los manifestantes verdes siguiendo sus directivas de liderazgo.

Según las investigaciones de 'Nowhere News', Gail Bradbrook tiene un historial de trabajo con organizaciones elitistas de arriba abajo comprometidas con defender el status quo neoliberal capitalista [su compañia Citizens Online ofrece servicios en UK a Intituciones, BT o  Microsoft entre otros muchos]. Se la cita como una entusiasta partidaria de "Otpor", organización financiada por el Fondo Nacional para la Democracia de los Estados Unidos NED, organismo estrechamente ligado a la promoción del gobierno estadounidense del cambio de régimen en todo el mundo.

Farhana Yamin es directora general de ‘Track O’, una empresa cuyos socios incluyen a la Fundación Rockefeller y Chatham House, donde también es miembro asociado. Chatham House, también conocido como el Real Instituto de Asuntos Internacionales, es quizás el principal laboratorio de ideas del hemisferio occidental.

Simplemente, ¿por qué los partidarios de la Extinción de la Rebelión van de la mano de personas tan claramente inapropiadas para liderar su movimiento?

Confusión y Desmotivación inducidas

Antes de responder a esto, me gustaría centrarme en cómo el gobierno está utilizando a estos casi líderes para confundir y desmotivar a todos aquellos que podrían, si están debidamente organizados y motivados, presentar un serio desafío a las prácticas ambientales globalistas verdaderamente destructivas que se desarrollan todos los días de nuestra vida a nuestro alrededor. Pero primero, por supuesto, los aspirantes a verdes de Extinción Rebelión tendrían que darse cuenta de que su "rebelión" nunca se sale de los límites impuestos de una agenda globalista. Pero en vez plantarse llegan a apoyarlo.

Los laboratorios de ideas secretos como los Bilderbergers y la Comisión Trilateral, están compuestos por figuras destacadas de entre otros los intereses bancarios globales, el complejo industrial militar, Big Pharma, Big Agro, Big Legal, Big Telecommunications, Big Energy y Big Media. Todos los cuales comparten un interés común en preservar y expandir sus imperios. Para hacer esto, necesitan estar una jugada por delante y siempre listos para infiltrarse en cualquier movimiento que pueda provocar un levantamiento más amplio que dirija el cambio en otra dirección.

Esto requiere una gran astucia y un bien desarrollado conocimiento de cómo engañar de tal manera que parezca que una está haciendo lo contrario de lo que pretende el engaño, es decir, promover soluciones pragmáticas a los problemas globales; la primera tarea de la que se hicieron responsables de crear en primer lugar.

Esto incluye el Cambio de Marca [Refundación o Rebranding] del capitalismo global como algo benigno e indispensable para la ecologización de la economía nacional y mundial.

Tal engaño es un procedimiento estándar, junto con la ya infame técnica de "dividir y conquistar", para desviar la oposición hacia la agenda globalista expansionista. Sin embargo, como veremos, Extinction Rebellion no necesita mucho estímulo para atenerse a las reglas del juego, ya que lleva el sello oficial de "aprobado por el gobierno".

En la última ronda de negociaciones que se llevó a cabo entre los representantes de la Extinción Rebelión y ministros del gobierno del Reino Unido, se informó que un activista ecologista increpó al Ministro de Medio Ambiente Michael Grove, diciendo que la economía actual es extractiva y, por lo tanto, la causa de muchas dificultades. La respuesta de Grove causó sorpresa, porque, en vez de negar este hecho, mostró cierta simpatía, afirmando que el gobierno estaba trabajando en una economía circular más radical que superase los escollos del factor extractivo.

Este es un ejemplo clásico de "reposicionamiento" para parecer que se está cumpliendo con las demandas de un movimiento popular ¡Al decir que el gobierno está realmente a la vanguardia del juego en su visión de un futuro mejor, más limpio y más brillante para todos!

Pero, ¿es alguien tan tonto para creerse que lo que el gobierno denomina "economía circular" sería así en realidad? ¿Implicaría realmente la redistribución del ingreso dentro de las comunidades de manera que se cierre la brecha de riqueza entre ricos y pobres?

Grove, como casi todos los ministros del gobierno, es un experto en el arte del engaño. En el mundo actual de la política depredadora, los ministros no mantienen sus trabajos por mucho tiempo si no se los ve sosteniendo la línea de sus amos: las corporaciones que proveen los fondos y dan las órdenes que los acompañan.

Lo que vemos en el alboroto de las ONGs repentinamente entusiasmados con las iniciativas de presión a los gobiernos para que respeten las cláusulas del acuerdo climático aprobadas en el 'acuerdo sobre el clima de París', no es en realidad una demanda de un cambio radical en la economía extractiva. Eso es algo que de hecho mandaría a la economía capitalista global a la enfermería; lo que sea que demandan estos manifestantes se parece más al juego de las sillas en la cubierta del Titanic.

El Green New Deal: un mundo de energía limpia

El Green New Deal, que parece estar estrechamente vinculado a Extinción Rebelión, hace propuestas que afirman ser la respuesta al 'calentamiento global' y 'salvar al mundo', pero se ha expuesto correctamente como una simple reinversión masiva del capital bancario global en El próximo gran golpe de energía corporativa después del carbón, el petróleo y el gas. Green New Deal se enorgullece de tener la capacidad de proporcionar miles de nuevos puestos de trabajo en la construcción de la próxima generación de megainfraestructura para garantizar la creación de un nuevo mundo de "energía limpia".

Lo que se conoce como un mundo de energía limpia es lo siguiente: las "ciudades inteligentes" impulsadas por WiFi 5G; Automóviles sin conductor humano guiados por 5G ; Calles de microondas 5G sin árboles; Robots 5G que tomen el relevo de la gente en la fábrica y una red de vigilancia total satelital y terrestre 5G. Agregue a esto los placeres de una dieta de "alimentos limpios" hidropónicos y nanotécnicos más una toma casi total de la cadena alimentaria por parte de los veganos, con su final adjunto de granjas familiares que trabajan bajo sistemas de cultivos/ ganado mixtos rotativos sostenibles.

El Green New Deal, en su forma actual, conducirá directamente a una población mundial entre microondas y monitorizada, reducida a un estado de abyecta pobreza y esclavitud a los maestros de alta tecnología del Nuevo Orden Mundial.

Green New Deal está siendo promovido por líderes como el ex ministro de finanzas del movimiento DiEm 25 de Grecia, Yanis Veroufakis, la parlamentaria verde Caroline Lucas y ... sí, Gail Bradbrook, líder de Extinción Rebelión.

La gran tragedia en todo esto es que decenas de miles de jóvenes idealistas, aparentemente motivados en hacer algo positivo por este planeta, no pueden ver que están siendo traicionados. Cooptado por el gobierno para vender su agenda de cambio climático respaldada por la industria; con sus impuestos de "cap and trade" [incentivos para reducir emisiones] e "impuesto al carbono" que sirven como lucrativas vacas de efectivo en beneficio del gobierno y la industria por igual.

Gail Bradbrook, recientemente fue entrevistada en Sky TV, declaró (en una conversación sobre el calentamiento global) que los asesores del gobierno del Reino Unido le habían dicho "Necesitamos que vosotros hagáis el trabajo". Bien, uno no necesita investigar y probar la colusión entre el gobierno y los líderes del movimiento social llamado Extinción Rebelión, cuando es abiertamente admitida por su líder.

Francamente, esto es serio. Serio porque, en primer lugar, la presentación del cambio climático por parte del gobierno está plagada de inconsistencias y engaños. Y en segundo lugar, llega en un momento en que la mayoría de las personas capaces de pensar reconocen que los gobiernos, en la mayor parte del mundo occidental y más allá, no son representativos de la voluntad de la gente, sino de la voluntad de las corporaciones y de los banqueros multimillonarios.

Este es un hecho tan fundamental que no se puede entender cómo los movimientos y las organizaciones como Green New Deal, Extinction Rebellion y Climate Action, son todos liderados por personas marcadas por su estrecha afiliación al status quo neoliberal globalista, y se pueden seguir tomado en serio. Reitero "por cualquiera que aún pueda pensar".

Recordemos las palabras de Albert Einstein "No podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos".

A pesar de la buena voluntad emocional generada por una Greta Thunberg cuidadosamente programada, y las contorsiones llevadas a cabo por el incomodador multimillonario Al Gore de 'verdad incómoda', todo lo que encontramos es un desenfoque más profundo de la agenda real que está siendo promulgada por los arquitectos del control del estado profundo/ Gobierno en la sombra. De un nuevo orden mundial supranacional, totalitario.

Mientras que las Naciones Unidas finge preocuparse del desarrollo sostenible, el Fondo Monetario Internacional finge preocuparse por la economía, el Banco Mundial finge preocuparse por los hambrientos, la Organización Mundial de la Salud finge preocuparse por la salud. Sin embargo, incluso mientras estas corruptas organizaciones (y muchas más) se adueñan de nuestra supervivencia planetaria, demasiadas organizaciones activistas medioambientalistas permanecen paralizadas por la enorme e hipócrita falso argumentario del gobierno conocido como "calentamiento global". Podría ser criticado por sacar a la luz esta "verdad inconveniente", pero es necesario decirlo.

También me gustaría resaltar este hecho: es la máquina de guerra militar la que se ha identificado como que más contribuye a mayores niveles de contaminantes tóxicos en la biosfera.


Conclusiones

No hay duda de que el clima está cambiando y siendo cambiado. Es un hecho reconocido que nuestro clima planetario con frecuencia está siendo fabricado y manipulado por intervenciones militares de superpotencias, particularmente por agentes de los Estados Unidos. ¿Quién no ha visto el cielo surcado por los rastro de chorro de aerosol tóxicos de geoingeniería atmosféricas diseñados por estos criminales?

Como resultado directo de tales intervenciones, nuestro mundo tiene fiebre. Ella está volviendo más caliente y fría. Después de todo, nuestro planeta es Gaia, un ser vivo, y los seres vivos adquieren fiebre cuando sus cuerpos no pueden absorber más patógenos inductores de enfermedades.

Es muy significativo que los arquitectos del sistema de control central que tiene secuestrado a este mundo, hayan logrado que se hagan a un lado a un gran porcentaje de los que de otra manera habrían volcado sus energías en enfrentarse a la intervención militar de los ciclos climáticos naturales y otras intervenciones de brutalidad similar hacia la salud de nuestro planeta vivo.

Quisiera concluir este artículo revelando la agenda que ha sido más apartada de las proclamas de las Naciones Unidas y del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático. Esta es la de la promoción de una visión de una sociedad descentralizada que promueve en realidad células socioeconómicas de la actividad creativa, benignas, locales y regionales. Actividades que alejen al mundo del acantilado capitalista globalizado y suicida.
[...]

En este momento, la visión que llevaría a la creación de una escala humana, comunidades autónomas, simplemente no se está considerando ni expresando. Tal vez porque la mayoría de los activistas verdes que se unen a organizaciones como Extinction Rebellion, son educados y educados en zonas urbanas; compran sus alimentos en supermercados y están preocupados por mantener los estilos de vida propios de la jungla urbana. Desafortunadamente, la mayoría no podía comenzar a imaginar los aspectos prácticos de la construcción de una nueva vida fuera de la carrera urbana.

La mayoría depende de las mismas corporaciones que exponen; La agenda materialista global que culpan del calentamiento planetario y el ecocidio global. En los entornos urbanos, nadie es independiente de una gran dependencia de los patrones económicos insostenibles, tóxicos y extractivos de la vida diaria.

Las personas atrapadas en esta forma de vida primero tienen que encontrar una salida, si quieren presentar una crítica significativa de sus fallas. Uno no puede evitar el viejo axioma "practique mientras predica".

No se puede avanzar mientras uno apoya financieramente a quienes ataca. Aquellos que representan los intereses de los conglomerados de empresas multinacionales/ transnacionales que mantienen los estilos de vida inorgánicos. En otras palabras, uno tiene que comenzar un nuevo viaje que implica decir "no" a las compras en el supermercado, a la tienda de ropa deportiva ya la ropa de marca, a los depósitos de dinero en grandes bancos, a las cadenas de comida rápida, a los productos químicos para el hogar, etc.
[...]

22 comentarios:

  1. Entrevista al líder de 'Extinción Rebelión', un gilipollas a quien solo parece interesarle comer uvas sin parar... y el dinero, claro. Las grandes crisis pueden ser caldo de cultivo de movimientos revolucionarios, pero también de de toda clase de iluminados y oportunistas, como el entrevistado.

    https://youtu.be/Ozw8kF3EBWQ

    Salud! (que incluye la mental, claro está)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro para el aparato desde hace tiempo es que la disidencia que no se puede comprar se destruye. Ejemplos muchos y muy variados, pero el acoso a los anarquistas es por encima de todos el más sangrante.
      Salud!

      Eliminar
    2. Donde hay organización, hay ortodoxia, y donde hay ortodoxia siempre habrá herejes (conviene no olvidar esto cuando reclamamos organización).

      Salud!

      Eliminar
    3. Este articulo es vergonzoso, no entiendo como Kaos en la Red está publicando mierda negacionista como esta.
      Y encima habla de chemtrails. Es muy fuerte.
      Supongo que os consideraréis anarquistas.
      Qué vergüenza.Volved al colegio por favor.

      Eliminar
    4. Negacionista no, se denuncia la disidencia controlada. Se denuncia que ER es un montaje de corporaciones y estados para introducir la geoingeniería y que el verdadero ecologismo está en la calle, en los campos y presionando por verdaderos cambios de paradigma, que pasan por la reformulación del hombre en la tierra.
      Chemtrial, inyección de carbono, granjas de nubes, arcas de semillas, inonificación troposférica... si no crees en la geoingeniería tu mismo.
      Anarquistas siempre, Escuelas nunca!
      Salud!

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo con Pablo. No sé de dónde saca Isidre lo de nuestro supuesto negacionismo. Tanto la Tarcoteca como Arrezafe hemos publicado artículos de denuncia sobre el evidente deterioro del medio ambiente. Lo que pasa es que nuestro enfoque sobre el mismo no se limita a sus aspectos más publicitados, sino que se dirige a las raíces politico-sociales del mismo. Hay más negacionistas "vestidos de verde" de lo que muchos imaginan.

      Me uno a la proclama: anarquistas siempre, escuelas nunca!

      Salud!

      Eliminar
  2. Compañeras, lo triste es que en muchas demasiadas ocasiones las ramas nos impiden ver el bosque. XR es un movimiento y como tal cuenta con diferentes ideas, corrientes, pensamientos incluso y este aspecto es muy significativo. Puede que por tus ideología, tu forma de pensar u otras motivaciones pienses que únicamente te mueves con los "tuyos" o no, todo ello muy respetable.

    XR ya es un movimiento internacional en el mismo puedes encontrar personas que participaron en su creación, cual es el caso de Stuart Basden (1) con quien quizás podamos coincidir y también con gente vinculada con The Corporate Leaders Group for Climate Change (2) por ejemplo.

    Dicho esto hay un aspecto importante XR ha crecido muy rápidamente y no únicamente por que “puede que los estados les estén dando cancha” sino también porque su estrategia es muy buena.

    Ciertamente en un contexto de crisis del capitalismo, las élites tratarán de buscar nuevos mercados que abrir para mantener las tasas de ganancias, y en ese sentido, utilizar a FFF/XR como lobbies de la tecnología verde, claro y probablemente ya lo estén haciendo

    Pero lo cierto es que la acción directa no violenta al menos en Europa puede movilizar una gran cantidad de gente si tienes una gran causa tras la misma, y la crisis climática lo es, los datos son cada día mas catastróficos y todo va rompiendo con los tiempos que la ciencia podía prever de forma exponencial, esta situación favorece y puede posibilitar la movilización ante la emergencia climática (doctrina del shock), y obviamente las élites (con muchísimo poder y capacidad para articular globalmente un discurso y una estrategia) ven que el tiempo se les acaba y plantean la estrategia de refundar el capitalismo, estás vez, desde planes expansivos de inversión (Green New Deal) en sectores verdes.

    Y la pregunta seria y nosotras vamos a permanecer paradas vamos a permitir que movimientos que se estructuran de forma autónoma y descentralizada quede en sus manos. Vamos a continuar pasivos mientras hay quienes intentan controlar este movimiento social.

    Antes de diciembre desde XR se han aprobado ya movilizaciones a nivel mundial que si son un gran éxito de igual forma que sucedió en Londres en abril van a significar que la Crisis Climática se convierta en el eje de muchas cosas. Y aun estamos a tiempo de empujar colectivamente para que XR sea un movimiento rupturista con el capital y el estado, el consumismo, el industrialismo, el antropocentrismos y el etnocentrismo o nuevamente vencerán quienes únicamente alargaran la vida de un sistema insostenible el cual acabara, ya lo esta haciendo, con gran parte de las especies de la tierra posiblemente incluida la nuestra, o no.




    (1) - https://medium.com/@plaosmos/extinction-rebellion-isnt-about-the-climate-42a0a73d9d49

    (2) http://clgchile.cl/nuestra-historia

    (3) https://telegra.ph/Greta-Thunberg-PR-y-la-emergencia-climática-05-10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Aion, encantado de tenerte por aquí. Interesante aportación.
      Creo que mientras sean ellos los que no se mojen en política, no señalen a políticos responsables, partidos, empresas ni bancos, sean buenos y no hagan disturbios y sigan dando espectáculo, seguiremos sabiendo de XR. Y después de XR vendrá otro, y así hasta aburrirse. Colaboraciones puntuales.
      Qué más me gustaría que XR comenzase a organizarse de base, autogestionariamente y denunciase a las Big-Toxic. Pero no lo van a hacer porque lo suyo es pedir soluciones al gobierno. Una cosa es plantear la ruptura con el capitalimo y otra es conseguir resultados. Los movimientos obreristas solo lo han conseguido en contadas ocasiones y han acabado en capitalismos de estado.
      La emergencia climática, que es real, va a llevar a los gobiernos a cambios sí o sí, con XR o sin ellos. Como tú bien dices por medio de la doctrina del Shock. No niego que XR no acelere el proceso y conciencie, reconozco que lo hacen bien, porque cuentan con el apoyo de los medios internacionales.
      Green Peace y XR son la extensión verde del sistema, los dos acaban en el Foro de Davos dándose la mano con Trump, Putin, el Papa, Bono y con los magnates de la BP, Exxon, Repsol, Toyota, Microshoft, Inditex... El problema ambiental tiene un origen político e ideológico.
      Es importante lo que mencionas de la disminución de tasa de ganancia y abrir mercados, porque el ecologismo va de eso. Cualquier introducción ambientalista que se establezca irá contra el aparato establecido por definición y provocará unas pérdidas tremendas, porque la escala de mercado es menor, y también lo son las ganancias, y con ella el poder acumulado. Tan solo piensa en el aumento de precios de los alimentos.
      Salud!

      Eliminar
    2. (1 / 2)
      No se si conocéis las declaraciones Macron nada más regresar de la reunión de Bildelberg: "Si los graves desequilibrios de la globalización no se corrigen, si la actual fase del capitalismo no pone fin a sus excesos, si la responsabilidad social no vuelve a ser una prioridad, las democracias peligrarán y puede estallar una guerra".
      Sin embargo lo que calla es que el al igual que mucha mas gente del establishment están todos aterrados. Pues son conscientes de la degradación del planeta y pretenden un nuevo parche.
      Porque el capitalismo es en si mismo un exceso que va consustancialmente unido a desigualdad social e injusticia, a patriarcado y antropocentrismo, consumismo y etnocentrismo.
      Por lo tanto no es una cuestión de "responsabilidad social" sino de rebeldía social frente al sistema. Y ese es su miedo.
      Un miedo que les hace intentar nuevos engaños cual trileros/estafadores que son.
      En este contexto nos encontramos con movimientos que para algunxs serian un gran camino de liberación colectiva cual podría ser el caso de Extensión Rebelión, XR.
      Un movimiento autónomo, complementario al de los idearios anarquista o comunista con respecto a dicho termino. Pues estaríamos hablando de una autonomía vinculada a nuestra libre voluntad personal y colectiva que acaba con el poder y la dominación a partir de la capacidad de auto-gobierno, esa autonomía que se confronta con la heteronomia, venciendo a los frenos producto de estereotipos, y como decía Moira Millan “es necesario recuperar la relación de armonía con la naturaleza, con una historia de 14.000 años “ y hay podemos encontrar esa autonomía que no precisa de lo que digan los manuales ideológicos, pues tiene que ver con nuestro devenir como seres sociales por naturaleza.
      Las palabras de Macron, quizás también tienen ver con XR e incluso con los acontecimientos que previsiblemente sucedan antes de fin de año, por parte de este movimiento a nivel internacional.
      XR esta creciendo en Europa, al menos, muy deprisa pues sus tácticas y estrategias son muy inteligentes. Piden dicen verdad a los gobiernos y los medios de comunicación, pero en la mayoría de las células descentralizadas que constituyen el movimiento, no porque crean en los mismos, sino porque si no aceptan están negando una realidad y si la aceptan, algo que esta sucediendo en muchos estados, porque les lleva a un reconocimiento que tendría que conllevar medidas; económicas, sociales…A su vez tras el reconocimiento las acciones necesarias son un lastre que va a pretender ser vendido a través de lo que llaman “políticas de transición ecológica” o los ODS, pero dichas medidas no solucionan los problemas y eso podría situar a los estados en situaciones complicadas, no olvidemos que XR tiene por estrategia el lograr la movilizando al 3.5% de la población para conseguir un cambio de sistema a través de un movimiento de desobediencia civil y acción directa no violenta, esto ultimo puede quien se ría al leerlo, pero quizás en unos meses si su estrategia funciona, se lo repensara.


      Eliminar
    3. Macrón No es un buen ejemplo. Apela al ecologismo cuando le peta, por ejemplo para introducir medidas neoliberales, como el aumento del combustible. Los Chalecos Amarillos llevan más de 30 llevan semanas proponiendo alternativas sin éxito.
      Sobre si las tácticas y estrategias de XR son buenas pues depende para qué. Si quieren un movimiento reformista que apele a la benevolencia de los gobiernos porque tienen miedo a la segura represión perfecto, ahí lo tienes. Si interesa un movimiento con propuestas, no radicales, pero si realmente efectivas que vayan a la causa de los problemas y que no los maquillen ese no es el camino.

      Eliminar
  3. (2 / 2)
    Sin embargo XR a generado un lastre para quienes estamos contra el Estado, cual es el pedir la creación de unas asambleas ciudadanas encargadas de "supervisar" las demandas que han de cumplir los gobiernos.
    En el caso del Reino Unido se dice: "Asambleas ciudadanas donde muestras aleatorias representativas de personas comunes toman decisiones en asambleas de ciudadanos informados y deliberativos". (1), en el caso de la pagina de XR del Estado español se dice; "Asambleas Ciudadana para supervisar los cambios, como parte de la creación de una democracia adecuada para el propósito." (2). Obviamente se ve claramente que no es lo mismo la primera iniciativa y la segunda con respecto a dichas asambleas. Algo que quizás sea positivo, pues muestra un debate no cerrado.
    En cualquier caso, XR coincide con mis ideas con respecto a la necesaria autonomía y plantea una estrategia que puede poner contra la pared los estados frente a la situación de crisis global existente.
    XR, si ya dije que inteligentemente propone exigencias a unos gobiernos que incluso aun aceptando la existencia de un problema, ejemplo Macron, al igual que las aprobaciones en parlamentos, ayuntamientos, universidades, etc.., de la existencia de una crisis climática, global, pretenderán que en el peor de los casos, para ellos, para el sistema, para los estados que únicamente se enmascare un problema sistémico a través de unas asambleas que busquen soluciones dentro del propio sistema, algo que es ridículo, absurdo e inaceptable.
    Por lo tanto el punto 3 de las reivindicaciones de XR actualmente no es mas que un "paño caliente" en el marco de unas posibles dinámicas disruptivas. No hay mas que ver el fracaso de los foros locales en Madrid, intentar reinventar la rueda es absurdo. (3)
    Y por lo tanto hemos de tener claro que llegado el momento las soluciones desde una perspectiva autónoma, antiautoritaria y no dogmatica, no ha de pasar por asambleas integradas en el sistema, sino que las mismas se encuentran en los pueblos originarios, en los paradigmas del Buen Vivir, del Confederalismo Democrático, en los Caracoles Zapatistas, en la Zomia del sur este de Asia, en la región de Barbacha en Argelia, en la Kerala de la India, en la Awra Amba de Etiopia...en comunidades intencionales y ecoaldeas, al fin y al cabo, en una construcción colectiva, comunitaria e igualitaria y todo ello de forma integrada y respetuosa con el entorno natural.
    (1) - https://www.sortitionfoundation.org/
    (2) - https://www.extinctionrebellion.es/portal/nuestas-demandas/
    (3) - https://www.opendemocracy.net/…/la-elecci-n-al-azar-el-g10…/
    P.D. - Esta redacción me ha echo recordar la figura, no suficientemente conocida, de Secundino Delgado procer (padre de la patria) y símbolo de tenacidad y lucha del pueblo canario. En Vacagüaré (Vía-Crucis)* escribió refiriéndose a si mismo: "..Seré un revolucionario, pero nunca un sectario. Las palabras también esclavizan, aunque sean: república, socialismo, anarquía...No; soy un revolucionario, un rebelde. Nada mas".
    En sus textos hace en gran cantidad de ocasiones referencia a grandes teóricos anarquistas como Mijail Bakunin o Piotr Kropotkin.
    * ¡Vacagüaré...!(Vía Crucis) es una obra escrita en 1904 y editada por la Imprenta "La Humanidad" ubicada en Mérida, en el estado del Yucatán (México). Secundino Delgado firmó su obra con el pseudónimo de Antonio Rodríguez López, nombre de un destacado poeta romántico palmero (de la isla de La Palma – Canarias).

    ResponderEliminar
  4. buenas
    voy a tomar las palabras de este artículo como tuyas, sabiendo que en realidad es un articulo de otra persona. pero como interpreto que has hecho el trabajo de traducirlo ("traducido por tarcoteca"), me arriesgaré.
    un funcionamiento básico del pensamiento que transmites en el artículo es: comportamiento o pensamiento negativo en una persona ----> (implica) la mancha define a la persona entera ------> (implica) en la organización donde milita, las características negativas son las dominantes, las influencias/personas/poderes fácticos negativos son los que gobiernan la organización

    he visto que parte de las cosas que se dicen de estas activistas son ciertas: es cierto que una trabaja para una empresa uno de cuyos clientes o socios es la fundación rockefeller. He escuchado a esta mujer en videos de XR en youtube de y no deja de emitir un mensaje de apoliticismo bastante lamentable ("esto no es político", "esto va más allà de la política..."). pero deducir por ello que XR está necesariamente supeditado al capital, a la burguesía REAL (las élites, los dueños de las multinacionales y bancos y, por tanto, indirectamente de los gobiernos) es como deducir que tú estás supeditado a la extrema derecha, porque por eso enlazas el blog "puerto paranoia" en tu web, entre otros: porque tu finalidad es hacer proselitismo de la extrema derecha entre los libertarios o izquierdistas que somos el público de este blog. por lo tanto, eres CNI. el blog es falso.

    estoy bromeando, con las dos últimas frases como mínimo. lo que quiero decir es "la paja en el ojo ajeno y la biga en el propio"

    además: hay muchos ecologistas que SÍ critican los informes del IPCC porque se quedan cortos, y el debate "Green New Deal"/ revolución-decrecimiento forma parte del movimiento ecologista y me extrañaría mucho que no formara parta de XR. Deja de intoxicar, por favor. y estoy suponiendo que tiene sentido que te lo pida por favor, cosa que dudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antoni, encantado de tenerte por aquí.
      XR tiene un estilo podría decirse abierto, juvenil, poco normativizado, descentralizado, con muchas propuestas asumibles, impacto mediático y poca estigmatización. Su propuesta más "fuerte" es activar el GND, lo cual nos dice que se van a quedar cortos e impedirán que las verdaderas medidas correctoras afloren, abocándonos a un fallo sistémico. También que se ponen del lado de los Demócratas en USA, osea, que tienen una orientación política muy clara. Si se pasan de ambiciosos pierden el apoyo mediático y se van a tomar por saco con el resto de grupos sociales. Así que Juzga tú entonces a quién benefician y por tanto quien manda.
      Las únicas propuestas que de verdad van a salvar el planeta son las que pasan por disminuir el consumo; no consumir distinto, ni si quiera disminuir el crecimiento. Esta disminución supone una redistribución de recursos. Por lo tanto todo indica que son medidas anticapitalistas. Si a esto le llamas intoxicación te has equivocado de blog. Vete al Diario Publico o eldiario.es, que allí si te dirán lo que quieres oir.
      XR es un proyecto de supervivencia capitalista que va a salir rana. No por el éxito mediático, no por conseguir objetivos a corto plazo, sino por su visión a largo plazo.
      Salud!

      Eliminar
    2. Por cierto, en este blog estamos cansados de apoyar grupos y plataformas con las que no estamos de acuerdo al 100% ni en la forma ni en el fondo. La última #G7ez. Solo hecha un vistazo a la sección "convocatorias".
      Personalmente nos interesa que XR o GP tengan éxitos. Para nosotros es el "algo mejor que nada", que por otra parte es lo que las élites quieren. También una oportunidad para contactar y "contaminarles", a ver si se les pega algo y dejan de ser tan capitalistas.

      Eliminar
  5. para acabar, y sobre tus palabras "Green Peace y XR son la extensión verde del sistema, los dos acaban en el Foro de Davos dándose la mano con Trump, Putin, el Papa, Bono". hay una conferencia del forum de davos que se llama "Escaping Extinction", y tú has trasformado en tu cerebro como "los Extinction Rebelion participan en davos..." en fin, así te informas tu, así comprendes las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente hace unos días publicamos un post sobre la visión apocalíptica del WEF, a través del informe GRR, que prácticamente se pasaban por el forro las recomendaciones del "Escaping Extinction". Los capitalistas saben que nada van a cambiar hasta que la crisis no esté encima. Ni GP ni XR van a arreglar algo que ya está roto, porque no aportan las soluciones adecuadas. Eso sí, van a tener unos selfies muy chulos con Macron, MBS, Sanchez, AMLO, Macri, Jimping etc de perfil en tuiter.

      Eliminar
  6. Todo el mundo habla del "carcelero", pero casi nadie de cómo arrebatarle las llaves.
    Los políticos profesionales, en general, están ahí para recibir las críticas y tomatazos de la población, eso incluye, claro está, a la policía y demás servidores del estado. Pero, fijaos bien, a los multimillonarios y magnates beneficiarios del sistema ni se les toca. Ellos disfrutan tranquilamente de su cotidiano pillaje en sus lujosas mansiones, sus mega-yates y sus vete tú a saber qué más, porque de esos apenas sabemos ni siquiera dónde viven. Aumenta el número de millonarios, se dispara exponencialmente la pobreza y se incrementa la plantilla de los cuerpos de seguridad del estado. Bienvenidos al neofeudalismo.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo; que si galgos que si podencos, pero solo es una treta para mantener nuestro interés centrado en aquellos a los que pagan y preparan para eso.

      Salud!

      Eliminar
    2. Si quieres ver a toda esa ralea solo hace falta que vayas al palco del Real Madrid, a Davos o a alguna de las múltiples reuniones que hacen. Estoy de acuerdo con vosotros pero puntualizaría que realmente no se ocultan, para nada, simplemente los medios de comunicación son suyos y no publican lo que no quieren.
      Salud!

      Eliminar
  7. https://somniumdei.wordpress.com/2019/09/06/bofetada-historica-a-la-farsa-climatica/

    No existe el "cambio" climático, se degrada el medio ambiente, si, pero el cima no cambia ahora, siempre lo ha hecho. Es un camelo para manipularnos ante el miedo a una catástrofe global... que provocan los mismos que la denuncian.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir "cambio climático" es una perogrullada. La Tierra (y el universo) está cambiando desde siempre y en cada instante. Lo mismo sucede con el cuerpo humano: nace, se desarrolla y perece. Lo que ocurre es que si en vez de beber agua bebes lejía, estás jodido compadre. La palmas, pero la vida sigue, pues lo único que has hecho es escacharrar tu soporte, que es el cuerpo. Y eso es lo que la especie humana está haciendo con su soporte, contaminarlo hasta extremos peligrosos para su propia supervivencia.

      En definitiva, no hay "cambio climático", sino destrozo medioambiental.

      Salud!

      Eliminar
    2. Estoy en desacuerdo con ambos. El cambio climático natural que nadie niega está siendo ACELERADO por el impacto ambiental humano, la polución, luego el cambio no es natural, es artificial, luego el artífice es el responsable. Solo hay que ver la muerte de insectos, aves, arrecifes, peces... hasta bacterias. Esto, os pongáis como os pongáis no ha ocurrido nunca. Jamás. Ni este tipo de derretimiento del hielo, ni ciclones, ni incendios, ni el resto de fenómenos a esta escala. Es un biocidio y será un genocidio. No es un camelo, solo hay que salir de la ciudad e ir al monte.
      Otra cosa a responder es: ¿Hemos tenido alternativa o la gente que ha intentado cambiar la tendencia ha encontrado resistencias? No son todos los humanos, son los malditos amos del sistema y sus sicarios.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante