La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

sábado, 18 de abril de 2020

Alerta Infodemia: Nazibots españoles arrasan twitter Mundial

Las capacidades tóxicas de los medios de extrema derecha española muestran su magnitud al lograr colocar el hashtag #SanchezVeteYa como trendig topic mundial. Una capacidad virulenta pocas veces vista en twitter.

Breve análisis

Si el hashtag no estuviese manipulado deberíamos contabilizar una media de 1 a 10 twits o retwits por segundo (unos 228.000 tw o rt acumulados en este momento entre 3600 segundos que tiene un día), cosa que no sucede. Se observa una cadencia de 30 segundos a 30 minutos, el equivalente a un hashtag normal o de escaso alcance.

También se puede comparar con las tendencias del resto de etiquetas para conocer el nivel de usuarios de la red. Se observa que este hashtag está sobredimensionado con 228.000 Tw o RT, que no se corresponde con el nivel de actividad del momento. Las siguientes tendencias no superan si quiera los 10.000 RT o Tw, dando idea de una participación habitual e incluso baja para un sábado por la noche. Es decir tiene de 20 a 30 veces más actividad que cualquiera de los otros hashtags, salvo el segundo.

Comparado con este segundo hashtag #TogetherAtHome, evento musical con estrellas mundiales con 455.000 al momento, se coloca por delante como tendencia a pesar de tener aproximadamente la mitad de  twits o retwits.

Todo apunta a que nos encontramos frente a una operación de farmeo chapucera con vistas a manipular a la opinión pública española, en que al operario de la granja de bots se le fue la mano con mucho y no tuvo cuidado de cuadrar los datos.

Esta burda maniobra invita a la reflexión

Los medios de desinformación son tan potentes que son capaces de colar virtualmente cualquier idea que se propongan. El poder del dinero afecta directamente a las mentes.
- En los casos mas leves siembra las bases de una duda razonable. Poco a poco se acumula la incertidumbre hasta erosionar la moral.
- En los casos moderados. El descrédito puede paralizar las iniciativas y provocar depresión en distintos grados.
- En los casos más graves la infodemia provoca una profunda depresión, parálisis de la actividad, toma de decisiones erróneas llegando incluso el alienamiento profundo y el cambio ideológico.

Compañeros ciberactivistas advierten de la manipulación y comienzan a publicar las primeras recomendacioenes para estos virus psiquicos:
NoticiasDeLaRebelión en Twitter: #Meshwork comunitaria #AnticapitalusmNow https://t.co/WJYCQk3t4h" / Twitter

Muchos fascistas se llegan a disfrazar de conspiranoicos para sembrar desinformación y dudas.
Con la agenda de la derecha en su punto de mira sitúan a todos los colectivos sociales: mujeres, pensionistas, trabajadores, extranjeros, gitanos... a quién benefician?

Acciones contra la infodemia

NoticiasDeLaRebelión
@kontrakapital_

Acciones preventivas: Cierra tus puertos [Firewall]
Desconéctate de la matrix-Estado
Infórmate en medios libres anticapitalistas
No aceptes conexiones desconocidas
No compartas troyanos de miedo
Destruye los massmierda
Fortalece la #Meshwork comunitaria

8 comentarios:

  1. "Muchos fascistas se llegan a disfrazar de conspiranoicos para sembrar desinformación y dudas". A tener muy en cuenta.

    La extrema derecha protesta en Estados Unidos contra el confinamiento rifle en mano

    https://kaosenlared.net/la-extrema-derecha-protesta-en-estados-unidos-contra-el-confinamiento-rifle-en-mano/

    There Will Be Blood

    https://youtu.be/-S9tRTcAaH4


    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más agraven sus problemas sin solucionarlos antes caerán como imperio. Si les hicieran caso, abriesen vetos, llegasen al millón de muertos y una contraccion del 35% del PIB nos librabamos de ellos para septiembre.
      Salud!

      Eliminar
  2. El miedo está cambiando de lado, rojillos. Viva España!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen los bulos, que crees que detrás hay gente, te pones a hacer una mani en Colón y cavéis todos en el autobus. XDDD. Pobres
      Salud!

      Eliminar
    2. Claro, claro... por eso tú, Anónimo, te escondes en el anonimato.

      Eliminar
    3. Otro espabilao jartao de vino

      Eliminar
  3. ¿Y decirle al fascista presidente que se vaya es de fachas?
    No dudo que estén promocionando a la extrema derecha DESDE EL ESTADO y de forma encubierta, porque les va ha hacer falta cuando rebajen el nivel de paranoia o la gente por fin empiece a sospechar que todo lo del virus es MENTIRA y solo una excusa para justificar un golpe de estado sin balas (de momento) aunque si con ejercito en la calle.
    El puto ejercito españos tiene poco más de 100.000 sicarios, eso es poco para asesinar a todos los que podrían rebelarse, así que hay que aupar a la extrema derecha, pero no todo el que se oponga o critique es extrema derecha, ni aquí, ni en USA ni en marte.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lícito pedirle al presidente que se vaya, lo que es criminal es el uso de la manipulación masiva en forma de bots. Pero también el uso de tabloides para engañar. Porque una cosa es dar información falsa, otra mentir y otra manipular.
      Obviamente hay una connivencia intencionada que evita perseguir a la derecha, desde el estado y desde la sociedad civil. Ya lo pagará en su momento la izquierda istitucional cuando les persigan como ratas.
      Lo de el corona mucho me temo que es más real de lo que piensas, se ve que no has ido por los hospitales últimamente.
      Que lo están usando para dar el cambio de timon mundial está claro, pero no quita para que no sea real como la vida misma. No sé por qué te cuesta creerlo. No tienes ningún familiar afectado? Yo tengo varios. Este es un golpe de estado de nuevo cuño.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante