La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 25 de abril de 2019

Estrategia Militar Americana: de 'Dominio de Espectro Total' en 1997 a la 'Fuerza Espacial Americana' en 2020

El 19 de Febrero 2019 Trump promulgó la Directiva Espacial 4 AQUI. Un memorando presidencial a las distintas secretarías y preámbulo al establecimiento de la cuarta división del ejército americano orientada al dominio del espacio. Insta al ejército del Aire USAF a crear la estructura de la Fuerza Espacial USSF a las órdenes del mando estratégico USSTRATCOM de Nebraska. Escuetamente ordena la movilización de recursos militares, aclara términos, objetivos, estructuras y solicita entrenamiento especializado. A pesar de ser una noticia de sobra conocida es interesante por varios hechos ignorados por la prensa corporativa.

Revelaciones de la Directiva Espacial 4

Primero pone de relevancia cómo se organiza el aparato técnico-militar y cómo a pesar del a pesar de la apariencia de caos en la política americana se adivina una flecha de vuelo recto y preciso. Así lo atestigua la recreación de la Fuerza Espacial en 1997 y la recopilación documental realizada por el profesor T. J. Coles (en Counterpounch):
- "Visión para 2020" en 1997
- "Air force Strategy Study 2020-2030" en 2011
- "The Grand Strategy of the United States" en 2014
Y corroboran las filtraciones de wikileaks como "Empire Challenge" en 2008 o "ALIEN project" en 2006. Es decir, es la culminación de la estrategia militar a largo plazo americana que certifica todos los indicios suscitados durante estos años, descalificados por los medios y recalificados como conspiranoicos.

Evidencia que hay un estado profundo sempiterno que se pone de acuerdo y organizar la superposición de intereses. Que estudia escenarios y toma decisiones estratégicas a largo plazo antes de enviar sus decisiones al aparato político. El aparato político es el encargado de justificar las decisiones y movilizar los recursos civiles a gran escala. Esta organización se mantiene desde la Guerra Fría, en concreto desde el inicio de los planes de Continuación del Gobierno COG y su War-on-Democracy. Coordina todos los aspectos del dominio americano, desde la hegemonía cultural, pactos económicos, la propia OTAN o desarrollo tecnológico, en concreto los programas nucleares y los de vigilancia masiva.

Para que esto sea posible es imprescindible emitir constantemente información fragmentada y toneladas de mentiras, sin otro motivo que el despistar a las mayorías opositoras y frenar a los rivales desviando su atención. Un juego de prestidigitación coordinado por el pentágono en el que el errático comportamiento de su presidente Trump es una pieza clave.

Se equivocan entonces todos aquellos que opinan que USA no tiene una visión estratégica como otros países, aludiendo a China; los que piensan que Estados Unidos solo mira los resultados trimestrales de Wall Street y manda a drones o cabezalatas (jarhead) a pegar tiros a cabreros en aldeas remotas de Afganistán. Han caído en la trampa de la infravaloración y posiblemente en una maniobra de desinformación. Han sido desviados del escenario principal. Actualmente el Pentágono controla el 90% de la información que se emite en occidente y el 75% del mundo, incluida información política, económica, cultural y académica. Para salir del engaño global, potenciado por sus FAANG se deben estudiar otras fuentes de información.

Otra es la tremenda asunción de riesgos que es capaz de asumir esta clase dirigente y opaca. Riesgos que a veces pasan desapercibidos, como la relación entre la Inteligencia Artificial y posibles desastres nucleares, por su instantaneidad y mucho peores que los errores humanos. Pero también de otra naturaleza, ya que son muy conscientes de las posibilidades de revueltas de distintos niveles de intensidad. Tienen miedo a que sus planes sean frenados por los pueblos dominados. Por otra parte parecen sistemáticamente obviar los impactos ecológicos y mediambientales más allá de la evidencia de su aniquilación total ante una guerra global.

Finalmente su apuesta por la tecnología a gran escala y la eliminación del factor humano. La tecnología espacial de sistemas integrados junto con la Inteligencia Artificial son la clave. Permite el control remoto de equipos e incluso edificios, la coordinación en enjambre, mantener al mínimo los recursos humanos y simplificar las cadenas de mando. Si le unimos la creciente automatización de los sistemas de armas, drones y los planes de expolio para la OTAN tenemos una visión amplia de conjunto.

Como tantas veces ha demostrado el Movimiento "No a la Guerra", los planes militares americanos pasan por doblegar a los miembros de la OTAN para sostener el máximo las aventuras bélicos americanos, contener los posibles daños en los países subyugados y sustraerles el máximo de sus  beneficios. Dicho y hecho, los nuevos equipos son fabricados en exclusividad por USA, comprados por sus vasallos y controlados por USA de forma remota, sin posibilidad de control o intervención de mandos subalternos. Como en la Edad Media, USA mantiene cercada a Europa en un estado permanente de guerra en su frontera este y Mediterráneo que le impide avanzar en su desarrollo.

El Eslabón más Débil

Gracias a las bombas termonucleares estaremos vaporizadxs antes de darnos cuenta de que ha estallado la guerra. Pero como indica la evaluación de riesgos realizada por el Ministerio de Guerra Británico tanto individual como colectivamente podemos intervenir para que esto no suceda. Las armas se financian, se fabrican se transportan y se usan, y en todos esos procesos intervienen los humanos, el eslabón más débil. La lógica capitalista excluye a cada vez más gente para repartirse más beneficios, por lo tanto cada vez hay menos personas participando en la parodia. Menos empresas con beneficios mas exiguos. Menos hoteles en los que esconderse y restaurantes para conspirar. Todos estos lugares donde se esconden están al alcance de nuestra mano. Hay que encontrar los eslabones más débiles y empezar por ahí. Hay que eliminar la capa de mentiras, lo cual supone incidir sobre los medios cooptados, universidades, ONGs, lobbies y políticos a sueldo. Después la remoción de la capa económica, intervenir sobre empresas principales y auxiliares, y sobre los financistas, estados y bancos. Se puede incidir sobre los negocios no militares de los grupos. Muchos movimientos se encaminan en una buena dirección, poniendo en entredicho los aparatos establecidos. Desde los Chalecos Amarillos a las Primaveras Árabes o el 15-M, desde los movimientos feministas, No-Borders, Ecologistas, animalistas, antirracistas, antifasccistas, a los hackivistas, cooperativas, okupas, sindicalistas, contraperiodistas... Millones de personas a los que nos intentan ocultar por todos los medios pero que seguimos trabajando en detener esta locura de sistema que nos atrapa.

¿Que cómo sabemos que vamos ganando? Pues eso mismo, que no nos han volatilizado.

Salud! PHkl/tctca

4 comentarios:

  1. Onufrego Zagłoby26/4/19 01:24

    Echo de menos una entrada haciendo sana apología de la ABSTENCIÓN ACTIVA para estas próximas elecciones que para nuestras inteligencias son tan falsas e insultantes o más que las anteriores.

    Ojalá que todos comprendan que esta falsa democracia sólo se tumba deslegitimándola. Y acudiendo a votar se la legitima. Es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de que salga la extrema derecha prefiero beber cianuro. La única legitimación del sistema es la fuerza de las armas, armas que no tenemos.
      Salud!

      Eliminar
  2. Onufrego Zagłoby26/4/19 20:39

    Te entiendo perfectamente, pero a quién deberíamos votar según tú, si PODEMOS es disidencia controlada e instrumento perfecto de domesticación de la "izquierda". Este año, con el calentón (global) tiré, nada más me llegaron, las papeletas y tampoco sé que micro partidos se presentan al margen de los del sistema. Esta democracia no es representativa ni es nada, es una farsa total. Con cada voto, aunque sea nulo o en blanco los partidos reciben un % más de subvenciones.

    Respecto a la sucursal de Putin en España, los sionistas de BO$$, en las Andalucías se ha visto que como dignos hijos prodigos del PP( no olvidemos que Abascal salió y sigue siendo en el fondo de Nuevas Degeneraciones) pactaron el tripartito sin ninguna diferencia al PP salvo un discurso populista a lo Trump que luego está bien sujetado y controlado por las élites financieras de siempre.

    Por otro lado al "PSOE" le ha salido bien la estrategia pues muchos que en las anteriores votaron a PODEMOS, ahora dicen que van a volver a votar a Perro Sánchez. Increíble la volubilidad de las masas teledirigidas.

    En fin yo creo que la coherencia y una línea de conducta consecuente y continuada en el tiempo es lo único que nos queda a última hora. Y llegarán días en que nos lleven los milicos a votar obligados, recordadlo. No suele bajar del 70% la abstención últimamente. Lo que pasa es que vende mucho este dualismo y esta falsa dialéctica que tienen ahora montada. En realidad ya no hay ideologías los partidos se han convertido en meras marcas publicitarias que con sofisticadas técnicas de ingenieria social confeccionan sus programas electorales que luego no cumplen. Pero la izquierda y la derecha como tal ya no existen, no les interesa que razonemos y teoricemos, nos quieren mecanizados y cosificados, zombificados en suma. Lo que si les interesaba, al ver que nos desentendíamos de su partitocracia, era introducir nuevos agentes y escenarios amenazantes y/o atractivos para hacer resurgir el electoralismo que legitimara su sistema.

    En las hurnas poco podemos hacer y mucho en la calle, pero no como el 15 M y demás primaveras de la CIA, que han terminado con una correa al cuello y totalmente incapaces de cambio real alguno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quién votar? Si eliminas a los fascistas bien pocas opciones te quedan. Repito, no votar fascismo. Hasta los ultraliberales hiperprivatizadores son mejor opción. Si crees que no hay diferencia entre PP y Vovox, si crees que todos los partidos son iguales, espera a ver esta legislatura.
      Estoy muy de acuerdo en tu conclusión salvo en lo de que no hay ideologías. La derecha está muy politizada, mucho más que la izquierda, porque no atienden a argumentos. Ni se rigen por la razón ni por la lógica.
      Mientras no haya movilización ni organización suficiente para crear un contrapoder eficiente solo puedes entorpecer el camino.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante