La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 5 de abril de 2022

Levantamiento de Sanciones a Rusia: La Fase Terminal de Estados Unidos augura su pronto repliegue y el fin de la OTAN

Estados Unidos ha entrado en fase terminal al no beneficiarse ni de la continuación de la Guerra en Ucrania ni de su Fin. En ambos casos sale perjudicada.


Continuidad - Debilidad económica

La Fase Terminal de Estados Unidos augura su repliegue pronto y el fin de la OTAN
En el primer caso porque las perturbaciones en los precios mundiales de los carburantes la continuación de la guerra colapsan ya la economía estadounidense, excesivamente dependiente del crédito barato y excesivamente sensible a la inflación desatada por la guerra. No parecen querer llegar al punto de bancarrota, levantando sanciones a Rusia que permitan que fluya la economía mundial. 

Postergan tan solo lo inevitable: su repliegue al fortress America.

Fin - Debilidad política

En el segundo caso porque el fin de la guerra rápida supone la asunción de las premisas rusas de desmilitarización y desnacificación de Ucrania, y evitan que las medidas paliativas de las sanciones impuestas por los países occidentales remitan. Es decir, se impone la política rusa y evita su aislamiento mundial, extendiendo su influencia por el planeta.

Pero si atendemos a este objetivo militar debemos preguntarnos quién ha nazificado UCrania y el resto de países de la OTAN y 3SI: la OTAN, brazo Atlantista de EEUU y UK.

Si bien EEUU y UK quedarán dañadas por la contienda pero continuarán operando vemos cerca el fin de la OTAN.

La OTAN está acabada

Todo ello lo que evidencia es el fracaso de la OTAN, que fue el organismo designado para la contención rusa. Una estrategia basada en la expansión perimetral y embolsamiento de Rusia que llegó a su fin con la Invasión de Ucrania y ya no será posible aplicar a partir de la victoria rusa en las próximas generaciones.

A partir de esta guerra es posible que tampoco sean capaces de implementarla en Taiwan contra China.

Contaba a demás con una válvula de seguridad para EEUU: la desconexión de Europa con Rusia, que colapsaría la economía rusa; el colapso de la economía europea es solo otro daño colateral para lograr una pieza mayor.

La OTAN a dañado a todos sus miembros sin excepción, los países y naciones que la componen, debido a una estrategia perdedora. La OTAN ya no sirve. De hecho es un impedimento para la política. Mientras que en EEUU se desarrolla una fuerte crítica a la alianza desde hace años, UK mantiene sus postulados sin fisuras; replegada en sus colonias es la menos dependiente de Eurasia.

Europa

Desconocemos cuanto tiempo tardará en replegarse EEUU pero aseguramos que lo hará dejando numerosos cadáveres en Europa. 

El mantenimiento del Nordstream2 asegura la reconexión con Rusia.

El rearme europeo se presenta como una exigencia de la OTAN, pero en realidad es una preparación de la incursión Africana por los recursos. 

Esta lucha en áfrica es inevitable, ya que África es el último mercado por abrir y tiene numerosos recursos por explotar. Fue iniciada oficialmente por UK desde que anunció su salida de la UE con el Brexit. Entonces se centró en la obtención de recursos alternativos y más baratos que los europeos en sus excolonias, lo cual la ha llevado a extender su influencia sobre el continente con 8-10 años de adelanto respecto a sus competidores. Fruto de esta incursión es el rosario de conflictos locales y guerras desatadas en la región, Yemen, Sudán del Sur, Eritrea, Etiopia, Somalia, Kenia, Nigeria son solo algunos.

Conclusión

Desconocemos los tiempos y las formas finales, pero sí conocemos cómo acabará la historia, y es la OTAN desarticulada y EEUU replegada y en el vertedero de los imperios antes de lo que esperamos.

El deterioro es mayor de lo que parece. EEUU no ha aguantado ni 2 meses de Guerra Mundial Híbrida. Con este ritmo de deterioro es posible que contemplemos constantes signos de repliegue hasta el verano y colapso en otoño.

Ningún nacionalismo ni tan si quiera el estadounidense, es tan insidioso como el nazismo esparzodo por la OTAN en todo el mundo, por toda la carga de irracionalidad y deshumanidad que conlleva. Con la OTAN desarticulada las naciones del mundo habrán dado un salto cualitativo hacia la necesaria desnazificación mundial. Gracias Rusia!

Salud! PHkl/tctca

5 comentarios:

  1. "¿Nos da lo mismo que el capital norteamericano, alemán o ruso nos gobierne una vez más e introduzca entre nosotros el sistema que más le convenga?" Así arengaba Alejandra Kollontai a campesinos y obreros... en 1919 !

    Que grande el pueblo ruso!

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande el pueblo trabajador ruso. Como dice Aleksandra la élite rusa es tan deleznable como la americana o alemana.
      Salud!

      Eliminar
  2. Capitalism Faces a Dead End 💥 - Richard Wolff

    https://youtu.be/Ddi849PJ7Jw

    ResponderEliminar
  3. El general retirado Larry Wilkerson investigado por el FBI por su postura crítica con la política belicista de EEUU.
    https://youtu.be/ztG7F6IcPJI

    Chris Hedges DELETED From YouTube
    https://youtu.be/mMHqwHJahzA

    Mordaza: un claro indicio del pánico de la oligarquía yanqui. Están acojonados porque en los "sótanos" se empiezan a oír tambores de insurrección.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy heavy lo que está pasando. Porque ya ni si quiera están persiguiendo a comunistas o prorrusos, como Chris; él lo veía venir. Están persiguiendo a fachas, como Larry, que simple mente tiene otra perspectiva... NO OTANTISTA! Ahora se entiende por qué la persecución a Trump.
      ¿Quién persigue a fascistas por ser poco fascistas? Para empezar a buscarlos hay que iniciar por su cara visible, los medios de comunicación.
      El grado de tensión en USA es... bueno, a ver dónde llega, porque como todo lo que toca esta gente va a reventar.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante