La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

lunes, 16 de diciembre de 2019

La Tarcoteca a Examen: Balance de 2019, sus Top 5 y Repaso a las Previsiones de 2018

Este 2019 ha sido un año fructífero y recuperado en parte el volumen de publicaciones, doblando las del año anterior de 77 pero lejos de los años previos. Se han mantenido las publicaciones sobre 10 al mes y de visitas sobre 350 al día. Como prometimos aumentamos las traducciones, para nosotros de gran calidad y temas variados. Del 1 de diciembre de 2018 al mismo de 2019 tuvimos unas 130.000 visitas, prácticamente igual que el año anterior, y nos alegramos de que el promedio de tiempo por página aumentara hasta los 01:25seg, algo más que en años anteriores, esperando haya aumentado el tiempo de lectura.

El 16 de octubre observamos una asistencia de 600 usuarios, más o menos el doble que lo habitual, día en el después de publicar <<El Fallo del Procés es una Condena a todos los Movimientos Políticos y Sociales>>. El 22 de octubre tuvimos 450 visitas con una llamada a la Huelga General Chile: <<[Chile] La Revuelta se Extiende pese a la Brutal Represión Estatal: Lunes 21 Octubre Huelga General por TODO>>. Desde entonces el blog ha estado haciendo "sierras" hasta el día de hoy, a pesar de que desde entonces hemos disminuido el número de aportaciones a terceras fuentes, a las cuáles agradecemos habernos publicado, básicamente Portal Oaca, Nodo 50, Tercera Información y cómo no Kaos en la Red. Gracias otra vez. A partir de octubre y a raíz de la oleada de golpes de estado y levantamientos populares hemos aumentado las publicaciones en castellano sobre análisis anarquistas de la situación en el propio terreno, observando una gran aceptación.

Podemos decir que notamos una gran brecha entre la prensa anarquista latina y la prensa anglosajona, a pesar de las numerosas publicaciones bilingües y traductoras que intentan cerrar la brecha. Entre ellas destacamos al colectivo Crimethinc, del cuál hemos tomado varios artículos con análisis sobre la situación de levantamiento en Hong Kong y Líbano de gran impacto. También notamos una brecha entre la prensa academicista, basada en datos e investigación, con la publicación meramente divulgativa. Este es uno de los puntos en los que nos hemos centrado con más ahínco.

Por último destacar dos grandes temas. Por una parte la Caída del Imperio Americano y su sustitución por el mundo multipolar y repliegue bajo la doctrina Fortress America. Por otra el ecologismo, al darnos cuenta en nuestro día a día de los cambios irreversibles, y palpables: muerte de insectos, desaparición de humedales, contaminación, basura, falta de comida local sustituída por suministros trasnacionales, clima extremo y estaciones mezcladas. Todo esto nos lleva a pensar, desear, trabajar y celebrar el pronto fin del capitalismo, así como nos advierte del resurgir del fascismo.

Queremos dar las gracias a nuestras seguidoras, muchos de los cuales nos han mostrado interesantes páginas. También as la basta red de contrainformación construida y que nos sirve de apoyo y de la cuál estamos sumamente orgullosas. Un saludo a las compañeras de Montreal.

Sucesos destacados: Censura a la Tarcoteca


¿A quién le puede importar esta publicación? A parte de los cientos de spam eliminados también hemos borrados comentarios de unos cuantos heaters. Este año los trolls han estado ocupados troleandonos. Lo malo es que el puto google les ha hecho caso y como consecuencia nos han censurado 2 artículos y mantenido en cuarentena más de 6.

Blogger retiró el magnífico artículo "Derechos de Autor como forma de represión: post 'ARSENIO FERNÁNDEZ: LA BIOGRAFÍA AUTORITARIA DEL HOMBRE QUE NOS MINTIÓ' del 5.5.2019 publicado de Canarias Semanal, con cuyo permiso expreso contábamos. Lo denunciaron por infringimiento de copy right, republicándolo después de presentar alegaciones. Buscaban cualquier escusa para borrarlo; típica maniobra de picapleitos con tiempo libre.

Más tarde <<Blogger Censura a la Tarcoteca por lo que ellos llaman 'Actividades Ilegales'>> el 27.11.209, la siguiente publicación: LA TARCOTECA Contrainfo: Sabotaje: Cómo se fabrica y funciona un Cocktail Molotov. Vídeo Tutorial. En ella incluimos una viñeta del Jueves  y un videotutorial que asegura que la interesada conozca el correcto funcionamiento del mismo; algo super revolucionario. Se ve que publicar asesinatos y genocidios cometidos por militares y policías como hacen los noticieros cada santo día no está penalizado, mientras que mostrar a cuatro tíos jugando con una botella si lo es. Justicia a la carta. Como no cabían ni si quiera alegaciones lo republicamos, nos cagamos es su.. y listo. Esta vez ni si quiera buscaron una excusa, al censurador de turno no le gustó y listo. Increible.

Top 5 Anual


Técnicas de Sabotaje: cómo pinchar ruedas y neumáticos: 56.234 visitas
- Sabotaje: Cómo se fabrica y funciona un Cocktail Molotov. Vídeo Tutorial. CENSURADO! 11.630 visitas, AQUI nuevo post
Past and Present of American Military bases in Spain: 1.138 visitas
Iconografía del Franquismo y la Falange: Yugo, Flechas, Misoginia y Sionismo: 1.105 visitas
SEGURIDAD INFORMÁTICA: cómo evitar represión, censura y espionaje en internet...: 951 visitas

Repaso a las Previsiones de 2018  


En El Brasil de Bolsonaro y los "Mercados del Fascismo" 10.10.2018 expusimos el ciclo económico capitalista iniciado por el nuevo presidente brasileño comparándolo con el ciclo argentino del fascista reconocido Macri. Dijimos: <<Bombazo! Súbitamente, después de entre 2 a 4 años después, la burbuja se revienta, surge una estampida de capitales ...Periodo bajista e Izquierdista. Surge así una inestabilidad política y social de entre 5 a 10 años en que se tiene que recuperar la desinversión... En la calle la desesperanza resurge como brotes de intolerancia que aportan el grado necesario de inestabilidad que necesita el fascismo para resurgir en forma de control violento de las masas embrutecidas...>>
- Resultado: El ciclo se ha iniciado por lo que no podemos comprobar su estado, debemos esperar al primer año después de las próximas elecciones de Brasil de 2022 y ver si se ha iniciado el periodo de izquierdas.
- Conclusión: En desarrollo. =

En Fecha para el Día Final del Capitalismo ¿Estamos preparadas para el Cambio? El Yunque y el Martillo del 24.9.2018 hicimos un trabajo especulativo sobre cómo podría suceder el fin de ciclo capitalistas a partir de las proyecciones de la tasa de beneficio. Muy interesante. Dijimos: <<en 2054 la tasa de beneficio teórica será 0. Es decir, esa es el año del fin del capitalismo... Mientras haya trabajadores la tasa nunca será 0, mientras haya explotación habrá beneficios. Por lo tanto la curva describirá una asíntota tendente a 0. Es decir, la pérdida de beneficios no es lineal, por eso la gráfica anterior no cuadra y la agonía puede alargarse al final de sus días hasta virtualmente el fin del mundo.>>
- Resultado: Aunque es una aseveración a largo plazo, de las que se lleva el viento, la caída de tasa de beneficio mundial continúa, así que hay que esperar.
- Conclusión: En desarrollo. =
2.1.2023 Al tratarse de una tendencia no nos puede servir como previsión concreta más allá de lo mencionado, por lo tanto dejaremos de seguir la noticia...hasta 2054 XD. Tendencia.

En Marcha el Plan de EEUU para Hundir a Rusia, China y las Economías Emergentes. Trump Trade War 29.8.2018 Dijimos que la guerra económica de Trump no se iba a parar, sino que aumentaría: <<Todos los que se creyeron algún día aliados del IV Reich reciben su propia medicina... Trump prometía guerra económica, decía ser experto. Aquí la tenéis.>>
- Resultado: Estados Unidos se sigue replegando, deshaciendo tratados, sancionando países y en plena guerra comercial con China.
- Conclusión: Acierto. +

3 Evidencias y 1 Certificado de Defunción del Imperio Americano: Abandono del NWO y Nuevo Fortress America 22.8.2018 Comentábamos las evidencias por las que América había perdido su hegemonía y el mundo viraba de un mondo unipolar a un mundo multipolar en el que se sitúan varias
potencias. Dijimos:
<<USA se está replegando, abandonando su antiguo plan de gobierno mundial a través de instituciones trasnacionales y corporaciones, por un Gobierno local clásico basado en el dominio regional y militar en representación del gobierno, que se expandirá de nuevo, pero esta vez con el cariz clásico de imperio, no como hegemón.>>
- Resultado: primero debe deshacer el entramado internacional entorno a las instituciones emblemáticas OMC, ONU, la Haya, BM. Después debe iniciar otra guerra de invasión clásica.
- Conclusión: en desarrollo pero progresando.
4.1.2021 Tal fue el repliegue dado por el nacionalismo de Donald Trump que hasta el Pentágono trabajó en su contra por todos los medios haciendo campaña por su opositor globalista Joe Biden. El resultado ha sido un combate a muerte entre ambas facciones en el poder ganado por el demócrata. USA intentará reencauzar su imperio, pero sus contradicciones se lo impedirán. Tras la pérdida de hegemonía con la crisis del covid damos por concluido el seguimiento. Acierto +

<<Los productos que no vayan a USA irán a África o Asía. Las cuentas congeladas o los créditos no dados invitan a buscar financiación en otros lugares, y por tanto desplazar las rentas y capitales. Y todo se dirigirá a China, su mayor competidor.>>
- Resultado: China será primera potencia mundial si no lo es ya en 2020.
- Conclusión: Acierto. +

<<Debe pues frenar el avance de la Nueva Ruta de la Seda, manteniendo a Europa Aislada. Alemania ha declarado su intención de unirse a la ruta. Esto no lo permitirá USA.>>
- Resultado: La nueva Ruta sigue su desarrollo asiático sin llegar a Alemania. Los planes no están cancelados pero no progresan. El tapón fascista de EEUU sobre los países del este son efectivos.
- Conclusión: en desarrollo. =
3.2.2022 Guerra en Ucrania, Rusia invade su territorio, Europa rompe relaciones con Rusia, EEUU impide la comunicación entre países; misión cumplida, yankis. Acierto +

<<todo indica a que llega un periodo fuertemente inflacionario. Fuertemente. Esto para un país roto puede ser devastador.>>
- Resultado: Mientras la inflación oficial en EEUU de 2019 se estima sobre el 2,4% y el IPC -0'1%, lo cuál realmente no es mucho. Pero es debido a la expansión cuantitativa y a la inflación desigual sobre los productos. Está desvirtuada y no es reflejada, es sustituida por deuda.
- Conclusión: Acierto rotundo. +

<<Si recordamos que posee el ejército más poderoso del mundo y que la mayoría de Secretarios de Estado son militares nos damos cuenta de que la amenaza militar es constante y la injerencia segura.>>
- Resultado: Nuevas Ingerencias de EEUU en 2019: Bolivia, Chile, Ecuador, Nicaragua, Hong Kong, Ucrania, Libia, México.
- Conclusión: Acierto. +

<< La pérdida de mercados que ha supuesto para Estado Unidos este aislamiento le pasará factura a sus aliados, ahora vasallos debido a la unilateralidad de los acuerdos, en forma de crisis hasta que reconstruya los lazos clientelares con nuevos amos, cuyos primeros efectos estamos empezando a experimentar.>>
- Resultado: Brasil vira hacia China. Crisis en Argentina, Chile, Ecuador y Puerto Rico. Países sancionados en todo el mundo, incluidos europeos, la propia España, Alemania y Francia.
- Conclusión: Acierto. +

<<Europa, sin energía, se venderá al mejor postor. Este aislamiento será temporal, y reconfigurará todas las relaciones mundiales.
- Resultado: Europa sigue sin energía propia, con los mismos suministradores y sin perspectiva de cambio en el corto plazo.
4.1.2021 Como antes se mencionó Alemania está finalizando su Nordstream 2 y con él su acuerdo con Rusia mientras la UE firma un tratado comercial con China. USA mantiene su hegemonía sobre Europa gracias a la OTAN, pero no sobre el mundo. Conclusión final: Acierto +

<<GAME END: Las potencias asiáticas comienzan a aliarse económicamente, en particular Rusia-China-Iran. Si logran conectar con India y Turquía habrán roto este bloqueo, y conquistado el mercado europeo a través de Alemania.>>
- Resultado: La india sigue desconectada de los BRC y EEUU sigue son sus planes de inclusión en su área de influencia económica. A su vez continúan las negociaciones.
7.3.2022 el 26 de febrero 2022 se produce la Invasión Rusa de Ucrania, lo cuál separa Rusia de Europa y la acerca a China. EEUU movió ficha y consiguió un balón de oxígeno. El plan de EEUU no está apoyado en una estrategia total, no podrá mantener el frente bélico, económico y político. Así que damos como válida la afirmación a pesar de que China-Rusia no se han acabado de articular con India y Brasil. OK

¿Por qué se está Promoviendo el Juego de Azar? "Créditos Sociales" y Reputación. Chinificación [Análisis] 13.8.2018 Dijimos:
<<...las medidas represivas tomadas por el Estado Chino serán en mayor o menor medida adoptada por el resto, podemos intuir que las empresas apostarán cada vez más por el juego online; no solo en forma de juegos de azar y apuestas, sino todo tipo de fantasías virtuales, incluidos videojuegos, audiovisuales y pornografía. Tarde o temprano acabarán teniendo que ser regulada más estrechamente.>>
- Resultado: El negocio todavía no ha tocado techo, pero la regulación no se ha llevado a cabo.
7.3.2021 A raíz de problemas con plataformas como Uber o Globo España se encamina tanto a regular y controlar los sistemas de reputación como el comportamiento de las IAs bajo la estrategia ENIA. Acierto OK
 
<<Poco a poco veremos como más países adoptan medidas similares a las chinas... Si tenemos razón y la sociedad se chinifica por medio de sus empresas y corporaciones otro de los posibles movimientos sería la "Identidad Online">>
- Resultado:Occidente tiene su propio sistema de crédito social... Y sí, ya lo estamos sufriendo 10.12.2019
- Conclusión: Acierto +

<<, la pérdida total del anonimato o la asociación de una IP fija y código personal a cada usuario de la red, como ocurre en China.>>
- Resultado: La tecnología basada en la IA sigue en expansión, sin embargo la red en occidente no está intervenida ni desanonimizada, aunque sí fuertemente judicializada.
- Conclusión: en desarrollo, pero parece que vamos a fallar. =

Este no es un buen año para el dólar: 5 Potencias lanzan sus Criptomonedas Nacionales 28.3.2018 Dijimos:
<<¿Qué sucede cuando disminuye la demanda de dólares por el comercio de petróleo en otras monedas? ¿Qué supone para el dólar la aparición del petroyuan respaldado en oro? Una depreciación de la moneda por disminución de su demanda.>>
4.1.2021 La depreciación se a producido, pero no por disminución de demanda, sino por exceso de oferta vía QE 15.4.2020. Acierto, parcial, pero Acierto +

<<Si el dólar no se criptomiza está acabado. Idem para el euro. Es cuestión de no más de 5 años que empiece a perder mercado.>>
-Resultado: parece que tanto la Fed como el BCE van a sacar sus criptos.
- Conclusión: en desarrollo. =

<<¿Qué supone para el dólar la aparición de criptomonedas? Que si disminuye su valor por disminución de su demanda, y disminuye su valor por sobreoferta; se crea una burbuja que afectará tarde o temprano a los precios.>>
- Resultado: Las potencias aún no han desarrollado sus criptomonedas, solo el Petro venezolano.
- Conclusión: en desarrollo. =

¿Por qué no funcionarán los aranceles de Trump? Concatenación de burbujas y fake-jobs. Black Swarm 26.3.2018 Dijimos:
<<El efecto que tiene un arancel en la era industrial, el efecto clásico, sobre un producto extranjero es el mismo efecto que una depreciación de la moneda o una devaluación. ...es el mismo efecto que una sanción económica o un bloqueo. Pero el plan de Trump de sacar brillo al Rusty Belt no va a funcionar.>>
<<La producción de un país no aumentará a no ser que sea del tercer mundo. No se puede compensar la bajada de precios. Los países desarrollados no exportan ni exportarán más [2].>>
<<Lo único que puede pasar a un país con aranceles es una leve inflación que no se acompañe con el aumento de producción, ni aumento de puestos de trabajo de calidad, ni aumento de recaudación fiscal. Es decir, que se siga perdiendo poder adquisitivo, pero a mayor ritmo que sin el arancel, y por lo tanto disminuya el beneficio empresarial y la recaudación. Si el beneficio llama a la inversión, y no hay, la industria no volverá. Olvidaos de una vez de las fábricas.>>
- Resultado: Trump ha cagado al mundo con aranceles y solo ha logrado que suba al mercado de valores, mientras no ha afectado al salario ni al poder adquisitivo. Trump sigue implantando aranceles y sanciones, mientras la situación no mejora, si a caso se estanca.
- Conclusión: Triple Acierto. +++

<<Lo que veremos para los próximos 2-5 años serán más inversiones en armas, bolsas y rescates, las únicas que dan beneficios a costa de una gran burbuja. Constantes estallidos de pánico en los mercados provocado por el estallido de burbujas. Y continuará la migración del empleo al sector servicios y de nuevas tecnologías, los cuales se caracterizan por ser mal remunerados y precarios. Más Cierres de Gobierno y aumento del techo presupuestario por medio de los planes de Ampliación Monetaria de la Fed.>>
- Resultado: La inversión en capital improductivo es evidente a nivel global, incluido el mencionado beneficio. Se dan efectivamente momentos de pánico bancario pero no son efectos globales, sino locales. La precarización continúa. Por ahora no han tenido que acudir al cierre de gobierno, pero si que está implementada dos medidas económicas extremas: la expansión cuantitativa y los intereses negativos.
- Conclusión: en desarrollo. =
4.1.2021 Tuvo que llegar la crisis sanitaria para mostrar los ojos del abismo. Rotundos Aciertos +

<<Es solo cuestión de tiempo que cacemos un cisne negro.>>
- Resultado: En desarrollo.
- Conclusión: En desarrollo. =
4.1.2021 Aquí está el covid19. Acierto rotundo +

Balance final

  • Predicciones total: 22
  • Aciertos: 18
  • Errores: 1
  • En desarrollo: 3
  • Tendencia: 1
Salud! PHkl/tctca
_____________

Para Saber más

Repaso a las previsiones de 2017
Repaso a Previsiones de 2016
La Tarcoteca a Examen: Previsiones y Balances Anuales
Publicado 16.12.019, revisiones: 4.1.2021, 7.3.2022 y 2.1.2023









6 comentarios:

  1. Aupa Tarcoteca! Salud y larga vida!... (Me cago en la censura y viva Molotov!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larga vida también al Arrezafe! Un coctel para todos, cacatov abstenerse, los Molotovs a la una!
      Salud!

      Eliminar
  2. Suscribo la enhorabuena.

    Miren, me ha parecido muy interesante este programa de Detrás de la Razón (Hispan tv) sobre la bajada de las pensiones en Francia
    https://www.youtube.com/watch?v=rBfO4eHCJ5w

    En el se analiza el nuevo esquirolaje patronal global de hoy fundado en el naciente automatismo y la migración de personas.

    Os mando mucho ánimo y fuerza, que ya volveremos a reir de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el ánimo Anac, espero que te guste el blog.
      El vídeo me lo miraré cuanto antes, pero te puedo decir que las pensiones estatales son el blanco de las privatizaciones desde hace años y están esperando a una nueva crisis para poder meterlas mano. En Francia no han esperado al momento oportuno, pillan fuerte a la clase trabajadora, y no parece que vayan a retroceder, aunque se la están intentando colar por todos lados. Pero lo mismo con los carburantes o con los impuestos ecológicos. Son demasiados frentes, pero ahí siguen los Chalecos Amarillos.
      Salud!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Piedra, se te ha echado de menos.
      Un abrazo, hermano.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante