<<La sentencia, en este caso, asocia la protesta pacífica al hecho de impedir resoluciones judiciales, es decir equipara la violencia activa a la resistencia pasiva>>. ATTAC España
La sentencia del Procés es de tal magnitud que afectará a todo el país. No dan puntada sin hilo, atacan a los catalanistas, pero de paso al resto de regionalistas y por último a todas las contestatarias. Desde ahora se abre la barra libre para que el político o policía de turno puede acusar de 'Sedición' arbitráriamente a cualquier manifestación que desee. O centro social,ONG, parados, jubilados, feministas, LGTBI, abortistas, internacionalistas. El mismo efecto que han tenido las condenas por 'Terrorismo', que se aplican a acusados no terroristas o la 'Falta de Respeto' de la Ley Mordaza que se aplica frecuentemente a manifestantes, sindicalistas, prensa o usuarios de redes sociales. Pero también y en especial observamos el proceso de judicialización extrema de la sociedad, en el que la mínima crítica se resuelve por intermediación de los mismos tribunales franquistas.
El fondo del franquismo, su fuente de su poder, reside en las instituciones coercitivas del Estado, que a su vez son la fuente de su poder, policía, judicatura y ejercito, a la que se suma la hacienda. Lógico, como la ley de Amnistía de 1977 impidió la renovación de las mismas, el fascismo sigue felizmente instalado y es alimentado conscientemente por los poderes que lo usan.
Los organismos encargados de gestionar el poder del estado y con el la coerción y su fascismo son los partidos políticos. Durante 40 años reino el bipartidismo. El PP, abiertamentamente fascista y conservador, es la parte del aparato que resurge en forma de 'autocontrol'. Pero el PSOE, autoproclamado progresista, es el principal responsable del mantenimiento incólume de las estructuras fascistas. No es que simplemente haya evitado democratizarlas, es que se ha servido del/al franquismo durante años. Juega a dos bandas, manteniendo un discurso obrerista y fomentado un sustrato social a la vez que un aparato represor fascista. Al fascismo lo han alimentado bien, manteniéndolo en buen estado. Desde las reconversiones de los 80, GAL, OTAN, Crisis del 2007, la Reforma del 135 y los miles de desahucios, sin olvidar las reforma laboral de 2010, medida totalmente antiobrera. El propio PSOE se ha convertido en un monstruo irreconocible.
No es para menos que quieran disponer de un eficiente sistema represivo con la que se les viene encima: reforma exprés de las pensiones para 2020; recesión de comercio mundial para el mismo años y con ésta el aumento del paro, recortes y protestas; crisis energética y de combustibles, crisis ambiental. Necesitan aún más armas ideológicas para justificar la represión, por eso empezaron a usar los 'delitos de Odio' entre otros como arma para controlar judicialmente las redes sociales. Y seguramente no será la última ideación que veamos. Son tantos los casos de represión que no cabrían en esta página.
El fallo del Procés nos acabará estallando a todas las que en algún momento reclamamos. Desde la tarcoteca el rechazo a la Represión del Estado, al Fascismo y al mantenimiento del Franquismo en las Instituciones.
Hay que Matar a Franco ya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante