La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 27 de octubre de 2019

Libro Conmemorativo - MILICIANAS 80 Aniversario (1936 - 1939)


Sobre el proyecto

Con el 80 aniversario de la tragedia que rodea el fin de la guerra civil española en 1939, solicitamos vuestro apoyo para revivir fotos las representaciones republicanas y carteles más emblemáticos sobre milicianas de la época, en un hermoso libro contextualizado con citas atemporales de mujeres que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

Los testimonios de las soldados veteranas soviéticas fueron seleccionados por Svetlana Alexievich, la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2015, en su famoso libro "La guerra no tiene rostro de mujer". La brillante obra fue traducida al inglés por Richard Pevear y Larissa Volokhonsky (usando con permiso). 

Por qué queremos hacerlo

Muchos de los amigos de nuestro primer proyecto (el 2019 calendario republicano de la Guerra Civil española) han pedido más carteles y fotos sobre estas heroicas mujeres, representadas en la propaganda de la época.

Con este proyecto queremos crearemos un bello libro con antiguas fotos y carteles representando a las poderosas figuras femeninas.

Del el talón al revólver, la imagen de nuestra portada es la de una mujer valiente y fuerte, capaz de todo. Nuestro libro quiere ser un escaparate para cierto tipo femenino que conduce a la defensa de unos valores de combate específicos. No se nos ocurre una mejor representación de las mujeres españolas contemporáneas y sus luchas.

Las milicianas están en el corazón de nuestros proyectos. Queremos que sus memorias sigan vivas. Esta es nuestra manera de mostrar nuestra admiración por sus hazañas y sacrificios.

Cómo lo hacemos
Nuestro proyecto MILICIANAS se realiza con un presupuesto modesto y una pequeña infraestructura (solo somos dos, en Montreal y Bérgamo). Nuestro propósito es imprimir, promover y preservar obras de visión literaria, para fomentar un clima de preservación cultural y para difundir libros de manera que beneficie las artes y las libertades. Nos enfocamos en revivir contenido que se ha perdido o descatalogado, publicando trabajos de todo el mundo y, con este proyecto en particular, defendiendo el trabajo de jóvenes artistas femeninas.

Quiero agradecer especialmente a Darío Carta, nuestro socio diseñador gráfico italiano, y su incansable energía para plasmar esta idea. Es también un artista visual cuyos proyectos actuales, progresivamente comprometidos, se pueden encontrar aquí: (https://www.dariocarta.com/works).

Ya sea que contribuyas con $ 5 o $ 100, desempeñarás un papel en la creación de esta obra de historia del arte y en colocarla en los estantes y paredes de ciudadanos amantes de la libertad, inmortalizando a estas sobresalientes mujeres.

Si el proyecto no fuera totalmente financiado durante nuestra campaña de Kickstarter, no se te cobrará nada (y el libro de fotos finalmente no se publicará). Siempre podrás cambiar o cancelar tu nivel de recompensa antes de que finalice la campaña.

Ya sea que financies o no este proyecto, compartir este enlace contribuirá a su realización.

¿No estás en condiciones de donar? También puedes ayudar. Ten en cuenta que el boca a boca es fundamental para aumentar la conciencia y la financiación. Cada persona que comparte este enlace a continuación contribuirá en gran medida a la creación de nuestro calendario republicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante