La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

viernes, 18 de octubre de 2019

Convocatoria: Huelga General en Catalunya Viernes 18 de Octubre 2019

Los sindicatos Intersindical-CSC y la IAC han convocado huelga general en Catalunya para este viernes 18 de octubre, cuatro días después de la publicación de la sentencia del juicio del 'procés'.

El mismo viernes 18 de octubre, y pese a no estar formalmente relacionadas con la huelga general, están previstas las últimas etapas de las manifestaciones de las Marxes per la Llibertat. Las cinco columnas que han partido de Girona, Vic, Berga, Tàrrega y Tarragona prevén llegar el viernes a pie hasta Barcelona, lo que ocasionará cortes de carreteras y autopistas (consulta aquí el recorrido y horario de las Marxes per la Llibertat).

En la anterior huelga convocada por la Intersindical-CSC el 21 de febrero también se produjeron varias marchas lentas de vehículos y algunos cortes de carretera para participar en las concentraciones convocadas en las capitales de comarca y otras ciudades de Catalunya. Este viernes está previsto que los trabajadores que secunden la huelga del 18-O y los participantes de las Marxes per la Llibertat confluyan en una manifestación convocada por la tarde en el centro de Barcelona.
Manifestaciones

El sindicato independentista Intersindical-CSC y la IAC han convocado la que esperan que sea la manifestación central de la jornada a las 17.00 horas, en los Jardinets de Gràcia de Barcelona. La marcha está previsto que descienda por el paseo de Gràcia hasta la altura de Gran Via, poco antes de las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante