La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 30 de junio de 2019

El Ejército Estadounidense Emite más CO2 que la mayoría de los países

Traducción tarcoteca - Pentagon Fuel Use, Climate Change, and the Costs of War - Costs of War 12.6.2019

Tan solo el ejército de los Estados Unidos emite más gases de efecto invernadero que Suecia, Dinamarca, Portugal y el resto de países. De acuerdo con un documento del proyecto Costos de Guerra, el ejército de los EEUU se ubicaría como el 55º mayor organización contaminadora del mundo si fuera un país, según el periódico de 'Costs of War project'

La producción de gases invernadero del ejército Americano es equivalente a la emisión anual de 257 millones de coches y más del doble de los coches en las carreteras americanas

Los militares americanos emitieron 1.200 millones de toneladas métricas de CO2 entre 2001 y 2017, 70'5m tn/año, "A pesar de que el Departamento de Defensa ha reducido su consumo de combustibles fósiles desde principios de la década de 2000, sigue siendo el mayor consumidor de petróleo del mundo".

Para calcularlo se usaron los datos del 'Departamento de Energía' ya que el Pentágono no informa al Congreso cuánto combustible utiliza el ejército. Los investigadores descubrieron que el ejército de EEUU representa entre el 77 y el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero del gobierno de los EEUU.

Traducción tarcoteca - The Defense Department is worried about climate change – and also a huge carbon emitter 12.6.2019 por Neta C. Crawford

[.] Las mayores fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero son los edificios y el combustible. El Departamento de Defensa mantiene más de 560,000 edificios en aproximadamente 500 instalaciones militares nacionales y extranjeras, que representan aproximadamente el 40% de sus emisiones de gases de efecto invernadero.


[.] Una sola misión consume enormes cantidades de combustible. En enero de 2017, 2 bombarderos B-2B y 15 petroleros de reabastecimiento de combustible aéreos viajaron más de 12.000 millas desde la Base de la Fuerza Aérea de Whiteman para bombardear objetivos de ISIS en Libia, matando a unos 80 presuntos terroristas de ISIS. Sin contar las emisiones de los petroleros, los B-2 emitieron alrededor de 1,000 toneladas métricas de gases de efecto invernadero.

[.] El Departamento de Energía publicó datos sobre la producción de energía y el consumo de combustible del Departamiento de Defensa DOD, incluidos los vehículos y equipos. Utilizando los datos de consumo de combustible, estimé que, de 2001 a 2017, el DOD, incluidas todas las sucursales de servicios, emitió 1.200 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero. Ese es el equivalente aproximado de más de 255 millones de vehículos de pasajeros por un año.

De ese total, estimé que las emisiones relacionadas con la guerra entre 2001 y 2017, incluidas las "operaciones de contingencia en el extranjero" en Afganistán, Pakistán, Irak y Siria, generaron más de 400 millones de toneladas métricas de CO2 equivalente, aproximadamente equivalente a las emisiones de gases de efecto invernadero de casi 85 Millones de autos en un año.

[.] Desde 1979, los Estados Unidos han otorgado una alta prioridad a la protección del acceso al Golfo Pérsico. Aproximadamente una cuarta parte del uso de combustible operacional militar es dirigido al Comando Americano de la Región Central, USACENCOM, que cubre la región del Golfo Pérsico.

2 comentarios:

  1. Además, la cagan con más frecuencia que las vacas, de modo que también son los mayores emisores de gas metano. :)

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My goshh, se lo están montando muy mal. Como no cambien su política los que van a desprender metano son ellos mismos blanqueando sus huesos en una pradera radiactiva.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante