La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 15 de mayo de 2019

¿Por qué Bancos, Corporaciones y Estados están Aterrados con el Ecologismo?

El sistema no puede continuar sin aplicar medidas correctoras medioambientales extensivas y a la vista inmediatas. Es una tarea ineludible. El ecologismo es la asignatura pendiente de la sociedad, y el talón de Aquiles del capitalismo, básicamente por varias razones que son solo una, la disminución de la Tasa de Beneficio:
- La biorremediación, por ser una tarea improductiva la realizarán los estados vía impuestos, por lo que disminuirá el poder adquisitivo general y con éste la tasa de beneficio empresarial.
- En cuanto las empresas incluyan los costes del procesamiento de un producto, desde la extracción, elaboración, uso y eliminación aumentará el valor del producto final, disminuirá el margen de beneficio.
- El aumento de costes se transfiere al consumidor, por lo que estos disminuirán, disminuyendo la tasa de beneficio.
- No se puede producir ecológicamente sin asumir inversiones, lo cual disminuye la tasa de beneficios.

Así que ya sabéis por qué no se va a hacer nada hasta que rebasemos el borde del precipicio.
El ecologismo es otro gran ariete contra el sistema junto con el proletarismo, el feminismo y el antifascismo y el internacionalismo/antirracismo.

4 comentarios:

  1. Las grandes empresas reducen plantilla. Las élites en el poder hacen lo mismo a nivel planetario, mediante la guerra. A esas élites le sobran ya tres cuartas partes de la población del planeta. A partir de ahí, podemos imaginar los peores escenarios... y precipicios.

    No envenenemos a las ratas, es posible que un día sean un codiciado manjar.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Lo que hay es lo que hay, hemos llegado al límite del planeta y esto solo puede ir para abajo. Intentarán aprovecharse todo lo que puedan, pero con la próxima crisis va a ser si no terminal ahí le andará. A partir de ahí, cuando las fuerzas que presionan los límites de la naturaleza desaparezcan, empezará a resurgir poco a poco la naturaleza oculta.
      Salud!

      Eliminar
  2. Si los costes los asume el consumidor, es evidente que el beneficio se mantiene, de hecho el ecologismo es un cuento saca cuartos, de ahí que sea promocionado por el estado y las ONGs a su servicio.
    El ser humano no es un peligro para el planeta, este seguirá aquí millones de años después de que hayamos desaparecido. Solo somos un peligro para nosotros mismos, no nos dejemos engañar.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y no. Si el sistema ya no crece la única forma de conseguir beneficios es hacer trasvases, por lo que unos ganan, las empresas dedicadas al ecologismo, que son básicamente constructoras, y otras pierden, las empresas de comercio y servicios. Las ONG son fábricas de legitimación y pantallas de humo.
      El peligro no son todos los seres humanos, son algunos seres humanos, que están consiguiendo que desaparezca el resto.
      Como dices el planeta seguirá, pero la vida sufrirá de un modo que no hemos visto. El mar lleno de plástico y los incendios es solo el principio.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante