La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 30 de mayo de 2019

Convocatoria Internacional: Del Red May al #GreenJune. Únete a la 'Operación Enraizar Esquejes'. Crezcamos por encima del Sistema!

La comuna de Rojava continua con sus campañas de propaganda recavando simpatías hacia su movimiento. A pesar de todas las reticencias hacia su organización consideramos positivo el que realicen este tipo de convocatorias. Un "pacto de mínimos" bastante asumible por cualquier organización medianamente sensible a los problemas sociales y ambientales. Un mes de lucha que trata de concienciar de que las cosas se pueden hacer de forma distinta si se sabe cómo y hay voluntad. De que así como hay presiones para que los explotados aceptemos la explotación, las mujeres la sumisión, los no blancos su inferioridad, hay presiones para que las intoxicadas  aceptemos la contaminación y basura.

Salud! PHkl/tctca
_________________
Traducción tarcoteca -From Red May to #GreenJune: Join Operation Rooted Seedling, Let's Overgrow the System - It's Going Down 27.5.2019

'Demand Utopia' y otros camaradas han anunciado una semana de acción titulada Operation Rooted Seedings [Operación Enraizar Esquejes].

En enero 2019, utopistas de todo el mundo se unieron en la Operation Watered Sprout [Operación Regar el Brote] en una llamada a la acción de una semana de duración en solidaridad con la Comuna Internacionalista de Rojava, Symbiotic Horizon y la campaña Make Rojava Green Again. Esta fue un éxito rotundo, con muchas acciones en los EEUU y Reino Unido, y surgieron dos nuevos miembros encriptados de Demand Utopia en Seattle y Santa Cruz.

Desde entonces, el control territorial de ISIS en Siria ha sido aplastado por los revolucionarios de Rojava y la conciencia sobre la ecología social y la revolución en Rojava se han extendido con nuevos grupos autónomos y acciones que surgen por todas partes. Los que dieron su vida en Rojava creyeron que un cambio en nuestra sociedad es lo que se necesita para evitar el colapso ecológico.

En el corazón de este cambio social se encuentran la democracia radical, la ecología y la liberación de la mujer y queer. Compartimos esa visión y les pedimos a los utopistas de todo el mundo que se unan a nosotros durante el mes de junio respondiendo con acciones directas a la destrucción de la biodiversidad de la Tierra.

Queremos mostrar nuestro apoyo a quienes participan en acciones directas climáticas ofreciéndoles un marco de respuesta y un conjunto de acciones alcanzables para alzar la utopía aquí y ahora. Muchos grupos de acción climática generan conciencia pero fracasan cuando intentan abordar el problema simplemente usando aparatos estatales, mecanismos de incentivo o, en general, ecologizando el capitalismo.

No queremos esperar a que reaccionen los políticos. Todas las razas, clases, trabajadoras y no trabajadoras pueden unirse a esta llamada a la acción, para liberar a nuestras comunidades del control del capitalismo sobre nuestro suministro de alimentos. Desarrollar nuestros sistemas alimentarios no significan un retorno a santuarios agrarios, sino un replanteamiento sistemático del uso de la tierra sobre líneas ecológicas. Proponemos estas acciones para inspirar a la próxima generación de activistas ecológicos a echar raíces en sus comunidades y salvar a los humanos.

Propuestas
- ¡Un poco de jardinería guerrillera llega lejos! Recoje semillas de camino al trabajo, mira dónde se acumula el agua de lluvia, échale un vistazo a las bombas de semillas y este zine sobre soberanía de semillas del 'The Seed Ambassadors'.
- ¡Encuentra un jardín comunitario descuidado y trabaja con compañeras para volver a ponerlo en marcha!
- Cuelga pancartas y carteles con los siguientes lemas: DEMANDA LEYES SOBRE COMESTIBLES, LA RESISTENCIA ES FÉRTIL, CULTIVEMOS LA REVOLUCIÓN, SALVEMOS A LOS HUMANOS.
- No tienes por que ser una experta en plantas para comenzar a cultivar un huerto, puedes comenzar con los recursos gratuitos online.
- El jardinero Eugene Avant Gardener .fcbk ofrecen una excelente revista AQUI con acciones comunitarias, consejos de jardinería y recetas.
- Usa el cuestionario 'Where are you now?' [¿Dónde estás ahora?], y repítelo dentro de un mes. ¿Qué tal lo hiciste?
- Participa en una acción directa ecológica local con grupos como la Extinción Rebelión, Earth Strike, Friday for Future, o propón el tuyo! [Earth First!, Instinto Salvaje, Red Black Green, Green Anticapitalist Front, aquí 30+ ]
- Comience una parcela de jardín comunitario uniéndote a un jardín comunitario existente.
- Introduce a tus vecinos en la jardinería de tu comunidad local. Es posible que necesiten un tour o algo de ayuda para aprender a moverse.
- Ofrécete a rehabilitar el jardín, el césped o las jardineras de un vecino con plantas comestibles. Ayuda a que tus vecinos se involucren y cuéntales lo que has estado haciendo. ¡Anima a tus vecinos a compartir los frutos de su trabajo entre ellos!
- Comparte tus ideas sobre una ciudad utópica con amigos y vecinos: jardines autónomos en todas partes, reforestación y bosques comestibles, restableciendo plantas nativas y la biodiversidad. ¡Tu luz y visión son necesarias para evitar el colapso ecológico!

¡Comparte nuestro 'evento de facebook' en redes sociales e invita a todos tus amigos! Cualquiera puede participar en esta acción de un mes, publica tus fotos de jardinería. Compartiremos vídeos, recursos y fotos durante todo el mes de tus proyectos de jardinería utópica.

Si desea participar individualmente o en grupo, hazlo y publica fotos en las redes sociales con los hashtags: #GreenJune #OperationEcologicalPartisan #OperationRootedSeedling.

Haz tu propia acción ecológica. ¡Inspírate y crea tu propia acción directa ecológica en tu área!
Lista de copatrocinadores:
______
Lista de co-sponsors
Permeate Calgary
Symbiotic Horizon
Ikarus Social Space
The Bristol Social Ecological Movement – Symbiosis
Cambridge Social Ecology
Internationalist Commune of Rojava


Para saber más
Radical Agriculture by Murray Bookchin
Ecology Against Capitalism – Seeking a Renewed Relationship to Nature by Hêlîn Asî
Hierarchy, climate change and the state of nature by The Symbiosis Research Collective

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante