En términos marxistas, cuando el salario de producción no cubre el coste de reproducción, disminuye la tasa de fertilidad. El Propietariado prefiere enfrentarse a todo tipo de circunstancias adversas, la policrisis, antes que cambiar su modelo de distribución.
Puntualización sobre la fertilidad: el pico de fertilizad mundial se alcanzó sobre 1965, desde entonces no ha hecho más que disminuir. La fertilidad en África también disminuye, aunque se mantiene por encima del 2,1. El crecimiento exacerbado que veremos será principalmente producto del aumento de esperanza de vida por la mejora de las condiciones de vida. Gran parte de los países norteafricanos ya han entrado en declive, es el destino que correrá el resto del continente. Aquí algunas tendencias hasta 2100, que lo que nos dicen son que va a cambiar todo menos el sistema de reparto.
Salud! PHkl/tctca
________________
Traducción tarcoteca - Population Expert Says UK Needs to Raise Fertility Rates or Face a Stark Choice Between Decline and Immigration | The Epoch Times 21.7.2023 por Chirs Summers, vía Zero HedgeGran Bretaña necesita aumentar sus tasas de fertilidad o enfrentar una dura elección, entre el declive económico o el aumento de los niveles de mano de obra migrante, dice uno de los expertos en población más destacados del país.
Hablando con Lee Hall de la cadena NTD para el programa "British Thought Leaders", Paul Morland dijo que las tasas de fertilidad en Gran Bretaña significan que la población eventualmente disminuirá, al igual que la población en edad laboral, que contribuye a la prosperidad de una nación.
VIDEO: "Population collapse is the biggest problem facing humanity, says demographer Paul Morland" Eng
https://www.youtube.com/watch?v=L5PNUl5AxSg
El demógrafo y autor Paul Morland dijo que si los británicos no comenzaban a tener más hijos, el país enfrentaría una "pesadilla demográfica" como Japón, que ha visto una población que se reduce y envejece, lo que amenaza su futuro económico.
En 2020, la Tasa de Fertilidad Total (TFR) de Gran Bretaña, la cantidad de niños nacidos por mujer, se situó en 1,58 en Inglaterra y Gales, y en 1,29 en Escocia. Eso en comparación con 2,93 en el Reino Unido al final de la Segunda Guerra Mundial.
La población de un país comenzará a disminuir si su TFR está por debajo de 2,1. Morland señaló que, en Corea del Sur con una tasa de fertilidad de 0,9, y en Japón, aunque era ligeramente superior a 1,2, había sido más baja durante más tiempo, estaba empezando a perjudicar su rendimiento económico.
En su último libro, "La gente del mañana: el futuro de la humanidad en 10 números", lo describió como un "trilema".
Gran Bretaña se enfrenta a un 'trilema'
Morland: “Entonces, el trilema es que puedes tener dos de tres cosas, pero no las tres. Puede tener una economía en crecimiento, que requiere algún tipo de fuerza laboral en crecimiento; puedes tener una baja tasa de fertilidad; y puedes tener homogeneidad y continuidad étnica, pero no puedes tener los tres”.
Dijo que los japoneses habían optado por no tener familias numerosas, pero también habían rechazado la inmigración a gran escala, y su economía ya no es “el sol naciente que era en los años 70 y 80”.
Morland:
“Puedes seguir la ruta británica, diciendo que no queremos familias muy numerosas, que no estamos realmente preparados para reemplazarnos a nosotros mismos. Pero queremos mano de obra y queremos crecimiento económico. Y eso requiere una inmigración muy rápida y cambios étnicos muy rápidos que hemos visto en el Reino Unido”.
Dijo:
“Si en Gran Bretaña la gente no quiere la inmigración, y quiere acabar con ella, creo que tienen que entender las consecuencias, y las consecuencias son que ya estamos cortos de mano de obra en casi todos los sectores, a pesar de que ya tenemos un crecimiento muy lento y un millón de personas llegando en bruto al año”.
Morland:
“Si vamos a decir que queremos un crecimiento más lento de la población inmigrante y una situación étnica más estable en el país, y que la población que se define a sí misma como británica blanca permanezca como mayoría, entonces tendremos que cambiar nuestras prácticas y patrones de fertilidad, o tendremos que aceptar que la economía se contraerá. Estaremos cortos de mano de obra”.
Fig "Total Fertility Rates" en países seleccionados. (Fuente de datos: Banco Mundial. Contiene datos abiertos bajo licencia Creative Commons Attribution 4.0 International)
Se preguntaba: "¿Cuánto tiempo permanecerá el sentimiento antiinmigrante en el país cuando la gente se dé cuenta de que no hay autobús, no hay nadie para dar citas en el servicio de salud, nadie para llevar los camiones cisterna a la estación de servicio?"
Morland apuntó que el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, había llegado a advertir sobre el "colapso social" si los japoneses no elevaban su tasa de fertilidad.
El mes pasado, el gobierno japonés impulsó un paquete de medidas de $ 25.000 millones para tratar de aumentar la tasa de natalidad.
Los Gobiernos no pueden 'hacer mucho' [no están por la labor]
Pero Morland dijo que los gobiernos “no podían hacer mucho”, por ejemplo, ajustando el costo de la vivienda y el cuidado de los niños. Dijo que había evidencias, incluso en países como Alemania, donde el cuidado de los niños es mucho más barato, donde las tasas de fertilidad aún eran muy bajas.
Dijo que, al final del día, las tasas de fertilidad dependen de cuántas personas en una sociedad valoren a los niños y tener una familia.
Cuando se le pidió que pronosticara el futuro de Gran Bretaña, Morland dijo:
“Supongo que… no creo que vayamos a cambiar nuestras tasas de fertilidad, de hecho, al contrario. Cuando observo los valores de la Generación Z, las prioridades que tienen, y su visión del mundo, no lo asocio con una mayor fertilidad. Lo asocio con baja fertilidad”.
“Eso afecta a todas nuestras comunidades. No son solo los británicos blancos; son los hindúes, son los sijs, son los afrocaribeños. Muy pocas de nuestras comunidades tienen tasas de fertilidad más altas”, agregó.
Morland dijo: “Me gustaría pensar que después de que la tasa de densidad pueda aumentar y luego, en 20 o 30 años, podremos tener personas nacidas en Gran Bretaña de todos los orígenes, todas las razas y todas las etnias satisfaciendo nuestras necesidades económicas en sus lugares de trabajo. Sospecho que eso no sucederá”.
“Si no sucede, entonces tendremos que aceptar o la dislocación de la falta de mano de obra, o un número cada vez mayor de inmigrantes de donde obtenerla, y simplemente asumimos que podemos atraerlos de acuerdo con nuestros requisitos, pero eso será cada vez más difícil”, agregó.
Morland dijo que uno de los pocos lugares del mundo donde las tasas de fertilidad aún son altas es en África, y dijo que la creciente población del África subsahariana tendría un gran impacto en el mundo.
“Particularmente en África central y occidental, vamos a ver un crecimiento demográfico muy, muy significativo en los próximos 20, 30, 40 años, mientras que el resto del mundo sufre un declive demográfico. Entonces, el futuro es mucho más Áfricano, y sostengo que eso significa que todo va a ser diferente”.
El África subsahariana constituía alrededor del 7% de la población mundial en 1950, pero dijo que se estaba acercando al 25% del globo, e incluso podría llegar al 35% para 2100.
Morland dijo que África jugaría un papel mucho más importante en el escenario mundial, pero dijo que no estaba claro, “qué países serán las estrellas, cuáles lograrán convertir esta oportunidad en crecimiento económico y desarrollo, y cuáles van a ser casos perdidos”.
______________
Finalmente, la tasa de paro alcanzó hasta a la cigüeña.
ResponderEliminarSalud!
XDDD. Estos cabrones van a hacer de todo, hasta morir matando, con tal de no cambiar el sistema. Salud!
EliminarCreo desde mi opinión que a parte de las condiciones de vida leoninas( al menos en occidente) hacen disminuir la tasa de natalidad pero si nos paramos a mirar alrededor a gente que ha venido de otros países como latinoamericanos,... a pesar de tener en muchos de los casos unos salarios de mierda o peores, sin embargo con peores condiciones incluso, siguen teniendo hijos/as. Por lo tanto en este caso el esquema que se usa para explicar la principal causa se rompe. El hecho de que sigan teniendo hijos a pesar de, ¿a que se debe? Las futuras generaciones que tendrán a lo largo de los años, seguirán teniendo hijos o, a medida que se "occidentalicen" y se les lave el cerebro como a nosotros con los "valores" del disfrute personal egoísta hasta los 50 sin ataduras,... pasaran a engrosar la fila de los sin descendencia?
ResponderEliminarEn resumen, las condiciones materiales de mierda son un factor muy importante pero, no podemos menospreciar en mi opinión el papel que tiene el "estilo de vida" occidental que nos han metido en vena y a lo que no estamos dispuestos a renunciar en gran parte achacando la mayor parte de culpabilidad a las condiciones económicas.
Salud.
Hola ano. Tienes razón si comparas a los índices de la población migrante con la receptora. Pero si los comparas con la población donante te darás cuenta de que la natalidad y fertilidad también disminuyen bastante. Es decir, al llegar a España, igual que a cualquier otro país, se ven afectados por las condiciones locales; lo que tú llamas condiciones de vida de mierda y con lo que estoy de acuerdo.
EliminarEl estilo de vida occidental ya sabemos cuál va a ser, lo estamos viviendo. Se va a imponer el anglosajón: familias nucleares, desestructuradas y sin lazos con la tierra, migrantes por vocación. Es a lo que nos aboga el capitalismo desde que se creó, a vagar de un lado a otro como fantasmas mendigando trabajo.
Solo una puntualización, llegará el día en que los migrantes también empecemos a faltar en el mundo. Los caladeros este-europeos y nordafricanos ya se están secando. Sudamérica y la mayoría de Asia llegan a su planicie poblacional. Ya solo queda el África subsahariana por explotar en este sentido. Salud!