La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 10 de enero de 2023

Los 10 Mandamientos del Trabajador

Con estos 10 mandamientos se puede despojar a las clases Propietarias y Élites, retribuir al pueblo y vindicar siglos de expolio. Así fueron escritos:


1 Expropiación de la propiedad de la tierra y empleo de la renta de la tierra para los gastos del Estado.

2 Fuertes impuestos progresivos.

3 Abolición del derecho de Herencia

4 Confiscación de la propiedad de todos los emigrantes y sediciosos.

5 Centralización del crédito en manos del Estado por medio de un Banco nacional con capital estatal y monopolio exclusivo.

6 Centralización del transporte en manos del Estado.

7 Multiplicación de las fábricas nacionales, de los medios de producción, roturación y mejora de terrenos con arreglo a un plan colectivo.

8 Proclamación del deber general de trabajar; creación de ejércitos industriales, principalmente en el campo.

9 Articulación de las explotaciones agrícolas e industriales; tendencia a ir borrando gradualmente las diferencias entre el campo y la ciudad.

10 Educación pública y gratuita de todos los niños. Abolición del trabajo infantil fabril en su forma actual. Unificación de la educación con la producción material, etc.


Sabemos lo que hay que hacer, pero no tenemos fuerza para hacerlo. Tal vez no lo veamos nosotros, pero la semilla lleva más de 150 años plantada.

La lucha continúa hasta la sepultura.

Salud! PHkl/tctca
____________

Para Saber más

4 comentarios:

  1. Debe estar hecho un hereje porque creo que no estoy de acuerdo con ninguno. Creo que solo se pide estado y más estado, comunismo y centralismo. Vas a disfrutar de lo que viene, yo en cambio, haré todo lo posible porque no logren imponernoslo.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un escrito histórico, no he cambiado ni una coma. Yo también tengo mis discrepancias con el texto en cuanto a lo del Estado, pero así fue escrito y fue aceptado por la 1ª Internacional hasta su disolución.
      También tengo mis discrepancias con el Anarquismo, porque al final éste también se plantea los mismos términos (territorio, pueblo, soberanía) pero con distinta fórmula. Y como tú discrepo en los términos que marcarían la centralidad. Salud!

      Eliminar
    2. Gracias, que en mi ignorancia que creía que era tuyo y me tenías asustado, jajajaja.
      Salud!

      Eliminar
    3. Por suerte o por desgracia no hay 10 mandamientos anarquistas, yo creo que nadie los seguiría (doble sentido). Hay tres principios y gracias: Apoyo Mutuo, Acción directa y Autogestión. Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante