La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Libro: "La Atenas Libertaria contra la Esparta Autoritaria ó La Revolución Posible" 2021

En el día de nuestro 10º Aniversario el 8 de mayo 2021 a modo de conmemoración publicamos el libro "La Atenas Libertaria contra la Esparta Autoritaria ó La Revolución Posible".

publicamos el libro "La Atenas Libertaria contra la Esparta Autoritaria ó La Revolución Posible"
Al calor del Interesante Debate sobre "Sindicalismo Revolucionario” [1], iniciado en la Web alasbarricadas.com por Octavio Alberola en 2016, se fraguó por medio de una colección de reportajes lo que supone un pretendido compendio sobre las posibilidades revolucionarias en este inicio de siglo desde un prisma anarquista. Empezando de cero a la organización de masas.

Hemos intentado recopilar aspectos sociales, psicológicos, políticos, económicos, científicos, militares, filosóficos y materiales, individuales y grupales, teóricos y prácticos, tanto de amigos como de enemigos. Tocar puntos de vista distintos, prácticas distintas y distintos autores esquemáticamente a modo de pequeñas pinceladas, para hacer un manual útil para el día a día mientras se anima a seguir indagando. Por supuesto es una obra inconclusa, sujeta a actualizaciones, derivaciones, matizaciones y críticas, con multitud de material a ser tratado en un futuro. Hemos querido abrir puertas al debate, con la seguridad de que la historia nunca está escrita. También a la esperanza sabiendo que el presente es la llave del futuro y que podemos tanto personal como colectivamente intervenir decisivamente en éste mucho más de lo que creemos. Aunque mi mayor anhelo personal es simplemente que la "Estrategia de los Tres Frentes" fuese practicada cotidianamente con consciencia.

Un mosaico de piezas entrelazadas que se descuelgan de Pequeñas y Grandes Obras mientras se mezclan y separan como en una lámpara de lava. Por su carácter básico es atemporal, a pesar de que la mayoría de sus ejemplos son coetáneos, demostrando que se puede y debe seguir luchando con principios pero siempre adaptándonos a las condiciones coyunturales. 

A todas las que luchan por algo más que si mismas

A las que nunca se rindieron

"La Atenas Libertaria contra la Esparta Autoritaria ó La Revolución Posible". Colección de artículos. 2021

Blog - Capítulos [1][2][3][4][5][6][7][8][9], Los Puntos Débiles del Capitalismo, Radiografía del Colapso y perspectivas Revolucionarias [10]


Salud! PHkl/tctca

2 comentarios:

  1. Gracias. Ya me lo he descargado. "Hemos querido luchar en el frente la Guerra de Clases sin organizar la retaguardia. Nos faltan herramientas!". Me parece a mí que, en esta lucha, no hay retaguardia, todo es frente. Pero en fin, no quiero sacar la cita de contexto, he de leer atentamente el texto completo.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu apreciación es más que acertada. La idea de "los tres frentes" no es mía, la cogí de las prácticas de la CNT durante la Revolución. Yo solo indico cómo se podrían organizar hoy día. Y como dices, hoy todo es frente, la retaguardia no está organizada. Yo creo que este es hoy día la peor opción estratégica: luchar en una guerra en un solo frente, cuando hoy es hasta híbrida.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante