La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 2 de diciembre de 2021

1 Millón de Archivos Clasificados por Franco impiden la Memoria Histórica y la Justicia Social en España

España guarda secretos que esconden Mentiras. Nos preguntamos qué pasaría si se desclasificasen el aproximadamente Millón de documentos almacenados en Archivo General de la Administración, situado en Alcalá de Henares y custodiados por el CNI. 

Documentos secuestrados por los fascistas y transferidos al nuevo Estado gracias a una Ley de Secretos Oficiales de 1968 [AQUÍ BOE] franquista en vigor, que se han mantenido herméticos desde su recopilación. Seguramente sean muchos más, ya que hasta sus estadísticas son ocultadas.

Millón de documentos almacenados en Archivo General de la Administración, situado en Alcalá de Henares y custodiados por el CNI
Existe una necesidad acuciante de obligar al estado a Reformar una Ley de Secretos Oficiales obsoleta, partidista, injusta, arbitraria; solo útil para el encubrimiento de delitos. Tras este atropello al derecho a la Verdad y a la Información está el encubrimiento de todos aquellos crímenes de lesa humanidad del Régimen Genocida que no prescribirán jamás; porque a este paso nunca serán juzgados a pesar de que nunca prescriban. La protección de la Ley de Amnistía de 1977, el encubrimiento de los delitos y crímenes espurios de los servicios represivos estatales en sus múltiples frentes: guerra sucia contra ETA, participación en misiones en el extranjero, tráfico de drogas; extorsión a empresarios, jueces y policías; captación de capitales; tráfico de armas, drogas y blancas tanto en territorio nacional como extranjero. Todo esto es protegido por la Ley. Todo para beneficiar a la Aristocracia IBEX y a la fortuna de la Corona a cuenta de las capacidades del Estado. 

¿Qué horrores oculta el Archivo? ¿A qué le tienen miedo? Si la desclasificación de documentos norteamericanos tiene efectos devastadores en las narrativas de las élites mundiales o la propia visión del mundo de sus vasallos, lo aquí custodiado es una bomba de relojería que será explotada por algún alto poder en el momento convenido. Es posible que una desclasificación masiva cambiase por completo la historia de España de los últimos 200 años.

Un grave error de todas las leyes de Memoria Histórica el no aludir a la desclasificación de documentos ya históricos que prontamente serán fósiles. Las leyes de Memoria Histórica estarán asegurando la Desmemoria y el Olvido mientras no afecten a la Ley de Secretos Oficiales. Su aplicación se verá constantemente entorpecida mientras no se pueda consultar archivos tan importantes como listas de deportados, prisioneros, requisas o contratos de todo tipo. Este hecho, evidente para nosotros, fue aún más evidente para el legislador que ideó la norma, por tanto podemos asegurar que la Ley de Memoria Histórica es una herramienta de desmemoria que solo afecta a los hechos conocidos; que solo sirve para olvidar los horrores que allí se encierran.

Los archivos de Alcalá de Henares deben ser desclasificados. Necesitamos saber, y queremos saber ya, lo que se nos oculta desde que hace 85 años el fascismo se hizo con el dominio de España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante