La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

martes, 7 de diciembre de 2021

Como Fabricar una Guerra: Hoy Ucrania y los 100.000 soldados rusos. Fearmongering made in OTAN

Estamos presenciando una psy-op de libro usando al Whashington Post/Jeff Bezos de resonancia mediática mundial
 Seremos breves:

Ucrania dice que Rusia tiene cerca de 100.000 soldados cerca de su frontera (en)13.11.2021 EFE

Ucrania dice que Rusia todavía tiene 100.000 soldados cerca de sus fronteras (en) 11.5.2021 aljazeera

La misma noticia separada 6 meses. 

Estamos presenciando una psy-op de libro usando al Whashington Post/Jeff Bezos de resonancia mediática mundial, que es quien ha desarrollado la noticia aportando un aluvión de datos "incontrovertibles" sobre la operación rusa. 

Las guarniciones mencionadas fueron establecidas desde tiempos del Tzar Nicolas I, ni si quiera se observan nuevas construcciones. Una joya de fake new.

Una maniobra que ya había intentado NYT el 16 abril 2021 sin éxito. Rusia estupefacta tuvo que orquestar una retirada para apaciguar la paranoia de los fascistas occidentales.

Y el 3.3.2020 los propios medios Ucranianos, Ukrinform.net (en), esta vez anunciando una movilización de 90.000 soldados, algo más modesto.

Espera, que te vas a reír

radiolemberg.com 2.1.2019: Casi 100.000 soldados rusos preparados para la ofensiva contra Ucrania (en)   

Unian.info 7.12.18: "El ministro de Defensa de Ucrania no descarta una agresión rusa a gran escala (Video). Rusia ha acumulado casi 100.000 personas en la frontera con Ucrania" (en)  

businessinsider.com 13.9.2017: "Esto es lo que sabemos sobre las 100.000 tropas rusas que se dirigen a las fronteras de la OTAN" (en)  

cbsnews.com 10.2.2017: "¿Putin planea enviar 100000 soldados a la frontera báltica para realizar simulacros?" Esta vez en el Mar Báltico. (en)  

Y así todo... Podemos asegurar que ni siquiera nos hemos esmerado en la búsqueda.

Puro Fearmongering (técnica psicológica militar). Cosas de la CIA/OTAN y sus problemas de memoria. Pero bueno, ¿a quién le importa que se pudiese desencadenar de una pequeña guerra termonuclear en Europa a partir de una noticia falsa? ¿Quién se beneficia?

Publicado 7.12.2021, última actualización 14.1.2021

__________

Para Saber Más

United States push Ukraine to relaunch Donbass conflict, while accusing Russia of wanting to attack - Donbass Insider 30.11.2021

2 comentarios:

  1. Hay que ser memo para creerse la sarta de mentiras y propaganda que nos intentan colar de manera insistente. O sea, que EEUU, que está a 10.000 kms de Ucrania, puede armar a ésta, la OTAN enviar contingentes de apoyo militar y Ucrania concentrar tropas en la frontera rusa. ¿Y Biden exige que Rusia, en su propio territorio, no despliegue sus tropas? Pero ¿qué dice el mamarracho este, con sus 800 bases desplegadas por el mundo? Lo dicho, hay que ser un bobo integral para tragarse tan pueril propaganda.

    Te dejo el enlace a un vídeo donde se hace un excelente análisis de esta supuesta "crisis" (hay que vender chatarra bélica como sea). Y atento a lo que dice Paul Jay sobre Europa, no tiene desperdicio. Salud!

    YouTube Censorship & the threat of Nuclear War | With Paul Jay

    https://youtu.be/j-vvUwlXUV0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay las suficientes evidencias como para no creer ni una sola palabra de los medios. Pero es que son todos a la vez y todo el rato con los mismos temas y muy bien elaborados. Te hacen dudar una y otra vez. Aunque al final la verdad es la verdad, pero en estos tiempos de bots y fake news ¿A quién le importa?
      Gracias por el enlace, le echaré un vistazo.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante