La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 12 de diciembre de 2021

La Caída de 'Global Research': de Cazar Fake News a Difundir Bulos y Volverse Antivacunas

GlobalReseach Se ha acabado convertido en un portal negacionista y antivacunas
En el mundo de la contrainformación y noticias contrahegemónicas en inglés el portal canadiense 'Global Research' de Michael Chossudovsky es uno de los más conocidos. Por largo tiempo lo hemos tenido por referente de información crítica y confiable. Desde el inicio de la pandemia el portal a dado opinión a voces discordantes con los designios del gobierno americano, canadiense, de la UE, inglés y de prácticamente el mundo entero; como siempre hizo. Ha puesto en tela de juicio las indicaciones de la WHO, CDC, FDA, EMA, MHRA, Pfizer, GSK, Bayern, Fauci, Trump, Putin, Biden, Jimpin, Merkel... Ha dado voz a la discrepancia (que no a la disidencia), a muchos con sus derechos atropellados y denunciado la utilización de la pandemia por los gobiernos para la implantación de sus agendas. Nuestra admiración nos ha llevado a traducir regularmente sus artículos.

Sin embargo algo ha cambiado. Juzgarlo por vosotros mismos: un día cualquiera, hemos escogido el 8.12.2021, ni si quiera el día que más publicaciones tubo la web:
-De 64 artículos en la parrilla ese día 34 corresponden a post relacionados con las vacunas, 1 con las mascarillas y 1con las bondades de la vitamina D. 
-Más de la mitad de los artículos son Antivacunas desde que Mr Chosudowsky abrió la veda en marzo de 2020.

Más allá de las acusaciones del pentágono sobre sus conexiones con Rusia, las cuales no nos importa en absoluto, su estrategia ha cambiado.

GlobalReseach Se ha acabado convertido en un portal negacionista y antivacunas donde el sensacionalismo y las noticias catastróficas de todo tipo han eliminado cualquier capacidad de razocinio. El cebo para mentes críticas son ahora todos esos artículo críticos que de vez en cuando publican como relleno. 


El nutrido grupo de articulistas que participan en dicho portal se ven desplazados por un verdadero aluvión de fake news. Autores como Joshep Mercola (el ayuno cura el covid), Vasko Kohlmayer (las vacunas no funcionan), Joel S. Hirschhorn (el covid 19 se cura con vitamina D), geopolitics.co (todas las enfermedades se curan), americasfrontlinedoctors.org (las vacunas pueden servir para la despoblación masiva), thecovidblog.com (abogados de afectados por vacunas)... y muchos artículos ni siquiera firmados. Personas y organizaciones dedicadas profesionalmente a la desinformación y el alarmismo. Ya nos costó tragarnos toda esa cantidad ingente de información que demostraba sin ningún tipo de dudas los beneficios de la hidroxicloroquina y la lejía a chorros. Un portal antifake-news transformado en emisor de bulos.

Después le siguen los contribuidores regulares que mantienen el portal: Robert F. Kennedy Jr, Pepe Escobar, Peter Koening, F. William Engdahl, Andrew Korybko o Paul Antonopoulos entre muchos otros. Expertos que saltan de plató en plató bien sea RT, Zerohedge, foxnews o Beforeitsnews, les da igual. Gente que hemos traducido en numerosas ocasiones. Grandes profesionales, con amplios conocimientos y tiempo libre. No es que sean malos en sus análisis, sino que muchas veces están descontextualizados, fallan en sus previsiones, y presentan escenarios imposibles, increíbles o irreales. Es decir, primero nos alertan de todo tipo de calamidades y después nos confunden. Son más periodistas por publicar noticias/alertas que verdaderos analistas. Desde hace aproximadamente 1 año no hemos podido traducir ni uno de sus artículos.

Esto no puede ser. En grecia la pena para un Adivino que no acertaba era la muerte; decisión comedida. Necesitamos información confiable. Desde la tarcoteca lamentamos el devenir de este portal, y esperamos que recupere la calidad y prestigio perdido. Hemos perdido la confianza en  Global Research, hemos perdido una estrella.

Salud! PHkl/tctca

2 comentarios:

  1. No estoy nada de acuerdo con este artículo,Global Research es de los pocos sitios que han advertido de todo lo que se nos venía encima con este tema desde un principio,principalmente los articulos y analisis de Michel Chossudovsky,obviamente nadie tiene la verdad absoluta y pueden errar en muchos o en parte de sus analisis,pero han hecho una gran labor separando el grano de la paja,creo que este articulo os pone en la misma orbita del discurso oficial que tilda de "conspiranoicos","negacionistas","antivacunas" o "bebelejias" a los que discrepamos y además con pruebas del relato oficialista,quizás hace 1 año y medio podría entenderlo,pero a estas alturas con todas las pruebas acumuladas ya no entiendo a los que aun se pegan al discurso oficial como moscas a un pastel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chossudovsky es el director y contribuidor, nadie se queja de él.
      "separando el grano de la paja": todas esas páginas malintencionadas como las aludidas de Mercola, Kohlmayer o Hirschhorn, que si son bebelejías, negacionistas, antivacunas, antitest, antimascarillas, ivermecistas o cloroquinistas reconocido por ellos mismos, no están ahí por casualidad.
      "nadie tiene la verdad absoluta y pueden errar": una cosa es errar y otra mentir.
      "os pone en la misma orbita del discurso oficial": lo que está claro es que no creemos mercachifles.
      "no entiendo a los que aun se pegan al discurso oficial": El resto es discutible pero ¿crees que ha habido pandemia?
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante