El hackeo sufrido en horas de la madrugada del 20 de enero, había generado daños que han sido subsanados 48 horas después. Agradecemos la solidaridad de tanta gente amiga y otros medios. Agradecemos a los informáticos y compañerxs de Nodo 50, siempre solidarixs.
A lo largo de estas 48 horas se ha trabajado sin descanso para recuperar la web. Los motivos puntuales del ataque no los conocemos, sí los históricos, los ya conocidos: El enemigo ataca, su nivel de tolerancia es bajo ante las denuncias, noticias y artículos de opinión que retratan y evidencian la crueldad, la corrupción, la represión y la explotación del sistema capitalista.
Varias eran las noticias y artículos que ese día 20 habían sido publicados pasibles de provocar tal furia, no sabemos si uno o todos ellos motivaron este ataque.
Esto no termina aquí, somos conscientes de que la libertad de expresión está amenazada para determinados medios de comunicación, determinados colectivos, que defienden la justicia, la equidad, y la libertad. No hay sectarismo en esta lucha, incluimos a todo el arco anticapitalista.
Kaosenlared es el espacio en el que confluyen los movimientos sociales, las plataformas antirrepresivas, los colectivos antidesahucios, feministas, sindicatos de base, sectores anarquistas, libertarios, marxistas, para poder difundir sus denuncias, sus ideas, sus reivindicaciones.
Y seguiremos siendo parte de esa lucha, no nos doblegan, solo nos detienen el tiempo que demoramos en recuperarnos del ataque.
Esperamos seguir contando con vuestra presencia y vuestras voces. Kaosenlared forma parte de la lucha anticapitalista y aquí estamos!
Ni un paso atrás
Kaosenlared somos todos y todas
Colectivo Kaosenlared
_________________Esta es la noticia publicada el 20 de enero:
La web de Kaosenlared ha sufrido un ataque informático en horas de la madrugada
El ataque fue ejecutado entre las 3 y las 4 de la madrugada de este miércoles 20 de enero de 2021
El ataque se registró entre las 3 y las 4 de la madrugada. Ha afectado el funcionamiento de la web y la portada que se ha visto desconfigurada, con publicidades extrañas no contratadas, y afecta seriamente la visibilidad de las noticias. Además, pocas personas pueden acceder a la web, muchas se ven redirigidas a páginas de Indonesia, China o Pakistán, no pudiendo acceder a los contenidos. Una prueba tangible es que en este momento -20 de enero a las 21.15 horas- hay según el Analytics menos de 30 personas pudiendo entrar a Kaosenlared o leyendo las noticias, cuando habitualmente deberían ser cientos. Por ello, se difundirá este mensaje por las redes sociales para que más personas sepan de la situación que atravesamos.
A esta hora un equipo de informáticos intenta reparar los daños y realizar un informe de situación. Aún no sabemos cuando se restablecerán las funciones internas y la apariencia externa de la web.
Queremos agradecer las muestras de solidaridad y apoyo de tanta gente que se manifestó apenas se conoció la noticia del ataque.
Ni un paso atrás
Kaosenlared somos todos y todas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante