La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

domingo, 24 de enero de 2021

25 de enero: Movilización Estatal del movimiento pensionista contra el Pacto de Toledo y la "reforma Escrivá"

Colectivos de pensionistas de todo el Estado “ante la agresión que las recientes recomendaciones del Pacto de Toledo y la política de Escrivá suponen para el sistema público de pensiones” reiteran su “rechazo frontal a la sustitución complementaria del sistema público, por medio de los planes privados de empresa, vía convenios, con soporte de dinero público y apoyo gubernamental y a costa de los ingresos de la Seguridad Social” debilitando con ello “seriamente la caja única de las pensiones”.

 

“Con el falso argumento de que existe el peligro de desequilibrio financiero de las pensiones públicas, se intenta dinamitar el sistema público de pensiones con la complicidad de determinados agentes sociales con intereses económicos en estos planes privados» en referencia sindicatos como CCOO y UGT que ya participan en la gestión de fondos privados de empresa y que firmaron la reforma de las pensiones de 2011 en época de Zapatero.

 

 Para los movimientos de pensionistas, el ministro de Seguridad Social, con el “desarrollo que de las recomendaciones del Pacto de Toledo» prepara “un futuro de pensiones públicas cada vez más reducidas para la mayoría de la población, complementadas con pensiones privadasahora bajo la modalidad de empresa, para quien pueda pagarlas”.

También denuncian su ausencia en las negociaciones que el Gobierno está llevando a cabo con los «agentes sociales» y recuerdan algunas de sus principales reivindicaciones, como la necesidad de garantizar por ley la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC real y anual, la eliminación de la brecha de género en las pensiones o una pensión mínima igual al salario mínimo. Reivindican asimismo la derogación de las reformas laborales y de pensiones de Zapatero y Rajoy y reclaman una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social “para determinar la magnitud del saqueo de las mismas y proceder a su compensación a la Tesorería General de la Seguridad Social”.

Los colectivos y organizaciones convocantes de la movilización estatal anuncian una “campaña conjunta contra las propuestas del Pacto de Toledo” que arrancará presamente con la “gran movilización” del lunes 25 de enero con la que pretenden “hacer llegar a la población actualmente en activo” las consecuencias que estas recomendaciones tendrán en sus futuras pensiones.

Entre las organizaciones impulsoras de la campaña están la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), el Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas (MADPP) o la Coordinadora de Euskadi por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Más información de las convocatorias en:

COESPE twitter

COESPE Facebook

9 comentarios:

  1. Supongo que donde dice "que arrancará presamente", quiere decirse "precisamente". Aunque algo de subliminal verdad hay en el fondo de dicha errata.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si arrancará presamente, pero seguro que acaba de una forma parecida.
      Salud!

      Eliminar
  2. El sistema está en quiebra, todos estos son carne de vacuna. No hay dinero suficiente para mantener, sicarios, parásitos, mercenarios y propagandistas si pagan a quien ha cotizado durante décadas, así que legalización de la eutanasia y a correr.

    :(


    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sociedad enferma no puede sanarse con el mismo veneno que la socava.

      Salud!

      Eliminar
    2. Hola aprendiza, bien venida. No es una cuestión de dinero, lo pueden crear del aire, es un problema de beneficios, y estos solo se generan por despojo. Dinero para sicarios, chiringuitos y en definitiva sus cosas siempre habrá. Para cotizaciones solo si las reclamamos cada día como estamos viendo. Por cierto, tienes un blog interesante, te animo a seguir posteando.
      Salud!

      Eliminar
  3. https://youtu.be/5ZMB9052rEs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brutal, me he subscrito al canal. Gracias Loam.
      Salud!

      Eliminar
  4. ...y la otra cara de la moneda. Critican al anarquismo armado, mientras ellos se arman hasta los dientes.

    Club For Growth billionaires finance fascist Republican politicians

    https://www.wsws.org/en/articles/2021/01/25/club-j25.html?pk_campaign=newsletter&pk_kwd=wsws

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que quisieran, que el anarquismo se armase para poder desmontarlo. Todo llegará; cuando sea demasiado tarde.
      Salud!

      Eliminar

Tu opinión es importante