La tarcoteca

by Pablo Heraklio, PHkl/tctca. Contact at Tarcoteca@riseup.net

jueves, 14 de junio de 2012

Escalofriante Índice de suicidio en el ejercito americano, uno al día.

Por fin llegan buenas noticias del frente, ya no hay que combatir para eliminar soldados americanos.
Traducción del artículo: One death-a-day: Military suicides reach terrifying rate. http://rt.com/usa/news/rate-suicide-soldiers-us-398/
Los soldados estadounidenses pierden sus vidas por suicidio más que por fuerzas enemigas, informa el Pentágono esta semana.
Según resultados publicados el jueves por el Departamento de Defensa de EE.UU., la tasa de suicidios de soldados en servicio activo hasta la fecha en el año 2012 es de alrededor de uno por día. Tan sólo en los primeros 155 días del año, 154 soldados se han suicidado, una estadística que resulta más espantosa al compararla con el número de soldados estadounidenses muertos por la insurgencia este año - los informes del sitio web icasualties.org reflejan que sólo 139 soldados estadounidenses murieron en la batalla este año.
"Estamos muy preocupados hasta el punto que estamos viendo un elevado número de suicidios en un momento de tiempo donde estábamos esperando ver un número más bajo de suicidios," Jackie Garrick, Director del recién creado por el Pentágono Oficina de Defensa de la Prevención del Suicidio, dice a The Associated Press.
Al analizar el informe, la AP nota que la tasa de suicidios entre los soldados en servicio activo se ha estancado en los dos años anteriores, cogiendo a los investigadores fuera de guardia por las alarmantes cifras dadas a conocer esta semana. Incluso con la Guerra de Irak oficialmente terminada y la administración Obama prometiendo un final expeditivo para sus operaciones militares en Afganistán, las tropas toman sus propias vidas en números alarmantes. El Dr. Stephen N. Xenakis, general de brigada retirado del Ejército  y un psiquiatra en ejercicio, explica a la AP que las últimas cifras no son del todo sorprendente para él, sin embargo.
"Es un signo, en general, de la tensión que el Ejército ha estado bajo durante los 10 años de guerra," dice el Dr. Xenakis. "Hemos visto antes que estos signos aparecen aún más dramática cuando los combates parecen disminuir y el Ejército vuelve a la guarnición."
Un estudio al margen publicado en 2011 reveló que la tasa de intentos de suicidio entre todos los soldados de Estados Unidos - tanto personal en servicio activo y veteranos - es de alrededor de 18 por día. Muchos han sugerido que el terrible momento económico que espera a los soldados que regresan del campo de batalla han llevado a muchos veteranos al límite, por encima de la guerra.
Después de perder un amigo y compañero veterano de guerra de EE.UU. por suicidio el año pasado, el veterinario Mateo Pelak dijo a la AP: "Sabemos que tenemos un problema con el suicidio de veteranos, pero esto fue realmente una bofetada en la cara."
El último informe del Pentágono tiene en cuenta los datos de suicidios de la primera parte del año al 3 de junio de 2012. En comparación con el mismo lapso de tiempo de un año antes, ha habido un aumento del 18 por ciento de los suicidios ya que el total de enero a mayo, añade la AP, ha subido un 25 por ciento a partir de dos años antes.
La cifra de suicidas entre 2005 y 2009 - 1100 - se acerca a superar el número de efectivos militares muertos en Afganistán en casi una década.
Si poseen, redondeando, 1millón de soldados la tasa de suicidio en el ejercito es de 36'5 por 100.000 habitantes. Tres veces mayor que la media nacional; pero nada que no se vea en Rusia, Corea del Sur o Lituania.
Lo peor para el Pentagono no es la muerte del soldado sino tener que pagar la pensión.

Uno al día es una alegría. Suicidio diario y como un reloj!

Militares, abandonad las armas y convertíos en personas. 
No hay nada glorioso en matar por dinero. Y menos morir por él. 
Ni en parasitar al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante